[Hilo Oficioso] DJI Mini 5 Pro, el nuevo dios de la categoría C0
20-sep-2025 13:50
|
Hoy probé el seguimiento con el coche y, sinceramente, un poco decepcionante. No noté ninguna mejora sustancial con respecto al Mini 4 Pro. El, digamos, sweet spot de velocidad para que no me perdiera (con árboles abundantes por el camino) fueron unos 30-35 kilómetros por hora, aunque se suponga que pueda seguirte a 54 Km/h como máximo. A partir de ahí le dejaba atrás con facilidad cuando tenía que esquivar algo. Por el resto sin más, a falta de grabar algo decente para ver realmente la calidad de imagen y sacarlo algún día de anochecer/noche, lo veo muy ágil y silencioso en el aire. A lo que no me acabo de acostumbrar es al protector de gimbal/hélices mixto este que han copiado de los Air y Mavic. No digo que el protector de hélices del Mini 4 Pro fuera cómodo, porque no lo era en absoluto. Sin embargo el protector del gimbal del Mini 4 Pro era perfecto, se encajaba al instante sin riesgo alguno de dañar el gimbal. Ahora, por lo menos hasta que coja práctica, da la sensación de que puedes forzar demasiado el gimbal. También es verdad que la cámara y el gimbal son mucho más grandes, lo cual obviamente influye. Edito: El SOC del drone tiene que ser más potente, porque tarda bastante menos en editar las panorámicas. Por ejemplo, las 360 se iban a ~25 segundos en el Mini 4 Pro, el Mini 5 Pro tarda unos ~13 segundos. Lo cual obviamente es interesante porque, aunque puedes mover el drone mientras une la imagen, no puedes hacer nada más mientras está en el aire. También tiene un modo de panorámica nueva, como en forma de arco, que no acabo de entender las instrucciones para fijar el comienzo y el final En fin, cosas no muy importantes, pero de las que no habla ningún análisis porque, sinceramente, la gente no le dedica ni una puta tarde a probar el drone antes de meterte 40 minutos de turra
|
Editado: 20-sep-2025 18:12 -
21-sep-2025 15:01
|
Lo unico que veo un poco rollo el tema de peso. Alguien sabe si al estar marcado como C0, aunque pese unos gramos mas, no habria problemas? En el momento que le pongas un filtro de los que viene y una pegatina de operador te estaras pasando como 10 gramos de los 250g teoricos. |
21-sep-2025 15:36
| Por cierto las baterias anteriores no les sirve, vamos que le he puesto una batería de 4Pro y me dice que excede del peso permitido. Por lo demas si se ve mejores las imagenes ademas de movimientos mucho más rápido. Pero vamos si tienes el 4Pro no hay mucha diferencia. |
21-sep-2025 15:46
|
Viendo las specs finales, me parece que está muy muy pegado al air 3s Si no me equivoco… cámara con teleobjetivo y tamaño de batería. Y luego el mini 5 es c0, tiene lo del gimball que gira a lo mavic, armado rápido y no se que mas hay que destaque, grabar audio? No sé qué más gana el air 3s frente al mini 5 pro El air 3s se queda en terreno de nadie y con muy poco espacio entre el mavic y el mini, lo único intermedio es el precio |
21-sep-2025 16:33
![]() Si es un problema para ti, pues sencillamente te sacas el C1 y pides cambio de categoría del drone a DJI a través de DJI Fly. Te envían una etiqueta con el 1 a casa, se la pones al drone, le haces la foto y te lo pasan automáticamente a C1. Ya puedes usar la batería que quieras y volar hasta 500 metros de altura (de nuevo, puedes, pero no es legal). Viendo las specs finales, me parece que está muy muy pegado al air 3s
Si no me equivoco… cámara con teleobjetivo y tamaño de batería. Y luego el mini 5 es c0, tiene lo del gimball que gira a lo mavic, armado rápido y no se que mas hay que destaque, grabar audio? No sé qué más gana el air 3s frente al mini 5 pro El air 3s se queda en terreno de nadie y con muy poco espacio entre el mavic y el mini, lo único intermedio es el precio Tampoco graba audio. Se rumoreó durante el desarrollo que tendría un micrófono, pero finalmente no lo tiene. Lo que sí tiene es un altavoz que, hasta la fecha, no ha sido usado para nada. |
21-sep-2025 17:07
|
Si te encuentras con un policía que sepa algo en absoluto de la regulación de drones lo único que va a mirar es la etiqueta. Nadie va por ahí con básculas de precisión para pesar drones
![]() Sirven perfectamente, pero se pasan de peso, como he dicho varias veces en el hilo, que son dos cosas totalmente distintas. "No sirven" puede llevar a alguien a pensar que el drone no enciende o no vuela, y vuela perfectamente con ellas. Si es un problema para ti, pues sencillamente te sacas el C1 y pides cambio de categoría del drone a DJI a través de DJI Fly. Te envían una etiqueta con el 1 a casa, se la pones al drone, le haces la foto y te lo pasan automáticamente a C1. Ya puedes usar la batería que quieras y volar hasta 500 metros de altura (de nuevo, puedes, pero no es legal). La gran diferencia es el telefoto. El Air 3S tiene un telefoto real, es decir, una cámara telefoto independiente de 1/1.3'', 70mm y 35º de FOV, con 48 megapíxeles efectivos por pixel binning. Y el Mini 5 Pro no tiene una cámara dedicada, solo tiene una única cámara de 24mm y 1'', que con el margen que da esa pulgada con respecto al 1/1.3'' anterior del Mini 4 Pro, es capaz de hacer zoom digital 2x con bastante menor pérdida que el Mini 4 Pro, que vía marketing llaman telefoto-medio, pero que no es más que un recorte del sensor. Lo que no quiere decir que no sea una mejora considerable sobre el 2X del Mini 4 Pro, lo es. Tampoco graba audio. Se rumoreó durante el desarrollo que tendría un micrófono, pero finalmente no lo tiene. Lo que sí tiene es un altavoz que, hasta la fecha, no ha sido usado para nada. El resto de cosas prácticamente similares salvo la autonomía de vuelo y supongo que la estabilidad al viento Intentaré gestionar con Amazon la devolución de mi air 3s para pillar el mini 5 |
21-sep-2025 17:22
|
Yo estuve a un pelo de comprar el Air 3 hace poco, que en los últimos meses en Mediamarkt ha bajado al menos tres veces a 499€ Pero es que es otro trasto que luego no voy a volar en absoluto. Casi me decido exclusivamente porque tiene soporte Drone Hacks para eliminar el límite de altitud, pero luego resulta que no en todas las unidades, tienes que probar primero si es compatible antes de comprarlo, pero el drone lo tienes que tener en casa, en fin, un lío.
|
21-sep-2025 18:10
|
Mas sensor, mas luz recoge y mas calidad cuando hay menos luz (atarceder, amanecer, sombras, interiores y noche). Luego lo que te han comentado, el sensor hace un crop y te hace un zoom que no es digital, baja los mpx para que parezca mas grande, la calidad es que aprece que ralmente tiene un telefoto. Un compañero puso un video mas atras y se ve la diferencia y es abismal, de no poder usarlo en el 4 pro a poder usarlo en el 5 pro. Si tienes ya un 4 pro y no lo vendes a buen precio para comprar el 5, creo que igual podrias esperar hasta el 6... Pero diferencia hay bastante en calidad de imagen. |
21-sep-2025 18:12
| No se exactamente cuales son tus intenciones para el drone, pero al ser C0 tiene mas libertad que con C1, que parece que llevar un C1 es poco mas que ser un terrorista con una granada volando... |
21-sep-2025 18:13
|
Yo que se, a mi me da un poco de cosa por las multas que se ven y demas noticias... Igual calibran un poco un par de cosas en la fabricacion del drone y ya vamos a salvo. Si no me veo con la dremel rebajando de aqui y de alla xD |
21-sep-2025 18:37
|
Eso sí, se vieron fotos del desmantelado y supuestamente del drone volando, pero nunca se volvió a saber. Nos quedamos con las ganas del vídeo. Y hay versiones SMART de los drones de HOVER (X1 y X1 Pro/Max) en 99 gramos para el mercado japonés. Imagino que se acabará la batería en lo que te tiras un pedo. No los he visto nunca. |
21-sep-2025 18:40
| Por cierto es normal que el 4Pro en un sitio no me dejen volarlo, zona restrignida y en cambio el 5Pro si me esta dejando en el mismo sitio? Es zona cerca aeropuerto, vamos que no voy a usarlo pero me parece raro. |
21-sep-2025 18:51
|
¿Tienes el drone actualizado? |
21-sep-2025 20:52
|
Ha habido cambios en el geofencing este año y el pasado. Antes DJI bloqueaba completamente los drones con el geofencing y ahora es a juicio y riesgo del operador, permitiendo volarlos en zonas prohibidas si el operador decide hacerlo. Me suena que el año pasado llegó a España y este año a Estados Unidos, o quizá fuera este año a España y el próximo a Estados Unidos.
¿Tienes el drone actualizado? No se, quizás el 4pro sea mas sensible a la ubicación o el 5 sea mas permisivo y venga con el geofencing cambiado tal y como dices. Ya cuando tenga tiempo iré con el 4Pro a una zona permitida, vaya ser que tenga un bloqueo de algún tipo, que no se si eso puede ocurrir por parte de DJI o de la autoridad. |
22-sep-2025 09:59
| Bueno, pues otro mas pedido por aquí. Cuando me llegue veré si lo uso o me arrepiento y lo devuelvo sin abrir. |
22-sep-2025 21:38
|
Me gusta la edición de Félix y se le ve buen tío, pero sinceramente me cuesta tragarme 40 minutos de análisis o 20 minutos de comparativas y que ni siquiera toque todos los puntos, porque hay muchas cosas que no comentó en el análisis del Mini 5 Pro. Mis Youtubers de drones favoritos siguen siendo Captain Drone y FlytPath, de siempre. Lo que pasa que como analizan un poco todo y no le siguen el juego a DJI, publican los vídeos cuando les da la gana y tienen tiempo, DJI no les envía drones a no ser que se los envíe a todo el mundo (el Flip, por ejemplo). Drone Wilder también me parece de los más interesantes, pero es más un canal de torturas a drones de DJI que de análisis. Ojalá publicara más a menudo. |
22-sep-2025 23:24
|
Un buen samaritano de Makerworld ha creado la primera peana en impresión 3D para fardar de Mini 5 Pro. La he impreso. ![]() ![]() https://makerworld.com/es/models/1812791 |
23-sep-2025 09:17
| Entonces entre el mini 4 y el mini 5, si hay bastante diferencia de precio entre uno y otro, ¿merecería la pena ir al mini 4? |
23-sep-2025 10:09
|
Si lo vas a usar para grabarte corriendo con tu perro por el campo, te sobra con un mini2. Si te sobra el dinero y te da igual que luego lo dejes en un cajon, compraras lo mas nuevo. Si es un capricho pasajero, con el 4 te sobra dron por todas partes. Si es una herramienta de trabajo de verdad, compra el mas nuevo. Yo ya solo vuelo los drones por trabajo y he comprado el mini 5 ayer, es mi primer mini; lo he comprado por tener "alguna" limitacion menos en vuelo urbano, pero viendo el lio que hay con el peso que tiene y que hasta hoy me las he apañado para volar donde lo necesitaba, lo mismo se pasa unos dias que no le quito ni el plastico y lo acabo devolviendo. |
23-sep-2025 18:24
|
Pues otro por aquí con el 5 PRO. Lo pedí hace unos días a DJI, y llegó en dos días. He comprado la versión estándar de dron más mando y 1 batería, y si me mola ya me compraré cargador y dos baterías más. El mando con pantalla nunca lo he visto necesario, la verdad, aunque supongo que es más cómodo. Sólo me ha dado tiempo a volarlo durante lo que dura una batería. Yo vengo del Mini 2 y antes del Mavic Air 1. A mí estos drones me mola casi exclusivamente por aquello de poder colocar una cámara donde te dé la gana. Hace casi un año que vendí el Mini 2 un poco decepcionado por la calidad de imagen en fotos, aunque en vídeo sí se portaba bien (a partir del minuto 3:20); Y al ver que ha salido este con cámara de 1 pulgada y zoom x2, y sensores y LIDAR y tal y Pascual, pues me he lanzado, porque la verdad es que echo de menos tener una cámara voladora. Y sí, las fotos de "50mpx" (que luego son de 37), pues sí, son bastante nítidas y ampliables, pero hice unas pocas y me ha sorprendido un poco para mal que a ISO 280 levantes UN PELÍN las sombras y salga un montón de ruido. A esos isos, y con una pulgada, debería dar muy poco ruido. Fijaos en la trasera de la moto de la derecha; ![]() Pero bueno, imagino que con mejores condiciones de luz y tal, mejorará. Y además también creo que me había ilusionado demasiado, y al final sigue sin ser una cámara réflex, claro ![]() También tengo que probar la cámara en modo manual, que esta vez estaba probando un poco todo, cámaras vuelo, etc. En definitiva; me parece muy buen dron, a ver si le meto caña y vuelvo a contaros más cosas. |
23-sep-2025 19:06
|
Mañana, cuando llegue de Amazon, os digo si es compatible con las Plus de Aliexpress, las cuales son completamente compatibles con el Mini 4 Pro en su último firmware. Esas baterías Probty han estado relativamente baratas a veces. Tampoco es que te las regalen, como mucho te ahorras 30-40€ por batería respecto a los 100€ que costarán las Plus del Mini 5 Pro, donde quiera que las vendan (India, China y Estados Unidos, si algún día llega ahí).
|
23-sep-2025 19:43
|
Sí, lo comenté por aquí. https://forocoches.com/foro/showthre...#post501202362 |
24-sep-2025 01:33
|
El análisis de Captain Drone, para mi, con diferencia, el mejor Youtuber de drones. Que no solo ha analizado todos los drones importantes y chinorros desde los Phantom, además trabajó en el sector de la fotografía hasta jubilarse. Haciendo un tracking a un coche, parecido al mío y con una carretera más ancha, petó Creo que yo no voy a hacer un segundo intento
|
25-sep-2025 17:07
|
Me he pillado en amazon una mini impresora de etiquetas, tamaño 1cm x 4cm (18€; https://amzn.eu/d/aIjTiJw), para ponerle al dron la etiqueta con el número de operador. De paso le he puesto también mi tlf, por si lo pierdo por ahí y algún alma caritativa lo ve y me llama para devolvérmelo.
|
25-sep-2025 17:18
|
Me he pillado en amazon una mini impresora de etiquetas, tamaño 1cm x 4cm (18€; https://amzn.eu/d/aIjTiJw), para ponerle al dron la etiqueta con el número de operador.
De paso le he puesto también mi tlf, por si lo pierdo por ahí y algún alma caritativa lo ve y me llama para devolvérmelo.
|
25-sep-2025 17:57
![]() Ya hay FCC DJI Fly 1.18 para iOS y en los próximos días para Android. Es el hack de DJI Fly que permite volar en FCC y hasta 500 metros sin modificar en absoluto el firmware o la categoría del drone. Eso sí, no se puede usar en conjunto a DJI Fly (tienen la misma ID) y es de pago, 26€ por 12 meses. En mi opinión vale totalmente la pena, aunque yo no sepa de nadie que la use La versión 1.18 es la última de DJI Fly a día de hoy y añade compatibilidad con el Mini 5 Pro, obviamente.https://www.drone-tweaks.com/ |
En fin, cosas no muy importantes, pero de las que no habla ningún análisis porque, sinceramente, la gente no le dedica ni una puta tarde a probar el drone antes de meterte 40 minutos de turra