¿No os parece raro que no exista un Steam Game Pass?

corsack
ForoCoches: Miembro
No le hace falta.
MisterMozo
Gerente
Cobrar el 30% de cada juego vendido , o hacerte una suscripción donde te tengan que ofrecer 200 ( por decirte algo)

Que crees que es mejor negocio?
ElRuti
PoleBasura
Cita de Adryax
Los juegos físicos siguen pudiéndose mantener, conservar, coleccionar, vender y prestar a quien quieras, es un producto y licencia a la vez y la gran mayoría pueden ser jugados sin necesidad de parches ni conexión a internet.

Y en cuanto a lo de los juegos puramente online, todavía no están obligados a seguir permitiendo el acceso al juego, la iniciativa de Stop Killing Games está en fase de verificación de firmas.
Que los juegos físicos no tienen necesidad de parches? Dime que juego físico sale sin bugs graves hoy en dia Te venden juegos en físico totalmente rotos, todos con su parche de día 1 porque los juegos en físico se distribuyen meses antes y todavía siguen desarrollando y puliendo el juego... Eso de que un juego llega a la fase "gold" es una broma de mal gusto.
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de ElRuti
Que los juegos físicos no tienen necesidad de parches? Dime que juego físico sale sin bugs graves hoy en dia Te venden juegos en físico totalmente rotos, todos con su parche de día 1 porque los juegos en físico se distribuyen meses antes y todavía siguen desarrollando y puliendo el juego... Eso de que un juego llega a la fase "gold" es una broma de mal gusto.
Si tomas por ejemplos casos contados como Cyberpunk pues si, pero la gran mayoría de juegos no tienen necesidad de parches día 1 ni salen tan rotos como para no pasártelo de principio a fin sin mayor historia, el problema es que veis noticias alarmistas por cuatro mongolos en Twitter y os creéis que todos los juegos se caen a trozos
ElRuti
PoleBasura
Cita de Adryax
Si tomas por ejemplos casos contados como Cyberpunk pues si, pero la gran mayoría de juegos no tienen necesidad de parches día 1 ni salen tan rotos como para no pasártelo de principio a fin sin mayor historia, el problema es que veis noticias alarmistas por cuatro mongolos en Twitter y os creéis que todos los juegos se caen a trozos
De hecho solo el 1% se libra o es un juego pequeño. No hace falfa ver noticias ni usuarios inventando. Simplemente es leer el parche del día 1 y darte cuenta la infinidad de cosas que arreglan, modifican o incluso añaden. Lo de cyberpunk fue una vergüenza pero un juego puede estar bien pulido en su 99% que lo mismo ese 1% es una misión principal que no se puede superar sin el parche del dia 1 y ya te jode todo el juego.

Lo que no entiendo es como todos los juegos hoy en día salen con bugs que les pasa a todo el mundo (que no es un bug que salga de forma aleatoria) y no se dan cuenta cuando supuestamente tienen a testers...

Por ejemplo, Dying Light The beast, un juego que ha salido bastante pulido pero que a muchos nos pasa que el dia o la noche es infinito da igual la hora que sea en el juego. ¿Cómo no se dieron cuenta antes de lanzar el juego? Pues imagina que dentro de 10 años quieres jugar a este juego en físico pero los servidores están off h no puedes instalar el parche... ¿Que vas a jugar toda la partida cerrando el juego cada 2x3 porque tienes el bug del dia o la noche infinita?
CID Abascal
Cita de joseng
El público de Steam está ahí porque no le mola el tema del alquiler, no le conviene cambiar el modelo de negocio.
Yo mismo estoy en Steam por eso mismo.
Pues esto unido a todo lo ya dicho

Yo no soy de comprar muchos juegos y tener vicios por épocas y no rentaría un pass

Me pasa con Netflix, hay meses que lo reviento y otros que no veo un solo minuto, realmente no me renta demasiado
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de ElRuti
De hecho solo el 1% se libra o es un juego pequeño. No hace falfa ver noticias ni usuarios inventando. Simplemente es leer el parche del día 1 y darte cuenta la infinidad de cosas que arreglan, modifican o incluso añaden. Lo de cyberpunk fue una vergüenza pero un juego puede estar bien pulido en su 99% que lo mismo ese 1% es una misión principal que no se puede superar sin el parche del dia 1 y ya te jode todo el juego.

Lo que no entiendo es como todos los juegos hoy en día salen con bugs que les pasa a todo el mundo (que no es un bug que salga de forma aleatoria) y no se dan cuenta cuando supuestamente tienen a testers...

Por ejemplo, Dying Light The beast, un juego que ha salido bastante pulido pero que a muchos nos pasa que el dia o la noche es infinito da igual la hora que sea en el juego. ¿Cómo no se dieron cuenta antes de lanzar el juego? Pues imagina que dentro de 10 años quieres jugar a este juego en físico pero los servidores están off h no puedes instalar el parche... ¿Que vas a jugar toda la partida cerrando el juego cada 2x3 porque tienes el bug del dia o la noche infinita?
A inventarme porcentajes yo también se jugar pero bueno, que paso de seguir discutiendo, si tu estas feliz creyendo que todos los juegos necesitan si o si el parche del dia 1 pues no se que mas quieres que te diga, para ti la perra gorda supongo.

Ale, buenas noches
malanior
PC gamer.
El game pass es el sida de la industria , fuera de aquí
Josikem
Cita de Adryax
A inventarme porcentajes yo también se jugar pero bueno, que paso de seguir discutiendo, si tu estas feliz creyendo que todos los juegos necesitan si o si el parche del dia 1 pues no se que mas quieres que te diga, para ti la perra gorda supongo.

Ale, buenas noches
Déjale, todos los juegos que tengo en ps5 se juegan sin parche perfectamente.

El último juego injugable sin parche día 1, al margen de los destrozos de no mans sky o cyberpunk que no se compran en consola por ese motivo, fue un metroid, creo que el dread que el final estaba roto y no podías acabarlo... O no guardaba la partida, algo así.

El resto tiran perfectamente.

Edit: salvo que el shur tenga la Xbox, que ahí sí que pasan más del tema e incluso no vienen en el disco. Al fin y al cabo a MS le suda los huevos su marca Xbox, solo les interesa la marca gamepass.
FOXHOUND
TX-55
Cita de shock_resister
La plataforma más famosa y común entre los gamers de PC, y que no se haya sumado al negocio. ¿Que opináis shurs?
Es que una gran masa de jugadores no nos sería rentable, esto no son las consolas con juegos a 90€, aquí hay keys super baratas y juegos que cuestan muy poco.

Que tengan enfrente a la piratería acechando es una de las causas, o me haces la pelota, o me lo bajo pirata, tu verás.

Tito Gabe te cuida y te quiere, procura lo mejor para tí. No por buenismo, sino por la cuenta que le trae.

Cita de hector_evil
Alquiler? Puedes jugar en tu consola actual a un juego comprado hace 20 años?
Deja de pegarle, que ya está muerto.

Cita de ElRuti
Si, las licencias digitales es simplemente eso, una licencia que pueden quitarte. Pero es que la gente cree que con los juegos físicos actualmente se librarían cuando ya también son una licencia, no un producto. Sigues necesitando parches, conexión a internet y muchas veces no viene ni el juego en el disco.

Pero las posibilidades de que Steam cierre algún dia son las mismas de que caiga un meteorito gigante en la Tierra. Además Europa está muy atento a tema esto, recordemos que incluso los juegos puramente online si deciden cerrar tienen que si o si seguir permitiendo el acceso al juego.
Con una cuota de mercado y un histórico de juegos vendidos muy muy ampliamente superior a todas las consolas juntas (en esto ultimo), Steam no es una "consola". Comenten un profundo error quienes la mencionan comparandola con una Wii U pero de PC.

Steam es un activo estratégico de interés nacional. No son conscientes del impacto a nivel de la economía global que tendría esa fumada de "cerrar Steam", como el que cierra una panadería, lo cierras y que? tiras los servidores, a los usuarios, las licencias, a la basura? Que no hablan de fusionarse o ser comprada, que sí es algo factible, y como todo, ninguna empresa dura para siempre.

En el peor de los casos, sucedería algo similar a tener que entregarte los juegos sin DRM para que los tengas (chorprecha, ya lo hace GOG así que hay un antecedente de que se puede hacer, y nadie implosione en el proceso).
FOXHOUND
TX-55
Cita de Adryax
Es que si el estandar es "poder pasarlo de principio a fin sin mayor historia", ya me lo dices todo.
Sabes bien que lo primero que hacemos con cualquier juego es bajarte todos los updates hasta la fecha, que ninguno somos tontos y a todos nos gusta jugar al juego en su mejor versión, no solo de bugs, sino tambien de contenido que se va añadiendo.

De aqui a 10, 15 años, cuando esos servidores estén KO, no jugaremos la version de disco "de principio a fin sin mayor historia", aunque tengamos el disco en físico. Nos bajaremos la versión pirata con todos los updates, como se hace ahora con la Switch 1 que te bajas los juegos en emulador con los DLC y los parches.
Pagor37
ForoCoches: Usuario
Para que van a hacerle competencia a Microsoft sin necesidad?
Nigger
ForoNiggers: Nigger
yo tengo el family share con mi hermano cuñada y un amigo y tengo practicamente todo lo que sale nuevo
FOXHOUND
TX-55
Cita de Adryax

Ale, buenas noches
Pero sigo sin entender, ¿por qué en el futuro de aquí a 15 años cuando quieras jugar un juego en la máquina original y lo tengas en disco en la estantería y los servidores hayan cerrado, vas a preferir jugar la versión v1.0 en lugar de la última lanzada v2.35 con 5 años más de updates y contenido?

Porque si en 2025 tenemos a golpe de click cualquier juego de hace 15 años con todas las updates y mejoras, imagínate en 2040. Te lo bajas en un pendrive, y a jugarlo a su máximo, tengas el disco o no en la estantería.
Pakoman
El pito del Sereno
Cita de hector_evil
Alquiler? Puedes jugar en tu consola actual a un juego comprado hace 20 años?
En Xbox, si.
shock_resister
Por si acaso aclarar que tengo la Play5 (desde ps2), Switch 1 y 2, y PC. Mi duda vino a raiz de que tengo el ps premium, pero cada dia me tira más comprar las cosas para PC en lugar de consola, especialmente que en PS5 ya que la gran mayoría de sus exclusivos están saliendo para PC.

Dicho ésto pensé en mudarme al XBox Game Pass, aunque lo considero una gran opción, al final lo que busco es unificar mis juegos, estadísticas, trofeos, saves.... en un único lugar. Dado que en Steam tengo prácticamente toda mi biblioteca de PC y busco unificar mi catálogo, me fastidiaba no tener un "Steam Game Pass", pero entiendo lo que muchos shurs decis, que al precio de las keys puede que no les rente. Aún así quizá fuese una opción interesante dada la popularidad de la plataforma.

Otro de los motivos para moverme a PC es lo que otros habláis, me fastidia tener una ps3 y una ps5 en mi escritorio por temas de retrocompatibilidad que considero puro negocio, no porque PS5 no sea capaz de correr un juego de PS3.

Gracias por vuestra opiniones!
hector_evil
Lo mas parecido a Game Pass en Steam es esto

https://www.humblebundle.com/membership/home

Te dan, que no alquilan una serie de juegos cada mas por 13€
Kupo
Cita de shock_resister
Por si acaso aclarar que tengo la Play5 (desde ps2), Switch 1 y 2, y PC. Mi duda vino a raiz de que tengo el ps premium, pero cada dia me tira más comprar las cosas para PC en lugar de consola, especialmente que en PS5 ya que la gran mayoría de sus exclusivos están saliendo para PC.

Dicho ésto pensé en mudarme al XBox Game Pass, aunque lo considero una gran opción, al final lo que busco es unificar mis juegos, estadísticas, trofeos, saves.... en un único lugar. Dado que en Steam tengo prácticamente toda mi biblioteca de PC y busco unificar mi catálogo, me fastidiaba no tener un "Steam Game Pass", pero entiendo lo que muchos shurs decis, que al precio de las keys puede que no les rente. Aún así quizá fuese una opción interesante dada la popularidad de la plataforma.

Otro de los motivos para moverme a PC es lo que otros habláis, me fastidia tener una ps3 y una ps5 en mi escritorio por temas de retrocompatibilidad que considero puro negocio, no porque PS5 no sea capaz de correr un juego de PS3.

Gracias por vuestra opiniones!
Tienes 3 opciones
- Irte a Pc sin irte al gamepass, y vives de Keys y ofertas de Steam (y asi tienes todo en steam)
- Te olvidas de los logros y compras donde sea más barato.
- O pasar del Pc

En Pc la gente suele pasar de los logros de todos modos.
Josh Radnor
Nos la van a clavar bien cuando Gaben se jubile y los que pillen el relevo saquen la empresa a bolsa.
DSM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Uxiel
La semana pasada el ghostrunner2, flipando me quedé. 374 juegos.

Incluso aunque el soporte aguante 30 o 40 años a ver cuantas consolas duran tanto y que sean usables fácilmente con las salidas de video que haya en ese momento.
Cita de Joltysonic
El Game Pass nació de la necesidad, Steam no necesita atraer a nadie porque ya tiene a todo el mundo dentro.

Lo que existe es el Epic Game Pass. 200 juegos llevo, sin que desaparezcan del servicio y por la módica cantidad de 0 euros al mes.
yo compro en la Epic para intentar ayudar un poco a qe sigan regalando y qe Steam en muchas cosas lo hace fatal como el estado de chetos en el CS
alfin
Cita de NobitaNobi
Lo que faltaba ya que sea subscripcion mensual... solo queda hasta para encender el ordenador y pagar las horas jugadas.

Eso ya existe/existía se llamaba ciber.
No viejo.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Raro me parece que existiera viendo el éxito que ha tenido en xbox y lo bien que les va. Anda que
skyqv
Por 20€ al mes si compras joyas de la ultima decada de los 90 y primera decada de los 2000, te faltan vidas para pasartelos todos.

Los juegos no son peliculas, entiendo donde quieren ir las suscripciones, pero en los juegos no tiene sentido alguno, a no ser que sean lanzamientos nuevos.
koljaiczek
Cita de Josh Radnor
Nos la van a clavar bien cuando Gaben se jubile y los que pillen el relevo saquen la empresa a bolsa.
Pues para eso están las "copias de seguridad". Las mismas que hay que usar cuando tu juego original, ese que tienes en la estantería, ya no tira con las nuevas versiones de Windows, no puedes reproducirlo en sistemas que carecen de lector de DVD o, sencillamente, se ha ido degradando con el tiempo y ahora es ilegible. POr no hablar de que muchos juegos venían terriblemente bugueados, y era necesario andar buscando parches.

POr alguna razón, siempre se olvida que no estamos hablando de cartuchos de MEgadrive o de disco de PS1, que eran sistemas cerrado, con soportes de calidad y juegos bastante pulidos. En PC, las cosas son muy diferentes. Yo tengo más de 200 originales en la estantería, empezando por los Warcraft, los Baldur,s Gates o los dos primeros Diablos, y la mayoría ya sólo valen para adornar. En algún caso, hasta me ha tocado volver a comprarlos de saldo en formato digital...
← A Videojuegos