¿Es esta la inversión más segura que un español puede hacer hoy día? VOL II

kekhoa
ForoCoches: Miembro
la compre.en julio en CNC y.me.llega en septiembre, mas de 100€ de diferencia con el resto de webs de metales
KakadeVaka
Apestoso
Cita de Ace_Ventura
Bastante guapa la del oso, la más bonita sin duda. Compré el lince cuando salió y la vendí por +60%.
Está no la compraré porque el oro seguramente corrija estos años.
Por qué crees que va a corregir el oro shur?
MrSurgical
Que te fracturo, payaso
@diome: cíteme en siguientes actualizaciones
Ace_Ventura
Cita de KakadeVaka
Por qué crees que va a corregir el oro shur?
Solo tienes que ver la gráfica histórica del oro, movimiento parabólico desde 2022, en algún momento ese exceso será corregido y volverá a retestear los niveles de los 2100/2500 USD
Es lo que yo pienso
diome
Cita de MrSurgical
@diome: cíteme en siguientes actualizaciones
Intentaré estar alerta.
Lord Yupa
Cita de Ace_Ventura
Bastante guapa la del oso, la más bonita sin duda. Compré el lince cuando salió y la vendí por +60%.
Está no la compraré porque el oro seguramente corrija estos años.
Y viendo el comentario, opinión y la gráfica, para comprar físico que es de lo que hablamos, en septiembre,¿mejor oro plata o platino shur? Entre 10k y 40k.
Mona Lisa
ForoCoches: Usuario
Cita de diome
Depende de cuánto suba (o baje) el oro. El que compró el Lince cuando salió lo hizo a 1700 y ahora está a 3000 aprox. El que compró el águila este julio lo hizo a 2400 y ahora está a 2700 aprox.
Me encantan las monedas, como ves comprar la de 1/10 del Lince ahora? Aunque sea como objeto de coleccion, no me quiero gastar 3k..
diome
Cita de Mona Lisa
Me encantan las monedas, como ves comprar la de 1/10 del Lince ahora? Aunque sea como objeto de coleccion, no me quiero gastar 3k..

Pues muy buena idea. Las monedas cuanto más pequeñas, tienen más premium, (la diferencia entre lo que vale su peso oro y el precio del objeto final) pero por contra son más asequibles.

Hoy día es más fácil vender una 1/10 a un particular que una onza entera. Teniendo en cuenta eso, la gente las está comprando y vendiendo no por su peso sino con el premium total. Vamos, que son más líquidas.
crashh
Las de 1/10 son limitadas?
diome
Cita de crashh
Las de 1/10 son limitadas?
Sí, por ley tienen una tirada máxima, lo que no quiere decir que se alcancen.
murtal
Estoy en duda, tengo la del lince comprada en la fábrica de moneda y timbre (incluso fui a comprar una segunda con el fallo de la acuñación y como no la tenían no la pillé)

Tengo dos opciones, ponerla a la venta y solo la vendería por 5.000€ o comprar el resto de monedas bullion (esperar a una bajada) y comprar las 4 restantes de animales, y guardarlas hasta la jubilación (30 años aprox) y pillarme con el cambio un mercedes o algún deportivo que me haga vibrar en un futuro.

Si la vendo la moneda, tengo pensado ir a un concesionario rolex y comprar (o apuntarme a la lista) por un rolex datejust mint green
diome
Cita de murtal
Estoy en duda, tengo la del lince comprada en la fábrica de moneda y timbre (incluso fui a comprar una segunda con el fallo de la acuñación y como no la tenían no la pillé)

Tengo dos opciones, ponerla a la venta y solo la vendería por 5.000€ o comprar el resto de monedas bullion (esperar a una bajada) y comprar las 4 restantes de animales, y guardarlas hasta la jubilación (30 años aprox) y pillarme con el cambio un mercedes o algún deportivo que me haga vibrar en un futuro.

Si la vendo la moneda, tengo pensado ir a un concesionario rolex y comprar (o apuntarme a la lista) por un rolex datejust mint green
Quizá no tanto. En Wallapop por ejemplo las Lince está sobre los 4250 - 4500 hoy

Las Oso Pardo recién salidas hoy están en tienda a 3416
cruf
El oro sigue subiendo. Este hilo ya sido rentable
diome
Lo ha sido, sin duda.
Lord Yupa
Cita de Lord Yupa
Y viendo el comentario, opinión y la gráfica, para comprar físico que es de lo que hablamos, en septiembre,¿mejor oro plata o platino shur? Entre 10k y 40k.

Me auto cito, que ya es septiembre.

Había pensado comprar estás: https://www.muenzeoesterreich.at/eng...lharmonic-coin

Entre 5 y 10 onzas. Aún no estoy seguro.

¿O mejor lingote físico de 250 gr?
Lord Yupa
Up
Gaatchiu
old school
-¿Es esta la inversión más segura que un español puede hacer hoy día?

-Y tan segura, oiga

diome
Cita de Lord Yupa
Me auto cito, que ya es septiembre.

Había pensado comprar estás: https://www.muenzeoesterreich.at/eng...lharmonic-coin

Entre 5 y 10 onzas. Aún no estoy seguro.

¿O mejor lingote físico de 250 gr?
No me gustan mucho las filarmónica, por filias personales, pero no es mala idea. Si te puedes permitir la diferencia, mejor 10 monedas que un solo lingote, ya que las puedes vender por partes.
diome
Se está vendiendo hoy el Lince a 4820 euros

https://www.comprarlingotes.com/tien...o-espana-2021/
mmiigguueell
Cita de murtal

¿Con lo de "fallo de acuñación" te refieres a las que tenían un poco de halo?
mmiigguueell
Cita de diome
Se está vendiendo hoy el Lince a 4820 euros

https://www.comprarlingotes.com/tien...o-espana-2021/
La pueden tener anunciada a ese precio en tienda, pero un particular seguramente sacará menos.
ShursEnSofia
@diome

¿que moneda te comprarias hoy día? ¿toro caballo oso? ¿1oz o 1/10oz?
ferwaish
Usuario verificado ✔
No sabía que había vol II.

Por aquí dejo mis respetos y agradecimiento al @OP
Freefox
Loading...
Me apunto al hilo.

5 estrellas.
diome
Cita de ShursEnSofia
@diome

¿que moneda te comprarias hoy día? ¿toro caballo oso? ¿1oz o 1/10oz?
De mayor a menor: Águila Imperial - Oso ibérico - Toro - Caballo. Las dos primeras por estética, el Toro porque les gusta alos extranjeros y dejaría el caballo al final porque me parece la menos agraciada.

Si puedes y por ahorrar a futuro, mejor onza, pero las 1/10 lo cierto es que se venden más rápido. La idea sería hacerte un fondo de monedas grandes y luego diversificar a monedas más pequeñas y líquidas.
diome
Cita de mmiigguueell
La pueden tener anunciada a ese precio en tienda, pero un particular seguramente sacará menos.
Si la vendes a tienda, obviamente te pagarán menos porque ellos tienen que tener un margen de ganancia al revenderla. A ser posible, es mejor vender a otro particular.

Pero lo bueno del oro es que en una situación desesperada, lo puedes vender en donde sea, aunque no se lo mejor económicamente. Quizá lo tengas que usar para pagar un pasaje en un barco que te permita huir de un lugar. Se que un supuesto peliculero, pero ya me entiendes.
diome
Cita de ferwaish
No sabía que había vol II.

Por aquí dejo mis respetos y agradecimiento al @OP
Espero que tu mano te mire con admiración cuando sepa que hiciste una buena inversión. Que te trate como un buen alfa.
Gnothiseauton
Cita de diome
Si la vendes a tienda, obviamente te pagarán menos porque ellos tienen que tener un margen de ganancia al revenderla. A ser posible, es mejor vender a otro particular.

Pero lo bueno del oro es que en una situación desesperada, lo puedes vender en donde sea, aunque no se lo mejor económicamente. Quizá lo tengas que usar para pagar un pasaje en un barco que te permita huir de un lugar. Se que un supuesto peliculero, pero ya me entiendes.
Shur se te ve entendido que opinas de los lingotes de de 50- 100g son buena inversión? El oro está en máximos históricos… he flipado como ha subido desde 1999 tu crees que subirá más?
diome
Cita de Gnothiseauton
Shur se te ve entendido que opinas de los lingotes de de 50- 100g son buena inversión? El oro está en máximos históricos… he flipado como ha subido desde 1999 tu crees que subirá más?
No lo se, de veras, que no lo se. Recuerdo que en el 2021, cuando salió el Lince, pensé en no comprar oro porque veía el precio demasiado alto y temía que corregiría. Te recuerdo que el Lince salió sobre 1700 euros.

Todo dependerá de como vaya la economía mundial, cuando peor, mejor para el oro y viceversa. De hecho, me gustaría por ello que el oro bajase, pero las perspectivas de Francia no son buenas, Putin no quiere parar la guerra y Trump no está ayudando a que los mercados se tranquilicen. Lo normal sería que en este escenario el oro siguiera subiendo moderadamente o por lo menos, se mantuviera.
Haz tus propios cálculos a futuro sobre si ves en lontananza una depresión económica o no.
diome
Cita de Gnothiseauton
Los lingotes de oro de 50 y 100 son buenas inversión tanto y cuanto tienen menos premium que unidades inferiores. Eso sí, piensa que venderlos a particulares será difícil si lo quieres a tocateja. Que 100 gramos son hoy unos 10500 euros. Otra cosa es venderlos a una tienda.

También puedes aserrarlo en trozos más pequeños, pero eso debería ser la última opción.
← A General