[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)

Tema Cerrado
Enxu
ForoCoches: Usuario
Cita de mortdegana
Buenas,Creo que no se ha comentado aún que la OCU empieza la campaña de IX Compra Colectiva de Energía hasta el 23/9. Hace 2 o 3 años que me apunto y aún no he visto ninguna que mejore las del Excel de éste hilo.

Pasaré de apuntarme de nuevo, pero por si alguien quiere probar se puede inscribir aquí (te mandan un mail con la tarifa conseguida, no te obligan a contratarla).
Por lo que parece OCU saca tajada de estas cosas, con lo que difícilmente sale buen precio. Si no recuerdo mal hace unos años si que hubo una tarifa buena (con Repsol?) y al año de acabarse se ve que la subida que pegaba la tarifa te dejaba KO.
Imagino que si esas iniciativas salieran bien ya se haría una campaña colectiva Forocoches, por falta de usuarios no sería.
Omadón
Cita de Enxu
Pero a que precio te facturan la energía? Porque según el contrato que me han mandado indica a 0,15 con un descuento del 10%
Cuando en Keio indican a 0,141 -3% por facturación online -20% según comunidad, que debería quedar en 0,1086 aparte de esos 20€ que según tu captura tampoco queda claro que vaya a ser los 5 meses como indica Keio. Otra cosa que no me ha gustado nada es que el teléfono que indican de contacto no esta operativo y a ti te por lo que veo que han contestado el WhatsApp pero a mi ni eso.
Lamento que se esté haciendo tan complicado. No debería ser así y si no cumplen estarían haciendo publicidad engañosa.

Ya se comentó en su momento que no somos responsables de la operativa de la empresa.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post500660706
Enxu
Cita de Omadón
Lamento que se esté haciendo tan complicado. No debería ser así y si no cumplen estarían haciendo publicidad engañosa.

Ya se comentó en su momento que no somos responsables de la operativa de la empresa.

Si tranquilo, el único responsable es Keio, ya iremos viendo si es un engaño, yo sigo sin respuesta por su parte y así no voy a firmar.
starman30555
ForoCoches: Miembro
@Enxu me has evitado llamar a endesa que seria ahora, de momento viendo el percal para atras la contratacion con Keio, como tengo otro suministro con endesa le dije a la operadora de Keio Josefina que esos 20 euros por mes que los mandarian en un codigo o algo x 5 meses y me dijo que si, a saber si no es un call center en general y captan clientes engañandolos a comision de contratos luz, telefonia etc , seguramente al ver que no he firmado llamaran esta tarde y por cierto @Omadón no te preocupes nada nada ahi chollos que han salido bien y otros rana aqui...........................

posdata ahora aguantar las llamadas en un rato 6 esta tarde......................
supersyan
Cita de Omadón

ni te preocupes, si sale mal, pues probaremos con otra...
JavierRR
Cita de Omadón

Faltaría más
Un saludo, amigo
obsoleto
Cita de ilueiro
Tras finalizar la Bond y pasarme a Visalia, llamada de Total ofreciendo a 0,119 y potencia a 0,14
Eso es lo que me ofrecen a mí en total energies, pero Visalia sale mejor, no?

Visalia:
Potencia 0.060273
Consumo 0.108995
Andres_age
A principio de agosto pedí el alta en Energia XXI para cambiarme el gas al TUR (estaba en Endesa), siguiendo las instrucciones de aqui:
https://forocoches.com/foro/showthre...#post499476954

Inmediatamente me enviaron mails de confirmación, el úlitmo:

¡Falta muy poco para que disfrutes de tu nueva tarifa de Energía XXI! Ya hemos iniciado la gestión de tu solicitud de contratación Gas, etc etc

Y nada, ahí sigo esperando. Me dice el mail que puedo ver el estado en el area de cliente. Pero si intento registrarme en el area de cliente me dice que todavía no está activo mi suministro, así que no puedo ver nada.

¿Es normal que tarden tanto? Llevo más de un mes y ni una noticia...
JavierRR
Cita de Andres_age
A principio de agosto pedí el alta en Energia XXI para cambiarme el gas al TUR, siguiendo las instrucciones de aqui:
https://forocoches.com/foro/showthre...#post499476954

Inmediatamente me enviaron mails de confirmación, el úlitmo:

¡Falta muy poco para que disfrutes de tu nueva tarifa de Energía XXI! Ya hemos iniciado la gestión de tu solicitud de contratación Gas, etc etc

Y nada, ahí sigo esperando. Me dice el mail que puedo ver el estado en el area de cliente. Pero si intento registrarme en el area de cliente me dice que todavía no está activo mi suministro, así que no puedo ver nada.

¿Es normal que tarden tanto? Llevo más de un mes y ni una noticia...

Por ley 21 días
Siempre puedes solicitar otra vez el cambio a cualquiera del cuadro
Por ponerte un ejemplo, yo me cambié a Baser y rápido y sin problemas

Suerte
Andres_age
Cita de JavierRR
Por ley 21 días
Siempre puedes solicitar otra vez el cambio a cualquiera del cuadro
Por ponerte un ejemplo, yo me cambié a Baser y rápido y sin problemas

Suerte

Gracias! No lo puse al principio (luego edité el post), estaba en Endesa... quizás por eso no hayan hecho el cambio y lo han rechazado (pero sin avisar ni nada, no vaya a ser que me entere, hdp!).

Probaré a hacer el cambio con la de curenergia, muchas gracias!!
RDC
Me cambié al plan online 3 periodos de Iberdrola gracias a la información de este hilo, y ahora estaba haciendo la comprobación a una compañera y estoy flipando. Tienen algo llamado "Plan especial" en Iberdrola, y lo están pagando a 0,287734 €/kWh, sin distinción horaria. ¿Que clase de estafa es esta?
juanss77
Cita de RDC
Me cambié al plan online 3 periodos de Iberdrola gracias a la información de este hilo, y ahora estaba haciendo la comprobación a una compañera y estoy flipando. Tienen algo llamado "Plan especial" en Iberdrola, y lo están pagando a 0,287734 €/kWh, sin distinción horaria. ¿Que clase de estafa es esta?
Es una barbaridad

La semana pasada hice el Excel a mis suegros, creo recordar que estan en Endesa y no sé que tarifa tienen ni como se llama pero es para flipar lo que les cobran en la energía, si no recuerdo mal, en punta a 0,38€ kWh, en llano a 0,28€ y creo que en valle era a 0,20€ y luego súmale el IVA...

Les dije que se tienen que cambiar sí o sí pero ya, que les están timando pero a base de bien

Vaya palos meten algunas
JavierRR
Cita de RDC

La típica arrastrada año tras año y que ni se molestan en mirar
Suele pasar mucho con las personas mayores que creen que por cambiar de compañia de la de toda la vida la van a engañar, o, peor, que se quedará sin luz
El récord que hemos visto en el hilo ha sido 0,479€/kWh, o sea que todavía hay margen 😅
Saludos,,,
Andres_age
Cita de RDC

La llaman "Plan especial" porque llamarla "Plan supertimo" canta demasiado.
RDC
Para sorpresa de nadie, tanto el proceso de la web, como el cambio a través de su área personal, dan mensaje de que no pueden tramitar el cambio

El telefono (que te pide los datos primero una grabacion) tampoco lo coge nadie...
supersyan
eso me ha pasado a mi, en esta segunda vivienda de verano de mis padres, llevan con Iberdrola desde hace 30años...
y en cuanto vi 0,30€, me he gastado todo el saldo de Mi Iberdrola, y los he cambiado a Endesa KEIO o cualquier otra...

3Vize
Gracias x la info, pillada plan online 3 periodos Iberdrola con excedentes a 7c
MazingerV
Cita de YoX
Yo tambien estoy a la espera de que me digan cuanto me devuelven, ni me figura lo del referido ni lo de la sun club. Entonces si es tan poco sigue mereciendo la pena? no se si cambiarme a la relax porque por un par de euros me quito el sufrimiento de estar pendiente de las horas

Alguna idea nueva???

Estoy igual que tú, la verdad. por 1 euro o 2 no me complico y me pillo la flexi. Compensa el descuento bien?
Ivansnoke
Cita de RDC
Para sorpresa de nadie, tanto el proceso de la web, como el cambio a través de su área personal, dan mensaje de que no pueden tramitar el cambio

El telefono (que te pide los datos primero una grabacion) tampoco lo coge nadie...
Si hablas de Iberdrola, desde el área de cliente creo que no se puede contratar la online.
Por teléfono no se puede contratar de online.

Hay que contratarla como si fueras cliente nuevo, no suele dar problemas. Pero si existís por el camino que no toca, se vienevla pared claro.

Y porque insistes en Iberdrola porque lo mas fácil es cambiar de compañía, aunque el plazo sean 21 días como máximo, 4 de media
Ivansnoke
Cita de YoX
Yo tambien estoy a la espera de que me digan cuanto me devuelven, ni me figura lo del referido ni lo de la sun club. Entonces si es tan poco sigue mereciendo la pena? no se si cambiarme a la relax porque por un par de euros me quito el sufrimiento de estar pendiente de las horas
Porque estáis pendiente de las horas? Es absurdo. Y en realidad poco significa en €€€.La sun club sale más barata más que la relax sin mirar el reloj.

Aunque te reconozco que lo que da un poquito de ansiedad es esperar el mail con el saldo, si. Eso sí.
LuCiFFeR2
Buenas shurs,
Acabo de darme cuenta, que en Repsol que tenía una tarifa de 0.11, me la han pasado a 0.15 hace 3 o 4 meses, que es lo más barato a día de hoy? Total energies?
Gracias.
Ivansnoke
Cita de LuCiFFeR2
Buenas shurs,
Acabo de darme cuenta, que en Repsol que tenía una tarifa de 0.11, me la han pasado a 0.15 hace 3 o 4 meses, que es lo más barato a día de hoy? Total energies?
Gracias.
La que te salga en Excel de primera página
VincentM
Cita de MazingerV
Alguna idea nueva???

Estoy igual que tú, la verdad. por 1 euro o 2 no me complico y me pillo la flexi. Compensa el descuento bien?
Dependerá de cuanto consumas en esas horas.
En mi caso, llevo estas facturas con la Sun:

Julio: 65,46 - 9,90 = 55,56
Agosto: 66,26 - 10,31 = 55,95
Septiembre: 76,14 - 8,69 = 67,45

O sea, en tres meses, descuentos de 9,90 - 10,31 y 8,69.

Los importes son con IVA porque el descuento es sobre el total con IVA.

PD: No estamos pendientes de las horas.
Ivansnoke
Cita de VincentM
Dependerá de cuanto consumas en esas horas.
En mi caso, llevo estas facturas con la Sun:

Julio: 65,46 - 9,90 = 55,56
Agosto: 66,26 - 10,31 = 55,95
Septiembre: 76,14 - 8,69 = 67,45

O sea, en tres meses, descuentos de 9,90 - 10,31 y 8,69.

Los importes son con IVA porque el descuento es sobre el total con IVA.

PD: No estamos pendientes de las horas.
Más mensajes así por favor
_rus_
Cita de MazingerV
Alguna idea nueva???

La flexi no me la planteaba...los 1-2 euros que dices, lo pierdes con la flexi y su coste de gestion
JMGP62
Cita de JavierRR
La típica arrastrada año tras año y que ni se molestan en mirar
Suele pasar mucho con las personas mayores que creen que por cambiar de compañia de la de toda la vida la van a engañar, o, peor, que se quedará sin luz
El récord que hemos visto en el hilo ha sido 0,479€/kWh, o sea que todavía hay margen
Saludos,,,
Joder que estafa.... 🤦*♂️ 🤦*♂️ 🤦*♂️ 🤦*♂️ 🤦*♂️
Ya les vale... 😘
JavierRR
Cita de Primperan
...

Esto aquí no va
Son las reglas
Tienes el enlace al hilo en el Post 1
Por otro lado, prepárate para sufrir el castigo divino de los MP
Suerte
Aitoro
Me ha llamado supuestamente repsol para ofrecerme el precio de la luz igual que visalia y el término de potencia a 0,081, alguien puede confirmar si tambien le llamaron o se trata de alguna estafa
JavierRR
Cita de Aitoro
Me ha llamado supuestamente repsol para ofrecerme el precio de la luz igual que visalia y el término de potencia a 0,081, alguien puede confirmar si tambien le llamaron o se trata de alguna estafa
Aquí nadie nunca te podrá confirmar si el que te ha llamado es de Repsol
Saludos,,,
HoneyBadger
Cita de Aitoro
Potencia x2
← A Electrónica / Informática