Decirme empresas y os digo si son buenas o CHICHARROS
18-sep-2025 16:29
|
Me quedo por aquí. Me he hecho un resumen de tus recomendaciones y contrastadas con el consenso general, he visto algunas interesantes. Y de paso te pongo algunos Tikers, a ver que opinión te merece: ROVI ACMR KLAR |
Editado: 18-sep-2025 16:33 -
18-sep-2025 19:59
| jeje asml la empresa que yo tengo, ha subido a saco, me habia propuesto unos objetivos de beneficio pero los ha pulverizado en 3 meses que tengo la acción ahora está por arriba y no se a donde puede acabar llegando |
18-sep-2025 20:01
| creo que adobe está a huevo, los numeros son buenos no hay merma de los beneficios por culpa de la ia, es el mercado que la valora fatal porque cree que la ia va a perjudicar el negocio , pero los numeros son buenos continua ganando a buen ritmo, en unos 6 meses puede subir de nuevo, que piensas? @baraka |
18-sep-2025 20:20
|
creo que adobe está a huevo, los numeros son buenos no hay merma de los beneficios por culpa de la ia, es el mercado que la valora fatal porque cree que la ia va a perjudicar el negocio , pero los numeros son buenos continua ganando a buen ritmo, en unos 6 meses puede subir de nuevo, que piensas? @baraka
yo no creo que vuelva a crecer al 20% por lo que su valoración es posible que se mantenga en rangos menores a los históricos. luego está el tema de la narrativa de que la ia se la va a comer, que yo discrepo. mas que la narrativa para mi el problema real es la competencia figma, que a día de hoy no es problema pero a largo plazo podría serlo. pero sí es muy buena empresa, no hay duda |
19-sep-2025 08:21
|
no recomiendo comprar nada, eso siempre tiene que valorarlo uno mismo. tampoco invierto pensando en que vaya a pegar subida, mas bien miro la empresa y si me gusta, tiene buenos fundamentales y creo que está barata invierto.
se han dicho empresas muy buenas por el hilo y por ejemplo asml desde entonces ha subido mucho, pero la idea siempre es que la subida sea progresiva en el tiempo, no a corto plazo porque eso es azar. recientemente han hablado de topicus, es muy buena empresa y creo que esta barata por fcf. también creo que en el largo plazo subirá. yo la estoy siguiendo Endered EDEN la he conocido recientemente y mirándola por encima me ha gustado. viene de una gran caida por lo que esta a buen precio a valoraciones mínimas, pero hay que conocer los motivos y si se pueden resolver a corto plazo. lo que menos me gusta a primera vista es el negocio en si pero quiero analizarlo mas profundamente. te podría interesar ya que da un buen dividendo. Si, yo es un poco lo que busco también, huyo generalmente de las tecnológicas porque ya tengo bastante en el MSCI Voy a echar un ojo a las que has dicho. Gracias shur Posdata, acabo de ver EDEN y mucha deuda no? De hecho tiene un Debt/Equity negativo... Seguro que es buena opción? |
Editado: 19-sep-2025 08:28 -
19-sep-2025 17:17
|
Estimado Baraka, ¿qué opinas de Coca Cola? Por otro lado, viendo como fundamentas tus evaluaciones, veo que miras si la empresa da beneficios, si reparte dividendos incluso sin tener beneficios, su deuda, capacidad de subir precios y tamaño de los márgenes y se me viene a la cabeza el caso de Santander que, en los años post crisis 2008 cumpliría todos los parámetros para ser un chicharro (no ganaba un carajo con los tipos bajos, ampliaba el número de acciones para dar dividendos, operaba en un mercado muy competitivo con márgenes minúsculos) y, sin embargo, la vuelta a t/i "normales" la ha hecho rentable. |
19-sep-2025 17:28
|
el debt/equity es negativo ya que los fondos propios son negativos. la empresa viene de una escisión y de ahí se produjo una salida de efectivo desde eden hacia la empresa matriz sin que recibiera un beneficio contable equivalente. |
19-sep-2025 20:57
|
Nebius es una empresa de cloud y datacenters. El fundador es el fundador de Yandex (Google ruso). Se piro del pais cuando la primera invasion de Crimea para no volver. Vendio su parte e inicio esta aventura llevandose muchos (buenos) ingenieros. Al dia siguiente de comentartela subio un 50% por un acuerdo con Microsoft de casi 20B en 5 anios. Por numeros y estrategia me gusta mas que Coreweave, que quizas la conozcas. Tiene ademas otros negocios como Avride (conduccion autonoma) con acuerdos con Hyundai, y otras iniciativas. Baidu (30% arriba aprox desde que te la comente) es "el google chino" (esto va de googles ). Mucha caja efectivamente e invirtiendo mucho en IA con modelos muy capaces (cientos de millones de usuarios de su chatbot). Tiene ademas su flota de robotaxis con millones de viajes en China, tiene un acuerdo con Lyft para Europa y, creo, que ya es un negocio que le da pasta. Estaba ademas a PER8 con 50% de su marketcap en caja.Tempus no se dedica al catarro, se dedica al cancer (principalmente). Muchas investigaciones y colaboraciones con farmas, hospitales, medicos universidades... a los que da distintos servicios muy diferentes (desde secuenciacion genetica, venta de datos y plataforma para investigacion, busqueda de ensayos clinicos, ia para imagenes, etc). Este 2025 por primera vez deberia dar ya beneficios y va adquiriendo otras empresas. Como proyecto quizas mas destacado esta creando un "foundation model" para cancer con Astrazeneca (200 millones de presupuesto). |
19-sep-2025 23:02
¿Qué opinión os merece Tecogen? Llevo siguiéndola un par de semanas y ha pegado un rally de narices… Ticker TGEN
|
21-sep-2025 12:04
|
Está genial ver las mismas empresas desde puntos de vista diferentes y análisis diferentes.
![]() DOL, ya te dije que te sorprendería. Y sin embargo, en contra de tu punto de vista, es muy probable que la de la patada en cualquier momento que vea algo mejor donde meter ese capital, porque me parece que ha dado ya lo que tenía dar (que ha sido muy buen dinero) y estoy perdiendo coste de oportunidad con ella. Y es que los fundamentalistas de la Bolsa no sabéis lo que se pierde por no hacer un mínimo de AT... Lleva moviéndose en el canal de 185-195 desde hace tres meses... con mercados claramente alcistas. No tiene pinta de romper su techo de 200 y así en cualquier momento se podría marcar un pullback serio. Y si rompe el soporte no tiene freno hasta 170... Y por mucho que analistas como Bernstein le den precio objetivo de 220, como podía haber dicho 2200, la realidad es que no presenta resultados hasta diciembre y de aquí a entonces no veo ningún hecho positivo que la saque del canal. A eso sumamos que el dividendo es testimonial, para estar en la cesta de las gestoras. Para mi es un "vender" Y si se quiere entrar, esperar a que supere los 200C$ CCL y RCL, o sea Carnival y Royal Caribbean, son las dos mayores navieras de cruceros vacacionales del planeta. Cuando llegó la pandemia, fueron junto con el de aerolíneas, probablemente el sector más afectado y que más se hundió. Carnival llegó a 7... ahora está en 31. Royal Caribbean en 32... ahora está en 320. Quiero decir que han dado un pastón. A mi de las que más pasta me han hecho ganar en bolsa. Este tipo de compañías suelen ir, como bien dices, muy apalancadas, porque un barquito de esos cuesta más de 1.000 millones. Y se tarda en construir 6 años y más. Eso sí; el retorno es de flipar: el "Star of the Seas" puede llevar 7600 pasajeros y de media y un crucero de 8 días son 2000-2500 por persona... o sea que se embolsa cerca de 20M por viaje. Con dos meses sin operar, factura cerca de 800M anuales. Desconozco el margen y los servicios adicionales que factura, que supongo serán unos cuántos. En todo caso no, no me parece un sector sencillo de analizar. CCL se puede aguantar hasta los 30 y si rompe vender. El soporte serio serían 29 y ya es mucho. Y RCL en 310. Para mi son un mantener mientras aguanten esos soportes. Veremos qué pasa hoy con los tipos de interés, porque les afecta de lleno y por partida doble; deuda más barata y potencial aumento de pasajeros. ACS...Tito Floren es Dios. ¿Liquidarla? Pero qué dices, loco, si va como un tiro. ![]() Cuentas muy buenas. Beneficios crecientes durante la tira de años. BPA, más de lo mismo. Diversificación tal que opera en los 5 continentes, con obra civil de todo tipo que han enfocado mucho a datacenter porque el margen es mayor que el de una autopista o un puente. Tiene parners, socios locales, en todas partes. Esa estrategia le abre las puertas y da opciones en contratos públicos o consorciados, de gran envergadura y de diferente tipología. Reparte un buen dividendo, aunque yo prefiero cambiar derechos por las acciones liberadas, por el tema fiscal y que la bola de nieve siga creciendo. IB. Mantener, estamos de acuerdo. Ya comenté que con la ampliación que hizo caería la cotización. Y de arañar los 17 se ha ido a buscar los 15.5 Está pendiente de lo que salga de las negociaciones con el gobierno de Trump. Si no le deja crecer en renovables en EEUU, porque este hombre es anti todo lo que no sea nuclear y petróleo, la morterada de millones que iba a invertir, a ver qué pasa. Te iba a decir que Arista, pero no sé si ya la analizaste. Venga, otra que te va a gustar ![]() TJX ANET es otro empresón pero también está carisima TJX aunque me gusta menos es muy buena. los margenes son mas ajustados y el crecimiento es menor, además le estiman crecer menos aún pero sin embargo esta a un per excesivo desde mi punto de vista tienes muy buenas empresas shur, encima por lo que comentas las has comprado a buenos precios ![]() todo lo que postees por aquí será bienvenido (las de tu wathlist para apuntarlas |
21-sep-2025 12:54
|
Estimado Baraka, ¿qué opinas de Coca Cola?
Por otro lado, viendo como fundamentas tus evaluaciones, veo que miras si la empresa da beneficios, si reparte dividendos incluso sin tener beneficios, su deuda, capacidad de subir precios y tamaño de los márgenes y se me viene a la cabeza el caso de Santander que, en los años post crisis 2008 cumpliría todos los parámetros para ser un chicharro (no ganaba un carajo con los tipos bajos, ampliaba el número de acciones para dar dividendos, operaba en un mercado muy competitivo con márgenes minúsculos) y, sin embargo, la vuelta a t/i "normales" la ha hecho rentable. Coca cola poco que decir, es buena pero te crece un 5% anual +div Santander. no miro bancas, pero entiendo que cuando estas cotizando por debajo de valor contable y generas beneficios con margenes decentes la acción esta muy barata |
21-sep-2025 15:46
|
¿Irías con ella a largo o esperarías a recuperar un % y vender? |
21-sep-2025 17:50
|
Cuando compras una acción tienes que tener claro que la vas a tener a largo plazo. Puede que la hayas comprado en valoraciones algo caras, pero tienes una gran empresa. la rentabilidad que puedes obtener mirando a los últimos 10 años sería del 16.5% anualizado, mirando los últimos 5 años un 12% y las estimaciones de crecimiento de los ingresos para los próximos años son del 10%. yo si la tuviera en cartera solo la vendería a per forward por encima de 40x siempre que no hubiera cambios graves en los fundamentales |
Sigmund Freud
). Mucha caja efectivamente e invirtiendo mucho en IA con modelos muy capaces (cientos de millones de usuarios de su chatbot). Tiene ademas su flota de robotaxis con millones de viajes en China, tiene un acuerdo con Lyft para Europa y, creo, que ya es un negocio que le da pasta. Estaba ademas a PER8 con 50% de su marketcap en caja.