[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)
Tema Cerrado
19-sep-2025 23:02
|
Se nos acaba la bond en casa y de varios familiares y madre mía que panorama, es increíble los palos que nos meten. Creo que voy a tirar unos meses con octopus y referidos. Por cierto octopus al año de irte me ha parecido leer que cuentas como nuevo cliente? Y de nuevo daros la enhorabuena por seguir manteniendo este hilo que nos ayuda tanto a todos. |
20-sep-2025 00:23
|
Con mi caso en el excel no puedo calcularlo tal y como me gustaría. Consumos anuales: Punta: 1032 Llano: 888 Valle: 3310 Pero que de los valle en realidad son 810 reales en valle y 2500 de recargas para el EV a la hora que me plantee, es decir cuando mejor me salga. Según mis cálculos lo que mejor me sale es la Octopus Sun Club y cargar siempre de 12:00-18:00. O algo más cara, la de Repsol Waylet EV, que podría valerme la pena porque aunque pague 80 € más al año, me beneficiaría de las cargas al 50% en estaciones Repsol. ¿Algún caso como el mío con piso + EV que me de alguna idea mejor? Gracias!! |
20-sep-2025 00:48
|
Con mi caso en el excel no puedo calcularlo tal y como me gustaría.
Consumos anuales: Punta: 1032 Llano: 888 Valle: 3310 Pero que de los valle en realidad son 810 reales en valle y 2500 de recargas para el EV a la hora que me plantee, es decir cuando mejor me salga. Según mis cálculos lo que mejor me sale es la Octopus Sun Club y cargar siempre de 12:00-18:00. O algo más cara, la de Repsol Waylet EV, que podría valerme la pena porque aunque pague 80 € más al año, me beneficiaría de las cargas al 50% en estaciones Repsol. ¿Algún caso como el mío con piso + EV que me de alguna idea mejor? Gracias!! Valle leído en contador o distribuidora es horario valle. Findes 24 h y LV de 00.00 a 8.00. Pd. Si los cálculos de la.sun club lo haces a 0,0699 por lo del.45% de dto y estas en península, son erróneos. |
Editado: 20-sep-2025 00:51 -
20-sep-2025 00:50
|
Me refiero que en una tarifa que tenga un precio x para valle. Yo cargaría el coche en ese periodo valle, entonces serían 810 de mi consumo del hogar en valle + 2500 de cargar el coche en valle también. Pero si por ejemplo tengo la Sun club, cargo el coche de 12 a 18 y sin ser valle me sale a 0.07 O en el caso de tener pvpc. Las horas solares suelen salir entre 0.03 y 0.06 por decir algo. Pues cargaría ahí aunque no sea horario valle. |
20-sep-2025 00:52
|
Me refiero que en una tarifa que tenga un precio x para valle. Yo cargaría el coche en ese periodo valle, entonces serían 810 de mi consumo del hogar en valle + 2500 de cargar el coche en valle también.
Pero si por ejemplo tengo la Sun club, cargo el coche de 12 a 18 y sin ser valle me sale a 0.07 O en el caso de tener pvpc. Las horas solares suelen salir entre 0.03 y 0.06 por decir algo. Pues cargaría ahí aunque no sea horario valle. |
20-sep-2025 00:55
|
O sea que aunque yo cargue siempre en horario solar con la Sun club, no me va a costar 0.07? |
20-sep-2025 01:04
|
Para lo q hay hoy no está mal, pero no son 0,07 si se consumieran 100kWh a 0.127€ kWh, en península con impuestos incluidos (21% y 5,11%) habría que pagar 16,15€ por eses concepto pero te hacen un 45% sonre los 0.127. asi que se debería generar un saldo de 5,72€ asi que en realidad 16.15-5.72, lo que sale a pagar, impuestos incluidos 10,63€. Si descontamos impuestos para ver el precio efectivo comparable sin impuestos como hacemos siempre, me sale 8,2€ por esos 100kWh. 0.082€/kWh, que no esta del todo mal, pero no es un 45%, creo que se puede tomar 35% como válido en ese horario promocionado |
Editado: 20-sep-2025 12:03 -
20-sep-2025 09:09
|
Buenos días. Os sigo leyendo cada 2-3 días para ver si sale algo muy interesante y gracias a vosotros he ayudado a unos cuantos colegas. Más de uno se ha ahorrado un buen dinero. Nunca me cansaré de daros las gracias. Voy a echar una mano a un buen amigo con la factura de la luz de su despacho pero me surgen algunas dudas. Está en Endesa con un timo de tarifa. 1- Todavía hay lecturas estimadas de 2 meses? Y encima 2 facturas, y se inventan lo estimado con un consumo valle desproporcionado. 2- Las potencias máximas demandadas de la factura de Endesa son de fiar? Pone que el máximo demandado el último año es de 4,5 y 3,6. O tiene que ser la distribuidora? Tiene contratado 10.000 kW que es una puta locura. 3- El despacho es un local pero como puedo saber si le tengo que poner una tarifa normal de vivienda o una de empresa? (de empresa está Nufri y Iberdrola en el Excel) Muchas gracias, os dejo un par de imágenes para que veáis. ![]()
|
20-sep-2025 09:39
|
Buenos días.
Os sigo leyendo cada 2-3 días para ver si sale algo muy interesante y gracias a vosotros he ayudado a unos cuantos colegas. Más de uno se ha ahorrado un buen dinero. Nunca me cansaré de daros las gracias. Voy a echar una mano a un buen amigo con la factura de la luz de su despacho pero me surgen algunas dudas. Está en Endesa con un timo de tarifa. 1- Todavía hay lecturas estimadas de 2 meses? Y encima 2 facturas, y se inventan lo estimado con un consumo valle desproporcionado. 2- Las potencias máximas demandadas de la factura de Endesa son de fiar? Pone que el máximo demandado el último año es de 4,5 y 3,6. O tiene que ser la distribuidora? Tiene contratado 10.000 kW que es una puta locura. 3- El despacho es un local pero como puedo saber si le tengo que poner una tarifa normal de vivienda o una de empresa? (de empresa está Nufri y Iberdrola en el Excel) Muchas gracias, os dejo un par de imágenes para que veáis. ![]() ![]() Estimadas siguen existiendo El tiempo que los deje sin que se lo solucionen. 10kW es una burrada Para ajustar la potencia, tienes las instrucciones en el Post 2 Si el local tiene DNI/NIF puede contratar la que quiera. Si tiene CIF, de empresa Saludos,,, |
20-sep-2025 10:27
|
A ver que hace con la potencia, pero hay que bajarla si o si. Tiene Nif en la factura, así que supongo que podrá poner la que quiera. |
20-sep-2025 11:00
Buenas! Me ha llegado esto de total energies, toca usar el Excel cuando tenga acceso al PC pero está muy mal o podría quedarme con esto? Gracias shurs
|
20-sep-2025 11:34
|
Los he hecho así: 0,127 x 1,26 = 0,16002 precio kwh con impuestos El descuento es de 0,05715 0,16002 - 0,05715 = 0,10287 €/kwh con impuestos 0,10287 : 1,26 = 0,0816€/kwh sin impuestos |
20-sep-2025 11:37
|
Buenos días.
Os sigo leyendo cada 2-3 días para ver si sale algo muy interesante y gracias a vosotros he ayudado a unos cuantos colegas. Más de uno se ha ahorrado un buen dinero. Nunca me cansaré de daros las gracias. Voy a echar una mano a un buen amigo con la factura de la luz de su despacho pero me surgen algunas dudas. Está en Endesa con un timo de tarifa. 1- Todavía hay lecturas estimadas de 2 meses? Y encima 2 facturas, y se inventan lo estimado con un consumo valle desproporcionado. 2- Las potencias máximas demandadas de la factura de Endesa son de fiar? Pone que el máximo demandado el último año es de 4,5 y 3,6. O tiene que ser la distribuidora? Tiene contratado 10.000 kW que es una puta locura. 3- El despacho es un local pero como puedo saber si le tengo que poner una tarifa normal de vivienda o una de empresa? (de empresa está Nufri y Iberdrola en el Excel) Muchas gracias, os dejo un par de imágenes para que veáis. ![]() ![]() Tienes colegas tuyos que se fian de ti para bajar sus facturas electricas. Que envidia siento ![]() el problema de estimadas seria de la distribuidora, no de Endesa, la comercilizadora pone lo que le mandan. respecto a potencias me fio más de la fuente original, que sería de la distribuidora. Endesa lo que hace es copiar ese dato y trasladarlo. Copiar siempre ha tenido su riesgo. no merece la pena fiarse, habría que comprobarlo. la propia compañía te dira si la tarifa es compatible o no. Ellos comprueban el CNAE o algo similar en la distrbuidora, y de ahí te dirán si quieren aplicar o no. Iberdrola es caso seguro porque ya expresamente no anda con la tontería de "si es negocio no vale", que ya me ha pasado |
Editado: 20-sep-2025 11:53 -
20-sep-2025 11:51
|
yo no se que me pasa con esta tarifa que cada vez que la estimo me da un resultado diferente. ahora me da 0.082 muy parecido a la tuya. a tu 1.26 solo le veo la pega que estas sumando los impuestos, y en realidad es impuesto sobre impuuesto. Primero se aplica un 5,11% y a ese importe se le aplica el 21%, y eso es un 27,181% ( x 1,27) pero si me da similar a tus calculos ahora. 0.0820. no sé como llegue ayer a los 0.09 Y el caso es que los 0.08x me suena de haber llegado alguna vez. Tienes razón y no veo pega en ese cálculo., salvo lo de impuesto, pero afecta poco. PD. he editado el mensaje original gracias a tu aporte. gracias |
Editado: 20-sep-2025 12:03 -
20-sep-2025 12:05
|
caro, a donde vas con 0.12 en energía, cuando hay tarifas a menos de 0.11 en energía y con la potencia incluso más barata. Huye. El excel yo lo hago a veces con hojas de calculo de google desde el movil, y a mi me funciona bien. |
20-sep-2025 12:58
|
Tienes colegas tuyos que se fian de ti para bajar sus facturas electricas. Que envidia siento
![]() el problema de estimadas seria de la distribuidora, no de Endesa, la comercilizadora pone lo que le mandan. respecto a potencias me fio más de la fuente original, que sería de la distribuidora. Endesa lo que hace es copiar ese dato y trasladarlo. Copiar siempre ha tenido su riesgo. no merece la pena fiarse, habría que comprobarlo. la propia compañía te dira si la tarifa es compatible o no. Ellos comprueban el CNAE o algo similar en la distrbuidora, y de ahí te dirán si quieren aplicar o no. Iberdrola es caso seguro porque ya expresamente no anda con la tontería de "si es negocio no vale", que ya me ha pasado Lo de la potencia le tendré que decir que se registre en la distribuidora pero lo tiene que hacer su socio (que yo no conozco) porque está a su nombre. Igualmente alguna vez te he leído que bajar potencia valle no vale la pena por si luego hay que subir, pero es que tener 10kW es una barbaridad, tu bajarías las 2 potencias? Y lo de la tarifa a ver que hacemos, lo he preguntado porque él está con Octopus y le he dicho que con su enlace se benefia de 50€ él y 50€ el despacho. Haremos cuentas con Iberdrola igualmente. Está bien saber que si no puediera por ser empresa lo tirarían para atrás. Gracias. |
20-sep-2025 13:21
|
Si no se fian de mí de quien se van a fiar 🤣.
Lo de la potencia le tendré que decir que se registre en la distribuidora pero lo tiene que hacer su socio (que yo no conozco) porque está a su nombre. Igualmente alguna vez te he leído que bajar potencia valle no vale la pena por si luego hay que subir, pero es que tener 10kW es una barbaridad, tu bajarías las 2 potencias? Y lo de la tarifa a ver que hacemos, lo he preguntado porque él está con Octopus y le he dicho que con su enlace se benefia de 50€ él y 50€ el despacho. Haremos cuentas con Iberdrola igualmente. Está bien saber que si no puediera por ser empresa lo tirarían para atrás. Gracias. Si quizás haría algo la valle. Valoraria si alguno declue socios va a comprar VE y si van a cargar ahí y a qué horas. En todo caso de bajar valle, nunca por debajo de la potencia punta.l valle son los findes. Al menos la potencia punta debería estar disponible los findes. |
20-sep-2025 15:03
|
Es una oficina así que no van a conectar ningún coche ni nada, y los findes no trabajan. |
20-sep-2025 17:00
| Que compañías tienen factura 0 con placas solares? Yo estoy con Naturgy, pagando a 0.119 el KW y me pagan a 0.07€ el excedente, pero en la primera factura veo que solo se compensa el termino de energía, el de potencia no, por lo que nunca habrá factura 0, en caso que sobren KW vertidos se irán a la batería virtual para guardar para el mes siguiente. |
20-sep-2025 17:10
|
Que compañías tienen factura 0 con placas solares? Yo estoy con Naturgy, pagando a 0.119 el KW y me pagan a 0.07€ el excedente, pero en la primera factura veo que solo se compensa el termino de energía, el de potencia no, por lo que nunca habrá factura 0, en caso que sobren KW vertidos se irán a la batería virtual para guardar para el mes siguiente.
El resto de la factura solo se compensa que con lo que tengas del mes pasado cargado en batería. Es así con todas. Si es la primera, tienes la bateríaa a cero , no puedes compensar nada del resto de la factura. En la siguiente Naturgy hace facturas a cero, y es una recomendada en este hilo para placas. Te aconsejo dejarte estar |
Editado: 20-sep-2025 17:20 -
20-sep-2025 17:54
|
En la.primera factura solo se compensa energía.
El resto de la factura solo se compensa que con lo que tengas del mes pasado cargado en batería. Es así con todas. Si es la primera, tienes la bateríaa a cero , no puedes compensar nada del resto de la factura. En la siguiente Naturgy hace facturas a cero, y es una recomendada en este hilo para placas. Te aconsejo dejarte estar |
20-sep-2025 20:22
| Si te quedas a cero en batería virtual, te volverá a pasar. Cosa probable puesto que vamos cara a otoño invierno |
Editado: 20-sep-2025 20:34 -
20-sep-2025 20:39
| veo que no soy el único, al principio me enfadaba pero ahora me la suda los tres cojones. |
20-sep-2025 22:23
|
Que compañías tienen factura 0 con placas solares? Yo estoy con Naturgy, pagando a 0.119 el KW y me pagan a 0.07€ el excedente, pero en la primera factura veo que solo se compensa el termino de energía, el de potencia no, por lo que nunca habrá factura 0, en caso que sobren KW vertidos se irán a la batería virtual para guardar para el mes siguiente.
Por lo que cuentan ninguna Placas Post 11 Saludos,,, |
20-sep-2025 23:18
|
Yo acabo de pasar a un compañero de Iberdrola a Octopus, le estaban clavando como a Jesucristo en la Cruz, 0'249€ el kW y la potencia a 0'167€, además de tener contratado un seguro de protección de pagos por 9'68€, un servicio Iberdrola plus no se que de casi 5€..... Gracias a vosotros mucha gente abre los ojos. El comparador de la CNMV a través del código QR le indicaba que la más barata era PVPC y despues octopus sun club. Con los 50€ le sale mejor octopus. |
20-sep-2025 23:25
|
Yo acabo de pasar a un compañero de Iberdrola a Octopus, le estaban clavando como a Jesucristo en la Cruz, 0'249€ el kW y la potencia a 0'167€, además de tener contratado un seguro de protección de pagos por 9'68€, un servicio Iberdrola plus no se que de casi 5€.....
Gracias a vosotros mucha gente abre los ojos. El comparador de la CNMV a través del código QR le indicaba que la más barata era PVPC y despues octopus sun club. Con los 50€ le sale mejor octopus. Es el comparador de la CNMC, pero el QR es muy útil para entrar el.el.vicio este de pagar poco por la luz y el gas . |
21-sep-2025 08:39
|
Hola, Estaba revisando mi excel para elegir comercializadora, y me encuentro que me recomienda la tarfia Endesa Conecta en tercer lugar. Al comprobar el precio que aparece en la hoja de cálculo, veo que sale 0,1135 €/kWh , y en la web de Endesa a mi me aparece 0.1190 €/kWh, y al salir fecha última actualización 6 de agosto, he pensado que podría estar modificada. Me tira para atrás en esa tarifa la potencia que suma 0.18 €/kW, y aquí tengo una duda: se pueden traspasar puntos del programa PARA TI, entre dos clientes distintos de Endesa, en plan chequeBizum de Carrefour, que permite trasferir saldos entre clientes de la plataforma¿? Y la última duda: en la tarifa Octopus Sun Club, no me sale como recomendada, entiendo que el excel no sabe distinguir qué horas de consumo son entre las 12:00 y las 18:00 evidentemente, ya que sólo se le introducen datos de períodos punta, valle,etc..creo que no me estoy explicando, es decir, si yo aumentase consumos en esa franja horaria, debo pensar que mi factura de luz sería más barata, pero es difícil valorar esto en euros, aunque está claro que así sería... Saludos. |
21-sep-2025 11:48
|
Hola,
Estaba revisando mi excel para elegir comercializadora, y me encuentro que me recomienda la tarfia Endesa Conecta en tercer lugar. Al comprobar el precio que aparece en la hoja de cálculo, veo que sale 0,1135 €/kWh , y en la web de Endesa a mi me aparece 0.1190 €/kWh, y al salir fecha última actualización 6 de agosto, he pensado que podría estar modificada. Me tira para atrás en esa tarifa la potencia que suma 0.18 €/kW, y aquí tengo una duda: se pueden traspasar puntos del programa PARA TI, entre dos clientes distintos de Endesa, en plan chequeBizum de Carrefour, que permite trasferir saldos entre clientes de la plataforma¿? Y la última duda: en la tarifa Octopus Sun Club, no me sale como recomendada, entiendo que el excel no sabe distinguir qué horas de consumo son entre las 12:00 y las 18:00 evidentemente, ya que sólo se le introducen datos de períodos punta, valle,etc..creo que no me estoy explicando, es decir, si yo aumentase consumos en esa franja horaria, debo pensar que mi factura de luz sería más barata, pero es difícil valorar esto en euros, aunque está claro que así sería... Saludos. Diría que no puedes pasar puntos PARA TI entre dos clientes, pero llamando a Endesa te lo confirmaran. Efectivamente, el excel no puede saber lo que consumes entre esas horas. La única forma es que cojas tus datos descargados desde la distribuidora y que revises día por día el consumo por horas. Se hace una estimación. Cuanto mas consumas en esas horas y menos en las otras, mejor te saldría la tarifa. *Edit: Tienes razón, veo en el excel del 16 de septiembre que el precio de la conecta es 0,1135 y 0,1199 en Endesa. Será por que habrá cambiado hace poco y no les ha dado tiempo a cambiarlo o que se les ha pasado. De todas formas, puedes corregir ese dato en el excel que ya tienes descargado para hacer cálculos. También te recomiendo que tengas el ultimo excel disponible para echar cuentas. |
Editado: 21-sep-2025 11:58 -
21-sep-2025 12:30
|
Hola,
Estaba revisando mi excel para elegir comercializadora, y me encuentro que me recomienda la tarfia Endesa Conecta en tercer lugar. Al comprobar el precio que aparece en la hoja de cálculo, veo que sale 0,1135 €/kWh , y en la web de Endesa a mi me aparece 0.1190 €/kWh, y al salir fecha última actualización 6 de agosto, he pensado que podría estar modificada. Me tira para atrás en esa tarifa la potencia que suma 0.18 €/kW, y aquí tengo una duda: se pueden traspasar puntos del programa PARA TI, entre dos clientes distintos de Endesa, en plan chequeBizum de Carrefour, que permite trasferir saldos entre clientes de la plataforma¿? Y la última duda: en la tarifa Octopus Sun Club, no me sale como recomendada, entiendo que el excel no sabe distinguir qué horas de consumo son entre las 12:00 y las 18:00 evidentemente, ya que sólo se le introducen datos de períodos punta, valle,etc..creo que no me estoy explicando, es decir, si yo aumentase consumos en esa franja horaria, debo pensar que mi factura de luz sería más barata, pero es difícil valorar esto en euros, aunque está claro que así sería... Saludos. *Tienes un excel de hace mes y medio que no esta actualizado. Tienes que descargarte el ultimo para que veas los precios actualizados.
Diría que no puedes pasar puntos PARA TI entre dos clientes, pero llamando a Endesa te lo confirmaran. Efectivamente, el excel no puede saber lo que consumes entre esas horas. La única forma es que cojas tus datos descargados desde la distribuidora y que revises día por día el consumo por horas. Se hace una estimación. Cuanto mas consumas en esas horas y menos en las otras, mejor te saldría la tarifa. *Edit: Tienes razón, veo en el excel del 16 de septiembre que el precio de la conecta es 0,1135 y 0,1199 en Endesa. Será por que habrá cambiado hace poco y no les ha dado tiempo a cambiarlo o que se les ha pasado. De todas formas, puedes corregir ese dato en el excel que ya tienes descargado para hacer cálculos. También te recomiendo que tengas el ultimo excel disponible para echar cuentas. Sí, gracias por avisar A ver si tengo tiempo y lo cambio; de todas formas, la diferencia es muy pequeña A lo que te ha contestado el compañero, de acuerdo Saludos,,, Edito Menudo bote que pega la Conecta en potencia: 0,18 Menuda sobrada |
Editado: 21-sep-2025 12:35 -