[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)
Tema Cerrado
24-sep-2025 12:04
|
Viniendo de la Bond de TE que me caduca en breve, metí factura en la web de Repsol que me ha ofrecido para un año: 0.8191 en potencia 0.1099 en consumo. Aparte de lo tipico de Waylet y demás, y sin impuestos. He metido los datos en el excel y sigue saliendo mejor Visalia. |
24-sep-2025 12:09
Mírate Visalia o alguna tarifa de Octopus + los 50€ del referido Saludos |
24-sep-2025 12:11
|
Perdón por el offtopic. Están llamándome para indicar que la tarifa que tengo con octopus y que lo que se me está cobrando es estimado. Que tienen una incidencia abierta conmigo. Yo le he dicho que si tienen algún problema que lo hablen con octopus y que les mande los datos del contador. Que qué película me está contando? Total que el pavo dice que va a seguir llamando hasta que regule la tarifa. |
24-sep-2025 12:13
|
Perdón por el offtopic. Están llamándome para indicar que la tarifa que tengo con octopus y que lo que se me está cobrando es estimado. Que tienen una incidencia abierta conmigo.
Yo le he dicho que si tienen algún problema que lo hablen con octopus y que les mande los datos del contador. Que qué película me está contando? Total que el pavo dice que va a seguir llamando hasta que regule la tarifa. No sé Rick, pero suena a estafa |
24-sep-2025 12:16
| Si si, lo se que es x2; en el excel cuando relleno los dos periodos de potencia sale asi. |
24-sep-2025 12:17
|
La potencia es x2. Porque hay dos periodos de potencia. TE es una anomalía al considerar que si tienes la misma potencia en los 2 periodos solo hay un tramo. Clavada de la s buenas te mete Repsol en potencia. Son unos listos |
24-sep-2025 12:30
|
Hola muchachos, perdon de antemano porque imagino que al OP y otra gente comprometida con el buen funcionamiento de este hilo quizas les ofende. Pero los post de la primera página se me hacen complicados e ilegibles (muchos textos, imagenes, colores y tipografias de diferentes tamaños), lo he intentado pero no me queda claro. Actualmente pago SIN IMPUESTOS 0,147 de Consumo €/Kwh y 0,091 de Potencia €/kW dia que entiendo que es bastante. Viendo el hilo entiendo que la ¿Mejor? para gente que quiere pagar lo mismo a cualquier hora del día seria ahora mismo Repsol con la tarifa ahorro plus? Gracias y disculpas de nuevo. |
24-sep-2025 12:32
|
Hola muchachos, perdon de antemano porque imagino que al OP y otra gente comprometida con el buen funcionamiento de este hilo quizas les ofende. Pero los post de la primera página se me hacen complicados e ilegibles (muchos textos, imagenes, colores y tipografias de diferentes tamaños), lo he intentado pero no me queda claro.
Actualmente pago SIN IMPUESTOS 0,147 de Consumo €/Kwh y 0,091 de Potencia €/kW dia que entiendo que es bastante. Viendo el hilo entiendo que la ¿Mejor? para gente que quiere pagar lo mismo a cualquier hora del día seria ahora mismo Repsol con la tarifa ahorro plus? Gracias y disculpas de nuevo. Saludos |
24-sep-2025 12:34
|
La que mejor me sale en el Excel es Visalia, 115€ por 62 días y Repsol con las tarifas que me han ofertado es 127€ para el mismo periodo. La putada es no encontrar algo similar a la Bond de TE que son 98€ para el mismo periodo; pero bueno que me quiten lo bailado hasta ahora |
24-sep-2025 13:02
|
Hace una semana solicité una bajada de potencia e iberdrola me la ha liado y solo me han bajado la potencia en punta y no valle.Estoy seguro que seleccioné bien ambas potencias. Lo he reclamado hace un par de días pero ya me estaban diciendo que eso es lo que hay (lamentable atención al cliente, por cierto). ¿Alguien con alguna experiencia de este tipo? Imagino que tendré un tiempo para el "desistimiento", pero no se como funciona en estos casos, si después puedo volver a cambiar de potencia o si me lo van a cobrar igual... Por cierto en cuanto solucione el problema me largo, menudas maleducadas tienen en atención al cliente |
24-sep-2025 13:04
|
Buenos días, para los que tenemos placas y en invierno generamos mucho menos que en verano, en mi zona sufrimos de nieblas y a parte tengo la instalación hacia el oeste, creo que es interesante valorar dos tarifas para todo el año, me explico. En verano cuando las placas generan mucho interesa una tarifa con los precios bajos de noche, ya que de día prácticamente se cubre todo con las placas. Mejor una tarifa con tres periodos buscando el menor precio en valle, en punta y llano consumiremos poco. En invierno sale más a cuenta una tarifa a precio fijo ya que las de tres tramos suelen tener el precio punta y llano elevado y en esta época no se cubren demasiado con la generación. Dicho esto, después de buscar y estando en Iberdrola con la tarifa de tres periodos, creo que se puede cambiar libremente entre tarifas sin ningún límite anual, estoy equivocado? Pasa lo mismo con el resto de empresas? Saludos. |
24-sep-2025 13:05
| Una pregunta shurs, se que bajar potencia se puede hacer una vez al año, pero es una vez cada 12 meses o por ejemplo una vez en 2025, otra en 2026 etc? |
24-sep-2025 13:13
| Buenas tardes ¿el programa de referidos vale para hacerlo en un negocio / bar? Yo ya tengo cuenta y tengo un amigo que quiere pasarse a Octopus. |
24-sep-2025 13:21
|
Que no quiero sonar desagradecido ni nada asi, todo esto es muy util, pero me choca. |
24-sep-2025 13:23
|
Buenas! Una pregunta, estoy viendo para contratar con Octopus la tarifa Octopus relax pero donde desglosa los precios pone: Excedente solar +0,03 €/kWh Ese excedente solar guarda relación con tener placas solares o es un cobro en función de la producción de energía que tiene la red eléctrica? Yo no tengo placas solares. Esos 3 céntimos por kwh más me los van a cobrar en algún momento o solo es aplicable a los que tienen placas solares? |
24-sep-2025 13:24
|
Gracias, el excel es otra cosa que es un autentico dolor pero me dice que Visalia es lo más barato. Pero igual que lo es para mi lo sera para todos no? No seria mas facil indicar en el Post directamente lo mas economico?
Que no quiero sonar desagradecido ni nada asi, todo esto es muy util, pero me choca. |
24-sep-2025 13:25
|
Buenas! Una pregunta, estoy viendo para contratar con Octopus la tarifa Octopus relax pero donde desglosa los precios pone: Excedente solar +0,03 €/kWh
Yo no tengo placas solares. Esos 3 céntimos por kwh más me los van a cobrar en algún momento o solo es aplicable a los que tienen placas solares? |
24-sep-2025 13:27
|
Buenos días, para los que tenemos placas y en invierno generamos mucho menos que en verano, en mi zona sufrimos de nieblas y a parte tengo la instalación hacia el oeste, creo que es interesante valorar dos tarifas para todo el año, me explico.
En verano cuando las placas generan mucho interesa una tarifa con los precios bajos de noche, ya que de día prácticamente se cubre todo con las placas. Mejor una tarifa con tres periodos buscando el menor precio en valle, en punta y llano consumiremos poco. En invierno sale más a cuenta una tarifa a precio fijo ya que las de tres tramos suelen tener el precio punta y llano elevado y en esta época no se cubren demasiado con la generación. Dicho esto, después de buscar y estando en Iberdrola con la tarifa de tres periodos, creo que se puede cambiar libremente entre tarifas sin ningún límite anual, estoy equivocado? Pasa lo mismo con el resto de empresas? Saludos. |
24-sep-2025 13:29
|
Por el momento, ningún problema, y llevo ya como cliente casi 8 meses. Las facturas suelen llegar de forma periódica sin grandes retrasos y los precios son los que firmé al contratar. El área cliente es un poco básica pero cumple su función, y la atención por teléfono tampoco tengo queja por ahora.
Hola!! Me interesa esta tarifa por el tema de excedentes a 0,10, porque vierto mucho a la red y me acaban de autorizar la instalación en industria.
No consigo acceder a la web, podrías por favor poner los precios de la potencia y de la energía que te han dado? Es para hacer una estimación, muchísimas gracias. La web la tenían caída hasta hace un rato. Ahí puedes comprobar todo. Los precios son caros, pero es cuestión de echar cuentas y ver si te compensa con los 0,10 de excedentes. En mi caso he cogido tarifa indexada (0.01 por kWh más cara que precio mercado) para probar en dos suministros y la solar en el que tengo las placas. Veré unos meses y sacaré conclusiones. |
24-sep-2025 13:31
|
Buenos días, para los que tenemos placas y en invierno generamos mucho menos que en verano, en mi zona sufrimos de nieblas y a parte tengo la instalación hacia el oeste, creo que es interesante valorar dos tarifas para todo el año, me explico.
En verano cuando las placas generan mucho interesa una tarifa con los precios bajos de noche, ya que de día prácticamente se cubre todo con las placas. Mejor una tarifa con tres periodos buscando el menor precio en valle, en punta y llano consumiremos poco. En invierno sale más a cuenta una tarifa a precio fijo ya que las de tres tramos suelen tener el precio punta y llano elevado y en esta época no se cubren demasiado con la generación. Dicho esto, después de buscar y estando en Iberdrola con la tarifa de tres periodos, creo que se puede cambiar libremente entre tarifas sin ningún límite anual, estoy equivocado? Pasa lo mismo con el resto de empresas? Saludos. Para entonces había que mirar una tarifa fija baja y que pague algo los excedentes. Yo estuve mucho tiempo con Repsol a 8 céntimos y los inviernos muy bien. Los pocos excedentes que tenía los pagaba a 5 céntimos, pero solo descontaba la parte de energía consumida, me daba igual ya que no generaba más, a ver si para entonces hay algo parecido. |
24-sep-2025 13:32
| Gracias por la confirmación.Si por más que le dijera que pago un precio según web, pues el pavo erre que erre. |
24-sep-2025 13:39
|
De nada Siempre puedes llamar tú a Octopus y aclararlo Nunca recomendamos aceptar ofertas de llamadas entrantes o intentos de timo teléfonico Saludos,,, |
24-sep-2025 13:42
|
Gracias, el excel es otra cosa que es un autentico dolor pero me dice que Visalia es lo más barato. Pero igual que lo es para mi lo sera para todos no? No seria mas facil indicar en el Post directamente lo mas economico?
Que no quiero sonar desagradecido ni nada asi, todo esto es muy util, pero me choca. No, no se puede No todo el mundo tiene la misma potencia No todo el mundo tiene el mismo consumo No todo el mundo tiene los mismos hábitos No todo el mundo tiene las mismas necesidades Para todo lo demás, el Excel; en cuanto al dolor discrepo y bastante, que bien sencillito es. Ahora claro, si lo queremos todo hecho, va a ser que no: esto no es, una asesoría energética (ni pretende). Cada uno tiene que poner algo de su parte, o el que algo quiere, algo le cuesta. 5m de Excel Saludos,,, |
Editado: 24-sep-2025 14:46 -
24-sep-2025 13:57
|
Cuando le das al referido de tu amigo, te lleva a la pagina de Octopus:
Pulsa sobre el logo superior de la pagina. " octopusenergy", te llevará a la pagina principal. Bajas hasta encontrar "Descubre SUN CLUB y aprovecha las horas solares con 45% de descuento", pulsa en Descubre SUN CLUB. En la nueva pagina que te muestra, debes bajar hasta donde dice: ¿Te apuntas? Y pulsar no soy cliente de octopus En la siguiente pagina te debe aparecer: Estas usando un código promocional y para introducir los datos. De esta manera lo he hecho yo, y varios compi. Espero te sirva. |
24-sep-2025 14:00
| Buenas, empiezo alquiler luz + gas y me surgen dudas si juntar ambos suministros o merece la pena por separado... consumo reducido de 2 personas en vivienda pequeña. Recomendaciones? |
24-sep-2025 14:48
|
Yo estoy en el mismo caso que tú. Iberdrola 3 periodos cuando llegue noviembre tendrá que ser carísima al no tener apenas excedentes.
Para entonces había que mirar una tarifa fija baja y que pague algo los excedentes. Yo estuve mucho tiempo con Repsol a 8 céntimos y los inviernos muy bien. Los pocos excedentes que tenía los pagaba a 5 céntimos, pero solo descontaba la parte de energía consumida, me daba igual ya que no generaba más, a ver si para entonces hay algo parecido. Me lo he estado mirando y la tarifa de un periodo tiene la potencia más cara, tocará hacer números a ver si compensa pasar todo el invierno así. La tarifa punta sale mucho más económica en la de un solo precio. A ver que dicen los números. Si no hay límite de cambios anuales se puede ir jugando dependiendo de la generación y los precios. Saludos. |
24-sep-2025 14:58
|
Gracias @elpon por el truco de los puntos pero creo que lo han ido depurando o quizá el navegador afecte. Desde Firefox con 3 ventanas abiertas he hecho los 3 clics y sólo me ha dejado aplicar 2 descuentos, pero ya es mucho. No he pensado en dejar el móvil preparado pero para la siguiente lo volveré a intentar. El mejor hilo del foro!!! |