Nuevos fondos iShares en MyInvestor con muy bajas comisiones

DGeralt
ForoCoches: Usuario
Buenas os dejo la noticia para quien le interese:https://www.eleconomista.es/mercados...l-mercado.html

Actualización con un vídeo para quien le sirva:

https://youtu.be/DSvJfcjW4OQ?feature=shared

Resumen con chatGPT

Resumen breve de la noticia

MyInvestor ha firmado un acuerdo con BlackRock para ofrecer a sus clientes fondos indexados de la clase iShares S (de bajo coste). Estos fondos podrán contratarse desde tan solo 1 €, sin comisiones de compraventa, traspaso o custodia aplicadas por MyInvestor. Además, se integrarán en sus carteras indexadas (robo-advisor), lo que permite reducir en un punto básico el coste promedio de dichas carteras.
La idea es posicionarse con una oferta muy competitiva en comisiones para fondos indexados, usando fondos de gran prestigio (BlackRock / iShares) como parte de su catálogo.
Tabla de los 4 fondos + comisiones

iShares Developed World Index Fund (clase S) Renta variable global (MSCI World u equivalente) TER 0,10 %

iShares US Equity Index Fund (clase S) Acciones de EE. UU. / S&P 500 TER 0,05 %

iShares Emerging Markets Index Fund (clase S) Mercados emergentes TER 0,16 %

iShares Global Aggregate 1–5 Year Bond Index Fund EUR Hedged (clase S) Renta fija global a corto plazo, con cobertura de divisa TER 0,10 %
Sr. Kiwi
ForoCoches: Miembro
Habrá que echar un ojo a como replican esos índices comparado a Fidelity o Vanguard.
FoLwIxT
El de bonos iShares Global Aggregate 1–5 Year Bond Index Fund EUR Hedged (clase S), lo replica mucho peor que el de Vanguard. Cuidao que por ahorraros unos céntimos al final perdéis más por el tracking error que con los Vanguard de siempre y encima prestan más acciones y no tiene colateral AAA.
Dave Hester
Yuup!
Y que diferencia hay con el IE00BD0NCM55 del msci que ya ofrecian? Si tienen el mismo coste.
DGeralt
Cita de Dave Hester
Y que diferencia hay con el IE00BD0NCM55 del msci que ya ofrecian? Si tienen el mismo coste.

Este tiene un TER de 0,12%
Stenka
Estado Federal
Cita de FoLwIxT
El de bonos iShares Global Aggregate 1–5 Year Bond Index Fund EUR Hedged (clase S), lo replica mucho peor que el de Vanguard. Cuidao que por ahorraros unos céntimos al final perdéis más por el tracking error que con los Vanguard de siempre y encima prestan más acciones y no tiene colateral AAA.
Es el único que tenía dudas, porque el world y el emergentes si lo hacen mejor que el vanguard a largo plazo y son más baratos, no sabía cómo funcionaba el de bonos, si es peor pues nada.
ToBaL
Yo tengo actualmente el Vanguard Global Stock Index Fund ( IE00B03HD191 )

Merece la pena seguir con el o pasarlo al iShares ? entiendo que seria: IE00B62WCL09

Saludos
artista PERKYS
Sé tú mejor lienzo.
Son comisiones promocionales? Luego suelen subir los ter. Hay que leer la letra pequeña
reciprokator
Compañía marronera, mirad cosas como el dual pricing que hacen, no saben que inventar para intentar atar a la gente a sus productos ya que en fondos en españa no pueden hacer como con los etfs y tener que pasar por hacienda... https://bogleheads.es/comparativa-indexados-2024
Salvo que alguien me corrija, traspasar los fondos D del world al S significa comerse esa comision de venta del viejo y de compra del nuevo, que para remontarla son una buena cantidad de años...
Stenka
Estado Federal
Cita de Winiveti
En myinvestor 0€ el coste de los traspasos.

Pero sí, se ve claramente que están captando cliente. Aprovecharse mientras se pueda, como si fuera una compañía de luz, estar en la más barata.

¿Sabes lo que es el dual pricing de los fondos ishares y como se aplica?
morrit
sitio
Lincete
Cita de Winiveti
0.12% el tuyo, 0.10% el nuevo

Se ve claro que es una jugada para captar capital. En un futuro cuando ya se hayan pasado muchos, subirán las comisiones como hicieron con el etf de bitcoin, sacaron uno con menos comisiones que competía con los demás y a final de año le subirán casi el doble de comisiones.

PD: aprovecharse de ello mientras dure.
Entiendo que la diferència és de 20 euros anuales por cada 100.000 euros invertidos, ¿no? O algo me pierdo
Lincete
Cita de Winiveti
Parece que la jugada de captar clientes les está saliendo redonda, van ya por 28 billones de patrimonio.

Vanguard se queda atrás con 24.

Aprovecharse mientras se pueda.

No.

1000€ mensuales durante 40 años en un fondo ter 0.10 y ter 0.12 pueden ser más de 200.000€ de diferencia

Muy al alza tus fondos, a una media estimada del 7% anual (world mismo) a dca de 1000€ a 40 años se espera unos 12.000 euros de diferencia, no se donde salen esos 200k
Kadet
Cita de DGeralt
Buenas os dejo la noticia para quien le interese:https://www.eleconomista.es/mercados...l-mercado.html

Resumen con chatGPT

Resumen breve de la noticia

MyInvestor ha firmado un acuerdo con BlackRock para ofrecer a sus clientes fondos indexados de la clase iShares S (de bajo coste). Estos fondos podrán contratarse desde tan solo 1 €, sin comisiones de compraventa, traspaso o custodia aplicadas por MyInvestor. Además, se integrarán en sus carteras indexadas (robo-advisor), lo que permite reducir en un punto básico el coste promedio de dichas carteras.
La idea es posicionarse con una oferta muy competitiva en comisiones para fondos indexados, usando fondos de gran prestigio (BlackRock / iShares) como parte de su catálogo.
Tabla de los 4 fondos + comisiones

iShares Developed World Index Fund (clase S) Renta variable global (MSCI World u equivalente) TER 0,10 %

iShares US Equity Index Fund (clase S) Acciones de EE. UU. / S&P 500 TER 0,05 %

iShares Emerging Markets Index Fund (clase S) Mercados emergentes TER 0,16 %

iShares Global Aggregate 1–5 Year Bond Index Fund EUR Hedged (clase S) Renta fija global a corto plazo, con cobertura de divisa TER 0,10 %
Podrías poner los putos ISIN
Kilipdg
Cita de Winiveti
0.12% el tuyo, 0.10% el nuevo

Se ve claro que es una jugada para captar capital. En un futuro cuando ya se hayan pasado muchos, subirán las comisiones como hicieron con el etf de bitcoin, sacaron uno con menos comisiones que competía con los demás y a final de año le subirán casi el doble de comisiones.

PD: aprovecharse de ello mientras dure.
Sería así si fuera un ETF, pero al ser fondo haces traspaso a otro y no pagas nada. No tiene ningún tipo de sentido lo que dices.
depuniet
Miembro Viril
Vale pero luego cuando te falta dinero del valor liquidativo te falta con todos los fondos por igual

Cuanto menos mejor
Jpab
Cita de ToBaL
Yo tengo actualmente el Vanguard Global Stock Index Fund ( IE00B03HD191 )

Merece la pena seguir con el o pasarlo al iShares ? entiendo que seria: IE00B62WCL09

Saludos

Tengo la misma duda, parece que iShares da algo más de rentabilidad, aunque de momento mantendré el Vanguard.
DGeralt
Cita de Kadet
Podrías poner los putos ISIN
Esto no es el general y se trata con respeto. Léete la noticia.
PD: reportado
Kadet
Cita de DGeralt
Esto no es el general y se trata con respeto. Léete la noticia.
PD: reportado
Haces un hilo de basura escupida por ChatGPT ni copias los ISIN de la noticia y total para promocionar algo que ya te han dicho que es una absurdez para captar a peña que ni se entere cuando les suban las comisiones y que son peor que Vanguard, genial.

Supongo que esperarás que empujemos más esos fondos como cuando medigabas que entrásemos en MYInvestor con tu código para conseguir dinerito.
Maxalmansa
El world parece que es del TER 0,06
Kilipdg
Cita de Winiveti
Das a entender por tu mensaje que entras todos los días en la app de myinvestor para ver tus fondos y los numeritos.

Te sorprenderías de la cantidad de gente que hará ahora el traspaso a ishares y se olvidarán meses/años de ese dinero. Hablo de este fondo como de cualquier otro.
Sólo con entrar 1 vez al año y ver la comisión del fondo, te vale.

De nada.
karmic bong
IE000XZSV718 este tiene un TER del 0,03%, cómo lo veis? Lo replica mucho peor que el Vanguard?
Yomesmo80
Pasarse de éste

Fidelity MSCI World Index Fund IE00BYX5NX33

A éste nuevo:

iShares Developed World Index Fund (IE) IE000ZYRH0Q7

Merece la pena el cambio o me quedo como estoy?
23susuki
Blackrock a veces tira de replica sintetica, aunque por lo que he visto en estos es replica física al igual que vanguard. Según el capital de cada uno rentará mas o menos cambiarse, pero si va a cambiar en un plazo corto no tiene mucho sentido.
Kuskoff
Alguien me puede explicar los costes, por favor, del producto iShares US Equity Index Fund (clase S) Acciones de EE. UU. / S&P 500 TER 0,05 %

Cuando abro el documento del fondo veo eso :

Costes corrientes anuales

Comisiones de gestión y otros costes administrativos u operativos 0.05% del valor de su inversión al año. Este importe se basa en los costes estimados. Aquí se incluye cualquier coste de los productos subyacentes, con la excepción de los costes de las operaciones que se incluyen en «Costes de operación». 5 EUR

Costes de operación 0.48% del valor de su inversión al año. Esta es una estimación de los costes incurridos al comprar y vender las inversiones subyace

Que representa el coste de operación del 0.48% ?

eso significa que el coste real del fondo es 0,48%+0.05%?

Gracias
Adolf Kitler
ForoCoches: VIP
ole!
gymVK
Está interesante, ojalá den un paso con el institucional de vanguard
Sr. Kiwi
Por lo que he leído si vas a hacer rebalanceos no renta al tener dual pricing. Sí vas a largo son tocarlo pues sí.
marzelinor
Cita de reciprokator
Compañía marronera, mirad cosas como el dual pricing que hacen, no saben que inventar para intentar atar a la gente a sus productos ya que en fondos en españa no pueden hacer como con los etfs y tener que pasar por hacienda... https://bogleheads.es/comparativa-indexados-2024
Salvo que alguien me corrija, traspasar los fondos D del world al S significa comerse esa comision de venta del viejo y de compra del nuevo, que para remontarla son una buena cantidad de años...
Yo he hecho una prueba (ese fondo estaba disponible antes de que se publicase esa noticia, ya se había comentado en grupos de telegram) y me ha dado el valor liquidativo exacto que marcó ayer así que a otro perro le tendréis que poner ese collar.
tf_lover
.
Cita de marzelinor
Yo he hecho una prueba (ese fondo estaba disponible antes de que se publicase esa noticia, ya se había comentado en grupos de telegram) y me ha dado el valor liquidativo exacto que marcó ayer así que a otro perro le tendréis que poner ese collar.
Hola shur. ¿Algún grupo de telegram interesante para este tipo de noticias? Me gustaría aprender de gente que realmente sabe del tema.
← A InverForo