V2C trydan con Octopus

Alsepa
ForoCoches: Usuario
Cita de paco677
Eso díselo a todos los pillados por Tesla por ejemplo … pero claro , como hay que pagar primero …
Se habla mucho de que los fondos en Andalucia sobrantes (22 kilos) para instalación de cargadores puedan pasar a coches si sobran de estos primeros.
Hombre de paja
ForoCoches: Miembro
Cita de Leigh Fermor
¿Alguien me explica las ventajas y desventajas de poner las protecciones internas o externas?
Lo voy a hacer con una empresa de electricidad y me lo montan como yo quiera. Las externas son 40 euros más.
De primeras se me ocurre:

Ventaja de las internas - Estética

Ventaja de las externas - Mayor flexibilidad para futuras modificaciones.
paco677
Cita de Alsepa
Se habla mucho de que los fondos en Andalucia sobrantes (22 kilos) para instalación de cargadores puedan pasar a coches si sobran de estos primeros.
Mientras que ninguna empresa, administración pública o operador de carga le dé por montar cargadores … y se coman los 22 K en 3 meses🤷*♂️
Nicasia
Cita de Hombre de paja
De primeras se me ocurre:

Ventaja de las internas - Estética

Ventaja de las externas - Mayor flexibilidad para futuras modificaciones.
Es que no hay más. No hay ninguna ventaja de las protecc internas salvo la estética o limpieza de la instalación. Y la estética en un garaje pues...
thibest
:)
Buenas shurs, no sé si ya lo habéis comentado, pero también tienen el Raedian Neo 4G, entiendo que es peor?
Alsepa
Cita de paco677
Mientras que ninguna empresa, administración pública o operador de carga le dé por montar cargadores … y se coman los 22 K en 3 meses🤷*️
Una pregunta, sabéis en concreto en que momento tesla presenta el moves? Desde que lo reservas? Desde que te entregan el coche? A ver si podéis darme info +AYUDA
paco677
Cita de Alsepa
Una pregunta, sabéis en concreto en que momento tesla presenta el moves? Desde que lo reservas? Desde que te entregan el coche? A ver si podéis darme info +AYUDA
Lo siento, mi caso era vehículo NO Tesla y CCAA donde podía presentar el interesado la solicitud, así que lo realicé la solicitud en cuanto reserve el coche
aldacosta
Cita de Alsepa
Desde que lo reservas, pero va con algo de retraso.
Leigh Fermor
Otra duda. ¿Merece la pena poner el trydan con Schuko integrado en un garage comunitario? La verdad, aparte de usar una aspiradora, no le veo mucha utilidad.
Seventy
Cita de Leigh Fermor
Otra duda. ¿Merece la pena poner el trydan con Schuko integrado en un garage comunitario? La verdad, aparte de usar una aspiradora, no le veo mucha utilidad.
Yo lo tengo precisamente para eso. A mi me lo pusieron aparte, en la caja de protecciones, y por 50-60€ que costaba no me lo pensé.
Quizá pueda servirme también si en el futuro tengo una moto/patinete/bici electrica. Para poder cargarlo con el schuko.
Alsepa
Cita de aldacosta
Desde que lo reservas, pero va con algo de retraso.
Algo de retraso? Conmigo llevan 3 semanas. No se cuanto tardaron con ustedes... mi esperanza es que el dinero sobrante de cargadores lo pasen a coches o que si sacan un nuevo moves en 2026 nos deje meternos.
aldacosta
Cita de Alsepa
Algo de retraso? Conmigo llevan 3 semanas. No se cuanto tardaron con ustedes... mi esperanza es que el dinero sobrante de cargadores lo pasen a coches o que si sacan un nuevo moves en 2026 nos deje meternos.
A mi algo menos, pero un colega lo había encargado alrededor del 12 de agosto y yo el 28 de agosto. Nos llegó el correo del MOVES a la vez el día 8 de septiembre.
patroleitor
Cita de Leigh Fermor
Con schuko integrado no, pero con schuko en el interior, es la salud, más que nada que puedes controlar el cargador desde el móvil con un PCL

aldacosta
Cita de patroleitor
Con schuko integrado no, pero con schuko en el interior, es la salud, más que nada que puedes controlar el cargador desde el móvil con un PCL

Yo quería hacer esto, pero teniendo en cuenta que Octopus pone las protecciones fuera, en la caja que ponen no cabe el PLC no? Habría que pedirles que pongan el schuko dentro del cargador, alguien lo ha hecho?
RuBeN_CoLiSeUm_
Cita de elsiles
Cuando te instalaron??
el 11 de julio
titoleto
Me han realizado la instalación el pasado 21 de agosto, si le pido a Octopus la memoria descriptiva me la darán? porque no sé qué coño hay que poner que sino, la hacía yo, me tienen hasta los huevos de tanto esperar. Ya les he dicho, que de haberlo sabido, que les podían haber dado pero bien, porque esto lo deberían indicar bien claro en la web, pero no te dicen nada de cómo gestionan lo del MOVES, ¡¡PENOSO!!

EDITO: Pues nada, ya lo he presentado, los de Octopus me han enviado la memoria descriptiva, lo que no sé es si habré rellenado correctamente la solicitud. En el apartado datos de la actuación es donde he tenido dudas, he puesto:
Tipo de punto de recarga: vinculado (no sé, es en una vivienda unifamiliar )
Tipo de conector: Tipo 2 Mennekes
Gimco
Cita de patroleitor

Grandísima idea
tupac93
Cuéntame Chiquita...
Que opiniones tenéis de Octopus? veo que tienen bastante demanda
angeltdci
Cita de tupac93
Que opiniones tenéis de Octopus? veo que tienen bastante demanda
Bien en cuanto a trabajos de instalación y precios.
Mal en cuanto a nivel organizativo y especialmente, gestión del Moves.
Lo tienen subcontratado a una empresa externa y no saben ni por donde andan. Desquiciante

Mes y medio después de la instalación, no saben ni que documentación hay q subir en primera fase ni responden
titoleto
Cita de angeltdci
Bien en cuanto a trabajos de instalación y precios.
Mal en cuanto a nivel organizativo y especialmente, gestión del Moves.
Lo tienen subcontratado a una empresa externa y no saben ni por donde andan. Desquiciante

Mes y medio después de la instalación, no saben ni que documentación hay q subir en primera fase ni responden
Si tu comunidad te lo permite, que supongo que si, haz tú la solicitud del MOVES, son 5 minutos. De Octopus necesitas la memoria descriptiva, se la pides por chat o email y te la envían diciéndoles que vas a gestionarlo tú. Después miras las bases en tu CCAA a ver qué te piden. En Castilla y León yo he metido:
  • Declaración responsable, que el documento está para descargar
  • Memoria descriptiva de Octopus
  • Factura que te ha proporcionado Octopus
  • Fotocopia DNI
  • Certificado de empadronamiento
  • Certificado de titularidad de la cuenta bancaria
IMPORTANTE, ningún PDF tiene que estar firmado digitalmente , ya que a la hora de enviar la solicitud con AUTOFIRMA ya lo hace, por lo menos en Castilla y León. Si hay algún PDF firmado digitalmente, falla el programa AUTOFIRMA
angeltdci
Cita de titoleto
Si tu comunidad te lo permite, que supongo que si, haz tú la solicitud del MOVES, son 5 minutos. De Octopus necesitas la memoria descriptiva, se la pides por chat o email y te la envían diciéndoles que vas a gestionarlo tú. Después miras las bases en tu CCAA a ver qué te piden. En Castilla y León yo he metido:
  • Declaración responsable, que el documento está para descargar
  • Memoria descriptiva de Octopus
  • Fotocopia DNI
  • Certificado de empadronamiento
  • Certificado de titularidad de la cuenta bancaria
IMPORTANTE, ningún PDF tiene que estar firmado digitalmente , ya que a la hora de enviar la solicitud con AUTOFIRMA ya lo hace, por lo menos en Castilla y León. Si hay algún PDF firmado digitalmente, falla el programa AUTOFIRMA
En Galicia no puede hacerlo uno mismo según las bases, aunque algo contradictorias

Si falla el autofirma...si que está bien la administración
titoleto
Cita de angeltdci
En Galicia no puede hacerlo uno mismo según las bases, aunque algo contradictorias

Si falla el autofirma...si que está bien la administración
Falla el programa que tú tienes que tener en tu pc instalado, en este caso el autofirma y falla, porque un documento firmado digitalmente ya no se puede modificar y de ahí el que todos los PDF's han de estar sin firma digital. A mí octopus la memoria descriptiva me la ha pasado firmada y perdí media hora por esto, porque me fallaba y no sabía lo que era hasta que me dio por leer el mensaje de error
Limoncello
Instalación con Octopus impecable, hasta me recablearon una cosa que el chapuzas hijodeputa subcontratado por EDP (placas solares) ya sospechaba yo que estaba mal.

Ahora veremos como respiran con la tramitación del moves
flash2007mx
Cita de ocarallo29
Yo he mirado octopus y no saben lo que es el Trydan con botón TESLA, después hablé con un técnico y ha dicho que ese no lo instalan. Además de decirme que tardarían 5 semanas.

He hablado con un electricista que no estaba mal pero no tiene disponibilidad para hacerlo.

Una empresa de electricidad solo instalan el cargador que ellos tienen, no me vale.

Finalmente.... lo haré con LUGENERGY. Barato, tramitan todo y Trydan con botón TESLA, protecciones internas y un térmico en el cuadro general.

Y lo.pago a 12 meses sin intereses ni entrada.
Hace un mes firme el contrato de Octopus. Un mes después de estar reclamando, hoy me agenda instalación para dentro de un mes.

En el contrato veo que si cancelas tienes que pagarles 200€. ¿Alguno ha tenido experiencia en esto?
titoleto
Cita de flash2007mx
Hace un mes firme el contrato de Octopus. Un mes después de estar reclamando, hoy me agenda instalación para dentro de un mes.

En el contrato veo que si cancelas tienes que pagarles 200€. ¿Alguno ha tenido experiencia en esto?
Yo cancelé porque contraté una empresa de aquí del pueblo para que me pusieran las placas y el punto de recarga, pero tuve un problema con Patrimonio y no me dejó poner las placas por lo que volví con Octopus tras mes y medio de haber cancelado. No me cobraron nada por cancelar y me respetaron el presupuesto inicial cuando volví a contactar con el comercial de Octopus
samael666
Cita de Limoncello
Instalación con Octopus impecable, hasta me recablearon una cosa que el chapuzas hijodeputa subcontratado por EDP (placas solares) ya sospechaba yo que estaba mal.

Ahora veremos como respiran con la tramitación del moves
En Madrid tb, me instalaron el cargador el 9/07 y el moves lo gestionaron hace una semana.

Aún tengo pendiente recibir factura y documentación (boletín o lo que corresponda) y pagarles la instalación.
Limoncello
Cita de samael666
En Madrid tb, me instalaron el cargador el 9/07 y el moves lo gestionaron hace una semana.

Aún tengo pendiente recibir factura y documentación (boletín o lo que corresponda) y pagarles la instalación.
todo rodado entonces. La semana que viene les llamaré a ver "qué hay de lo mío"
samael666
Cita de Limoncello
todo rodado entonces. La semana que viene les llamaré a ver "qué hay de lo mío"
A ver si tienes suerte!

Ya sabemos que fondos no hay pero bueno mejor quedarse en lista de espera que con cara de gilipollas.
Limoncello
Cita de samael666
A ver si tienes suerte!

Ya sabemos que fondos no hay pero bueno mejor quedarse en lista de espera que con cara de gilipollas.
Eso es, en principio no contaba con la ayuda y me siguen saliendo las cuentas... si me la dan, pues oye, doble win
Vantage
ヴァンタージ
Buenas

Para la semana señalizo la compra de un eléctrico. En el concesionario me dijeron que ellos trabajan con repsol para poner cargadores en casa. Sale en unos 1800€.

Vale la pena que me lo pongan ellos o busco por mi cuenta?
← A Eléctricos