5 Días en Alsacia por Navidad [Reportaje Fotográfico]
06-oct-2022 19:42
|
Genial !!! Estoy barajando la posibilidad de ir en diciembre,en el puente quizás , la idea es ir en coche desde el norte España. O mejor alquilar coche allí ? Tema aparcar ? Lo malo son los vuelos desde mi ciudad , hay muy poco ,solo a Madrid ,por eso pensaba ir en mi coche. Muy buen reportaje !!!! |
26-oct-2022 16:55
|
Fotos muy chulas shur! Voy con mi señora y mis larvas una semanita en el puente de diciembre. Como siempre que viajo, más aún con niños, voy sobreinformado, aún así.... ¿alguna recomendación? Genial !!!
Estoy barajando la posibilidad de ir en diciembre,en el puente quizás , la idea es ir en coche desde el norte España. O mejor alquilar coche allí ? Tema aparcar ? Lo malo son los vuelos desde mi ciudad , hay muy poco ,solo a Madrid ,por eso pensaba ir en mi coche. Muy buen reportaje !!!! |
26-dic-2022 18:09
| Yo tengo planeado ir del 3-7 de enero. Se que ya no están los mercadillos, pero la parafernalia navideña seguirá montada? Si no vaya fiasco |
29-mar-2024 15:09
|
Tengo pensado ir este año en el puente de diciembre y no hay prácticamente vuelos directos desde Madrid, quitando un par de easyJet... Es pronto y saldrán más o ya son los que hay? |
20-sep-2025 20:16
|
Buenas! Pufff ENORME reportaje. Estoy mirando de ir este año, del 7 al 12 de Diciembre. De Madrid a Basilea, con EasyJet. Primera pregunta, ¿Compro billetes separados y al de mi novia le pongo la maleta de cabina? Es poco tiempo, pero es ropa de invierno ... Si Colmar esta hasta arriba, ¿alternativa de ciudad decente cercana? Lo ideal es alojarse en Colmar y desde ahí moverse en coche, ¿no? Queremos pasar unos días, ver pueblecitos, comer y mercados navideños, acepto consejos Gracias! |
21-sep-2025 22:06
|
Buenas!
Pufff ENORME reportaje. Estoy mirando de ir este año, del 7 al 12 de Diciembre. De Madrid a Basilea, con EasyJet. Primera pregunta, ¿Compro billetes separados y al de mi novia le pongo la maleta de cabina? Es poco tiempo, pero es ropa de invierno ... Si Colmar esta hasta arriba, ¿alternativa de ciudad decente cercana? Lo ideal es alojarse en Colmar y desde ahí moverse en coche, ¿no? Queremos pasar unos días, ver pueblecitos, comer y mercados navideños, acepto consejos Gracias! https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-alsacia |
22-sep-2025 09:38
|
Hola shur, con una maleta te sobra, nosotros viajamos siempre con lo mínimo. Te dejo mi ruta por si te ayuda en algo:
https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-alsacia Vuestra guía me cuadra mucho, también iremos unos 5 días y la idea es volar a Basilea y de Basilea a Madrid. Veo que desde el 3º día os quedasteis en Colmar ... para mi me parece complicado, esta todo muy caro, por encima de los 200€ la noche ... una pasada ... Miraré a las afueras e ir en bus ... o ya con el coche. Gracias |
22-sep-2025 21:47
|
Buenas,
Vuestra guía me cuadra mucho, también iremos unos 5 días y la idea es volar a Basilea y de Basilea a Madrid. Veo que desde el 3º día os quedasteis en Colmar ... para mi me parece complicado, esta todo muy caro, por encima de los 200€ la noche ... una pasada ... Miraré a las afueras e ir en bus ... o ya con el coche. Gracias |
28-sep-2025 23:07
|
Os dejo resumen del viaje junto con recomendaciones de restaurantes y transportes, y luego paso directamente a las fotos!
Nuestro itinerario fue el siguiente : - Día 1 : Vuelo de BCN a Basilea/Mulhouse (Euro-Airport) . El aeropuerto es binacional (Francés y Suizo), pero hay que pasar igualmente control de pasaportes aunque vengas de zona Schengen. Desde BCN hay vuelos directos con EasyJet. Llegamos puntuales, y cogimos el autobus que va directamente a la estación de tren de Saint-Louis. Desde ahí tomamos un tren hacia Estrasburgo. En días laborables los trenes pasan cada media hora y lo más fácil es comprar los billetes desde la app de SNCF Oui.Go (Está en español) . Son rápidos (200km/h), cómodos y puntuales, una buena opción que usamos para desplazarnos en los días siguientes Alojamiento en Estrasburgo : Hotel Mercure Petite France . Relación calidad precio 9/10 . Muy céntrico, cerca de la estación y el casco histórico, habitación grande, limpia, recomendado 100% - Día 2. Estrasburgo Como perfectos guiris cogimos el típico barco (Batorama), estuvo bien los 30 primeros minutos, pero luego se hace largo ya que va hasta el parlamento y vuelve. No lo recomendaría, es más bonito pasear por el canal a pie, y con calma. Tampoco no recomiendo ningun restaurante de los que fuimos, no tuvimos mucha suerte en este sentido - Día 3. Tren hacia Colmar. En media hora nos plantamos en el corazón de Alsacia, para alojarnos 3 días ahí. En navidad Colmar está a rebosar, así que si lo quereis visitar con calma y al mismo tiempo ver las decoraciones navideñas, aconsejo ir cuando el mercadillo ya está cerrado (este año el 30 de diciembre). Nos alojamos en un Airbnb que NO recomendaré, excesivamente caro para lo que ofrecía: la oferta de alojamiento en este pueblo en navidad es muy escasa, y visto en perspectiva, hubiera preferido alojarme en otro sitio a mejor precio. Avisados quedais. - Día 4 . Alquiler de coche en Colmar. Alquilé por 35€ al dia en ucar.fr y me dieron un megane (categoría superior a la pagada). Agencia pequeña en un polígono industrial al que se puede llegar con bus (7) desde el centro, recomendable 100%. Visitamos Eguisheim, Turckheim y Kayserberg en una mañana. Son pueblos muy pequeños al lado de Colmar y que se disfrutan muchísimo más al ser menos masificados y más auténticos. A mí personalmente me gustó más Eguisheim, posiblemente el pueblo alsaciano más bonito y menos "turistiqueado" de todos los visitados durante el viaje. Comimos en Au Lion d'Or en Kayserberg. Precio razonable y buenas carnes, nos gustó. Ojo : ir en temporada alta y encontrar mesa después de las 12h es imposible. Reservar o ir temprano, son las 2 únicas opciones - Día 5 . Compramos billetes online para el Castillo de Haut-Koenigsbourg, recomendado 100% e ir a primera hora de la mañana. Intentamos ir el día anterior sobre las 14h, y entre una niebla intensa, y que había más de una hora de cola, desisitimos para dejarlo para el día siguiente. El castillo, sinceramente desde fuera no es bonito, pero por dentro está muy bien restaurado, a mí me impresionó. Y el paisaje es espectacular. Después descendimos por la ruta de los vinos y visitamos Ribeauvillé y Riquewihr. De los 2 me quedo con Ribeauvillé. Comimos en la Grappe d'Or en Riquewihr. Nuevamente tema de reserva o ir temprano, sino es imposible comer en sitios sentados. De lejos el mejor restaurante del viaje, 100% recomendado. También mencionar que conducir por las carreteras de la ruta del vino es un placer : el paisaje es espectacular, no hay tráfico, y se disfruta el viaje un montón! Para acabar el viaje, fuimos a un pueblo muy curioso fuera de la frontera alemana : Neuf-Brisach. No lo recomiendo, ya que es feo del carajo, lo único decente que tiene son las fortificaciones. Googlead y mirad las fotos desde el aire, y entendereis el porqué de lo curioso! Espero que os guste el reportaje fotógrafico a partir del siguiente post, y como siempre, estaré encantado de responder preguntas ![]() ¿Los coches disponían de neumáticos de invierno, cadenas o fundas de nieve? Muchas gracias. |
28-sep-2025 23:21
|
perfecto con ellos, 0 quejas. El mío no traía nada, pero supongo que puedes preguntar y ver si te lo dan en opción |
28-sep-2025 23:53
| Gracias, shur. Lo de los precios es de locos, se ha multiplicado x2 respecto a lo que comentabas en 2024. |
03-oct-2025 20:16
|
Buenas, Estoy mirando el tema del hotel, para diciembre. Principal duda, ¿nos alojamos lo más cerca de Colmar y desde allí visitar el resto ó por le contrario busco algo barato aunque este a 1 hora de Colmar? Creo que lo segundo, al final, Colmar lo visito un día o dos ... y el resto es ir moviéndonos para otros pueblos, ¿no? Por otro lado, no sé si estar a 1 hora por esa zona es luego 2 horas en coche. ¿Alguna zona recomendada para buscar hotel? Gracias !! Pd: Lista de hoteles que he mirado, por si conocéis alguno u os resulta útil. *Côté Cour Bischwihr Colmar (desayuno incluido) con vuelos: 1205€ *ibis Colmar Est (sin desayuno) con vuelos: 1341€ *Pierre & Vacances Residence La Petite Venise (estudio, sin desayuno) con vuelos 1366€ *Cottage 1956 (desayuno) con vuelos: 1441€ *Hôtel l'Abbaye d'Alspach (sin desayuno) con vuelos: 1328€ *Hotel Dontenville (sin desayuno) con vuelos: 967€ * Domaine de Rouffach (sin desayuno) con vuelos: 995€ *Chalets de la Wormsa (casa completa) con vuelos: 1001€ *Hotel Werneths Landgasthof Hirschen (con desayuno) con vuelos: 960€ *Sport Hotel Kenzingen (con desayuno) con vuelos 749€ *Hôtel du Lac (con desayuno) con vuelos 962€ *Hotel Stadt Breisach (sin desayuno) con vuelos: 984€ *Euro - Hotel (sin desayuno) con vuelos: 798€ *Hotel Sleep & Dream Nähe Europapark Rust (con desayuno) con vuelos: 940€ *MOXY Rust (sin desayuno) con vuelos: 882€ |
07-oct-2025 13:48
|
Buenas,
Estoy mirando el tema del hotel, para diciembre. Principal duda, ¿nos alojamos lo más cerca de Colmar y desde allí visitar el resto ó por le contrario busco algo barato aunque este a 1 hora de Colmar? Creo que lo segundo, al final, Colmar lo visito un día o dos ... y el resto es ir moviéndonos para otros pueblos, ¿no? Por otro lado, no sé si estar a 1 hora por esa zona es luego 2 horas en coche. ¿Alguna zona recomendada para buscar hotel? Gracias !! Pd: Lista de hoteles que he mirado, por si conocéis alguno u os resulta útil. *Côté Cour Bischwihr Colmar (desayuno incluido) con vuelos: 1205€ *ibis Colmar Est (sin desayuno) con vuelos: 1341€ *Pierre & Vacances Residence La Petite Venise (estudio, sin desayuno) con vuelos 1366€ *Cottage 1956 (desayuno) con vuelos: 1441€ *Hôtel l'Abbaye d'Alspach (sin desayuno) con vuelos: 1328€ *Hotel Dontenville (sin desayuno) con vuelos: 967€ * Domaine de Rouffach (sin desayuno) con vuelos: 995€ *Chalets de la Wormsa (casa completa) con vuelos: 1001€ *Hotel Werneths Landgasthof Hirschen (con desayuno) con vuelos: 960€ *Sport Hotel Kenzingen (con desayuno) con vuelos 749€ *Hôtel du Lac (con desayuno) con vuelos 962€ *Hotel Stadt Breisach (sin desayuno) con vuelos: 984€ *Euro - Hotel (sin desayuno) con vuelos: 798€ *Hotel Sleep & Dream Nähe Europapark Rust (con desayuno) con vuelos: 940€ *MOXY Rust (sin desayuno) con vuelos: 882€ |
07-oct-2025 20:58
|
Buenas, Estaba pensando en ir a Suiza primero, hay más vuelo y algo me ahorro. Llegar allí, alquilar coche y un par de horas de coche hasta algún hotel cerca de Colmar. A la vuelta, lo mismo. Pero creo que alquilar el coche en Suiza es mucho más caro que en Francia, ¿no? Gracias |
08-oct-2025 14:46
|
Gracias. |
08-oct-2025 17:42
|
Solucionado. Dejo aquí ambos correos electrónicos por si a algún shur le sirve: [email protected] [email protected] Saludos, |
08-oct-2025 18:39
|
Solucionado. Dejo aquí ambos correos electrónicos por si a algún shur le sirve:
[email protected] [email protected] Saludos, Buenas, ¿Cuánto os sale alquilar un coche sin franquicia, con seguro, neumáticos invierno, ....? Unos 80€ el día lo más barato? Gracias |
09-oct-2025 17:02
|
En ucar acaban de ofertar 30% de descuento hasta final de año (al menos en Colmar). Un Peugeot 208 (todo los vehículos son sin franquicia por defecto en esta compañía) sale por 53€/día. Las cadenas/fundas de nieve me dijeron que 7€/día max 45€. Yo es la mejor compañía que he encontrado calidad/precio con diferencia (suele pasar con empresas locales vs grandes tipo Europcar, Sixt o Enterprise). El único pero, es que tienes que llegar a Colmar en transporte público desde Mulhouse o Estrasburgo. No obstante, la conexión en tren es rápida y fiable. Saludos, |
Editado: 09-oct-2025 17:05 -
09-oct-2025 17:28
|
Hola, shur
En ucar acaban de ofertar 30% de descuento hasta final de año (al menos en Colmar). Un Peugeot 208 (todo los vehículos son sin franquicia por defecto en esta compañía) sale por 53€/día. Las cadenas/fundas de nieve me dijeron que 7€/día max 45€. Yo es la mejor compañía que he encontrado calidad/precio con diferencia (suele pasar con empresas locales vs grandes tipo Europcar, Sixt o Enterprise). El único pero, es que tienes que llegar a Colmar en transporte público desde Mulhouse o Estrasburgo. No obstante, la conexión en tren es rápida y fiable. Saludos, Ando currando, luego lo miro, pero busco: - Sin franquicia - Con seguro - Neumáticos de invierno o cadenas, como comentas. - Kms ilimitados ¿Cumplen con todo esto? ¿Algo más a tener en cuenta? Es que esto de los coches luego es un TERROR que te puedan cobrar o meter algún palo jajajaj Yo aterrizo en Zurich y tendría que ir hasta Colmar, que no sé eso cuanto puede costar jajajaa Gracias! |
09-oct-2025 18:58
|
Buenas,
Ando currando, luego lo miro, pero busco: - Sin franquicia - Con seguro - Neumáticos de invierno o cadenas, como comentas. - Kms ilimitados ¿Cumplen con todo esto? ¿Algo más a tener en cuenta? Es que esto de los coches luego es un TERROR que te puedan cobrar o meter algún palo jajajaj Yo aterrizo en Zurich y tendría que ir hasta Colmar, que no sé eso cuanto puede costar jajajaa Gracias! Lo único que creo no cubre con el precio qu te indico son los Kms ilimitados. Si no me equivoco, son 100km/día, ampliables pagando un extra. Échale un vistazo a la web y haz una simulación, allí lo explica todo muy claro. Saludos, |
09-oct-2025 19:17
|
Mi problema es aterrizar en Zurich y tener que llegar hasta una oficina de UCAR, son 3 horas y algo en tren, ... precio de los billetes aparte .. Con la empresa "Check 24" he encontrado: Coche pequeño - sin franquicia, km´s ilimitados , seguro ... PERO sin neumáticos de invierno por 245€ los 6 días. Voy a ver si contacto con ellos y que me digan si me dejan cadenas o algún modelo que tenga neumáticos de invierno, que creo que es lo mejor. Gracias! |
10-oct-2025 07:37
|
Buenas, al final en Check 24, por 250€ los 6 días.Sin franquicia, seguro allianza, neumaticos invierno, .. un astra Los de check24 revenden de otros y me toca con Thirty o algo así Espero que salga todo bien Gracias |
10-oct-2025 13:30
| Hola shurs, ayer me fijé que hay un vuelo directo Tenerife-Baden Baden con Ryanair, pero estoy asustado con lo que leo sobre ese aeropuerto... ¿alguno lo conoce y puede dar fe? |
10-oct-2025 14:03
| Yo volé hace 2 años para visitar la Selva negra y Alsacia y es un aeropuerto muy pequeño que en 20 minutos en bus te llevan a Baden-Baden con un hotel justo enfrente del aeropuerto, yo no tuve problemas, no se que comentarios habrás leído que hablen mal, un saludo |
10-oct-2025 14:18
| Básicamente en los controles de seguridad, que hay pocos y las colas son eternas en cuanto coinciden 2 vuelos, varios comentan que para evitar sustos hay que ir con 3-4 horas de antelación... |
10-oct-2025 14:19
| Básicamente en los controles de seguridad, que hay pocos y las colas son eternas en cuanto coinciden 2 vuelos, varios comentan que para evitar sustos hay que ir con 3-4 horas de antelación... Ah, y que son muuuy estrictos revisando. |
10-oct-2025 17:46
| A ser un aeropuerto muy pequeño si hay 2 vuelos o más a la misma vez puede que se formen colas para pasar el control de seguridad, y lo de estrictos revisando puede ser , yo no tuve problemas al pasar la mochila y la maleta de mano |