Apple iPad (Tema oficial) - Volumen 37

elcocodrilo
ForoCoches: Usuario
Hola, ¿me podéis recomendar un teclado no oficial para un iPad A16 que tiene mi hija? es para coger apuntes y usarlo en la universidad. Y que no sea muy caro pero que vaya bien.

Gracias.
wentworth
ForoCoches: Miembro
Cita de elcocodrilo
Hola, ¿me podéis recomendar un teclado no oficial para un iPad A16 que tiene mi hija? es para coger apuntes y usarlo en la universidad. Y que no sea muy caro pero que vaya bien.

Gracias.
La alternativa a los de Apple más recomendable es Logitech.
Entra en su página y mira si hay alguno use se adapte a lo que quieres.
wentworth
Os funcionan los gifs del foro con con Safari?Tengo la versión 18.7, aunque no me acuerdo desde cuando no funcionan: hace mucho.
Joputapeligroso
Fugitiwork
Hola gente,

Estoy buscando información sobre un problema que me pasa en mi Ipad pro 12'9 del 2022. En resumen, se apaga solo estando en stand by aún con batería alta. No lo hace todo el rato, solo de tanto en tanto (justo ayer me lo hizo después de casi un mes sin hacerlo).
He visto la salud de la batería con PowerUtil y me da un 93'4 de salud. También he visto que en uno de los análisis de datos del iPad (privacidad, análisis de datos) hay un evento JetSam con bug type 298 que ocurrió a la misma hora del apagado ese, y no sé si será cosa de la Ram (el 298 está relacionado con eso).
Así que comprobé el estado de la Ram, vía Device Monitor, y aún con todas las apps cerradas, el consumo era de 80% de Ram.

Así que pregunto por aquí:
-¿Que se apague es por la Ram? Decir que lo mandé a Playsat y lo vieron bien, no detectaron fallo alguno.
-¿Es fiable usar PowerUtil y Device Monitor? Es que no encuentro esos datos de parte de Apple (por cierto, ahora acepté compartir datos para análisis de Apple, ¿recomendáis eso?)
-¿Es normal ese consumo de Ram? He leído en foros que sí, al menos, la gente comenta esos valores.
-De normal cierro todas las apps que no uso (por ejemplo, acabo un dibujo en Procreate, en vez de dejarlo suspendido, la cierro mandándola para arriba), y en un discord me dijeron que eso es malo, ¿debo dejar pues todas las apps en el "fondo" aún si no las uso?

Perdón por el tocho y por comentar tanto esto, pero me urge bastante y no responde nadie a los temas, así que tengo que probar por aquí.

PD: me lleva pasando esto desde la versión 18 y pico, desde enero. Antes no.

PD2: paso foto del Power Util.

PD3: mi Ipad tiene una carcasa Pitaka con atril tipo libro, de esas que cuando la abres se enciende el Ipad. Leí también por ahí algo de que podían provocar este fallo, pero no sé. Lo que sí hice fue poner la pantalla del Ipad sin apagado (me jorobaba que lo hiciera tras poco tiempo).

key_8
Acabo de actualizar a iOS 26 sabéis cómo volver la gestión multiventana anterior?
elcocodrilo
Cita de wentworth
La alternativa a los de Apple más recomendable es Logitech.
Entra en su página y mira si hay alguno use se adapte a lo que quieres.
Gracias. Miraré a ver
Nueveydiez
Disidente
Cita de elcocodrilo

Gracias.
Tengo un logitech Pebble Keys 2 K380s y es perfecto. Puedes enlazar hasta 3 dispositivos y viene con un ratón.
Calrritos
Aquí uno con iPad Air 3ra generación. Actualizado a 26. Lags, cuelgues, etc….. quien me mandaba a mi…….
Ikerhg01
Buenas shures, tengo una oportunidad de comprar el ipad air M3 11" de 128gb por 376€ precintado.Que tal lo veis?
javitxu89
Cita de Ikerhg01
Buenas shures, tengo una oportunidad de comprar el ipad air M3 11" de 128gb por 376€ precintado.Que tal lo veis?
Chollazo. Yo tengo ese en 13” y encantado.
tripodesobrao
Cita de Calrritos
Aquí uno con iPad Air 3ra generación. Actualizado a 26. Lags, cuelgues, etc….. quien me mandaba a mi…….

Lo mismo por aquí con un pro de tercera, y no hay manera de downgrade a 18.7 porque no hay archivo. A la 18.6.2 deja pero cuando vas a finalizar la restauración te pide que actualices a ios 26 si o si. Cabrones.
ragnarocky
Buenas, tengo un ipad pro 11 de 4ª gen de 256gb y estaba pensando en cambiar por un m4 de 13 pulgadas. Mi pregunta es si vale realmente el cambio a un tamaño más grande. Soy profe y este tamaño es muy bueno para estar en clase, pero luego a la hora de ver multimedia o trabajar en algo más profundo, veo que se me queda corto. Otra opción es tirar por algún air m3, ya que el cambio me saldría más barato. El panel de este ipad m3, se nota mucho la diferencia con los que tienen oled? Como es el caso de los pro.
Gracias!
ismael1505
Cita de ragnarocky
Buenas, tengo un ipad pro 11 de 4ª gen de 256gb y estaba pensando en cambiar por un m4 de 13 pulgadas. Mi pregunta es si vale realmente el cambio a un tamaño más grande. Soy profe y este tamaño es muy bueno para estar en clase, pero luego a la hora de ver multimedia o trabajar en algo más profundo, veo que se me queda corto. Otra opción es tirar por algún air m3, ya que el cambio me saldría más barato. El panel de este ipad m3, se nota mucho la diferencia con los que tienen oled? Como es el caso de los pro.
Gracias!
Yo tengo un m4 pro de 13 pulgadas y al principio me parecía un tocho pero a los dos (2) días literalmente ya me había hecho y ahora no vuelvo a uno más pequeño ni loco
Ser ultrax
Cita de ragnarocky
Gracias!
Yo tengo de 13 y va de lujo.
Mi novia es profe y durante 5 años ha usado el de 11…justo se acaba de pillar el nuevo de 13 cuando me ha visto usarlo para el curro…
ragnarocky
Gracias!! Me pasaré por algún eci o MediaMarkt para poder trastear. Lo que no sé si saldrán nuevos modelos pronto, por si es mejor esperar para que se abaraten los m4 o esperar a como salen los siguientes pro.
Kikelon
Cita de Ikerhg01

Chollazo, ya tendrías que haberlo comprado.
Ikerhg01
Buenas noches shures, pues al final me calentado y he pillado el ipad air m3 de 11 pulgadas spacial grey. Ahora viene el kit de la cuestión: Que alternativa al apple pencil recomendais que no sea muy caro ( no tengo intención de dibujar unicamente tomar algunas notas como mucho), que funda y que keyboard (baratillo) me recomdaís?, he estado viendo y de 50 leuros no baja ninguno , apps indispensables que ha de tener instaladas?.

Siento el tocho shurs, y gracias de antemano, deseando estoy de que me llegue!
elfran_vlc
FCAFE
Cita de tripodesobrao
Lo mismo por aquí con un pro de tercera, y no hay manera de downgrade a 18.7 porque no hay archivo. A la 18.6.2 deja pero cuando vas a finalizar la restauración te pide que actualices a ios 26 si o si. Cabrones.
Pues después de leeros, casi que me quedo quieto con el Air 4.
Nephalem89
Qué iPad de unas 13" me recomendáis para ver contenido multimedia ? Vengo de una tablet Samsung S7+ y uso entorno android....Pero busco calidad de pantalla y eso...Muchas gracias!!!
Mrtitor
Cita de Ikerhg01
Buenas noches shures, pues al final me calentado y he pillado el ipad air m3 de 11 pulgadas spacial grey. Ahora viene el kit de la cuestión: Que alternativa al apple pencil recomendais que no sea muy caro ( no tengo intención de dibujar unicamente tomar algunas notas como mucho), que funda y que keyboard (baratillo) me recomdaís?, he estado viendo y de 50 leuros no baja ninguno , apps indispensables que ha de tener instaladas?.

Lápiz de Logitech va muy bien
Vaalarioc
Cita de Nephalem89
Qué iPad de unas 13" me recomendáis para ver contenido multimedia ? Vengo de una tablet Samsung S7+ y uso entorno android....Pero busco calidad de pantalla y eso...Muchas gracias!!!
Tengo una S8+ para el mismo uso que le das tú, contenido multimedia sobre todo.

He estado mirando para pillar un iPad para tener el ecosistema completo pero es que para tener una pantalla similar a mi S8+ actual y no perder en el cambio tendría que irme a un iPad Pro y el precio que tiene.... No creo que justifique la compra para el uso que le voy a dar.
reboras
twitter: @redoras
Cita de Ikerhg01
pues que te lances de cabeza....si es fiable el vendedor claro...
reboras
Cita de Nephalem89
hombre.....yo tengo varios iPads de 12.9....el 12x pero con un tera que por eso lo conservo, un M1 con 256gb y un M2 con dos teras, la joya de la corona...y en Android, una matead pro de 12,2 y una s9 de 11 y la s8 ultra....

te digo todo esto, no para vacilar sino para que sepas que en todas ellas he consumido multimedia, series, dibujo, trabajo, vamos de todo...

y espcificamente para contenido multimedia, te recomiendo que sigas en samsung bien con la s8 ultra o una s8 plus, si mal no recuerdo la s7 plus la pantalla era una 2k amoled? pues a ver gustos colores, las matepad para mi gusto es la que mejor se ve con diferencia a nivel de multimedia, es pantalla oled....y para el ratio de pantalla de películas series tanto una Huawei como una samsung te irán mejor...en los iPad tienes franjones negros bastante acusados.

yo para multimedia, aunque a pantalla me gusta mas la Huawei, para recomendarte algo sano y fácil....un s8 ultra mínimo, que tienes un pantallon de cojones de 14,6 pulgadas...para multimedia...es la reina...
reboras
Cita de Ikerhg01

yo lo primero...Apple Pencil pero yo si que soy de dibujar muy mucho, para tomar notas yo tengo dos o tres lápices que compre en amazon que el mas caro me costo 30 euros con carga magnética y para solo escribir, personalmente y con la mano en el corazón no he notado diferencias con el Apple Pencil....ojo solo para escribir, para dibujar ya es otro tema aunque también se puede hacer bastante bien...

lo unico que mira bien si lo haces por Amazon que sea compatible con la pantalla de los m3, yo de los tres que tengo de Amazon, me los lleve y los probe en el mediamarkt dos de ellos funcionaban perfectamente en los iPad Air y pro de 11 y en el air de 13 pero no en los pro de 12.9, siendo que cuando yo compre esos lápices no existían ni los m3 ni los m4.....

pero vamos que creo que no tendrás problemas y por 15/30 euros que esta la horquilla, es tontería no tenerlo
reboras
Cita de ragnarocky
Gracias!
la diferencia de pantalla se nota una oled vs una lcd....? pues una barbaridad....si que se nota si lo comparas con un pro m4 oled....pero a ver, la pantalla de una air ya es muy buena, vamos que no sentirás que estas viendo mal nada....vas a verlo de hecho casi tan bien como tu pro pero no mejor, ya que las pantallas de los pro anteriores al oled son muy buenas....bueno, pantalla por pantalla prefiero hasta la de un pro de 2018 que la de un air m3, por el ProMotion....
Nephalem89
Cita de reboras
hombre.....yo tengo varios iPads de 12.9....el 12x pero con un tera que por eso lo conservo, un M1 con 256gb y un M2 con dos teras, la joya de la corona...y en Android, una matead pro de 12,2 y una s9 de 11 y la s8 ultra....

te digo todo esto, no para vacilar sino para que sepas que en todas ellas he consumido multimedia, series, dibujo, trabajo, vamos de todo...

y espcificamente para contenido multimedia, te recomiendo que sigas en samsung bien con la s8 ultra o una s8 plus, si mal no recuerdo la s7 plus la pantalla era una 2k amoled? pues a ver gustos colores, las matepad para mi gusto es la que mejor se ve con diferencia a nivel de multimedia, es pantalla oled....y para el ratio de pantalla de películas series tanto una Huawei como una samsung te irán mejor...en los iPad tienes franjones negros bastante acusados.

yo para multimedia, aunque a pantalla me gusta mas la Huawei, para recomendarte algo sano y fácil....un s8 ultra mínimo, que tienes un pantallon de cojones de 14,6 pulgadas...para multimedia...es la reina...
Muchas gracias por las recomendaciones!
Klubbed
Forocochero 100% problem?
Hola, a ver si me podéis echar un cable porque estoy pensando o en comprarme un portátil pequeño o un iPad de 13” para uso exclusivo de navegación web y ofimatica, también me interesaría puntualmente conectar una impresora e imprimir algunos documentos. Necesitaría el Word.

Supongo que para el iPad habrá que conseguir un adaptador usb-C-usb-a (hembra).

También necesitaría teclado y ratón bluetooth. Mi presupuesto son unos 700€…

Por gustar me gustaría un Mac pero no necesito gastarme tanto, no lo voy aprovechar por eso he pensado en un iPad, soy un usuario de varios dispositivos Apple y lo valoro como punto positivo.

Como lo veis? Muchas gracias
reboras
Cita de Klubbed
Hola, a ver si me podéis echar un cable porque estoy pensando o en comprarme un portátil pequeño o un iPad de 13” para uso exclusivo de navegación web y ofimatica, también me interesaría puntualmente conectar una impresora e imprimir algunos documentos. Necesitaría el Word.

Supongo que para el iPad habrá que conseguir un adaptador usb-C-usb-a (hembra).

También necesitaría teclado y ratón bluetooth. Mi presupuesto son unos 700€…

Por gustar me gustaría un Mac pero no necesito gastarme tanto, no lo voy aprovechar por eso he pensado en un iPad, soy un usuario de varios dispositivos Apple y lo valoro como punto positivo.

Como lo veis? Muchas gracias
hombre habria que darle alguna vuelta...para ofimatica, pues te vendrá mejor un MacBook que un iPad aunque con este puedes trabajar también documentos, hojas de calculo y gestionar emails etc etc....pero Mac OS es un entorno de sobremesa muy muy bien pensado y muy fluido...pad os a pegado un salto importante y muy bueno con padOS 26, pero todavía no llega a sustituir un portátil. Yo todo mi entorno de trabajo es apple y lo he intentado por cojones utilizar solo el iPad y todavía no, todavía le falta, esta muuuuucho mejor y cada año mas, pero todavía no....

por ese precio tienes opciónes, puedes pillarte una MacBook Air/ pro con m1 o m2, no debería ser muy difícil comprarlo por ese precio...pero si lo que quieres es tener la comodidad de un iPad, tamaño ligereza pero con un sistema operativo completo, te recomiendo la gama de MacBook de doce pulgadas, es un modelo ya descatalogado no recuerdo bien de que año, pero yo el mio lo sigo utilizando a dia de hoy a nivel ofimatico sin problemas, algo menos de un kilo, super finito, una cucada que dejaron de fabricar vete tu a saber por que, en diseño creo que es de lo mas bonito que a tenido apple, ya te digo, yo el mio aun lo conservo y lo sigo utilizando cuando tengo que moverme por ahí y si o si, se que voy a necesitar un sistema operativo completo.
Ikerhg01
Cita de reboras
yo lo primero...Apple Pencil pero yo si que soy de dibujar muy mucho, para tomar notas yo tengo dos o tres lápices que compre en amazon que el mas caro me costo 30 euros con carga magnética y para solo escribir, personalmente y con la mano en el corazón no he notado diferencias con el Apple Pencil....ojo solo para escribir, para dibujar ya es otro tema aunque también se puede hacer bastante bien...

lo unico que mira bien si lo haces por Amazon que sea compatible con la pantalla de los m3, yo de los tres que tengo de Amazon, me los lleve y los probe en el mediamarkt dos de ellos funcionaban perfectamente en los iPad Air y pro de 11 y en el air de 13 pero no en los pro de 12.9, siendo que cuando yo compre esos lápices no existían ni los m3 ni los m4.....

pero vamos que creo que no tendrás problemas y por 15/30 euros que esta la horquilla, es tontería no tenerlo
de acuerdo hechare un vistazo.
Torico Zuviria
Hola, shurs:

Estoy pensando en comprarme el iPad 11 para trabajar y multimedia.

He pensado esperarme al Black Friday a ver si hay alguna oferta ¿Los iPads suelen bajar su precio en black Friday? O no vale la pena esperar y me lo compro ya?

Un saludo,
← A Electrónica / Informática