Fondo renta fija o variable para 4 años

Zaphir
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, con mi pareja estamos ahorrando un dinero mes a mes con el objetivo de que en unos 4 años podamos darlo de entrada para un piso, por lo tanto el plazo va a ser corto-medio. Me recomendariais algun fondo de renta fija donde invertirlo que tenga un riesgo bajo y que por lo menos no perdamos inflación
wslle
Renta fija y de corto plazo en gran parte
HectorMann
*ba dum tsss*
Dale el gusto de combiar un poco al gusto (tras estudiar los plazos y en qué invierten)

Shibikku
ForoCoches: Usuario
Si teneis algo de flexibilidad podeis mezclar renta variable con monetario y con los años según se acerque la compra ir pasando de variable al monetario. Si el plazo no es flexible un monetario o algun tipo de bono que corresponda con el plazo.
Zaphir
Cita de Shibikku
Si teneis algo de flexibilidad podeis mezclar renta variable con monetario y con los años según se acerque la compra ir pasando de variable al monetario. Si el plazo no es flexible un monetario o algun tipo de bono que corresponda con el plazo.
Algun producto que recomiendes? Es que estoy muy perdido en rentas fijas,

perdonad y gracias
Zaphir
Cita de Shibikku
Estoy pensando en distribuir ese dinero comun que tengo con la pareja en varios productos, pero queremos un riesgo bajo-medio, tengo una ligera idea, pero la verdad, no se si es correcto

20% cuenta remunerada
50% fondo fijo
15% bonos
15% variable

Como lo veis? Es posible necesitar el dinero en 4 años
HoneyBadger
Shur, yo haría una cesta entre monetarios y algo más arriesgado, pero poco porcentaje. Pásate por el foro fin monetarios, ahora te pongo el link:https://forocoches.com/foro/showthre...fin+monetarios
También puedes valor algún ETF con vencimiento fijo. En TR tienes varios
HoneyBadger
Para cuatro años algo como el bh deuda y el neurember te puede cuadrar, yo cogería unos pesos con los que estuviera a gusto y para adelsnte. De renta variable yo no cogería nada salvo que el fondo ya lleve algo, como el gamma global, que por eso mismo llevaría poco porcentaje
Lakyt
ForoCoches: Usuario
50% Groupama Tresorerie FR0000989626

25% Storm Bond Fund LU0840158819

25% Cobas Renta ES0119207001

Ojo con la renta fija viendo la situación actual con futuras correcciones de los tipos de interés.

Quizás tiene más riesgo la renta fija hoy en día que la variable
Keihanzo
Para tan poco tiempo Y sabiendo que en 4 años necesitaréis el dinero yo iría a monetarios exclusivamente.

Si os dan mil euretes al año, pues eso que os lleváis.
RocosoSabroso
Cita de Zaphir
Estoy pensando en distribuir ese dinero comun que tengo con la pareja en varios productos, pero queremos un riesgo bajo-medio, tengo una ligera idea, pero la verdad, no se si es correcto

20% cuenta remunerada
50% fondo fijo
15% bonos
15% variable

Como lo veis? Es posible necesitar el dinero en 4 años
Define fondo fijo. Como te han dicho por aquí arriba, la renta fija a medio-largo plazo está muy volátil ahora mismo
Zaphir
Cita de Keihanzo
Para tan poco tiempo Y sabiendo que en 4 años necesitaréis el dinero yo iría a monetarios exclusivamente.

Si os dan mil euretes al año, pues eso que os lleváis.
Alguna recomendacion de monetarios? Lo mezclarias con cuenta remunerada?
← A InverForo