Silent Hill f - Un silent hill en Japón de los años 60

Luiskar009
ForoCoches: Miembro
Tras 3 horas de juego esto saco por ahora:

La ciudad y la ambientacion muy buenas, la banda sonora hace que estes en tension, aqui el trabajo muy bueno.

Buen diseño de los enemigos que me han salido por ahora, dan el mal rollo que esperas en estos juegos.

La historia por ahora me ha enganchado 0. no veo ningun hilo del que tirar por ahora, solo reaccionar a lo que les esta ocurriendo.

La esquiva esta completamente rota, pierdes el respeto de los enemigos en 30 minutos, imposible que te den una ostia si quieres huir de ellos y no luchar.

Gráficamente es una pasada pero el DLSS esta jodido, haber si lo arreglan.
Strikker
スペイン一!
Cita de Dean Winchester
Interpreto entonces que tu no lo has jugado, no? Supongo que dejar que el algoritmo de twitter te enseñe cosas que te van a enfadar y luego venir a forocoches a compartirlas es un trabajo que requiere muchas horas y claro, no te da tiempo a jugar videojuegos y formar tus propias opiniones.

Ya te le habrás pasado ¿No?.
Dicen que apenas llega a las 10 horas de juego y eso si vas despacito...

¿Has pasado miedo alguna vez? Sé sincero...
¿Qué tal es luchar contra el masculinismo patriarcal en el japón?
Josikem
Cita de CrearVJuegos
Menos de 7 horas me ha durado en modo historia. Y no, no iba en modo speedrun. El juego es pasillero a más no poder.

El combate malo y lo peor es que te obligan muchas veces.
Las reviews son exageradas entonces?

Le va a sentar fatal el precio, por mi parte esperaré a bajón + oferta, han patinado bastante.
Prop Joe
Cita de nirea
a ver, es que lo de reescalar de 360p suena a chiste malo ya de entrada
Bueno, Wukong o Wuchang reescalaban a veces desde 540p, y creo recordar que Veilguard también. A mí lo de 360p me parecía raro porque el juego no pedía tanto en PC, pefo ver resoluciones internas bajas en juegos con UE5 en consola va a ser algo cada vez más habitual.
DanteND
Que ganas de darle mañana. Mucho follapixeles por aqui, pero la banda sonora que?? Quiero saber si Yamaoka se la ha sacado o no.
CrearVJuegos
ForoCoches: Usuario
Cita de Josikem
Las reviews son exageradas entonces?

Le va a sentar fatal el precio, por mi parte esperaré a bajón + oferta, han patinado bastante.
Las reviews nunca te puedes fiar. Y tampoco de las fanboys, y he aquí la gracia.

Yo me considero Fanboy de Silent Hill, he jugado a todos cientos de veces, me encantan y he pagado por lo que he pagado.

La realidad es que este juego lo comienzas a jugar y se te caen los cojones al suelo. Eso es así, la ambientación y calidad gráfica es de 100/10, y he escrito bien el 100/10.

Pero ya. No hay una historia como tal que te enganche con cosas que pasen ni nada así. Lo que hay es algo muy flojo.

El combate muchas veces obligatorio, y eso de que es Dark Souls una polla. Es cierto que hay estamina y esquivar, pero ya.

Dark Souls me encanta, pero yo vengo a jugar a Silent Hill. Pues ojalá de verdad que al menos el combate fuese así, porque es tosco de cojones y cuando combates contra 2 o más te cagas a veces.

Los puzzles sosainas. Quieras o no, los puzzles de la saga tienen algo que los define, algo por lo que los recuerdas. SH2 las monedas, SH3 el tarot. Hasta el Homecoming tenía su aquel o el Downpour con los cuadros.

En este nada. Pero nada. Y la duración pues bueno. La realidad es que Silent Hill siempre ha sido una saga corta. Los únicos largos Downpour con las secundarias o el 2 Remake.

Pero claro, eran tan buenos que te hacían rejugar y rejugar. Este... Menuda mierda.
GemoXD
Facha Franco Pantano
Cita de CrearVJuegos
Las reviews nunca te puedes fiar. Y tampoco de las fanboys, y he aquí la gracia.

Yo me considero Fanboy de Silent Hill, he jugado a todos cientos de veces, me encantan y he pagado por lo que he pagado.

La realidad es que este juego lo comienzas a jugar y se te caen los cojones al suelo. Eso es así, la ambientación y calidad gráfica es de 100/10, y he escrito bien el 100/10.

Pero ya. No hay una historia como tal que te enganche con cosas que pasen ni nada así. Lo que hay es algo muy flojo.

El combate muchas veces obligatorio, y eso de que es Dark Souls una polla. Es cierto que hay estamina y esquivar, pero ya.

Dark Souls me encanta, pero yo vengo a jugar a Silent Hill. Pues ojalá de verdad que al menos el combate fuese así, porque es tosco de cojones y cuando combates contra 2 o más te cagas a veces.

Los puzzles sosainas. Quieras o no, los puzzles de la saga tienen algo que los define, algo por lo que los recuerdas. SH2 las monedas, SH3 el tarot. Hasta el Homecoming tenía su aquel o el Downpour con los cuadros.

En este nada. Pero nada. Y la duración pues bueno. La realidad es que Silent Hill siempre ha sido una saga corta. Los únicos largos Downpour con las secundarias o el 2 Remake.

Pero claro, eran tan buenos que te hacían rejugar y rejugar. Este... Menuda mierda.
Uff durillo leer esto… yo me esperaré a rebajas mas adelante
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Hola shurs, recomendáis este o el remake del segundo?
CrearVJuegos
Cita de Degenerate-
Remake del segundo. De lejísimos.
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Cita de CrearVJuegos
Remake del segundo. De lejísimos.
Puedes explicarme un poco por encima por qué?
Sin ser fan de la saga, es que tengo el otro pendiente y he visto que ha salido este por eso pregunto.
CrearVJuegos
Cita de Degenerate-
Puedes explicarme un poco por encima por qué?
Sin ser fan de la saga, es que tengo el otro pendiente y he visto que ha salido este por eso pregunto.
Historia y subhistorias son de 10. Esto es así e indiscutible, es lo que hizo que el original se convirtiera en un juego de culto.

Ambientacion 100/10, es la ostia en todos los sentidos.

Duración es bastante largo y aquí no hay tanto pasillo por lo que puedes echar horas en simplemente explorar y ver como son las cosas.

La única pega es el combate, a veces hay demasiado, pero a gustos colores. De todas formas sigue siendo más llevable que el de F
Badbuni
Sinluz
Cita de Degenerate-
El 2 es goty
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Cita de CrearVJuegos
Historia y subhistorias son de 10. Esto es así e indiscutible, es lo que hizo que el original se convirtiera en un juego de culto.

Ambientacion 100/10, es la ostia en todos los sentidos.

Duración es bastante largo y aquí no hay tanto pasillo por lo que puedes echar horas en simplemente explorar y ver como son las cosas.

La única pega es el combate, a veces hay demasiado, pero a gustos colores. De todas formas sigue siendo más llevable que el de F
Entiendo, es como comparar ketchup con catchup
Cita de Badbuni
El 2 es goty
Vale shur XD

Imagino que es un juego de jugarlo a partir de la madrugada con las luces apagadas,no?
DanteND
Cita de CrearVJuegos

Leí por ahí que para saber la trama al completo has de pasártelo dos o tres veces porque cambian cosas, no? Que con una vez no pillas gran cosa.
Josikem
Cita de CrearVJuegos

Gracias por tus impresiones shur, miraré el juego desde la lejanía a ver en qué acaba.

Una pena porque apuntaba maneras.
Epsilon_
Cita de CrearVJuegos
Menos de 7 horas me ha durado en modo historia. Y no, no iba en modo speedrun. El juego es pasillero a más no poder.

El combate malo y lo peor es que te obligan muchas veces.
Juego de rebajas a 19,99€. Gracias por las impresiones
CrearVJuegos
Cita de DanteND
Leí por ahí que para saber la trama al completo has de pasártelo dos o tres veces porque cambian cosas, no? Que con una vez no pillas gran cosa.
Eso es lo mismo de siempre en este tipo de juegos. Juegas la primera vez y te enteras de cosas. En la segunda pasada te das cuenta el porque de que algo esta en cierta posición y así... Pero no cambia el plot twist ni la base, y si está es mala...

Es que claro, la ambientación es la polla pero la historia es un mierdon y como juego el combate es malo.

Que a lo mejor lo juegas y te maravilla por la ambientación pero... El conjunto de cosas no vale el dinero.
Strikker
スペイン一!
Creo que es primer Silent Hill con 0 (cero) sensación de miedo.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Alguien lo reservó en Amazon? Yo lo reservé el dia 15 y ahora pone que llega el lunes... para colmo si voy a comprarlo otra vez me pone entrega mañana viernes 26
Zalawari
Estoy viendo como lo juega un colega y ... La ambientacion esta muy conseguida pero todo lo demas.. Miedo 0, de hecho con tanto enemigo y combate el miedo y respeto se te va rapido.
En silent hill 2 remake tambien habia mucho combate pero es que joder, es como comparar a dios con un gitano
Pablix82
Por lo que comentáis me temo que me esperaré a que esté en el pass, que tiene pinta de que acabará ahi
Luiskar009
El sistema de inventario que han hecho es para ir a casa del desarrollador y darle de guantazos. La de viajes que habre hecho para vender mierda que me da 10 de fe.

Y el mundo onirico ese para mi un error mayusculo, sera muy bonito pero me saca totalmente de la historia, no me gusta nada como esta implementado.

Y el combate madre mia, no se en que estarian pensando, joder solo tenian que coger el de sh2 remake y ponerlo aqui, en eso los de capcom son mas listos, si algo funciona para que lo vas a tocar.

El juego esta bien pero vamos si hubiera pagado 80e por el estaría muy enfadado.
Josikem
Cita de Helicida
Está infladísimo, es malo como Silent Hilo y mediocre como Survival Horror, de hecho hay secciones del juego en las que vas full berserker ostiando todo lo que se mueve.
Tendremos que esperar a una bajada de precio, gracias por la info shur.
CrearVJuegos
Cita de Helicida
Está infladísimo, es malo como Silent Hill y mediocre como Survival Horror, de hecho hay secciones del juego en las que vas full berserker ostiando todo lo que se mueve.

Yo cuando comencé esa parte solo pensé que se acabe este sufrimiento rápido. Aún no veo bien hablar de ello (Juego reciente y no quiero spoilear) pero ufff...
Quench
Joder os leo y se me quitan las ganas de tocarlo. Esperaré que baje de aquí a unos meses.
Qué asco que no puedas fiarte de los medios.
nirea
Cita de Quench
Joder os leo y se me quitan las ganas de tocarlo. Esperaré que baje de aquí a unos meses.
Pero sí de usuarios anónimos de forocoches? He visto a varios por YouTube decir que les está gustando mucho
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Quench
El juego es disfrutable y tiene una ambientación, gráficos y diseños muy buenos.

El problema es que te topas con los usuarios que vienen de pasarse el hollow knight y entonces esquivar a un tullido con cuchillo es fácil y se pierde el miedo.
CrearVJuegos
Cita de Uxiel
El juego es disfrutable y tiene una ambientación, gráficos y diseños muy buenos.

El problema es que te topas con los usuarios que vienen de pasarse el hollow knight y entonces esquivar a un tullido con cuchillo es fácil y se pierde el miedo.
No he tocado Hollow en mi vida y el juego me parece malo. El combate es tosco y una mierda. Y no hablemos de la parte en la que se añade una nueva mecánica de combate en la que bueno... A ver cómo te lo comes.

Ambientacion y gráficos espectaculares, eso sí. Pero ya. No hay mas donde rascar. Y ese es el problema. No hay historia o argumento.
CrearVJuegos
Cita de Helicida
El Cyberpunk también era una obra maestra hasta una semana después del lanzamiento donde ya sí era una mierda.

Hay una de las mecánicas que meten en la segunda parte del juego que es inaceptable en un survival horror en el que los enemigos tienen que generarte respeto, no quiero hacer spoiler y entrar en detalles.

La historia y los personajes parecen sacados de un anime genérico, no es nada sorprendente ni es algo que nunca se haya visto antes.

El problema de este juego no es el Silksong ni los Souls a los que ni he jugado ni quiero jugar, es que lleva Silent Hill en el nombre y que hace menos de un año salió el Silent Hill 2 Remake.
This.

Y añado, Hollow no he tocado pero Dark Souls si, y los primeros me encantan. Pues ojalá se pareciera en algo el combate a Dark Souls. Que juegos con esquivar, ataque debil y fuerte o estamina ya había de antes.
Khazard
Cita de Helicida
El Cyberpunk también era una obra maestra hasta una semana después del lanzamiento donde ya sí era una mierda.

Hay una de las mecánicas que meten en la segunda parte del juego que es inaceptable en un survival horror en el que los enemigos tienen que generarte respeto, no quiero hacer spoiler y entrar en detalles.

La historia y los personajes parecen sacados de un anime genérico, no es nada sorprendente ni es algo que nunca se haya visto antes.

El problema de este juego no es el Silksong ni los Souls a los que ni he jugado ni quiero jugar, es que lleva Silent Hill en el nombre y que hace menos de un año salió el Silent Hill 2 Remake.
Estoy de acuerdo. La mecánica que añaden a esa parte la vi fuera de lugar y a partir de ahí hay muchisima más acción al nivel de que ya no puedes ni huir de los enemigos y por cojones te obligan a luchar para avanzar constantemente, se pierde el terror más si cabe.

Me lo acabé en 8 horas y media a ritmo normal. La primera mitad del juego tiene un pase pero conforme avanzas y toma más y más parte la acción pierde mucho la esencia de SH a mi parecer.

Se me hizo muy cansino muchas partes que era matar sin parar, en estos juegos de terror psicológico la gracia esta en saber balancear bien las zonas sin enemigos, con pausas, silencios, ruidos que te hagan tener ansiedad cada vez que llegas a un lugar que te salgan los bichos y a mi modo de ver no se consigue aquí.

Creo que el enfoque a tanta acción frenética lo ha jodido. Mucho mejor el SH 2 Remake.
← A Videojuegos