[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)

Tema Cerrado
juan_medio
ForoCoches: Miembro
Cita de Alperi
Estoy en las mismas que tú. Solo me llego un email de Iberdrola con asunto "Hemos recibido tu solicitud de baja del contrato" con una contraoferta (que vaya truño) por haber decidido cambiarme a otra compañía.
De Visalia no volví a tener ninguna noticia ni se donde mirar el estado del trámite.
Resulta que llevaba con Visalia desde el día 16, pero sigo sin recibir ningún SMS, ni email para registrarme ni nada. Lo sé porque me he registrado en mi e-distribución:

malekula
Cita de dilshan
*Tienes un excel de hace mes y medio que no esta actualizado. Tienes que descargarte el ultimo para que veas los precios actualizados.

Diría que no puedes pasar puntos PARA TI entre dos clientes, pero llamando a Endesa te lo confirmaran.

Efectivamente, el excel no puede saber lo que consumes entre esas horas. La única forma es que cojas tus datos descargados desde la distribuidora y que revises día por día el consumo por horas. Se hace una estimación. Cuanto mas consumas en esas horas y menos en las otras, mejor te saldría la tarifa.

*Edit: Tienes razón, veo en el excel del 16 de septiembre que el precio de la conecta es 0,1135 y 0,1199 en Endesa. Será por que habrá cambiado hace poco y no les ha dado tiempo a cambiarlo o que se les ha pasado. De todas formas, puedes corregir ese dato en el excel que ya tienes descargado para hacer cálculos. También te recomiendo que tengas el ultimo excel disponible para echar cuentas.

Gracias Dilshan, pues sí, está claro que con la tarifa Octopus Sun Club, tienes que poner de tu parte para poner lavadoras, lavavajillas , horno,etc...en esas horas centrales del día. No hay otra.

Llamaré a Endesa, por el tema traspaso de puntos entre clientes, pero vamos tiene toda la pinta que nanai...

Tengo claro que con Visalia no voy a contratar,...con DISA al ser de Canarias, no debería haber problemas, verdad¿?
Qué se opina de DISA¿?

Con Octopus terminé última fra. el 10/10/2024, así que tendría que esperar a esa fecha para darme de alta, sabéis si los de Octopus discriminan por CUPS, o por DNI del titular¿?, siendo por DNI podría cambiar el suministro a nombre de mi mujer, y se arregla el asunto...

Saludos.
Vayzell
Buenas, estaba usando el excel para ver a qué compañía cambiarme, ahora mismo estoy con Iberdrola y la tarifa plan online 3 periodos. La cuestión es que voy a empezar a cargar el coche eléctrico en casa (me hacen la instalación esta semana del wallbox)... me habían recomendado Octopus, y cuando veo las tarifas del Excel, me doy cuenta que en Octopus (en la web) tienen unas para coche eléctrico llamadas Intelligent Octopus Go, y ahora ya estoy más perdido que un pulpo en un garaje...

¿Alguien con vehículo eléctrico, teniendo en cuenta que quiero cargar solo por las noches (de 23:00 a 07:00), puede recomendarme alguna? Porque la que veo como mejor opción es Octopus 3.

Muchas gracias.
JavierRR
Cita de Vayzell
Buenas, estaba usando el excel para ver a qué compañía cambiarme, ahora mismo estoy con Iberdrola y la tarifa plan online 3 periodos. La cuestión es que voy a empezar a cargar el coche eléctrico en casa (me hacen la instalación esta semana del wallbox)... me habían recomendado Octopus, y cuando veo las tarifas del Excel, me doy cuenta que en Octopus (en la web) tienen unas para coche eléctrico llamadas Intelligent Octopus Go, y ahora ya estoy más perdido que un pulpo en un garaje...

¿Alguien con vehículo eléctrico, teniendo en cuenta que quiero cargar solo por las noches (de 23:00 a 07:00), puede recomendarme alguna? Porque la que veo como mejor opción es Octopus 3.

Muchas gracias.
VE Post 13
Suerte
Ivansnoke
Cita de Vayzell

Muchas gracias.

Yo notendría prisa por cambiarme si tienes la online 3p. Que precio tienes en valle?
Sr. Lechuga
Contraté Octopus hace unos meses a 0,122€/kWh, y he visto que ahora lo ofrecen a 0,119. No es que sea mucha la diferencia, ¿alguien sabe si se puede actualizar la tarifa?
dilshan
ForoCoches: Usuario
Cita de malekula
Gracias Dilshan, pues sí, está claro que con la tarifa Octopus Sun Club, tienes que poner de tu parte para poner lavadoras, lavavajillas , horno,etc...en esas horas centrales del día. No hay otra.

Llamaré a Endesa, por el tema traspaso de puntos entre clientes, pero vamos tiene toda la pinta que nanai...

Tengo claro que con Visalia no voy a contratar,...con DISA al ser de Canarias, no debería haber problemas, verdad¿?
Qué se opina de DISA¿?

Con Octopus terminé última fra. el 10/10/2024, así que tendría que esperar a esa fecha para darme de alta, sabéis si los de Octopus discriminan por CUPS, o por DNI del titular¿?, siendo por DNI podría cambiar el suministro a nombre de mi mujer, y se arregla el asunto...

Saludos.
No se, en su momento hice cálculos para otra persona y con la estimación que se hace en el excel, sin cambiar de hábitos de consumos ya salía mejor. La lavadora no consume tanto para que andes mirando a que hora lo pones. El frigorífico lo tienes 24h encendido por lo que aprovecharías esas horas baratas. Lo único el horno, que si puede tener mas consumo. Lo bueno es que puedes probar, estar unos meses y ver que tal te funciona. Y si ves que finalmente te sale mejor otra tarifa del excel, te puedes ir cuando quieras. No creo que hay mucho dinero de diferencia entre la tarifa estimada del excel con la real.

No tengo experiencias con DISA. Todas las comercializadlas que aqui se ponen en principio funciónan bien. Por lo que yo no tendría miedo en probarla.

En octopus puedes darte de alta cuando quieras. Lo único que si estas buscando usar un referido, si que tienes que esperar 1 año para usarlo de nuevo. Si lo haces con el DNI de tu mujer no debería haber problema. Pero lo mejor es que llaméis a octopus para resolver la duda.
juanss77
Cita de Sr. Lechuga
Contraté Octopus hace unos meses a 0,122€/kWh, y he visto que ahora lo ofrecen a 0,119. No es que sea mucha la diferencia, ¿alguien sabe si se puede actualizar la tarifa?
Sí, llamando a Octopus o por la app puedes pasar a la tarifa que quieras

Saludos
HoneyBadger
Cita de yiropa
Buenas, os dejo una tarifa que ofrece Repsol a través de la APP de waylet. Es de 3 periodos, pero destaca en el precio de la potencia (0.098 punta - 0.01 valle).

Se llama Waylet Luz Movilidad Eléctrica y es distinta a la que aparece por la web.
Puede ser interesante para gente que use waylet para repostar o recargar VE

Ostras, esta es interesante ella sola de por sí, con los descuentos extra del waylet puede estar muy bien
Sr. Lechuga
Cita de juanss77
Sí, llamando a Octopus o por la app puedes pasar a la tarifa que quieras

Saludos
Graciasss probaré!
yiropa
Cita de Ivansnoke
En una tarifa donde quieres cargar un VE, el valor de la potencia debería ser secundario, porque se estima que vas a tener un consumo en kWh elevadillo equivalente a litros de combustible que lo sustituye.

Vamos, mucho consumo, importe de lo pagado en potencia con poco peso en la factura. Y ahora, te ponen la potencia barata. Genios.

Cierto que se lee que Repsol tiene una oferta bastante atractiva para cargar fuera de casa, que igual es atractiva por las clavadas que meten otros. No lo sé, pero hay quien valora pagar un poco más de luz en casa por encontrar algo mejor fuera. No sé, aún no lo he experimentado.

Siento profunda admiración por Repsol, lo bien que piensan las tarifas. Que bien maquillan los ahorroes. No son baratas. Pero que bien las piensan.
Efectivamente, es que no parece una tarifa para VE, si no la típica tarifa para segunda residencia, con la que además te puedes aprovechar de las ofertas de waylet. Muy parecida a la 3 periodos de Iberdrola.
salems
El día dos me pasé a octopus por ser el último día de la oferta de 80€. Según la Excel una de las tres mejores era octopus solar, aunque era la tercera, pero con la oferta era más interesante.
Mi duda es que veo que nadie la elige y si la Sun club. No sé si he hecho mal o es que en la Excel no aparece el descuento pertinente de la Sun club.
juanss77
Cita de Sr. Lechuga
Graciasss probaré!
JavierRR
Cita de salems
El día dos me pasé a octopus por ser el último día de la oferta de 80€. Según la Excel una de las tres mejores era octopus solar, aunque era la tercera, pero con la oferta era más interesante.
Mi duda es que veo que nadie la elige y si la Sun club. No sé si he hecho mal o es que en la Excel no aparece el descuento pertinente de la Sun club.

Tarifas personalizadas según en el consumo de cada uno ni hay ni habrá en el Excel
Si hemos cambiado el precio a la baja en el Excel para intentar reflejar de alguna manera dicho descuento
Saludos,,,
salems
Si, no trataba de que nadie me haga cálculos era saber si en la Excel hay una estimación de rebaja hecha en la Sun club para saber si he hecho bien cogiendo la tarifa solar. Yo no tengo paneles solares.
Thorkan
Cita de salems
Si, no trataba de que nadie me haga cálculos era saber si en la Excel hay una estimación de rebaja hecha en la Sun club para saber si he hecho bien cogiendo la tarifa solar. Yo no tengo paneles solares.
Depende de cuando uses la energia, la que has pillado es de tres tramos, siendo mas barata en valle, la sunclub es el mismo precio todo el dia, y devuelven de lo gastado de 12 a 16.
Ivansnoke
Cita de salems
En la Sun Club echa cálculos por un precio medio de ,0110 o 0,115 que es fácil conseguir sin hacer nada especial.

No creo que tengas mucha diferencia con la Solar.

De todas formas riesgo no tiene porqué siempre te puedes cambiar a otra de Octopus sin duda.

Igual hay suerte y en un par de meses hay alguna más interesante, y así ves si la SunClub te renta y cuanto.

Pero la diferencia no vaa ser mucha y el riesgo es cero.

@JavierRR atendiendo a esto de la CNMC diría que tambien está calculando un precio medio entre 0.110 y 0.112 diría, porque la comparativa con Visalia viene que ni al pelo, porque la potencia es similar.

Aprovecho para decir que teniendo a Visalia en el comparador de la CNMC, la preocupación por posibles liadas de esa compañía debería ser igual que las otras.
Que realmente no necesitas sentirte cliente hasta que no te llega la primera factura. Pero entiendo que el tema electrico en este pais esta rodeado de cierta intranquilidad. Pero poder entrar en el área de cliente desde el minuto cero sería algo que mejoraría la imagen.

De todas formas, si llegas a esta plataforma, deberías revisar si estas registrado en el área de cliente de la distribuidora, esa compañía de la que nunca cambias. Esa es la que te cuenta los kWh, y es la que importa porque es la que te garantiza la luz en casa. Luego ya se pagará, pero lo importante es que te llegue.

OrZ
Cita de yiropa
Buenas, os dejo una tarifa que ofrece Repsol a través de la APP de waylet. Es de 3 periodos, pero destaca en el precio de la potencia (0.098 punta - 0.01 valle).

Se llama Waylet Luz Movilidad Eléctrica y es distinta a la que aparece por la web.
Puede ser interesante para gente que use waylet para repostar o recargar VE

Yo con el dichoso compromiso repsol, solo consigo esto. Consejos?

Periodo 1

Precio energía (sin impuestos)
0,1149

Precio energía (con impuestos2)
0,1461

Cantidad variable en función del consumo4
€/kWh
Ivansnoke
Cita de OrZ
Yo con el dichoso compromiso repsol, solo consigo esto. Consejos?

Periodo 1

Precio energía (sin impuestos)
0,1149

Precio energía (con impuestos2)
0,1461

Cantidad variable en función del consumo4
€/kWh

Sí claro,

la más barata del Excel, que además las hay.
malekula
Cita de dilshan
No se, en su momento hice cálculos para otra persona y con la estimación que se hace en el excel, sin cambiar de hábitos de consumos ya salía mejor. La lavadora no consume tanto para que andes mirando a que hora lo pones. El frigorífico lo tienes 24h encendido por lo que aprovecharías esas horas baratas. Lo único el horno, que si puede tener mas consumo. Lo bueno es que puedes probar, estar unos meses y ver que tal te funciona. Y si ves que finalmente te sale mejor otra tarifa del excel, te puedes ir cuando quieras. No creo que hay mucho dinero de diferencia entre la tarifa estimada del excel con la real.

No tengo experiencias con DISA. Todas las comercializadlas que aqui se ponen en principio funciónan bien. Por lo que yo no tendría miedo en probarla.

En octopus puedes darte de alta cuando quieras. Lo único que si estas buscando usar un referido, si que tienes que esperar 1 año para usarlo de nuevo. Si lo haces con el DNI de tu mujer no debería haber problema. Pero lo mejor es que llaméis a octopus para resolver la duda.
Gracias nuevamente por tu extensa respuesta.
Lo de Visalia lo comento ya que tengo un conocido que ha tenido un problema con ellos, y le ha costado solucionar.

Estos días haré seguimiento, y a ver si por casualidad surge alguna tarifa rompedora, aunque no parece que surja nada decente.

Saludos.
OrZ
Cita de Ivansnoke
Sí claro,

la más barata del Excel, que además las hay.
Perdón. Me refería para conseguir mejor oferta por parte de Repsol. Con los descuentos actuales en gasolina me compensa, pero había visto ofertas de retenciones mejores y no se si me estoy perdiendo algo para llegar a ese precio.

Gracias!
ADRIANAX
forocochera! :)
Buenos días shurs, os recuerdo que le han metido el palo de la Unica a mi padre con 115€ al mes, así una vez usado el excel me salen como candidatas:

1ºDoméstica Visalia luz 24h por 72.93€
2º DISA optimizada 74.62€
3º DISA tranquilidad 75.12€

El caso que al hacer simulación en Visalia, me aparece lo que decís en otros post que es como una tarifa plana por 87€ al mes. Imagino que eso luego irá cambiando.

Voy a pensar que hago, también sigue en la web de DISA el bono de 50€ de bienvenida de nuevas contrataciones.

Recomendáis hacer el cambio por la web, whataspp, teléfono?

saludos , gracias
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de ADRIANAX
Buenos días shurs, os recuerdo que le han metido el palo de la Unica a mi padre con 115€ al mes, así una vez usado el excel me salen como candidatas:

El caso que al hacer simulación en Visalia, me aparece lo que decís en otros post que es como una tarifa plana por 87€ al mes. Imagino que eso luego irá cambiando.

Voy a pensar que hago, también sigue en la web de DISA el bono de 50€ de bienvenida de nuevas contrataciones.

saludos , gracias

No, Visalia no es tarifa plana.

Lo que te hace es una simulación de lo que pagarías con su tarifa comparándola con la factura que has subido. Luego pagarás más o menos en función del gasto que hagas.
JavierRR
Cita de ADRIANAX

saludos , gracias

Ya te han contestado
Disa ni tiene tarifa plana ni es como una tarifa plana: pagas lo que consumes
Por otro lado, yo no lo he visto en ningún post
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de ADRIANAX

saludos , gracias
Lo de Visalia no es plana. Como mucho calculan una media mensual. Pero es un pago por uso. Más kWh consumidos, más facturados.

Disa teléfono
Ivansnoke
Cita de OrZ
Perdón. Me refería para conseguir mejor oferta por parte de Repsol. Con los descuentos actuales en gasolina me compensa, pero había visto ofertas de retenciones mejores y no se si me estoy perdiendo algo para llegar a ese precio.

Gracias!
Pues tendrás que insistir. A unos le dan unas condiciones y a otros otras. Según el comercial que te toque suponemos.

A mí es que sus descuentos en gasolina no me compensan. Me la hacen asequible sin más.
Demolition-Man
Cita de JavierRR
Ya te han contestado
Disa ni tiene tarifa plana ni es como una tarifa plana: pagas lo que consumes
Por otro lado, yo no lo he visto en ningún post
Saludos,,,

Hola shur! A ver si me podrías echar una mano (un año más) con tu experiencia... En el excel me sale más barata la tarifa de Visalia tarifa fija (como a todos), pero he visto que la de Disa te hacen descuentos en Shell y dan un descuento de 50€... y solo son +2€/mes con respecto a la de Visalia. Renta mucho más la de Disa no?

Es que estoy confundido porque pese a estos beneficios que he visto en Disa, leo a todo el mundo contratando la de Visalia.

¡Gracias!
JavierRR
Cita de Demolition-Man
Hola shur! A ver si me podrías echar una mano (un año más) con tu experiencia... En el excel me sale más barata la tarifa de Visalia tarifa fija (como a todos), pero he visto que la de Disa te hacen descuentos en Shell y dan un descuento de 50€... y solo son +2€/mes con respecto a la de Visalia. Renta mucho más la de Disa no?

Es que estoy confundido porque pese a estos beneficios que he visto en Disa, leo a todo el mundo contratando la de Visalia.

¡Gracias!

Hola
Los descuentos que dan por gasolina personalmente nunca los tengo en cuenta ya que depende de los kilómetros que haga cada uno
Si son más o menos 2€ mes y Disa da 50€ y aparte de los descuentos en Shell, sólo con esos 50€ en contratación ya te da para 2 años.
Saludos,,,
rectorer
Después de un tiempo ajeno a tarifas de luz y tras haberme llevado sorpresita este verano, acabo de pillar Visalia gracias al excel.

Gracias por el curro
JavierRR
Cita de rectorer
Después de un tiempo ajeno a tarifas de luz y tras haberme llevado sorpresita este verano, acabo de pillar Visalia gracias al excel.

Gracias por el curro

Nos alegra leer eso 👌
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática