¿Reparar Rieju de 49 de 1977? + fotos
07-sep-2025 15:37
|
Lo dicho, mi abuelo tenía (tiene) una scooter marca rieju que desde que soy pequeño veo cuándo voy a su casa. El hace tuvo que dejar de usarla antes de que yo naciera por un accidente y desde hace tiempo le vengo diciendo que voy a arreglarla, lo cual siempre le ha hecho mucha ilusión, aunque creo que nunca me ha creído del todo. Ahora creo que es el momento, el esta muy mayor pero por suerte todavía podria disfrutar de verla funcionando y de verme dándole uso. El problema es que no se ni por donde empezar, y me da miedo que en cualquier taller de por ahí me estafen y encima la rompan. Adjunto fotos y leo ideas! edit: añado foto con el manillar izquierdo donde se aprecia el curioso embrague con las marchas de rosca: |
Editado: 07-sep-2025 16:35 -
07-sep-2025 15:53
| Que guapa la motillo, se merece una restauración profesional. Yo también tengo por ahí una Puch Cóndor guardando polvo que algún día me decidiré llevar a restaurar. |
07-sep-2025 16:28
|
Parece que con desmontar y limpiar ya queda bien. Luego ya si la quieres "como nueva" pues ir pintando/puliendo cada pieza. Se ve muy entera. Sobre la pegatina, yo intentaría buscarla para poner una nueva, hay sitios donde si les llevas una imagen te lo imprimen en pegatina, si la puso tu abuelo sería por algo, le hará ilusión verla nueva. |
07-sep-2025 16:50
| Creo que de 1992. El caso es que tampoco tengo claro a día de hoy donde la llevaría a arreglar y restaurar. |
07-sep-2025 20:41
|
Si tuviera que pedir consejo para restaurar una moto, sin duda alguna reclamaría a @Carlota_85: para que me aconsejara. No he visto shur (en este caso shura), que haga mejor que nadie este tipo de trabajos. Una auténtica máquina.
|
07-sep-2025 20:48
|
Si tuviera que pedir consejo para restaurar una moto, sin duda alguna reclamaría a @Carlota_85: para que me aconsejara. No he visto shur (en este caso shura), que haga mejor que nadie este tipo de trabajos.
Una auténtica máquina. ![]() Gracias por la cita ![]() Voy a leerlo con calma y luego escribo |
07-sep-2025 21:06
| Gracias a tí por tu pronta respuesta. Desde que empezastes con tus restauraciones, no he dejado de leer ninguno de tus hilos, y si tuviera que hacer alguna, NO dudaría en pedirte consejo. Tus impecables trabajos bien documentados y mejor ejecutados, te preceden. |
08-sep-2025 08:54
| no se si es coña, porque he bicheado su perfil y sobretodo tiene cosas de bdsm, pero si es verdad el tema mecánica toda ayuda y consejo es agradecida |
08-sep-2025 22:25
|
|
Editado: 08-sep-2025 22:29 -
09-sep-2025 13:26
| Está enterísima, todo lo mas que sele va simple vista es que le falta una tapa y el retrovisor. Los cromados están muy pero que muy bien conservados, tiene que haber estado guardada en una zona seca y con poca humedad. |
09-sep-2025 14:20
|
Empieza por lo que puedas hacer tu mismo. Una buena limpieza, cromados, etc. Dejala lo mejor posible. Despues mecanica, los motores de 2t son sencillos. Gasolina y chispa. Limpia el carburador y lubrica el motor por dentro, mirar a ver si la bujia hace chispa. Cuando la moto haya arrancado, continuas con la parte ciclo |
12-sep-2025 17:05
| si, aunque mi abuelo ya no la podia montar, la tenia guardada y durante mucho tiempo la limpiaba de vez en cuando, su excelente estado es una de las cosas que mas me anima a intentar arreglarla |
12-sep-2025 17:06
|
En ningún momento e intentado (que se que no lo has dicho como tal), quedarme contigo. La usuaria a la cual cité tiene hilos como este https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9126419 este https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9049890Al, o este, por ejemplo, https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9214730 Al crear @Dr hutz: este hilo, me vino, automáticamente a la memoria, sus hilos. Espero pueda ayudarte o darte ideas.
|
16-abr-2026 16:14
|
Parece que con desmontar y limpiar ya queda bien. Luego ya si la quieres "como nueva" pues ir pintando/puliendo cada pieza. Se ve muy entera.
Sobre la pegatina, yo intentaría buscarla para poner una nueva, hay sitios donde si les llevas una imagen te lo imprimen en pegatina, si la puso tu abuelo sería por algo, le hará ilusión verla nueva. https://elsayon.blogspot.com/2015/09...-real.html?m=1 |
16-abr-2026 16:16
|
¿ Ya has empezado a hacer algo @Dr hutz:?.
|
16-abr-2026 16:21
|
Me cago en la ostia! Mi padre tenía una que era clavaita. Creo que solo se variaba en que el depósito tenía unas parte plateada. He mirado y creo que era la 400 confort |
05-may-2026 11:43
|
Lo dicho, mi abuelo tenía (tiene) una scooter marca rieju que desde que soy pequeño veo cuándo voy a su casa.
El hace tuvo que dejar de usarla antes de que yo naciera por un accidente y desde hace tiempo le vengo diciendo que voy a arreglarla, lo cual siempre le ha hecho mucha ilusión, aunque creo que nunca me ha creído del todo. Ahora creo que es el momento, el esta muy mayor pero por suerte todavía podria disfrutar de verla funcionando y de verme dándole uso. El problema es que no se ni por donde empezar, y me da miedo que en cualquier taller de por ahí me estafen y encima la rompan. Adjunto fotos y leo ideas! edit: añado foto con el manillar izquierdo donde se aprecia el curioso embrague con las marchas de rosca: Shur, yo le metería mano de lleno, está enterita, y quedan pocos modelos de rieju con las marchas al puño. Por lo menos para ponerla en marcha, si no te atreves, tienes "MotoMan" o "BoxA", que trabajan muy bien y saben lo que hacen, aunque este último tiene mucha demanda jeje. Además, por suerte es un modelo que no tiene tanta demanda como derbi por ejemplo, por lo que el recambio está más barato. Sobre las pegatina, la cueva fue un sitio bastante conocido aquí, yo intentaría preguntar en cualquier empresa de rótulos por si alguien anteriormente ya ha sacado alguna, no es el primer vehículo que veo con esa pegatina. Suerte!! |
Editado: 05-may-2026 11:46 -
05-may-2026 11:57
|
Como va la cosa casi un año despues? Animo con eso, tiene buen pinta. Si me la regalas yo la restauro y se la voy a enseñar a tu abuelo
|
05-may-2026 17:44
|
En mi opinión, si no sabes de meter mano a la moto y la tienes cariño, la llevaría a un taller a que te la echarán a andar y poco más. Ya aprenderás con otra. Cuando la pongas en marcha, después de mucho tiempo parada, van a salirle más cosas. Siempre ocurre, no te desesperes. No toques nada de chapa, pintura y demás. |
05-may-2026 19:26
|
Por supuesto que te animo. Tengo dos post de restauraciones... Por dónde empezamos.... Arrancar. Tira la gasolina,revisa que el depósito no esté a tope de óxido y hechas en gasolina nueva con su mezcla. No hace falta que le pongas el aceite de competición mejor del mundo. Cámbiale la bujía. Desmonta el carburador límpiale la cuba y quítale los chicles y límpialos. Para limpiar los chicles yo por ejemplo he usado hilo de un cable. Yo nunca he usado limpia carburadores siempre he usado limpia frenos. Sin la bujía dale a la pata y que de vueltas el motor (quién dice la pata dice los pedales), pero antes échale un pequeñito chorro de aceite de mezcla por el hueco de la bujía para que engrase. Con eso dudo que tengas problemas en arrancar la moto. Una vez arrancada ya puedes empezar a hacer la restauración por donde tú quieras... Depende del nivel de restauración que quieras hacer pues tendrás que desmontar más o menos piezas. Si no eres mañoso y no se te ocurren cosas de cómo hacerlas pues pregunta por aquí como si me quieres citar |

PREMIUM USER en Forocoches.com