El hilo de las COLD WALLETS: Ledger, Trezor, SafePal, keystone, BitBox02, Keepkey...

TangyMeow
ForoCoches: Usuario
Cita de ToniF
Es la mayor ventaja que le veo, poder usar la LN, no te planteas ese uso?
No, no tengo nada ahí
Compresa
Cuenta caída en combate
Cita de ToniF
Alguien tiene la OneKey? Me interesa por el tema de usar la red lightning y ahorrar comisiones
Yo la tengo. Muy sencilla de usar, de momento 0 problemas
SpiderFire
ForoCoches: Miembro
Para usar por primera vez una cold wallet, recomendáis la Trezor model one, o la Ledger nano s?

Importante que no tenga batería y aguante en paso del tiempo y por supuesto segura y fácil de manejar
MARS VLTOR
Cita de SpiderFire
Para usar por primera vez una cold wallet, recomendáis la Trezor model one, o la Ledger nano s?

Importante que no tenga batería y aguante en paso del tiempo y por supuesto segura y fácil de manejar
Model T
TiZvK4
Alquien más con problemas en el ledger para visualizar la parte de "Mis recompensas" en el apartado de "Earn"? Me sale el siguiente mensaje:

Estamos teniendo dificultades para recuperar información de algunas cuentas, debido a una salida de servicio de un tercero proveedor de servicios. Estamos trabajando en conjunto con Kiln y puedes verificar el estado actual aquí:
Ledger Status
. Te mantendremos informado.
TiZvK4
Kiln responde a un problema de infraestructura con la salida del validador; los fondos permanecen protegidos

https://www.kiln.fi/post/kiln-respon...main-protected

https://status.ledger.com/
Serre7
Hola shures,

Gracias a este post empecé a aventurarme casi por impulso en el tema de las criptos.

Compré una Safepal X1, y finalmente no la voy a usar.

Está precintada, soy de Madrid zona sur aunque puedo hacer envíos si a alguien le interesa!

Que me mande MP y le digo precio.

https://www.safepal.com/es/store/x1
Ensaladilla_FC
Hoy me llegó la pantalla de AliExpress y se la he puesto al viejo Nano S. Se cambia en un momento y se ve de lujo. La verdad que si lo sé no me compro la nueva, pero bueno, ya tengo 2 por si acaso.
Mico
En una cold wallet se puede tener una compra recurrente?
Ensaladilla_FC
Cita de Mico
En una cold wallet se puede tener una compra recurrente?
Eso se hace en exchanges, desde coldwallet que yo sepa no se puede, al menos las que tengo.
hapasil
Buenos días. A ver si me podéis recomendar.
Llevo un tiempo comprando Bitcoin en un exchange. Compras periódicas. No tengo mucho (unos 3.000 euros) y no sé si merece la pena dejarlo en el exchange o pasarlo a una coldwallet. Cómo tampoco es mucho dinero tengo dudas

He mirado un poco el hilo y algún vídeo y estoy valorando la Trezor 3,¿Que os parece?

Gracias
Telekinesis
Cita de hapasil
Buenos días. A ver si me podéis recomendar.
Llevo un tiempo comprando Bitcoin en un exchange. Compras periódicas. No tengo mucho (unos 3.000 euros) y no sé si merece la pena dejarlo en el exchange o pasarlo a una coldwallet. Cómo tampoco es mucho dinero tengo dudas

He mirado un poco el hilo y algún vídeo y estoy valorando la Trezor 3,¿Que os parece?

Gracias
Es un modelo sencillo pero para almacenar BTC y no complicarte tienes de sobra. Yo tengo un modelo también básico de Trezor (ni sé el nombre), del año 2021 y sin problemas desde entonces.

Te recomiendo cold-wallet e ir sacando del exchange periódicamente (aquí cada uno según su criterio), pero intenta que no sean cantidades inferiores a 0.01BTC, para evitar tener demasiados UTXOs y tengas que consolidar a futuro en nuevas direcciones.
hapasil
Cita de Telekinesis
Es un modelo sencillo pero para almacenar BTC y no complicarte tienes de sobra. Yo tengo un modelo también básico de Trezor (ni sé el nombre), del año 2021 y sin problemas desde entonces.

Te recomiendo cold-wallet e ir sacando del exchange periódicamente (aquí cada uno según su criterio), pero intenta que no sean cantidades inferiores a 0.01BTC, para evitar tener demasiados UTXOs y tengas que consolidar a futuro en nuevas direcciones.
Muchas gracias. ¿Vosotros, los que almacenais y no vendéis, mandáis directamente a la cold wallet a cada compra que hacéis al exchange? Es que será sencillo pero entre el tipo de wallet, la semilla y toda la parafernalia que lleva detrás, el proceso se hace complicado para un profano como yo que viene del mundo bursátil en el que se compra con un click.

Un saludo
Telekinesis
Cita de hapasil
Muchas gracias. ¿Vosotros, los que almacenais y no vendéis, mandáis directamente a la cold wallet a cada compra que hacéis al exchange? Es que será sencillo pero entre el tipo de wallet, la semilla y toda la parafernalia que lleva detrás, el proceso se hace complicado para un profano como yo que viene del mundo bursátil en el que se compra con un click.

Un saludo
Yo personalmente compro en exchange, almaceno ahí durante unos meses y luego envío al trezor. Hay otros sistemas como Strike que permiten enviar con cada compra al cold-wallet.
hapasil
Cita de Telekinesis
Yo personalmente compro en exchange, almaceno ahí durante unos meses y luego envío al trezor. Hay otros sistemas como Strike que permiten enviar con cada compra al cold-wallet.
Gracias de nuevo por perder tu tiempo en ayudarme!!!!
XeoWullf
Cita de hapasil

Un saludo
Piensa que dependiendo la red que uses te cobran siempre un "feed" por enviar las cryptos. Acumula durante 3 o 4 meses en el exchange y mandas todo de golpe. Sobre todo si tu idea es "holdear". La semilla no deja de ser un password, apúntala en papel y fin. Si perdieses o se te va a la mierda la coldwallet es comprar otra... decir que quieres recuperar y poner la semilla. No deja de ser como cambiar de móvil y pasar la tarjeta sim.
MARS VLTOR
Cita de hapasil

Un saludo
Aquí también compras con un clic si usas lo mismo que en mercados tradicionales, los exchanges.
Pero aquí tienes una ventaja y es ser custodio pleno de tu dinero, puedes guardarlo descentralizado por decirlo de algún modo.
Si optas por esto, es normal que el sistema sea distinto pero te lo resumo:
De forma descentralizada solo tienes que guardar tu clave (semilla o clave privada) y punto, no es tan difícil.

Si te paras a pensarlo no es tan difícil. Withdraw desde tu exchange a tu cuenta y mantén tu clave siempre a salvo. Fin.

Dicho esto, para BTC me quedo con Trezor Model T.
JonM
Sitio
hapasil
Cita de MARS VLTOR
Aquí también compras con un clic si usas lo mismo que en mercados tradicionales, los exchanges.
Pero aquí tienes una ventaja y es ser custodio pleno de tu dinero, puedes guardarlo descentralizado por decirlo de algún modo.
Si optas por esto, es normal que el sistema sea distinto pero te lo resumo:
De forma descentralizada solo tienes que guardar tu clave (semilla o clave privada) y punto, no es tan difícil.

Si te paras a pensarlo no es tan difícil. Withdraw desde tu exchange a tu cuenta y mantén tu clave siempre a salvo. Fin.

Dicho esto, para BTC me quedo con Trezor Model T.
Gracias
Al final me he comprado la Trezor Safe 3, dado que me ha parecido la más equilibrada de las 3 y ando escuchando algún podcast de Lunaticoin al respecto para enterarme algo más del tema (por cierto, estoy escuchando lo del robo de la billetera material bitcoin, y estoy flipando).
NI75
Se pueden pasar tus cryptos de Revolut a una de estas cold wallet?
hapasil
Yo otra vez. Estoy leyendo bastante sobre la recomendación de poner una passphrase, que entiendo que la Trezor Safe 3 que he comprado la soporta.
¿Como funciona eso de la passphrase? ¿Es como un PIN adicional? ¿Cuando hay que usarla? ¿Cada vez que haces una transacción te la pide?

Gracias!!! Poco a poco me estoy enterando de este mundillo.
NekroDusk
Cita de hapasil
Yo otra vez. Estoy leyendo bastante sobre la recomendación de poner una passphrase, que entiendo que la Trezor Safe 3 que he comprado la soporta.
¿Como funciona eso de la passphrase? ¿Es como un PIN adicional? ¿Cuando hay que usarla? ¿Cada vez que haces una transacción te la pide?

En la trezor suite te da la opcion a hacer un passphrase una cartera con contraseña basicamente. No es un pin, es una palabra adicional que crea una dirección nueva es decir tu cuenta sin passphrase es totalmente independiente a la que tenga passphrase, te pide introducirla igual que con tus 12-24 palabras. Si es muy recomendable ponerla es una capa de seguridad adicional. Ah importante pide siempre crearla y meterla desde tu dispositivo trezor NUNCA desde un pc
hapasil
Cita de NekroDusk
En la trezor suite te da la opcion a hacer un passphrase una cartera con contraseña basicamente. No es un pin, es una palabra adicional que crea una dirección nueva es decir tu cuenta sin passphrase es totalmente independiente a la que tenga passphrase, te pide introducirla igual que con tus 12-24 palabras. Si es muy recomendable ponerla es una capa de seguridad adicional. Ah importante pide siempre crearla y meterla desde tu dispositivo trezor NUNCA desde un pc
Gracias!!! Estoy esperando a que me llegue la Trezor.
MARS VLTOR
Cita de hapasil

Explicado de forma fácil, la combinación de palabras/letras como semilla, descifra una wallet, te da acceso.
Si añades o quitas palabras, te da a otra totalmente distinta.
El objetivo de la pass, es que si te roban las 24/12 palabras encuentren una wallet vacía, y solo con la passphrase se accederia a tu verdadera wallet.
hapasil
Cita de MARS VLTOR
Explicado de forma fácil, la combinación de palabras/letras como semilla, descifra una wallet, te da acceso.
Si añades o quitas palabras, te da a otra totalmente distinta.
El objetivo de la pass, es que si te roban las 24/12 palabras encuentren una wallet vacía, y solo con la passphrase se accederia a tu verdadera wallet.
Gracias por la información!!!
Mariscos Recio
Todo fresco
A 52 euros el model t en amazon, oferta insuperable.
Pipolito
Que trezor me recomendáis? No tengo ninguno. Es seguro comprarlo por Amazon?
Mariscos Recio
Todo fresco
Cita de Pipolito
Que trezor me recomendáis? No tengo ninguno. Es seguro comprarlo por Amazon?
Yo tengo el model t y te lo recomiendo. Es seguro, mientras tenga intacto el precinto de seguridad.
Black2Black
ForoCoches: P2P Crypto
Cita de Mariscos Recio
A 52 euros el model t en amazon, oferta insuperable.
Es una excelente Hardware Wallet, de lo mejor que puedes echarte al bolsillo. Sin duda es compra obligatoria a ese precio.
Sniper1492
Me acabo de pillar la Model T para iniciarme en el mundo de bitcoin + cold wallets. Seguramente es un tema más que repetido, pero... cuan paranoico hay que ser a la hora de conectar la wallet al pc? Tener un pc dedicado exclusivamente a ello? Tener un usb con un linux/windows live y sólo enchufarla ahí? Lei hasta el caso de uno que tenía un cable sata sacado para enchufar un disco que tenía exclusivamente para ello...

Cualquier consejo, es bien recibido.
← A Criptomonedas