Propietarios de BYD Dolphin Surf ACTIVE

Luca17
ForoCoches: Miembro
Cita de Litronidas
No. El 15% no es sobre el precio de venta del vehiculo, sino sobre el precio que pagas tu por el tras las ayudas. En este caso me dan 10000€ de ayuda a la dana, por lo que solo me puedo desgravar el 15% de 19405€ - 10000€ = 9.405€. El 15% de esos 9405€ son unos 1400€.

Y lo de la renta, no esta tan claro. Cuando me informé me dijeron que lo que me desgrave resta si me sale a pagar, pero si mes sale a devolver me quedo igual. Esto me ha dicho chatgpt preguntandole por unos ejemplos:

Las deducciones en el IRPF (como la del 15% por compra de coche eléctrico) se aplican sobre la cuota íntegra estatal, es decir, reducen lo que debes pagar.

• Si tu declaración “sale a pagar”, pagarás menos.
  • Si la deducción es mayor que lo que ibas a pagar, no te devuelven la diferencia. Se queda en cero.

No funciona como las retenciones o como una subvención directa.

Aplicado a tu ejemplo:

• Caso 1: Sale a pagar 4000 €
    → Con la deducción de 1410,75 € pagarías 2589,25 €.
  • Caso 2: Sale a pagar 500 €
    → La deducción es mayor que 500 €. Resultado: pagarías 0 € (pero no te devuelven nada extra). No hay devolución.
  • Caso 3: Sale a devolver 300 €
    → Como ya estabas en devolución, la deducción no te beneficia en nada. Te devolverían igualmente 300 €, no 1710 €.

En resumen: la deducción del 15% nunca genera saldo a devolver, solo sirve para reducir lo que te toca pagar hasta como mucho cero.
yo compre electrico en 2024... mi renta al desgravar hipoteca ya era a ingresar por unos 1500€ y he cobrado 4500€
En cuanto a la compra en la renta te aplican el precio de la compra sin iva, el moves va despues y no tiene nada que ver con el irpf. En tu caso de la dana ni idea
Litronidas
ForoCoches: Usuario
Cita de Luca17
yo compre electrico en 2024... mi renta al desgravar hipoteca ya era a ingresar por unos 1500€ y he cobrado 4500€
En cuanto a la compra en la renta te aplican el precio de la compra sin iva, el moves va despues y no tiene nada que ver con el irpf. En tu caso de la dana ni idea
Que el moves no tiene nada que ver con el IRPF?

El moves TRIBUTA SOBRE EL IRPF. Eso te lo puede decir cualquiera de este subforo.

En cuanto a lo que dices de que aunque te salga a devolver te lo añaden y puede mejorarte,… no te lo voy a discutir, porque la verdad es que he oido ambas cosas. Asi que no se cual es la correcta.

Pero lo del moves si o si tributa sobre el irpf de cada uno. Por eso gente que gana poco le toca devolver poco de la ayuda del moves, y gente que gana mucho y esta en tramos altos de irpf les toca devolver bastante de la ayda
Luca17
Cita de Litronidas
Que el moves no tiene nada que ver con el IRPF?

El moves TRIBUTA SOBRE EL IRPF. Eso te lo puede decir cualquiera de este subforo.

En cuanto a lo que dices de que aunque te salga a devolver te lo añaden y puede mejorarte,… no te lo voy a discutir, porque la verdad es que he oido ambas cosas. Asi que no se cual es la correcta.

Pero lo del moves si o si tributa sobre el irpf de cada uno. Por eso gente que gana poco le toca devolver poco de la ayuda del moves, y gente que gana mucho y esta en tramos altos de irpf les toca devolver bastante de la ayda
la ayuda del irpf se suma al resultado de tu declaracion sea positiva o negativa. El moves claro que tributa, cuando lo cobras que sera 1-2 años despues de la compra se suma a los rendimientos del trabajo, y si como mas altos son los rendimientos del trabajo mas devolveras por el moves
Litronidas
Cita de Luca17
la ayuda del irpf se suma al resultado de tu declaracion sea positiva o negativa. El moves claro que tributa, cuando lo cobras que sera 1-2 años despues de la compra se suma a los rendimientos del trabajo, y si como mas altos son los rendimientos del trabajo mas devolveras por el moves
Joder, pues entonces estamos diciendo lo mismo.

La diferencia es que la ayuda de la dana llega mas rapido, y si que la voy a tener el mismo año que pague el coche. Por lo que tanto desgravarme el 15% como pagar irpf de la ayuda, las dos cosas seran en la misma declaracion
MiChiFuSi
Lo de que no te suman los 3000€ es una película de sábado por la tarde.

Que obviamente nada tiene que ver con el tema del post, pero tampoco es cuestión desinformar a la gente.
jularaXD
Cita de thano
220 km, 52 kw de bateria gastados .Desnivel 500 metros, con una cuesta grande de unos 300 metros y otro par de pequeñas.
80% autovía, velocidad legal
Cita de Litronidas
Menuda barbaridad. Te sale un consumo de 23,6kwh/100

Esos consumos solo los he visto en suvs pesados en autovia a 130-140km/h

Imagino que no ha sido una conduccion eficiente e irias cargado + aire acondicionado, presiones neumaticos bajas,…

Gracias!

Ah! Y aprovecho para preguntarte:
¿Con que cables viene el coche?

Se que lleva el cargdor de viaje y un cable tipo 2, pero he visto en videos de reseñas que enseñan una regleta para conectarla al puerto de carga y poder usar el coche como bateria para usar electrodomesticos y similar.

¿Eso no lo incluye el coche, verdad? ¿O si?
Me refiero a esto:

Eso lo mas seguro es el consumo CONSUMIDO por el vehiculo, no el neto. Osea, cuenta lo que ha gastado pero no descuenta lo regenerado. El consumo medio seguro que es mas bajo porque parte de lo que ha consumido al subir la montaña, lo ha regenerado al bajarla.

En mi vehiculo he llegado a ver consumo acumulado desde la ultima recarga un numero mayor que la capacidad de la bateria y es por eso, porque a ese dato le hace falta otro complementario que sea lo que ha regenerado
Litronidas
Cita de jularaXD
Eso lo mas seguro es el consumo CONSUMIDO por el vehiculo, no el neto. Osea, cuenta lo que ha gastado pero no descuenta lo regenerado. El consumo medio seguro que es mas bajo porque parte de lo que ha consumido al subir la montaña, lo ha regenerado al bajarla.

En mi vehiculo he llegado a ver consumo acumulado desde la ultima recarga un numero mayor que la capacidad de la bateria y es por eso, porque a ese dato le hace falta otro complementario que sea lo que ha regenerado
Lo habia pensado. Seguramente sea eso.

Que por cierto, las pruebas de consumo WLTP incluyen la regeneración que se produce durante dichas pruebas. Es uno de los motivos por los que luego en autovia (donde no se regenera casi nada) la autonomia WLTP es inalcanzable (junto con la resistencia aerodinamica y otros factores)
Chenier
Cita de Litronidas
No. El 15% no es sobre el precio de venta del vehiculo, sino sobre el precio que pagas tu por el tras las ayudas. En este caso me dan 10000€ de ayuda a la dana, por lo que solo me puedo desgravar el 15% de 19405€ - 10000€ = 9.405€. El 15% de esos 9405€ son unos 1400€.
EDIT: y si el iva no cuenta como dices, pues entonces aun me deduzco menos.

Y lo de la renta, no esta tan claro. Cuando me informé me dijeron que lo que me desgrave resta si me sale a pagar, pero si mes sale a devolver me quedo igual. Esto me ha dicho chatgpt preguntandole por unos ejemplos:

Las deducciones en el IRPF (como la del 15% por compra de coche eléctrico) se aplican sobre la cuota íntegra estatal, es decir, reducen lo que debes pagar.

• Si tu declaración “sale a pagar”, pagarás menos.
  • Si la deducción es mayor que lo que ibas a pagar, no te devuelven la diferencia. Se queda en cero.
No funciona como las retenciones o como una subvención directa.

Aplicado a tu ejemplo:
  • Caso 1: Sale a pagar 4000 €
    → Con la deducción de 1410,75 € pagarías 2589,25 €.
  • Caso 2: Sale a pagar 500 €
    → La deducción es mayor que 500 €. Resultado: pagarías 0 € (pero no te devuelven nada extra). No hay devolución.
  • Caso 3: Sale a devolver 300 €
    → Como ya estabas en devolución, la deducción no te beneficia en nada. Te devolverían igualmente 300 €, no 1710 €.
En resumen: la deducción del 15% nunca genera saldo a devolver, solo sirve para reducir lo que te toca pagar hasta como mucho cero.

Intentaré aclararte un poco las cosas, porque lo de que la renta "no está tan claro" no es cierto; en todo caso, no lo estará para ti, pero soy abogado y te lo explico.
Diga lo que diga una IA o el sursum corda, estas deducciones se restan de la cuota íntegra estatal, tal como establece la DA 58ª de la Ley 35/2006, del IRPF. Que el resultado de la autoliquidación sea positivo o negativo es irrelevante a estos efectos, porque tú estás confundiendo la cuota tributaria con la autoliquidación. Lo que jamás va a ocurrir es que Hacienda te devuelva más allá de tu cuota tributaria -de hecho, eso técnicamente ya no sería una devolución- tengas las deducciones que tengas, pero que la autoliquidación sea positiva o negativa es, como te digo, completamente irrelevante en este caso.
Por lo tanto, sea positiva o negativa la autoliquidación -el resultado de la declaración, en palabras llanas- te aplicarás la deducción, tanto si esa liquidación sale a pagar como si sale a devolver. Lo que nunca sucederá -ni en este caso ni en ningún otro- es que tu cuota tributaria resulte negativa y que te den ese saldo negativo, porque eso ya no sería una devolución, sino un pago.
rambob
Buenas.

Volviendo al título del hilo, por aquí un propietario de un dolphin surf active. Ya ha llegado al concesioanrio, en una semana lo tendré. Para ir intercambiando opiniones.

Paso un video de la versión active, el único que he encontrado. Aunque en aspecto visual son todos casi iguales, salvo por las llantas y poco más.

https://www.youtube.com/watch?v=s77BY5STQZs
leon130
Ago 2004
Cita de rambob
Buenas.

Volviendo al título del hilo, por aquí un propietario de un dolphin surf active. Ya ha llegado al concesioanrio, en una semana lo tendré. Para ir intercambiando opiniones.

Paso un video de la versión active, el único que he encontrado. Aunque en aspecto visual son todos casi iguales, salvo por las llantas y poco más.

Han puestos los tapacubos más feos que habían.
juanurruti
Cita de rambob
Buenas.

Ya nos contarás que tal SHur,

Yo ahora mismo estoy dudando entre el Byd Dolphin Surf, el Dongfeng BOX (hoy lo pruebo en Madrid) y un Tesla Model 3 de 2a mano..
ManuK
Dame mi McRib
Cita de juanurruti
Ya nos contarás que tal SHur,

Yo ahora mismo estoy dudando entre el Byd Dolphin Surf, el Dongfeng BOX (hoy lo pruebo en Madrid) y un Tesla Model 3 de 2a mano..
El único dongfeng que vi tenía la chapa tan bien alineada que el capó rozaba en un lado y en el otro podías meter el dedo gordo entre chapas. Haceros un favor y ni os acerquéis a esas cajas de muertos. Hay opciones usadas mil veces más dignas a coste similar
Litronidas
Cita de rambob
Buenas.

Algun otro video he visto yo por ahi similar.

Ya nos contaras cuando lo tengas!
juanurruti
Cita de ManuK
El único dongfeng que vi tenía la chapa tan bien alineada que el capó rozaba en un lado y en el otro podías meter el dedo gordo entre chapas. Haceros un favor y ni os acerquéis a esas cajas de muertos. Hay opciones usadas mil veces más dignas a coste similar

Hola Shur,

Yo lo estuve probando ayer y ni mucho menos me dió esa impresión...
Coloso de Roda
Cita de NordschleifeV8
Cuando se acabe la garantía cambias el filtro del habitáculo y demás tú. Si hay que hacerle suspensión, frenos, ruedas, etc un taller normal, y si sale otra cosa pues taller de coches eléctricos, qué problema...No hay mejor coche por unos 20.000€ ni el Leapmotor ni el e-c3, mucho menos el Dacia Spring
El Leapmotor T03 es más barato, más potente y tiene bastante más autonomía que el BYD básico, en cuanto a equipamiento están a la par. La única pega del leapmotor es el maletero, pero teniendo en cuenta que ninguno de los dos es un coche para viajar no lo tendría muy en cuenta.

Yo me quedo sin duda con el T03 para ese segmento, si quieres el BYD Surf porque te has encaprichado no seas rata y vete a por la versión de 23k.
MiChiFuSi
Cita de Coloso de Roda
El Leapmotor T03 es más barato, más potente y tiene bastante más autonomía que el BYD básico, en cuanto a equipamiento están a la par. La única pega del leapmotor es el maletero, pero teniendo en cuenta que ninguno de los dos es un coche para viajar no lo tendría muy en cuenta.

Yo me quedo sin duda con el T03 para ese segmento, si quieres el BYD Surf porque te has encaprichado no seas rata y vete a por la versión de 23k.
Comprar un Stellantis eléctrico, teniendo en cuenta el buen resultado que dan los diésel y los gasolina, que podría salir mal?
Coloso de Roda
Cita de MiChiFuSi
Comprar un Stellantis eléctrico, teniendo en cuenta el buen resultado que dan los diésel y los gasolina, que podría salir mal?
Macho hueles a Varón Dandy desde aquí. Primero de todo que son una marca independiente que lleva vendiendo en China su producto desde hace años, y no fue hasta el año pasado que Stellantis compró una participación en la empresa. Y segundo que el hecho de que venga de la mano de Stellantis es una ventaja ya que le da acceso a la Red tanto de concesionarios como de recambios que tiene montada en Europa, la cual es una de las más extensas y mejores. Eso sin mencionar la cuñadez de Stellantis=malo, principalmente incluyendo los diésel, cuando han sido el grupo que mejor ha dominado estos motores, y el problema del AdBlue no es exclusivo de stellantis, sino de los motores diésel de todas las marcas por culpa de la regulación de la UE.
NordschleifeV8
Cita de Coloso de Roda

Yo respeto tu opinión equivocada, el BYD tiene bastante mayor aceleración 0-100, gasta un poco menos, el Leapmotor se iba a dejar de fabricar, también creo que en tema piezas para futuro, fiabilidad y demás el BYD es mejor. Y si me lo comprara la mayoría de los trayectos serán 15 km ida 15 km vuelta, me sale más a cuenta el resto de factores antes que el de mayor batería, o más potencia sobre el papel pero luego peor aceleración. También en espacio plazas delanteras y traseras creo que gana el BYD
Coloso de Roda
[
Cita de NordschleifeV8
Yo respeto tu opinión equivocada, el BYD tiene bastante mayor aceleración 0-100, gasta un poco menos, el Leapmotor se iba a dejar de fabricar, también creo que en tema piezas para futuro, fiabilidad y demás el BYD es mejor. Y si me lo comprara la mayoría de los trayectos serán 15 km ida 15 km vuelta, me sale más a cuenta el resto de factores antes que el de mayor batería, o más potencia sobre el papel pero luego peor aceleración. También en espacio plazas delanteras y traseras creo que gana el BYD
¿Opinión equivocada? Vamos por partes

- ¿Bastante mayor aceleración 0-100? Si se van prácticamente nada, uno tarda 11.1 y el otro 12.5, son igual de lentos los dos. Además el coche puede optimizarse para acelerar de forma brusca algo menos a cambio de un menor consumo, pero el motor tiene que tirar más el T03 porque pesa menos y tiene más caballos, eso es física básica.

-Gastar gasta más el BYD Dolphin Surf, de hecho la mayoría de usuarios comentan que el T03 hace más kilómetros que su autonomía WLTP mientras que el BYD Dolphin Surf hace bastante menos.

- El Leapmotor se iba a dejar de fabricar en Polonia si, pero para pasar a fabricarse en España, tranquilo que no lo van a descontinuar. En cuanto al tema piezas y disponibilidad me da más fiabilidad Leapmotor, ya que se ha incorporado en la Red de distribución de Stellantis mientras que BYD ha tenido que construir la suya de cero. Tema fiabilidad y futuro para mi son iguales, marcas que vienen de China con una gran incognita en cuanto a fiabilidad.

- En cuanto a espacio interior no hay grandes diferencias, tal vez en los asientos de atrás un poco más en el BYD, pero el de atrás va a ir apretado igual por el segmento que es. Donde si veo diferencias y lo has comentado poco es en la calidad de los asientos y acabados interiores, me parece que ahí si gana el BYD.

Aunque de nuevo estamos en las mismas, quieres un coche que tenga mejor aspecto y sea ligeramente más comodo pero que solo te haga 180km, ve por el BYD. Si prefieres sacrificar un poco los acabados pero necesitas que el coche te llegue a 250km para no ir más apurado, ve a por el T03. Para tu uso de 30km al día y nada más igual el Surf es la mejor opción, para la mayoría yo me quedo con la posibilidad de tener más kilómetros en la cartera.
mangapan
Cita de Litronidas
Ese no es el debate.

Para dos veces al año que realizo ese trayecto (literalmente son dos: uno en verano y el otro en pascua), no compensaban los 4000€ más que pedían por el acabado con 43,2kw.

Con esos 4.000€ cargaré el coche durante toda su vida útil (pago el kW a 0.10€ + IVA, y el coche consume unos 18kw/100. Con esos 4.000€ recorreré 120.000km).

Dejemos de comprar las cosas por el “y si” (2 días al año) y comprémoslas por cómo las usaremos realmente en el día a día (los otros 363 días del año). No es lógico que esos dos días me condicionen a comprar un coche más caro.

Y para viajes más largos, tengo una furgoneta diesel.
Ostia te gasta 18kw el km? La virgen....mi ioniq have 10-11 de normal y unos 13-14 con clima.

Lo que te han dicho ya....cuenta con que la batería en invierno va a rendir menos (sin tener en cuenta el mayor gasto del clima) por el resto pues ya te irás haciendo al coche y a su gasto, no tengo el modelo que dices, pero al comprar un eléctrico todos tenemos el mismo miedo de quedarnos cortos y a los dos meses en cuanto te haces al coche se te pasa.
Litronidas
Cita de mangapan
Ostia te gasta 18kw el km? La virgen....mi ioniq have 10-11 de normal y unos 13-14 con clima.

Lo que te han dicho ya....cuenta con que la batería en invierno va a rendir menos (sin tener en cuenta el mayor gasto del clima) por el resto pues ya te irás haciendo al coche y a su gasto, no tengo el modelo que dices, pero al comprar un eléctrico todos tenemos el mismo miedo de quedarnos cortos y a los dos meses en cuanto te haces al coche se te pasa.
No. No consume eso. Simplemente he dicho una cifra tirando por lo alto para hacer las cuentas.
rambob
Pues ya lo tengo!!

El coche está genial, y más por el precio que sale si le aplicas el plan Moves y deducciones fiscales, son unos 12.000€ (cuando me lo paguen todo, claro). En otras versiones ya son 4000 0 6000 pavos más, y no renta tanto porque el descuento es el mismo en importe.

Es super cómodo de conducir, sobre todo en ciudad, equipado de sobra para lo que necesita cualquier persona, es seguro (5 estrellas euroncap), y es muy amplio por dentro (aunque 4 plazas). No puedo estar más satisfecho con lo que me ofrece este coche en relación a lo que he pagado.

Respecto a la autonomía, pues hay que saber lo que uno compra y el uso que se le va a dar. En mi caso, uso urbano 100%, sin viajes largos (tengo otro coche para eso). El consumo es bajísimo, aún sin hacerme con el coche y siendo mi primer eléctrico, unos 10,5-11 kw-h/100km, con lo que incluso le hago más de 200km con una carga. Con una recarga semanal me vale, así que ideal para mí. Y se carga en una sola noche a 16A (ventajas de una batería pequeña).

Lo mejor, he pasado de pagar unos 15 €/100km (SUV gasolina bastante gastón), a pagar 1,40€/100km.

Cualquier duda que querías resolver sobre este modelo y versión, aquí estoy para ayudar en lo que pueda.
xtrail69
Pues sigue publicando por aquí

Yo estoy mirandolo.
Por precio,el active.
No achatarraria ningún coche,pero si he vendido uno.
Por lo que puedo pedir movés 4500 y CCAE 950 euros.Y luego el descuento del IRPF.

Unos 12.000 km /año.
Uso diario 30km (urbano20 km al día y 10km autovía ), finde varias salidas máx 30km y una vez al mes unos 100_150km para ir a una casita mia(80% autovia 20% carretera Nacional con curvas), en donde lo cargaría con un enchufe.
No montaria cargador
Normalmente utilizaría cargadores de mi pueblo el ayuntamiento nos lo deja a 0,27€/kw a los empadronados y gratuitos media hora al comprar.
Por ahora no utilizo zona azul
Tengo un Qashqai diesel para viajes medios y largos

Como lo veis?

QUOTE=rambob;502057350]Pues ya lo tengo!!

El coche está genial, y más por el precio que sale si le aplicas el plan Moves y deducciones fiscales, son unos 12.000€ (cuando me lo paguen todo, claro). En otras versiones ya son 4000 0 6000 pavos más, y no renta tanto porque el descuento es el mismo en importe.

Es super cómodo de conducir, sobre todo en ciudad, equipado de sobra para lo que necesita cualquier persona, es seguro (5 estrellas euroncap), y es muy amplio por dentro (aunque 4 plazas). No puedo estar más satisfecho con lo que me ofrece este coche en relación a lo que he pagado.

Respecto a la autonomía, pues hay que saber lo que uno compra y el uso que se le va a dar. En mi caso, uso urbano 100%, sin viajes largos (tengo otro coche para eso). El consumo es bajísimo, aún sin hacerme con el coche y siendo mi primer eléctrico, unos 10,5-11 kw-h/100km, con lo que incluso le hago más de 200km con una carga. Con una recarga semanal me vale, así que ideal para mí. Y se carga en una sola noche a 16A (ventajas de una batería pequeña).

Lo mejor, he pasado de pagar unos 15 €/100km (SUV gasolina bastante gastón), a pagar 1,40€/100km.

Cualquier duda que querías resolver sobre este modelo y versión, aquí estoy para ayudar en lo que pueda.[/QUOTE]
Pollafrita
Magister militum
¿Cuales son los consumos en carretera? Sobre los 80 o 90km/h.
Litronidas
Cita de rambob
Pues ya lo tengo!!

Cualquier duda que querías resolver sobre este modelo y versión, aquí estoy para ayudar en lo que pueda.
Enhorabuena shur!!

Tengo alguna pregunta:

•Que dia aproximado hiciste la reserva?
(Por hacerme un estimado de cuanto me tardará a mi, que hice la reserva a mediados de julio y me dijeron finales de noviembre)

• ¿has probado el tema del crucero adaptativo? Vi en un video en ingles que el coche con el crucero adaptativo puede circular “solo” en atascos. Es decir que se detiene del todo y reanuda la marcha cuando el de delante se mueve. Para ello al parecer hay que activar el crucero adaptativo antes, cosa que solo se puede hacer a mas de 40km/h creo.

• ¿con que cables te viene el coche? Entiendo que con el cargador de viaje y uno tipo 2. ¿alguno mas? (Regleta para v2L?)

•¿viene solo con una llave, no?

•¿al entrar al vehiculo y pisar el freno ya se arranca el vehiculo, o hay que pulsar el boton de start? (He oido que no es necesario pulsar el boton, pero no lo tengo claro)

•¿alguna otra cosa que te haya sorprendido o llamado la atencion para bien o para mal?
NobitaNobi
Cita de Litronidas
Enhorabuena shur!!

Tengo alguna pregunta:

(Por hacerme un estimado de cuanto me tardará a mi, que hice la reserva a mediados de julio y me dijeron finales de noviembre)

• ¿has probado el tema del crucero adaptativo? Vi en un video en ingles que el coche con el crucero adaptativo puede circular “solo” en atascos. Es decir que se detiene del todo y reanuda la marcha cuando el de delante se mueve. Para ello al parecer hay que activar el crucero adaptativo antes, cosa que solo se puede hacer a mas de 40km/h creo.

• ¿con que cables te viene el coche? Entiendo que con el cargador de viaje y uno tipo 2. ¿alguno mas? (Regleta para v2L?)

•¿al entrar al vehiculo y pisar el freno ya se arranca el vehiculo, o hay que pulsar el boton de start? (He oido que no es necesario pulsar el boton, pero no lo tengo claro)

•¿alguna otra cosa que te haya sorprendido o llamado la atencion para bien o para mal?
El control de crucero adaptativo se puede activar incluso aunque vayas a 10km/hora, pero minimo 30km/hora se puede ir en control de crucero.

Viene con el cargador de serie a shucko, un cable tipo 2 y el kit antipinchazos.

Depende de la version, el Active viene con una llave, el boost y el comfort con dos llaves.

Depende como lo tengas configurado el coche, en mi caso con abrir la puerta del piloto ya esta el coche encendido y arrancado.

Lo que mas odio y lo que menos me gusta y al parecer pasa en todos los coches nuevos, es que en modo control de crucero al menos en carreteras nacionales y si hay algunas curvas algo "cerradas" se frena solo o baja la velocidad... no, no hay forma de quitar eso.
En autovias va perfecto, pero en nacionales... es una caca.
Litronidas
Cita de NobitaNobi
El control de crucero adaptativo se puede activar incluso aunque vayas a 10km/hora, pero minimo 30km/hora se puede ir en control de crucero.

Viene con el cargador de serie a shucko, un cable tipo 2 y el kit antipinchazos.

Depende de la version, el Active viene con una llave, el boost y el comfort con dos llaves.

Depende como lo tengas configurado el coche, en mi caso con abrir la puerta del piloto ya esta el coche encendido y arrancado.

Lo que mas odio y lo que menos me gusta y al parecer pasa en todos los coches nuevos, es que en modo control de crucero al menos en carreteras nacionales y si hay algunas curvas algo "cerradas" se frena solo o baja la velocidad... no, no hay forma de quitar eso.
En autovias va perfecto, pero en nacionales... es una caca.
Gracias!!

Lo del crucero adaptativo me referia a como lo usan en este video.
Se ve como el coche acelera en atascos desde parado y frena, y claramente se ve como tiene los pies retirados de los pedales:

rambob
Cita de Litronidas
Enhorabuena shur!!

Tengo alguna pregunta:

Ya te han respondido más o menos.

EL crucero adaptativo es como el vídeo, lo puedes usar en atascos y es muy cómodo porque él solo frena y vuelve a reanudar la marcha cuando el de delante se mueve. También te guía en la carretera, va moviendo solo el volante, incluso en ciudad, eso si que me sorprendió, mi hijo alucinaba, jaja. Lo de que frena en curvas creo que es verdad, pero mi uso es solo urbano y no lo he probado.

Lo que tarda el coche es muy variable. Yo lo reservé a final de julio, y me llegó a final de septiembre, tardó lo que me dijeron en el conce, pero había otro en otro color que llegaba en agosto, y en otro conce que pregunté me dijeron que versión active no tenía, que tardaba 8 meses y que no me aseguraban que llegara.

El arranque sin darle al botón lo puedes configurar, yo lo tengo para que no se arraque hasta que pulso el botón, se me hace raro montarme y no tener que hacer nada para arrancar.

El active viene con una sola llave, pero puedes usar el movil con NFC (al menos el iphone puede) para configurarlo como llave electrónica para abrir, cerrar y arrancar. Mi mujer tiene la llave física y yo uso el movil, y genial.

Me ha gustado mucho el sistema operativo y el navegador que viene con el coche, funciona muy fluido, viene con una especie de google maps integrado, puedes buscar sitios, ver reseñas, fotos, ..., y te calcula la batería con la que llegas o las paradas que necesitas hacer en viajes largos. Y el sistema multimedia viene con una SIM de datos integrada, que te vale para el gps, spotify, etc., y es grats. Para ver youtube ya sí te pide conexión wifi. Hay una byd store para descargar aplicaciones, hay pocas de momento, pero supongo que irán poniendo más.

El consumo en carretera no lo he probado, hago uso urbano, y el consumo es ridículo, entre 100 y 11 kw-h/100. Por lo que he leido, en autovía a 100 km/h calcula que gaste unos 16-18 kw-h/100.

Es un coche supercómodo para ciudad, lo pones todo en modo confort y eco y a circular, silencioso, suave, fácil de maniobrar, una gozada.

Saludos.
rambob
Ah, por decir algo que no me gusta:

No tiene luces en la parte trasera ni en el maletero, y de noche no se ve un carajo. He pedido unas lucecitas táctiles en aliexpres de las que se pegan, para ponerle alguna.

Tampoco me gustó que en el active no puedes regular la altura del asiento, ni la profundidad del volante (esto creo que en ninguna versión), aunque es verdad que la posición de conducción, al menos para mí, es cómoda y al final no lo eché en falta.

No tiene termómetro para ver la temperatura exterior (ninguna versión). Puedes preguntárselo al asistente de voz, y te la dice junto con la previsión del día, o bien verlo en la temperatura/presión de los neumáticos al montarte, porque en cuanto circulas se calientan y ya no vale. No habría costado tanto un simple termómetro.
NobitaNobi
Cita de rambob
Ya te han respondido más o menos.

EL crucero adaptativo es como el vídeo, lo puedes usar en atascos y es muy cómodo porque él solo frena y vuelve a reanudar la marcha cuando el de delante se mueve. También te guía en la carretera, va moviendo solo el volante, incluso en ciudad, eso si que me sorprendió, mi hijo alucinaba, jaja. Lo de que frena en curvas creo que es verdad, pero mi uso es solo urbano y no lo he probado.

Lo que tarda el coche es muy variable. Yo lo reservé a final de julio, y me llegó a final de septiembre, tardó lo que me dijeron en el conce, pero había otro en otro color que llegaba en agosto, y en otro conce que pregunté me dijeron que versión active no tenía, que tardaba 8 meses y que no me aseguraban que llegara.

El arranque sin darle al botón lo puedes configurar, yo lo tengo para que no se arraque hasta que pulso el botón, se me hace raro montarme y no tener que hacer nada para arrancar.

El active viene con una sola llave, pero puedes usar el movil con NFC (al menos el iphone puede) para configurarlo como llave electrónica para abrir, cerrar y arrancar. Mi mujer tiene la llave física y yo uso el movil, y genial.

Me ha gustado mucho el sistema operativo y el navegador que viene con el coche, funciona muy fluido, viene con una especie de google maps integrado, puedes buscar sitios, ver reseñas, fotos, ..., y te calcula la batería con la que llegas o las paradas que necesitas hacer en viajes largos. Y el sistema multimedia viene con una SIM de datos integrada, que te vale para el gps, spotify, etc., y es grats. Para ver youtube ya sí te pide conexión wifi. Hay una byd store para descargar aplicaciones, hay pocas de momento, pero supongo que irán poniendo más.

El consumo en carretera no lo he probado, hago uso urbano, y el consumo es ridículo, entre 100 y 11 kw-h/100. Por lo que he leido, en autovía a 100 km/h calcula que gaste unos 16-18 kw-h/100.

Es un coche supercómodo para ciudad, lo pones todo en modo confort y eco y a circular, silencioso, suave, fácil de maniobrar, una gozada.

Saludos.
Un detalle, si pasas mas de 30 segundos parado no reanuda la marcha y se cancela el control de crucero.
En la remesa de ahora ya vienen con la nueva interfaz que cambia RADICALMENTE toda la pantalla, ya no se parece en nada y ahora sera mas o menos como Tesla, Xpeng.

Para los que ya tenemos el coche, tocara esperar un mes para que salga en OTA.

← A Eléctricos