PRESENTACIÓN de mi AUDI E-TRON SUV 55 quattro -> 100% eléctrico.
21-sep-2025 23:00
|
Perdonad, con la doble paternidad, el trabajo hasta tarde, el comienzo del cole y los horarios.. no saco tiempo para actualizar.
Retomo la vuelta del viaje de manera resumida, y mas adelante contare el otro gran viaje del verano. Volvíamos de un pueblo al norte de Huesca, unos 500km aprox hasta casa, salíamos con el 95% de batería y el plan era comer en Zaragoza (supercargador de Tesla). Una ruta sencilla de 200km aprox. Fui todo el viaje a 140/150 porque llegaba sobrado. Pero como siempre pasa algo, a 15km del destino se nos durmieron los dos niños. Decidimos no parar y llegar hasta el de Cetina de Zunder (en donde cargamos a la ida). Lo introduzco en el navegador para que me calcule el % de llegada, y me dice que llegamos con un -2%. ![]() No pasa nada, me pongo a 120/125 y ya recuperará. Con el Tesla era instantáneo, según el ritmo que marcases, el coche te decía con cuanto llegabas. Tras un ratito se puso en 0% y tras un poco mas a esa velocidad ya subió hasta el 4%. No quería llegar más pelado porque me conozco al coche y sus miedos. De camino, nada mas saltarme el cargador de Zaragoza ya empezamos con mensajitos de "Autonomía baja: 100km", y sus valiosos consejos de ofrecerme gasolineras para parar a repostar porque claro, es que "estoy en la reserva" (recuerdo aquí, que no pago la suscripción para que el coche calcule rutas con cargadores, ya me los conozco yo).Aun me quedaban 88km a destino, e imagino que unos 95-100 de autonomía: ![]() Lo que sí me gusta y me gustaría que Tesla lo implementase es el mapa interactivo donde te dice en tiempo real y visualmente hasta adonde llegas con la autonomía que tienes: ![]() Las fotos que vienen ahora son borrosas, pero son de los momentos donde el coche ya empieza a meter miedo. 11% de bateria, 30km de autonomía. El indicador de batería se pone en rojo. El de la batería amarillo parpadea. Aun conservamos el 100% de potencia. ![]() La alegría no dura mucho, llegamos al 7%, 21km de autonomía. La potencia empieza a caer en el gráfico, justo en este punto, aunque el coche se siente igual, va bajando progresivamente del 100% al 75%. La foto es malísima pero en mi móvil lo veo. ![]() 6% y 20km, ¡MÁS MENSAJES y pitidos! ¡o no! potencia limitada!! ¿a cuanto? en la foto rondaría el 85%, es decir algo más de 300cv. ¿Es necesario ese mensaje si tengo disponibles más de 300cv? ![]() Me quedaban al cargador 9km, llegaba de sobra, pero ahora viene donde me acojoné y pensé que me quedaba tirado. Estaba subiendo un puerto en la autovía. Llegué al 3%: Potencia según el cuadro limitada al 25% (real era más). Aún me quedaban 5km. El coche mantenía 120km/h pero la sensacion del acelerador era horrorosa. Notaba que solo respondía el primer 20-25% el resto estaba muerto. Me quedaban 4km aprox. Pero ya empezaba la cuesta abajo. Finalmente llegué al cargador Zunder al 4% como el coche dijo. ![]() Pero no sé si en algún punto del puerto toqué el 2%. ¿Y si no llego a querer llegar al Zunder al 4%? ¿Y si hubiese decidido que llegar con 2% estaba bien? Me hubiese quedado tirado seguramente justo antes de comenzar a bajar y regenerar, o con la velocidad limitada a no sé cuanto. Con el Tesla llegaba al 1% sin problemas a los cargadores, ni sustos, ni agobios, ni falta de potencia aparente. Porque el coche se da cuenta de que si antes del cargador hay un puerto lo tiene en cuenta y te avisa de que no llegas, aunque el % sea positivo en la llegada. Claramente fue cosa mía, también me gusta explorar los límites, pero no volveré a llegar a un cargador con este coche a menos del 5%. Luego como siempre, enchufar y a cargar a 135kW: ![]() El coche estimaba 42 minutos para cargar al 100%: ![]() O bien 22 minutos para cargar al 80%: ![]() Y como siempre, terminó antes el coche que nosotros y tuve que salir a quitarlo. 42 minutos pasar del 4% al 100% y teniendo una curva un poco rara, nosé si se conectaria alguien a la otra toma de carga y me limitó un poco: ![]() El precio me asustó, esos 198€ pero era un fallo de la app, fueron 31€![]() Una muy buena estación de carga Zunder, en Cetina. km200 de la A2. ![]() La vuelta fue sin sustos, 300km de autonomía y 200km hasta casa aprox. Mucho texto dramático, pero así da mas juego. El coche reitero que para viajar en familia es la leche, sabiendo que tienes 300km de autonomía sin ir con cuidado. Ojalá midiese 4.75m en lugar de 4.90m. Me gusta como lo cuentas. Esperando ese segundo viaje, a ver cuando encuentras tiempo. PD: A finales de Julio también estuve por esa zona. Un poco más al norte, Laspuña se llama el pueblo. Me encanta el Pirineo Oscense |
21-sep-2025 23:10
Voy a comentar una funcionalidad (o mas bien dos) que tienen los cargadores de Zunder, y también me gustaría que Tesla integrase. La primera, en los cargadores hay una linea led azul, que te muestra el estado de carga de los coches conectados. Y de un vistazo puedes ver aunque estés lejos, como va tu coche. O si te lo encuentras lleno ver cuanto les queda al resto. Tesla lo único parecido que tiene es la frecuencia de parpadeo de la T verde que tiene cada coche al lado del conector. Y claramente no es muy visual para saber si está muy cargado o poco un vehículo.![]() Pero es que también lo han integrado en la APP. Así puedes ver cuanto % de carga tiene cada uno de los coches enchufados a la estación. Ejemplo:
|
21-sep-2025 23:28
|
Luego de Santander nos fuimos a Asturias también a pasar unos días con mi familia. Eran unos 200km así que no había mucho problema. Además hay un Zunder en Unquera. Tan tranquilo estaba que ni salimos cargados a tope, el día anterior habiamos estado en Bilbao y creo que salimos al 52% de carga. En lo que si íbamos cargados era en equipaje, yo no sé si nos vamos de vacaciones o de mudanza: ![]() Llegamos a un 13% a Unquera, una estación de Zunder también muy bien ubicada y con 6 puestos: ![]() Tras 20 minutos ya estabamos al 78% y lo que más me gusta de este coche, cargando a 130kW !! ![]() Llegamos sin contratiempos como siempre, y nos estuvimos moviendo bastante por la zona. Para los de la 33: ![]() Que por cierto, la peor experiencia en Kart de mi vida, y no porque sean electricos. Sino porque eramos una barbaridad de gente en una tanda de solo 8 minutos, en un circuito muy ratonero. Donde si a alguien le pasaba algo automaticamente todos los Karts se limitaban todo el sector. No pude dar una sola vuelta limpia en 8 minutos. Desesperante. Tras una semana por allí y varios cachopos después, volvimos a Santander haciendo lo mismo, parada en Unquera. En esta también se ve el Tesla rojo de mi padre. Él nunca se sale de la red de Tesla, pero cuando viajamos juntos se fía de mi ![]()
|
22-sep-2025 00:06
|
Luego de Santander nos fuimos a Asturias también a pasar unos días con mi familia. Eran unos 200km así que no había mucho problema. Además hay un Zunder en Unquera. Tan tranquilo estaba que ni salimos cargados a tope, el día anterior habiamos estado en Bilbao y creo que salimos al 52% de carga.
En lo que si íbamos cargados era en equipaje, yo no sé si nos vamos de vacaciones o de mudanza: ![]() Llegamos a un 13% a Unquera, una estación de Zunder también muy bien ubicada y con 6 puestos: ![]() Tras 20 minutos ya estabamos al 78% y lo que más me gusta de este coche, cargando a 130kW !! ![]() Llegamos sin contratiempos como siempre, y nos estuvimos moviendo bastante por la zona. Para los de la 33: ![]() Que por cierto, la peor experiencia en Kart de mi vida, y no porque sean electricos. Sino porque eramos una barbaridad de gente en una tanda de solo 8 minutos, en un circuito muy ratonero. Donde si a alguien le pasaba algo automaticamente todos los Karts se limitaban todo el sector. No pude dar una sola vuelta limpia en 8 minutos. Desesperante. Tras una semana por allí y varios cachopos después, volvimos a Santander haciendo lo mismo, parada en Unquera. En esta también se ve el Tesla rojo de mi padre. Él nunca se sale de la red de Tesla, pero cuando viajamos juntos se fía de mi ![]() ![]() |
22-sep-2025 09:01
|
Muchas gracias por el tema @Sergî0, me he animado a comprar uno y siendo mi primer eléctrico me ha dado mucha tranquilidad, pues viajamos 4 también y a destinos similares, y más viniendo de alguien con mucha experiencia en eléctrico. Llevo solo unos días con el coche, vengo de no tener ni Bluetooth ni luces automáticas, por ponerte en situación... el salto es abismal. Cierto que no vengo condicionado cómo tu al no haber tenido Tesla ni eléctrico, pero me parece impresionante el coche, con un precio final "absurdo". Tengo guardado el tema para ir siguiendo novedades, consejos, aventuras... gracias Sergio! |
22-sep-2025 15:45
|
Muchas gracias por el tema @Sergî0, me he animado a comprar uno y siendo mi primer eléctrico me ha dado mucha tranquilidad, pues viajamos 4 también y a destinos similares, y más viniendo de alguien con mucha experiencia en eléctrico.
Llevo solo unos días con el coche, vengo de no tener ni Bluetooth ni luces automáticas, por ponerte en situación... el salto es abismal. Cierto que no vengo condicionado cómo tu al no haber tenido Tesla ni eléctrico, pero me parece impresionante el coche, con un precio final "absurdo". Tengo guardado el tema para ir siguiendo novedades, consejos, aventuras... gracias Sergio! Summary Volkswagen Group of America, Inc. (Audi) is recalling certain 2020-2022 E-Tron Sportback Quattro and 2019-2022 E-Tron Quattro vehicles. Certain high-voltage battery modules may overheat. Remedy Dealers will install onboard diagnostic software to monitor battery module performance, and replace affected battery modules where necessary, free of charge. Owner notification letters were mailed on April 2, 2025. Owners may contact Audi customer at 1-800-253-2834. Audi's numbers for this recall are 93U9 and 93V2. Notes Owners may also contact the National Highway Traffic Safety Administration Vehicle Safety Hotline at 1-888-327-4236 (TTY 1-800-424-9153), or go to www.nhtsa.gov. https://www.nhtsa.gov/vehicle/2019/A...UV/AWD#recalls |
22-sep-2025 20:11
|
Hola, los que tenéis el coche sabéis si en Europa hay una campaña de monitoreo de la batería como en Estados Unidos, tras ver este tema me estoy planteando hacerme con uno, pero investigando parece que puede haber problemas con la batería.
Summary Volkswagen Group of America, Inc. (Audi) is recalling certain 2020-2022 E-Tron Sportback Quattro and 2019-2022 E-Tron Quattro vehicles. Certain high-voltage battery modules may overheat. Remedy Dealers will install onboard diagnostic software to monitor battery module performance, and replace affected battery modules where necessary, free of charge. Owner notification letters were mailed on April 2, 2025. Owners may contact Audi customer at 1-800-253-2834. Audi's numbers for this recall are 93U9 and 93V2. Notes Owners may also contact the National Highway Traffic Safety Administration Vehicle Safety Hotline at 1-888-327-4236 (TTY 1-800-424-9153), or go to www.nhtsa.gov. https://www.nhtsa.gov/vehicle/2019/A...UV/AWD#recalls En mi caso salió de Audi la semana pasada el día antes de la entrega. Revisión general, líquido de frenos, revisión de batería que incluía actualización 93HV, filtro habitáculo y poco más. Comentaron que no aplicaba ninguna más. El mio es nacional, de mediados de 2020 con 68.000km. Pasó todo en Audi y me comentaron que le fueron haciendo lo que indicaba la marca y las actualizaciones que tocaba. No se si de otros años o países aplica diferente campaña. Mandé también a Needcarhelp antes de la compra y corroboraron que todo OK. Por lo que vi del 93HV, es actualización de módulo. Me muevo en torno a 23-25kw/h de media en cada trayecto, con autonomías estimadas dentro de la media para el 80% que me lo entregaron y que recargué el otro día me marcaba 340-350km estimados, aunque entiendo que depende de la media que estime con el uso que lleva. Llevo poco con el en cualquier caso. He alucinado con el coche y el rollo eléctrico. Vamos, tanto que me vendí este sábado el otro coche y el miércoles me entregan otro full eléctrico... Luego si queréis dejo alguna foto por verlo en más colores. Saludo! |
Editado: 22-sep-2025 20:24 -
22-sep-2025 20:41
|
Hola @freisr,
En mi caso salió de Audi la semana pasada el día antes de la entrega. Revisión general, líquido de frenos, revisión de batería que incluía actualización 93HV, filtro habitáculo y poco más. Comentaron que no aplicaba ninguna más. El mio es nacional, de mediados de 2020 con 68.000km. Pasó todo en Audi y me comentaron que le fueron haciendo lo que indicaba la marca y las actualizaciones que tocaba. No se si de otros años o países aplica diferente campaña. Mandé también a Needcarhelp antes de la compra y corroboraron que todo OK. Por lo que vi del 93HV, es actualización de módulo. Me muevo en torno a 23-25kw/h de media en cada trayecto, con autonomías estimadas dentro de la media para el 80% que me lo entregaron y que recargué el otro día me marcaba 340-350km estimados, aunque entiendo que depende de la media que estime con el uso que lleva. Llevo poco con el en cualquier caso. He alucinado con el coche y el rollo eléctrico. Vamos, tanto que me vendí este sábado el otro coche y el miércoles me entregan otro full eléctrico... Luego si queréis dejo alguna foto por verlo en más colores. Saludo! |
22-sep-2025 21:00
|
Luego de Santander nos fuimos a Asturias también a pasar unos días con mi familia. Eran unos 200km así que no había mucho problema. Además hay un Zunder en Unquera. Tan tranquilo estaba que ni salimos cargados a tope, el día anterior habiamos estado en Bilbao y creo que salimos al 52% de carga.
En lo que si íbamos cargados era en equipaje, yo no sé si nos vamos de vacaciones o de mudanza: ![]() Llegamos a un 13% a Unquera, una estación de Zunder también muy bien ubicada y con 6 puestos: ![]() Tras 20 minutos ya estabamos al 78% y lo que más me gusta de este coche, cargando a 130kW !! ![]() Llegamos sin contratiempos como siempre, y nos estuvimos moviendo bastante por la zona. Para los de la 33: ![]() Que por cierto, la peor experiencia en Kart de mi vida, y no porque sean electricos. Sino porque eramos una barbaridad de gente en una tanda de solo 8 minutos, en un circuito muy ratonero. Donde si a alguien le pasaba algo automaticamente todos los Karts se limitaban todo el sector. No pude dar una sola vuelta limpia en 8 minutos. Desesperante. Tras una semana por allí y varios cachopos después, volvimos a Santander haciendo lo mismo, parada en Unquera. En esta también se ve el Tesla rojo de mi padre. Él nunca se sale de la red de Tesla, pero cuando viajamos juntos se fía de mi ![]() ![]() Mil gracias por tus post, que sean de lo que sean siempre son entretenidos de leer |
22-sep-2025 21:12
|
Dejo alguna foto del mio en color negro, acabado Black Line. Viene full extras excepto Bang & Olufsen que en este pack llevaba Audi Sound System. No es un extra que eche de menos en mi caso, buscaba Matrix Led, cuero completo y calefactable y techo eléctrico. Además lleva todo el tema de ayudas y seguridad, los espejos mirrorless, vista 360º y 3D, vamos de todo, por llevar va hasta con un extra de ionización, calidad de aire y perfume verano/invierno en el A/C... una pasada, ya digo, vengo de un A3 de 2008 que no llevaba ni sensor de luces, para mi una nave espacial. El tamaño es bastante grande, plazas traseras con mucho espacio y amplitud, y maletero muy capaz, creo que la forma trasera disimula visualmente lo grande que es en general. Le estoy cogiendo el gusto a que te vaya frenando todo el rato con las señales, el control de crucero adaptativo, etc, me voy haciendo. Aprovecho para preguntar a @Sergî0, ¿que modo sueles llevar? Lo he visto en tu último post con "ALLROAD", ¿por qué? ¿que tienes probado?. Lo llevo en Efficiency, no probé más por ahora. Espero que no moleste que deje unas fotos y "ensucie" el post del compañero. Mención especial a @jmmtnez1980, que me habló de este coche y este post, y el resto es historia... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 22-sep-2025 21:18 -
22-sep-2025 21:41
|
Dejo alguna foto del mio en color negro, acabado Black Line. Viene full extras excepto Bang & Olufsen que en este pack llevaba Audi Sound System. No es un extra que eche de menos en mi caso, buscaba Matrix Led, cuero completo y calefactable y techo eléctrico.
Además lleva todo el tema de ayudas y seguridad, los espejos mirrorless, vista 360º y 3D, vamos de todo, por llevar va hasta con un extra de ionización, calidad de aire y perfume verano/invierno en el A/C... una pasada, ya digo, vengo de un A3 de 2008 que no llevaba ni sensor de luces, para mi una nave espacial. El tamaño es bastante grande, plazas traseras con mucho espacio y amplitud, y maletero muy capaz, creo que la forma trasera disimula visualmente lo grande que es en general. Le estoy cogiendo el gusto a que te vaya frenando todo el rato con las señales, el control de crucero adaptativo, etc, me voy haciendo. Aprovecho para preguntar a @Sergî0, ¿que modo sueles llevar? Lo he visto en tu último post con "ALLROAD", ¿por qué? ¿que tienes probado?. Lo llevo en Efficiency, no probé más por ahora. Espero que no moleste que deje unas fotos y "ensucie" el post del compañero. Mención especial a @jmmtnez1980, que me habló de este coche y este post, y el resto es historia... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
22-sep-2025 21:48
|
Los Advanced se mueven entre 28-31 aprox, los 3 que vi venían de alquiler sin conductor, suelen ser de 2022 y aprox 30-40k km. Los descarte. Vienen también menos equipados. Los edition one o Black/S Line entre 32-36 hay varios, y también Sportback, que personalmente me llama menos. |
Editado: 22-sep-2025 21:53 -
22-sep-2025 22:46
|
Dejo alguna foto del mio en color negro, acabado Black Line. Viene full extras excepto Bang & Olufsen que en este pack llevaba Audi Sound System. No es un extra que eche de menos en mi caso, buscaba Matrix Led, cuero completo y calefactable y techo eléctrico.
Además lleva todo el tema de ayudas y seguridad, los espejos mirrorless, vista 360º y 3D, vamos de todo, por llevar va hasta con un extra de ionización, calidad de aire y perfume verano/invierno en el A/C... una pasada, ya digo, vengo de un A3 de 2008 que no llevaba ni sensor de luces, para mi una nave espacial. El tamaño es bastante grande, plazas traseras con mucho espacio y amplitud, y maletero muy capaz, creo que la forma trasera disimula visualmente lo grande que es en general. Le estoy cogiendo el gusto a que te vaya frenando todo el rato con las señales, el control de crucero adaptativo, etc, me voy haciendo. Aprovecho para preguntar a @Sergî0, ¿que modo sueles llevar? Lo he visto en tu último post con "ALLROAD", ¿por qué? ¿que tienes probado?. Lo llevo en Efficiency, no probé más por ahora. Espero que no moleste que deje unas fotos y "ensucie" el post del compañero. Mención especial a @jmmtnez1980, que me habló de este coche y este post, y el resto es historia... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Estaría bien que creases un post para contar tus impresiones. No eres el único que después del post de Sergio lo está viendo con otros ojos. ¿Cuáles serían sus rivales? |
22-sep-2025 22:56
|
Puede ser buena idea, intentaré hacer algo más adelante. Puede ser de ayuda para futuros, principalmente porque en una semana he pasado de dos coches Diesel a dos eléctricos puros, habiendo montado 2 veces en un Taxi Tesla... ![]() Soy bastante freak para estas cosas le daré una vuelta. En mi caso estaba a punto de coger un Q5 55 TFSIe, por lo que el cambio a e-tron pudo tener más sentido. Tengo el día a día muy claro y es igual siempre, un par de viajes al año con Zunder de camino, con garaje para recarga allí, vivienda donde montar cargador, etc... De hecho en el día a día solo queríamos usar el eléctrico del TFSIe. Una vez probamos el e-tron un par de días nos encanto el eléctrico, su silencio, el como anda... y nos pasamos a probar uno pequeño como segundo coche y la verdad nos encantó. |
Editado: 22-sep-2025 23:04 -
22-sep-2025 23:23
|
Es un 55 si, tras leer a Sergio y tener necesidades similares solo busqué 55.
Puede ser buena idea, intentaré hacer algo más adelante. Puede ser de ayuda para futuros, principalmente porque en una semana he pasado de dos coches Diesel a dos eléctricos puros, habiendo montado 2 veces en un Taxi Tesla... ![]() Soy bastante freak para estas cosas le daré una vuelta. En mi caso estaba a punto de coger un Q5 55 TFSIe, por lo que el cambio a e-tron pudo tener más sentido. Tengo el día a día muy claro y es igual siempre, un par de viajes al año con Zunder de camino, con garaje para recarga allí, vivienda donde montar cargador, etc... De hecho en el día a día solo queríamos usar el eléctrico del TFSIe. Una vez probamos el e-tron un par de días nos encanto el eléctrico, su silencio, el como anda... y nos pasamos a probar uno pequeño como segundo coche y la verdad nos encantó. |
22-sep-2025 23:29
|
Es nacional de mediados de 2020 con 68.000km.
Los Advanced se mueven entre 28-31 aprox, los 3 que vi venían de alquiler sin conductor, suelen ser de 2022 y aprox 30-40k km. Los descarte. Vienen también menos equipados. Los edition one o Black/S Line entre 32-36 hay varios, y también Sportback, que personalmente me llama menos. |
22-sep-2025 23:31
|
Mini Cooper SE de 2021. Habiendo conocido el e-tron me puse a ver otras opciones por si en un futuro quisiera reemplazar el otro coche de casa, y es increíble los precios que se mueven habiendo pasado la primera ITV hace un par de meses y apenas 45-55k km... Busqué daily pequeño, con equipamiento, que pareciese "coche normal", con 8 años de garantía en batería, etc. Ya no llevamos carro para niños y las sillas de coche son "pequeñas", creo que cumple bien y apaña bastante. Eso si, no mirábamos mercado de coches desde hace 7 años... vaya cambio... |
26-sep-2025 17:48
|
Revisando videos de este coche sobre sus consumos. He visto cosas curiosas, normalmente un coche eléctrico consume bastante más a altas velocidades (120) fentre al consumo en ciudad. Me podéis decir los consumos reales aproximado circulando ha 120,100 y ciudad? Esq me parece un cosa bastante "curiosa" y nose hasta donde es cierto. Mi MG en carretera se puede ir fácilmente a los 22-23 kW a los 100 y en ciudad no pasar de los 14 y un consumo mixto o no pasando de 100 sobre 17-18 |
Editado: 26-sep-2025 19:26 -
26-sep-2025 19:07
|
Revisando videos de este coche sobre sus consumos.
He visto cosas curiosas, normalmente un coche eléctrico consume bastante más a altas velocidades (120) fentre al consumo en ciudad. Me podéis decir los consumos reales aproximado circulando ha 120,100 y ciudad? Esq me parece un cosa bastante "curiosa" y nose hasta donde es cierto. Mi MG en carretera se puede ir fácilmente a los 22-23 kW a los 100 y en ciudad no pasar de los 14 y un consumo misto o no pasando de 100 sobre 17-18 |
26-sep-2025 20:12
|
Pues yo con 2 años y medio con el coche y 60000km es lo que le saco. Es un MG4 estándar y con las personas que trato sacan consumos similares el MG4 no es el más eficiente en la autovía el consumo sube drásticamente. |
30-sep-2025 22:55
|
Pues no tengo una foto decente, te pongo una regulera más abajo. Mi coche tiene un extra que es algo así como "paquete redes" o similar, el resumen es que me venía con un par de redes, y hay una muy grande que la anclo a lo huecos del techo que entiendo serán para algún accesorio oficial, pero enganchan, y la parte inferior en dos piezas que hay a media altura de los asientos traseros. No es tan seguro como una reja de metal (en el Skoda sí llevo reja). Pero como lo llevo sin cortinilla en el maletero para que meter los carritos sea mas cómodo, pues algo es algo. En las flechas rojas me refiero. Luego mas adelante en las verdes lleva otros dos huecos iguales, imagino que algún accesorios se colocará ahí: ![]() Muchas gracias por el tema @Sergî0, me he animado a comprar uno y siendo mi primer eléctrico me ha dado mucha tranquilidad, pues viajamos 4 también y a destinos similares, y más viniendo de alguien con mucha experiencia en eléctrico.
Llevo solo unos días con el coche, vengo de no tener ni Bluetooth ni luces automáticas, por ponerte en situación... el salto es abismal. Cierto que no vengo condicionado cómo tu al no haber tenido Tesla ni eléctrico, pero me parece impresionante el coche, con un precio final "absurdo". Tengo guardado el tema para ir siguiendo novedades, consejos, aventuras... gracias Sergio! Luego está el tema de que es muy grande o de que un Tesla te hace la vida mas fácil o es más tecnológico. Cuestiones que cada día que pasa me atormentan y me parece que lo anunciaré en el foro en breve a ver que pasa. Ya no llevamos el carro grande con el pequeño, la mayor ya no usa una silla tan grande, mi mujer no es de coches grandes... Las fotos ya están hechas. ![]() Hola, los que tenéis el coche sabéis si en Europa hay una campaña de monitoreo de la batería como en Estados Unidos, tras ver este tema me estoy planteando hacerme con uno, pero investigando parece que puede haber problemas con la batería.
Summary Volkswagen Group of America, Inc. (Audi) is recalling certain 2020-2022 E-Tron Sportback Quattro and 2019-2022 E-Tron Quattro vehicles. Certain high-voltage battery modules may overheat. Remedy Dealers will install onboard diagnostic software to monitor battery module performance, and replace affected battery modules where necessary, free of charge. Owner notification letters were mailed on April 2, 2025. Owners may contact Audi customer at 1-800-253-2834. Audi's numbers for this recall are 93U9 and 93V2. Notes Owners may also contact the National Highway Traffic Safety Administration Vehicle Safety Hotline at 1-888-327-4236 (TTY 1-800-424-9153), or go to www.nhtsa.gov. https://www.nhtsa.gov/vehicle/2019/A...UV/AWD#recalls Diría que limitaron la potencia de carga entre el 60 y el 80% un pelín. Porque en los videos de los E-Tron que hay por youtube de hace 4-5 años veo que llegan a 150kW hasta el 80% y los que han pasado la campaña veo que bajan a 130kW al 60-70%. En tiempo hice la cuenta y retrasa la carga algo menos de 1 minuto. Si eso sirve para cuidar la batería bienvenido sea. La garantía en teoría es de 160.000km u 8 años. Dejo alguna foto del mio en color negro, acabado Black Line. Viene full extras excepto Bang & Olufsen que en este pack llevaba Audi Sound System. No es un extra que eche de menos en mi caso, buscaba Matrix Led, cuero completo y calefactable y techo eléctrico.
Además lleva todo el tema de ayudas y seguridad, los espejos mirrorless, vista 360º y 3D, vamos de todo, por llevar va hasta con un extra de ionización, calidad de aire y perfume verano/invierno en el A/C... una pasada, ya digo, vengo de un A3 de 2008 que no llevaba ni sensor de luces, para mi una nave espacial. El tamaño es bastante grande, plazas traseras con mucho espacio y amplitud, y maletero muy capaz, creo que la forma trasera disimula visualmente lo grande que es en general. Le estoy cogiendo el gusto a que te vaya frenando todo el rato con las señales, el control de crucero adaptativo, etc, me voy haciendo. Aprovecho para preguntar a @Sergî0, ¿que modo sueles llevar? Lo he visto en tu último post con "ALLROAD", ¿por qué? ¿que tienes probado?. Lo llevo en Efficiency, no probé más por ahora. Mención especial a @jmmtnez1980, que me habló de este coche y este post, y el resto es historia... Pues lo llevo en Allroad porque conduce mi mujer Y para salir del garaje es mas sencillo librar un pequeño bordillo que de otra manera roza con el paragolpes.Además al ir más alto es más cómodo meter y sacar a los niños. Entiendo que gasta un poco más porque me presupongo que tira de ambos motores en lugar de tirar del mas eficiente pero sinceramente para uso diario me da lo mismo 20 que 25 que 30kWh de consumo. La luz está tirada. Me va a suponer que recorrer 100km me cuesten 1.4€ o 2€... En Efficiency tira la suspensión al nivel 2 en ciudad y al 1 en cuanto sales a carretera. Lo hace muy reboton para mi gusto y duro para ir con la familia. Además el clima lo pone en A/C ECO y puedes notar algo de humedad ambiente en el aire al no estar seco del todo. Yo lo suelo llevar en AUTO o en CONFORT que andan en el nivel 3 de suspensión normalmente y mi mujer en ALLROAD (nivel 4). Esta es la diferencia entre el nivel 2 de Efficiency y el 5 de OFFROAD: Revisando videos de este coche sobre sus consumos.
He visto cosas curiosas, normalmente un coche eléctrico consume bastante más a altas velocidades (120) fentre al consumo en ciudad. Me podéis decir los consumos reales aproximado circulando ha 120,100 y ciudad? Esq me parece un cosa bastante "curiosa" y nose hasta donde es cierto. Mi MG en carretera se puede ir fácilmente a los 22-23 kW a los 100 y en ciudad no pasar de los 14 y un consumo mixto o no pasando de 100 sobre 17-18 aunque yendo a 120 yo he hecho 25 y cuando lo coge mi mujer lo deja en 22 en carretera. Mi media en 8.000km es 27kWh si no recuerdo mal.Pero en ciudad te gasta lo mismo que a 130km/h, pero como dije más arriba, lo mismo da si cargas en casa. Entiendo que los motores de inducción están pensados para carretera y debe llevar unos desarrollos algo largos porque no he notado que suba mucho el consumo cuando hago cruceros a mas de 120. Además en ciudad la frenada regenerativa solo la aprovechas por encima de 10-12km/h, por lo que si haces muchos arranca/para estas moviendo 2700kg sin recuperar. Recuerdo que con el mismo uso, el Model 3 Performance lo llevaba en 18 de media. En ciudad me hacia 15 y en carretera 20. |
Editado: 01-oct-2025 00:23 -
30-sep-2025 22:58
|
El video anterior lo grabé en la estación se supone más grande de alta potencia de Madrid, o de la zona sur de Madrid, o de lo que sea... Un Iberdrola que SIEMPRE está vació, y que continuará vacío porque nadie en su sano juicio va a pagar 0.67€/kWh por carga rápida. Pero es la política de estas empresas. Mientras tanto Zunder se pone las botas cobrando a 0.40€/kWh en carga rápida con la suscripción que encima es gratuita durante 1 año haciéndote socio de AUVE (Gratis también). Cargando en mi casa a 0.068€/kwh + iva con Octopus... muy muy apurado me tienen que ver a mí un día para cargar ahí. Encima tienen un Repsol a 200m y un EDP de 150kW a 1km con mejores precios. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 30-sep-2025 23:01 -
30-sep-2025 23:12
Hoy me he tirado 2 horas encerando por completo la carrocería y cuando lo iba a sacar para hacerle fotos se ha puesto a chispear:![]() ![]() Así que sólo he podido hacerle 4 fotos al interior: ![]() ![]() ![]() ![]() Tengo estas del PRE-encerado, de este fin de semana, que son las que iba a usar para anunciarlo, pero creo que le haré nuevas. Si alguien está interesado, lo pondré en el foro cuanto tenga tiempo en 31.900€ si no me arrepiento antes: ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 01-oct-2025 00:25 -

porque claro, es que "estoy en la reserva"
(recuerdo aquí, que no pago la suscripción para que el coche calcule rutas con cargadores, ya me los conozco yo).

Y para salir del garaje es mas sencillo librar un pequeño bordillo que de otra manera roza con el paragolpes.