Private Equity en Trade Republic
21-sep-2025 10:04
|
Es rentabilidad objetivo. Que digo yo, en vez de un 12% objetivo podrían ponerse un 20% ya puestos. Que te hablen de la rentabilidad de algo cuando te piden dinero y en renta variable es un indicador muy bueno para huir |
21-sep-2025 10:25
|
Pues no estás invirtiendo en un fondo de capital riesgo.
Me he metido a ver la ficha y el contrato de el de Apollo y lo que comercializan es un subfondo de Apollo que no se trata de capital riesgo directo, sino un ELTIF. Está regulado en Luxemburgo, no en España. Es un instrumento que permite comercializar activos de mercados privados a pequeños inversores. Yo no es que sea experto en esto, pero de un rato que llevo leyendo he sacado en claro que los ELTIF tienen un marco regulatorio más restrictivo para el gestor lo que les impide potencialmente tener toda la rentabilidad que tendrían operando un fondo de capital riesgo. Si es un ELTIF que reserva liquidez para poder atender a venta de participaciones, como parece que va a ser el caso de este, los gestores tienen que cargar con ese lastre de capital desinvertido. No existe parte buena sin tener su contra parte mala. Los ELTIF se pueden comercializar a inversores minoristas porque el marco regulatorio les proporciona protección. Este mismo marco regulatorio restringe la capacidad de operar flexiblemente de los gestores. Por cierto, me ha parecido muy curioso que aún habiendo respondido correctamente a todas las preguntas de la encuesta se me obligue a activar un botón en el que confirmo que este producto puede no ser adecuado para mi y todavía quiero invertir 🤣🤣🤣 ![]() Suerte a los que se quieran meter en esto. Yo, de momento, me mantengo al margen. |
21-sep-2025 14:43
| Tengo que corregir una cosa tras haber visto una entrevista que dieron a nosequé periódico. El tema de tener desinvertido no es por dar posibilidad a quien quiera salir. Cada mes se permitirá la entrada y salida de inversiones cruzando las órdenes entre sí, y las que cuadren se podrán hacer. |
22-sep-2025 01:14
| Que diferencias existen entre invertir en Private Equity de la manera propuesta por TR a entrar a través de un ETF de Private Equity? |
22-sep-2025 09:00
| Las entidades están teniendo una gran caída en las comisiones que ingresan por los fondos debido a los indexados y ETF. El inversor ya no está admitiendo que te cobren un 1,5 extra por hacerlo peor que un indexado. Se tienen que inventar este tipo de cosas para seguir pillando dinero del personal en comisiones. |
22-sep-2025 16:40
| leyendo el hilo, llego a la conclusión de que prácticamente sale igual de rentable invertir a largo plazo en el SP500 o el MSCI World si a la rentabilidad promedio el PE le restamos las comisiones que estos últimos traen de serie...vamos que para que complicarse la vida teniendo una inversión a priori más económica y más testeada durante más de 100 años. |
22-sep-2025 19:30
|
leyendo el hilo, llego a la conclusión de que prácticamente sale igual de rentable invertir a largo plazo en el SP500 o el MSCI World si a la rentabilidad promedio el PE le restamos las comisiones que estos últimos traen de serie...vamos que para que complicarse la vida teniendo una inversión a priori más económica y más testeada durante más de 100 años.
|
22-sep-2025 20:31
|
aqui explican que los private equity tienen un problema para devolver el dinero a los liquidity providers porque casi no ha habido salidas a bolsas ni ventas grandes https://archive.ph/WMo9A |
29-sep-2025 18:07
|
Estaba revisando mis inversiones y me ha dado por revisar un poco más a fondo este tema de Trade Republic. La verdad es que a veces las operaciones salen mejor y se gana mucho más del 12% que anuncian estos, pero claro si el objetivo es tan bajo para que interesa invertir en ellos teniendo el MSCI World que nos va a dar algo similar? ![]() Había pensado meterle los 50€ del plan de inversiones a ver que pasa, pero es que yo creo que con las comisiones se lo van a comer. Edit: Con este vídeo que lo explican muy bien se me ha quitado totalmente las ganas, y eso que iba a usar mi presupuesto de dinero de juguete para probar |
Editado: 29-sep-2025 19:26 -
29-sep-2025 20:15
|
aqui explican que los private equity tienen un problema para devolver el dinero a los liquidity providers porque casi no ha habido salidas a bolsas ni ventas grandes
https://archive.ph/WMo9A Lo acabo de leer, sin duda terreno peligroso ahora mismo |
29-sep-2025 20:53
|
Estaba revisando mis inversiones y me ha dado por revisar un poco más a fondo este tema de Trade Republic.
La verdad es que a veces las operaciones salen mejor y se gana mucho más del 12% que anuncian estos, pero claro si el objetivo es tan bajo para que interesa invertir en ellos teniendo el MSCI World que nos va a dar algo similar? ![]() Había pensado meterle los 50€ del plan de inversiones a ver que pasa, pero es que yo creo que con las comisiones se lo van a comer. Edit: Con este vídeo que lo explican muy bien se me ha quitado totalmente las ganas, y eso que iba a usar mi presupuesto de dinero de juguete para probar Dicho esto, es una inversión que para el 99% de la gente no tiene mucho sentido. La gracia está en que descorrelaciona con muchas inversiones tradicionales, pero los riesgos que hay detrás no siempre son tan trasparentes por mucho que te leas el folleto. Operaciones vinculadas, activos afiliados… A parte de que lo que llega al pequeño inversor no es lo más atractivo. No es una estafa ni nada así como alguno ha dicho, de hecho estos de Apollo son enormes, pero en mi opinión la mayoría de gente que invierte asume un riesgo que no entiende sin necesitarlo. |
30-sep-2025 00:54
|
aqui explican que los private equity tienen un problema para devolver el dinero a los liquidity providers porque casi no ha habido salidas a bolsas ni ventas grandes
https://archive.ph/WMo9A De esta manera inviertes en los activos mediante los gestores y en el ETF lo que inviertes es en gestores de PE cotizados. |
30-sep-2025 10:27
|
He visto unos pocos minutos de vídeo y ya se ha equivocado, los gastos no reflejan lo que te cobran al salir, sino lo que habrías pagado a lo largo de los años de salir en ese momento (tras 1 y 5 años). Yo no me fiaría mucho de lo que dice el del vídeo si mete la gamba así.
Dicho esto, es una inversión que para el 99% de la gente no tiene mucho sentido. La gracia está en que descorrelaciona con muchas inversiones tradicionales, pero los riesgos que hay detrás no siempre son tan trasparentes por mucho que te leas el folleto. Operaciones vinculadas, activos afiliados… A parte de que lo que llega al pequeño inversor no es lo más atractivo. No es una estafa ni nada así como alguno ha dicho, de hecho estos de Apollo son enormes, pero en mi opinión la mayoría de gente que invierte asume un riesgo que no entiende sin necesitarlo. |
30-sep-2025 10:29
|
A mí es lo que no me huele bien. Problemas de liquidez y vamos a abrir a los retails. No me convence. Lo que a mi me gustaría es poder escoger las empresas individuales
De esta manera inviertes en los activos mediante los gestores y en el ETF lo que inviertes es en gestores de PE cotizados. |
30-sep-2025 20:28
|
Ojo . A mi me salió la semana pasada. Lo he estado pensando y creo que no entro. El fin de semana salió esto creo que en el expansión o cinco días. Título: El capital riesgo busca soluciones para salvar un atasco histórico en las operaciones Puntos clave: 1. Colapso en las salidas: El capital riesgo tiene grandes dificultades para vender las empresas que compraron (realizar “exits”), lo que atasca las devoluciones a los inversores. 2. Fondos de continuación: Para solventarlo, muchos fondos están recurriendo a continuation funds, es decir, vender una empresa a otro fondo gestionado por el mismo grupo, lo que alarga los plazos de retorno. 3. Menor rentabilidad reciente: En los últimos años, la rentabilidad del capital riesgo ha sido inferior a la de la bolsa por la falta de liquidez y de salidas rentables. 4. Preocupación por el fundraising: Las gestoras tienen más dificultad para captar nuevos fondos de inversores institucionales por esta situación. 5. Entorno de tipos de interés altos y tensiones geopolíticas: Añaden presión y complican aún más las salidas. |