Algún OBD de diagnosis aceptable por unos 50€?

asdre
Miembro
Cita de Sinplomo_98
Tras mi odisea con los Delphi, y tras muuuchos días leyendo y buscando info, creo que he encontrado justo lo que buscaba (un poco más caro), buena diagnosis y con funciones especiales SIN SUSCRIPCIONES como reiniciar batería nueva.

El mío es el A30D. Normalmente cuesta 70€, pero no sé porqué en una de las búsquedas me salió en 54€ y lo pillé. Luego se lo pasé a un amigo y cuando él fue a comprarlo había subido a 75€

Ni soy mecánico ni entiendo mucho, solo me gusta enredar y ver vídeos de mecánica, pero si tenéis alguna duda, por aquí ando

Pd: la otra única opción que también me cuadraba (con funciones especiales sin suscripción) era ésta, pero me decidí por el Xtool por el software y por el soporte.

Pues sin suscripciones es un pelotazo y gordo. Sobre todo si van llegando actualizaciones OTA o similar.

Sirve para los BMW? Que he visto que en esto de los OBD son un poco más delicados.

Y de los dos modelos cuál recomiendas?
Sinplomo_98
ForoCoches: Miembro
Cita de asdre
Pues sin suscripciones es un pelotazo y gordo. Sobre todo si van llegando actualizaciones OTA o similar.

Sirve para los BMW? Que he visto que en esto de los OBD son un poco más delicados.

Y de los dos modelos cuál recomiendas?
1. Desde que lo tengo han actualizado varias veces, no solo actualizaciones de mejora de los “servicios” si no también de los propios servicios (antes tenía 16 funciones especiales y ahora tiene 19).

2. Supongo que servirá porque en las funciones especiales aparece BMW en prácticamente las 19. OJO, no lo he probado.

3. Esto es un “poyaque” personal donde tú debes poner un límite. Yo tenía un Obd de 8€ y quería algo mejor, me puse 30€ como límite y acabé pagando 50€. Si te gusta el de 100€…. Luego encontrarás otro mejor por 130€, y así hasta donde tú quieras jejej…
UNO TURBO
me quedo por aqui
CBTA
Estoy mirando el XTOOL A30M en Aliexp.. y no entiendo las diferencias de precio de alrededor de 100, hasta más de 500. 🤔🤔🤔
Sinplomo_98
Cita de CBTA
Estoy mirando el XTOOL A30M en Aliexp.. y no entiendo las diferencias de precio de alrededor de 100, hasta más de 500. 🤔🤔🤔
No,, el A30D cuesta 60/70€ y tiene 19 funciones especiales y el A30M cuesta unos 100€ y tiene 26 funciones especiales.
Creo que eso que has visto de 500€ es un pack de 5 unidades

Rutiger
Rutiger
Yo tengo un Volvo S80 plataforma P3 y para el "día a día" uso un adaptador Veepeak BLE+

A mí en su día me costo en torno a los 37€, ahora cuesta 45

https://www.amazon.es/dp/B076XVQMVS?...p_mob_ap_share

Con esto y la app Carscanner para android, que me costo 5€ en pago único (sin suscripciones ni pollas) leo todo el coche

Si necesito hacer algo en más profundidad tengo VIDA+DICE en un portátil

VIDA es el programa que usa Volvo para manual de taller+manual de despiece+diagnosis

DICE es el adaptador OBD-USB para Volvo
CBTA
Cita de Sinplomo_98
No,, el A30D cuesta 60/70€ y tiene 19 funciones especiales y el A30M cuesta unos 100€ y tiene 26 funciones especiales.
Creo que eso que has visto de 500€ es un pack de 5 unidades

Gracias por la aclaración, me ha llegado hoy el A30M. Lo he robado así por encima en dos coches y en principio todo correcto. Eso sí, en inglés, si eliges español te dice algo así vamos que no hay funciones para ese idioma. Le escribí al chino, a ver que cuenta.....
Sinplomo_98
Cita de CBTA
Gracias por la aclaración, me ha llegado hoy el A30M. Lo he robado así por encima en dos coches y en principio todo correcto. Eso sí, en inglés, si eliges español te dice algo así vamos que no hay funciones para ese idioma. Le escribí al chino, a ver que cuenta.....
Mi chino me respondió rapidísimo, me pidió el n. de serie, activaría lo que fuera y a funcionar en español.

Si te animas pon unas capturas de las funciones especiales, a ver qué diferencias hay con el mío (A30D)
CBTA
Cita de Sinplomo_98
Mi chino me respondió rapidísimo, me pidió el n. de serie, activaría lo que fuera y a funcionar en español.

Si te animas pon unas capturas de las funciones especiales, a ver qué diferencias hay con el mío (A30D)
Ya me respondió y me dijo eso mismo, que le mandara S/N..

Las capturas:

aticatac
ForoCoches: Usuario
Cita de Sinplomo_98

A mi me interesa. Yo he visto el modelo XTOOL A30M en Aliexpress, pero no es chino, sino que lo envían desde Francia:
https://es.aliexpress.com/item/1005009856184572.html

Tiene compromiso de autenticidad, lo cual no me cuadra con eso de que darle al chino el S/N y entonces te lo activa en español.

Y otra cosa, ¿la versión A30M sería suficiente para un taller?
Sinplomo_98
Cita de aticatac
A mi me interesa. Yo he visto el modelo XTOOL A30M en Aliexpress, pero no es chino, sino que lo envían desde Francia:
https://es.aliexpress.com/item/1005009856184572.html

Tiene compromiso de autenticidad, lo cual no me cuadra con eso de que darle al chino el S/N y entonces te lo activa en español.

Y otra cosa, ¿la versión A30M sería suficiente para un taller?
El mío también vino de Francia,, pero es el almacén o lugar de envío, supongo que todos salen del mismo nido

Yo lo veo supercompleto para uso doméstico y quizá para el típico “taller” que todos conocemos de ese que hace ñapas a sus vecinos y allegados, pero para un taller taller seguramente miraría algo más profesional (no te puedes quedar en bragas por no haberte gastado 600€-800€ en una máquina más seria).
albures
ForoCoches: Usuario
Me quedo por aquí.

Tengo una caddy de este año y estoy buscando el poder ver el estado del filtro de partículas y poder anticipar un poco sus regeneraciones (hago mucho urbano)

Un saludo
Granjero-
Yo he comprado una Kingbolen k7 , y muy muy contento , 210€ en AliExpress
erdavidna
Perdonad, puede que sea una pregunta un poco tonta, pero ando perdido en estos temas.

Con esto puedo desbloquear el freno eléctrico de mi Peugeot 2008 para poder cambiarle las pastillas de freno traseras?
Granjero-
Cita de erdavidna
Perdonad, puede que sea una pregunta un poco tonta, pero ando perdido en estos temas.

Con esto puedo desbloquear el freno eléctrico de mi Peugeot 2008 para poder cambiarle las pastillas de freno traseras?
Con cual ??
erdavidna
Cita de Granjero-
Con cual ??
Pues iría de menos a más, del XTOOL A30M en adelante. Esq no sé si ciertamente se hace con estos aparatos o se necesita algún otro
DonVito4ever
Sabéis de alguna económica que pueda leer el pincode (grupo VAG) para casar llaves?
Granjero-
Lo suyo es que te informes bien que funciones tiene para el coche que quieres hacer
romocharro
Buenas tardes, estoy buscando una máquina con la que poder hacer una regeneración del filtro de partículas, de un Seat Ibiza del 2012, el 1.6tdi motor CAY. El presupuesto serían de máximo 100 euros. Agradecería que el idioma fuese en español. Alguna recomendación?
← A Mecánica