Joder qué ganas tengo de re9
18-sep-2025 12:32
|
Los de "no es un resident evil", si lo sacan los dueños de la saga resident evil, se llama resident evil y es la misma ip, es un resident evil por mucho que os joda.
Otra cosa es que os guste mas uno u otro. Si mañana anuncian un resident evil de karts, lo mismo. Luego os quejais de que no cambian nada, y si cambian tambien os quejais, lo mismo con los final fantasy, los mosnter hunter o cualquier saga que tenga muchos juegos. Ojo, que RE2 Reboot/remake no es un buen Resident evil y me parece un gran juego, o el god of war nórdico tampoco es un god of war. Le tengo ganas a este RE9 porque pinta de lujo, pero quien busque un RE que espere al Tormented Souls 2. Una cosa es no cambiar nada y otra que Gran Turismo mañana sea una visual novel. Creo que hay un punto medio entre no innovar y sacar otra cosa pero poniendo un nombre famoso para atraer a fans de la saga aunque sea otro juego |
18-sep-2025 13:00
|
¿Qué es un Metroidvania? Pues si mañana Castlevania y Metroid se unen y sacan un juego de karts, Mario Kart no es un metroidvania.
Ojo, que RE2 Reboot/remake no es un buen Resident evil y me parece un gran juego, o el god of war nórdico tampoco es un god of war. Le tengo ganas a este RE9 porque pinta de lujo, pero quien busque un RE que espere al Tormented Souls 2. Una cosa es no cambiar nada y otra que Gran Turismo mañana sea una visual novel. Creo que hay un punto medio entre no innovar y sacar otra cosa pero poniendo un nombre famoso para atraer a fans de la saga aunque sea otro juego Los unicos que pueden decidir como hacer un juego son los que lo crean o los que lo mandan hacer, y si mañana sacan anuncian un resident evil de acción, o de visual novel o de karts, va a ser un resident evil, peor no sera un survival horror. Los que dicen eso son repartidores de carnets, carnet de gamer o carnet de fan de resident evil. |
18-sep-2025 13:34
| Cuidado que vienen los don cámaras fijas a dar lecciones. Me parece bien que innoven por esa vía y yo también lo compraré casi de salida |
18-sep-2025 13:44
|
Los de "no es un resident evil", si lo sacan los dueños de la saga resident evil, se llama resident evil y es la misma ip, es un resident evil por mucho que os joda.
Otra cosa es que os guste mas uno u otro. Si mañana anuncian un resident evil de karts, lo mismo. Luego os quejais de que no cambian nada, y si cambian tambien os quejais, lo mismo con los final fantasy, los mosnter hunter o cualquier saga que tenga muchos juegos. Un juego de karts no es un survival horror, claro que no, pero donde esta escrito que resident evil tenga que ser un survival horror?
Los unicos que pueden decidir como hacer un juego son los que lo crean o los que lo mandan hacer, y si mañana sacan anuncian un resident evil de acción, o de visual novel o de karts, va a ser un resident evil, peor no sera un survival horror. Los que dicen eso son repartidores de carnets, carnet de gamer o carnet de fan de resident evil. |
18-sep-2025 13:53
|
¿Dónde has mirado esos datos? Porque los datos más recientes que publicó Capcom son de marzo de 2025 ![]() https://www.capcom.co.jp/ir/english/...s/million.html https://www.hobbyconsolas.com/notici...-datos-1475679 Sin contar los remakes (RE2remake es el único que está por encima), RE7 es el más vendido de la saga seguido de Village. Luego estaría el remake del 4. Antes de esta "segunda juventud" de Resident Evil sí que es verdad que el más vendido era el 5. Pero del 5 tanto fans como la crítica están de acuerdo de que no es un buen título. RE7 se divide en una gran mayoría que lo disfrutó, aclamado por la crítica, y unos nostalfans que repiten el cuento de que es un clon de amnesia, que dónde están los zombis. Ya te puede gustar poco el RE7, que Capcom dio en el clavo. Este debate está muy trillado. Obviamente que el 7 no fue un buen resident evil solo porque se llame así para vender más. Es un buen juego de terror que recuerda más a juegos tipo Outlast, tirando más por un terror psicológico que de ciencia ficción. Pasa muy de puntillas por el lore de Umbrella y el protagonista es un don nadie.
¿Qué es un resident evil? Policias y militares entrenados aniliquilando zombies y otras armas biológicas con la munición justa. Sus buenos puzles y el backtracking. El 7 tiene backtracking pero no por ello ya se puede decir que vuelve a los orígenes porque es faltar a la verdad. Los enemigos no pueden ser más genéricos. Una masa negra con distintos tamaños y ya. Impresionante. De los puzles para niños de 3 años ni hablamos. Mención especial al capítulo donde parece que estás en una peli de Saw Que por cierto, a partir de ese momento es cuando empieza a ir todo cuesta abajo y sin frenos. Mira, el Village me parece mejor juego y más cercano a la idea de los Resident Evil originales, aunque se le vaya la mano con tanta acción. Para mi han sido los remakes los que de verdad han salvado la saga. Son titulazos, hasta el 3 con los recortes que le metieron es mil veces mejor que el 7 y el 8. Si los cambios son a peor o no están a la altura se dice y no pasa nada. El 4 cambió con respecto a los anteriores y es un juegazo, y también había gente que decía que eso no era resident evil. Las referencias a REC, la matanza de Texas, o Saw (hay muchas películas clásicas más referenciadas) son totalmente intencionadas. Me sorprende que algunos no se den cuenta de qué es lo que pretende RE7. A ti quizá no te gustó, pero decir que no es un RE es ser un delulu de manual. En el caso de RE4, quizá a algunos fans no les gustara, pero sentó un precedente y es considerado de los juegos más importantes de la industria. Evidentemente no va en la línea del RE clásico, pero es que tampoco lo pretendía. |
Editado: 18-sep-2025 14:04 -
18-sep-2025 13:53
|
Un juego de karts no es un survival horror, claro que no, pero donde esta escrito que resident evil tenga que ser un survival horror?
Los unicos que pueden decidir como hacer un juego son los que lo crean o los que lo mandan hacer, y si mañana sacan anuncian un resident evil de acción, o de visual novel o de karts, va a ser un resident evil, peor no sera un survival horror. Los que dicen eso son repartidores de carnets, carnet de gamer o carnet de fan de resident evil. ¿Los nuevos god of war son buenos juegos? Si. ¿Son un god of war? Pues no. Si mañana Danone te vende algo llamado "Griego", lo abres y vienen macarrones pues está en su derecho porque Danone hace lo que quiere con sus productos, pero no es un "Griego". Pues igual. Y eso no quita que puedan estar riquísimos. Cuando se dice "no es un resident evil" se entiende que queremos decir. |
18-sep-2025 14:48
|
No es ser carnet de gamer. Obviamente el desarrollador puede hacer lo que quiera con su franquicia, pero que usan el nombre de una cosa para vender otra es un hecho.
¿Los nuevos god of war son buenos juegos? Si. ¿Son un god of war? Pues no. Si mañana Danone te vende algo llamado "Griego", lo abres y vienen macarrones pues está en su derecho porque Danone hace lo que quiere con sus productos, pero no es un "Griego". Pues igual. Y eso no quita que puedan estar riquísimos. Cuando se dice "no es un resident evil" se entiende que queremos decir. Es querer poner normas, reglas y acotar a como debe ser un juego segun tus estandares y sus antecesores. Es decir, si los ultimos god of war añades mas enemigos a la vez y los matas en cantidad y mas facilmente ya es un gow? Si haces combos ya es gow pero si no hay combos no? Si tiene la camara alejada lo es pero si tiene la camara al hombro no? Donde ponemos la linea? Es absurdo. Puedes decir, los ultimos gow no son hack and slash, y todos entendemos lo que quieres decir y todos vamos a estar de acuerdo. Y lo de que usen un nombre para venderte otra cosa... pues igual lo hacen, pero no me creo que puedan engañar a nadie. Hoy en dia hay mil formas de saber como es un juego antes de comprarlo. |
18-sep-2025 14:58
|
Esta saga está mas muerta que mi sex appeal
Y más menos el re 8 me gustó pero se podría llamar Vladimir en Rumanía cazando vampiras más que resident evil Ojalá volvieran a algo así con zombies. Algún tipo de cámara o tipo tanque modernizado para que los niños ratas no lloren. Con su toque de zombies/químico sin tanta payasada de superpoderes.... En resumen que el último re bueno. El outbreak. Hoy en día lo tendrían fácil sacando una especie de outbreak online. Cooperativo....
|
18-sep-2025 15:11
|
Querras decir que los ultimos god of war no son hack and slash, estamos de acuerdo. Pero son god of war te guste o no.
Es querer poner normas, reglas y acotar a como debe ser un juego segun tus estandares y sus antecesores. Es decir, si los ultimos god of war añades mas enemigos a la vez y los matas en cantidad y mas facilmente ya es un gow? Si haces combos ya es gow pero si no hay combos no? Si tiene la camara alejada lo es pero si tiene la camara al hombro no? Donde ponemos la linea? Es absurdo. Puedes decir, los ultimos gow no son hack and slash, y todos entendemos lo que quieres decir y todos vamos a estar de acuerdo. Y lo de que usen un nombre para venderte otra cosa... pues igual lo hacen, pero no me creo que puedan engañar a nadie. Hoy en dia hay mil formas de saber como es un juego antes de comprarlo. La línea está en que no hay nada de gow en la saga nórdica, ni cámara,ni controles,ni jugabildad y lo más importante... no hay nada de gow en sus personajes que además se cargan por completo toda la saga griega, tampoco existe coherencia narrativa Ahí está la línea shur, tu puedes decirme que tu furgoneta es un m3 por que hay similitud en sus piezas pero por más que lo intentes es tan diferente que no es un m3, es una furgoneta. Luego tu llámalo como quieras eso si, yo a mi 106 de 50cv lo llamo la bala verde aunque ni acelere,ni corra ni nada |
18-sep-2025 15:28
|
Querras decir que los ultimos god of war no son hack and slash, estamos de acuerdo. Pero son god of war te guste o no.
Es querer poner normas, reglas y acotar a como debe ser un juego segun tus estandares y sus antecesores. Es decir, si los ultimos god of war añades mas enemigos a la vez y los matas en cantidad y mas facilmente ya es un gow? Si haces combos ya es gow pero si no hay combos no? Si tiene la camara alejada lo es pero si tiene la camara al hombro no? Donde ponemos la linea? Es absurdo. Puedes decir, los ultimos gow no son hack and slash, y todos entendemos lo que quieres decir y todos vamos a estar de acuerdo. Y lo de que usen un nombre para venderte otra cosa... pues igual lo hacen, pero no me creo que puedan engañar a nadie. Hoy en dia hay mil formas de saber como es un juego antes de comprarlo. Pero vamos, no me lo invento yo. Todo el mundo entiende cuando decimos "un juego tipo diablo", "Un WoW de hacendado", "Es rollo binding of isaac"... según tú pues ninguna frase de esas tiene sentido porque el juego no representa nada, solo el mismo juego en si, ya que puede salir diablo 5 y ser un FPS y tú dices que eso si sería un diablo porque lo quieren los desarrolladores. En todo caso es tu criterio, el mío es el que se usa en los ejemplos de arriba sin necesidad de estar dando "carnets gamers". RE9 tiene pinta de juegazo y si me pica mucho lo compro de salida, pero no parece que sea un RE |
18-sep-2025 15:58
| A mí me llama más el nuevo Silent Hill, y mira que mi juego favorito es el Resident original, del que todavía conservo la copia física de PSX. |
18-sep-2025 16:05
|
A mí precisamente los que más me han gustado han sido el 7 y village , que curiosamente son los que menos se parecen al resto de la saga.
Al igual que me ha gustado más Ethan como protagonista que cualquier otro , aunque nadie comparta mi opinión. Al Requiem le tengo unas ganas locas |
18-sep-2025 16:17
|
Me meto en la conversación con tu permiso ya que gow griego es mi saga favorita.
La línea está en que no hay nada de gow en la saga nórdica, ni cámara,ni controles,ni jugabildad y lo más importante... no hay nada de gow en sus personajes que además se cargan por completo toda la saga griega, tampoco existe coherencia narrativa Ahí está la línea shur, tu puedes decirme que tu furgoneta es un m3 por que hay similitud en sus piezas pero por más que lo intentes es tan diferente que no es un m3, es una furgoneta. Luego tu llámalo como quieras eso si, yo a mi 106 de 50cv lo llamo la bala verde aunque ni acelere,ni corra ni nada Yo lo que discuto, y con lo que no estoy de acuerdo es en emplear la frasecita de "esto no es un god of war" o "esto no es un resident evil" porque esta carente de sentido, me parece absurda por todos los motivos que ya he dado y lleva implicito ciertas cosas. Por mi parte ya acabo con este tema. |
18-sep-2025 16:21
|
Me lo pillaré, si. Me lo platinaré, si. Como todos los RE. Pero no le tengo interés. Tampoco he visto casi ningún video, pero lo que he visto vuelve a tirar del terror psicológico, y probablemente con aun menos armas que el 7. En su momento ya ladré de que el 7 no era un RE y nosequé. Al final lo jugué y me pareció el RE (que en la primera partida, eso si, porque después ya te sabes los sustos), más miedo da de toda la saga, de muy, muy lejos. Y me gustó mucho. La verdad, y el 8 también y es más shooter. Con Capcom y los RE, he aprendido que todos son buenos. |
18-sep-2025 17:19
|
El problema que hubo fue esa etapa desde resident evil 5 al ... 7 pasaron casi 10 años, pero son juegazos, tanto los remakes que están haciendo como los últimos numerados, mucha gente se queda en la nostalgia y no se da la oportunidad de probar los nuevos, pero ha hecho resurgir la IP de capcom con mucha fuerza están vendiendo muchísimas copias.
Que si no se parece a la saga , que si resident Evil son zombies y no lo que están sacando ahora , etc etc. Luego ves los números , y resulta que están vendiendo mejor que nunca |
18-sep-2025 17:24
| 10 millones y medio de ventas lleva ya village... son muy buenos juegos, muchas críticas ya sabes que vienen por desconocimiento o rechazo a lo nuevo. |
18-sep-2025 17:25
|
Gente que vive atascada en el pasado , las sagas tienen que evolucionar , si no , menudo coñazo |
18-sep-2025 23:18
|
Code veronica es un juegarral como una catedral. Además es bastante largo comparado con los anteriores. Está mucho más generalizado jugar ahora que hace 30 años. No sabría decirte el %, pero comparar cifras de 2 épocas distintas no creo que sea justo. |
18-sep-2025 23:25
|
amen que hoy en dia juega mas gente, ha llegado a todo el mundo, es mas facil y comodo jugar en los 90 eramos 3 hermanos para una consola y solo teniamos una tele en casa, para todos, papis incluidos, comparti habitacion con mi hermano y hasta los 2000 no tuvimos tele propia y de nuevo, todo compartido con el y vamos, muchos juegos tenia que jugarlos sin que se enterara la mama, te veia ahi atropellando gente en el gta y adios consola mas no es mejor siempre, solamente, que los tiempos cambian, bad bunny llena estadios por medio mundo, mas que mozart en su epoca que apenas llenaria el teatro de una ciudad, pero tiene mas calidad musical el conejo que el mozart? permiteme que lo dude asi que, dejaos ya la chorrada de volumen de ventas |
18-sep-2025 23:33
|
Pero eso no cambia lo que estoy exponiendo. Por mucho que se juegue más ahora , están siempre lanzando bilis de los últimos resident , por todos lados , y sin embargo venden una barbaridad , no serán tan malos no? |
19-sep-2025 00:10
|
Además de que proporcionalmente los originales de PS1 estarán más arriba que los nuevos en el top ventas, solo que antes jugabamos muchas menos personas. Y las cámaras fijas no venden tanto ahora como antaño. Se mezclan demasiadas cosas |
19-sep-2025 00:18
|
Dame una mansión, castillo, ciudad, pueblo, rancho, una pistola, zombies, infectados, bosses, una siderurgia y un laboratorio bajo tierra en cada juego. Es una fórmula ultra repetitiva pero es lo que es un RE |
19-sep-2025 08:58
|
Decir que no es un resident no significa que sea malo. Y que vendas más no significa que seas mejor. Y tampoco significa que el accionista quiera sacar un juego mejor, si no que de más dinero.
Además de que proporcionalmente los originales de PS1 estarán más arriba que los nuevos en el top ventas, solo que antes jugabamos muchas menos personas. Y las cámaras fijas no venden tanto ahora como antaño. Se mezclan demasiadas cosas Bueno me remito a lo mismo si fueran malos , no creo que vendieran tanto. Y no lo digo porque sean diferentes al resto de la saga , es que mucha gente dicen que son malísimos y cosas similares. Ahí están los números.... |
19-sep-2025 10:42
|
Probablemente, soy un cagón y me da ansiedad las persecuciones y zonas donde no puedes defenderte y solo huir sin armas porque al primer contacto estás muerto. |

Que por cierto, a partir de ese momento es cuando empieza a ir todo cuesta abajo y sin frenos.

Solo se vive una vez. [Todos cometemos errores de vez en cuando; NO seas tan duro con los demás cuando NO te gustaría que lo fuéran contigo.Quien siembra, recoge.]