Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡
Tema Cerrado
17-sep-2025 08:38
|
Espero tu feedback de la instalación
|
17-sep-2025 18:38
|
Hola @nene_creal, estoy bastante satisfecho con la pulcritud del cuadro y de las conexiones del inversor, etc. Pero creo que las placas tienen muchos arañazos, cómo te puedo hacer llegar fotos? |
17-sep-2025 19:41
|
Hola @nene_creal, estoy bastante satisfecho con la pulcritud del cuadro y de las conexiones del inversor, etc.
Pero creo que las placas tienen muchos arañazos, cómo te puedo hacer llegar fotos? |
17-sep-2025 23:29
|
Hola Shur! Muchas gracias por el hilo. Estoy planteándome el tema y me han ofrecido por el momento distintos inversores: + FoxESS + Solplanet + EP Cube Canadian (Este me han dicho que lleva backup y batería integrada) ¿Que tal son estas marcas? Además acabo de ver qué montáis en Castilla y Leon, así si puedes pasarme MP os pido presupuesto también. Muchas gracias! |
18-sep-2025 01:14
| Hola! Queremos instalar placas en Valencia, para una vivienda unifamiliar. ¿Puedes pasarme contacto para contactar con vosotros? Muchas gracias, un saludo. |
18-sep-2025 01:19
|
@nene_creal: Buenas , dame precio para la sierra de Madrid 6 placas. *que recomiendas para chalet 170m2 aerotermia ? Baterías si o no? Tramitas las deducciones IRPF 60%? Gracias |
18-sep-2025 01:40
| Shur, yo me puse placas con sotysolar. Puedo agregarme más placas, pero con vosotros? |
18-sep-2025 07:31
|
Hola Shur!
Muchas gracias por el hilo. Estoy planteándome el tema y me han ofrecido por el momento distintos inversores: + FoxESS + Solplanet + EP Cube Canadian (Este me han dicho que lleva backup y batería integrada) ¿Que tal son estas marcas? Además acabo de ver qué montáis en Castilla y Leon, así si puedes pasarme MP os pido presupuesto también. Muchas gracias! te he mandado un MP. @nene_creal:
Buenas , dame precio para la sierra de Madrid 6 placas. *que recomiendas para chalet 170m2 aerotermia ? Baterías si o no? Tramitas las deducciones IRPF 60%? Gracias te mando MP. Habría que mirarlo, te mando un MP para ver si podemos hacer algo |
18-sep-2025 09:00
| Buenas, si ya tengo una instalación funcionando y me he desgravado el 40% en la renta del año pasado, podría hacer una instalación de batería y desgravarla este año también? gracias |
18-sep-2025 09:24
|
A ver si empieza a llover y limpia mis placas que tienen un dedo de polvo. Este verano he tenido que dejar de producir bastantes kw por este tema, pero me es imposible limpiarlas. |
18-sep-2025 12:01
|
te mando MP. Complicado, va a depender de lo que tengas en los anteriores certificados energéticos, pero muy complicado. yo igual, solo las limpio cuando llueve 😅 |
18-sep-2025 13:19
|
Por más que lo pienso no sé como poder limpiar las placas. El acceso no es fácil, pero puedo acceder, tengo una linea de tubería que llena dos depósitos, pero la única toma de agua que tengo es a la salida de uno de los depósitos y sale el agua por su peso y sin presión alguna. Tengo varias opciones: Poner una toma en la tubería de llenado del deposito, que si viene con presión y ya al menos con una manguera darle un manguerazo de vez en cuando. O comprar una pertiga que en el extremo tenga articulada algo tipo fregona y poder al menos medio apañarlas. De momento toca esperar a que llueva pero si es verdad que las placas con tanta calima como ha habido en este verano y que lleva meses sin llover, estás que dan pena verlas... |
18-sep-2025 16:33
|
Por más que lo pienso no sé como poder limpiar las placas.
El acceso no es fácil, pero puedo acceder, tengo una linea de tubería que llena dos depósitos, pero la única toma de agua que tengo es a la salida de uno de los depósitos y sale el agua por su peso y sin presión alguna. Tengo varias opciones: Poner una toma en la tubería de llenado del deposito, que si viene con presión y ya al menos con una manguera darle un manguerazo de vez en cuando. O comprar una pertiga que en el extremo tenga articulada algo tipo fregona y poder al menos medio apañarlas. De momento toca esperar a que llueva pero si es verdad que las placas con tanta calima como ha habido en este verano y que lleva meses sin llover, estás que dan pena verlas... |
18-sep-2025 17:49
|
Buenas shur, Me gustaría ver la posibilidad de las placas, estoy en Valencia, cerca de la capital, el handicap estoy que en Octubre empiezo la reforma de la casa, luego no se si sería viable hacer la instalación este año para beneficiarnos de la subvención. Entiendo que el año que viene no hay nada de ayuda para instalción no? Se que llego tarde pero todo se ha ido complicando con el Ayuntamiento… Un saludo |
19-sep-2025 06:17
|
Buenas shur,
Me gustaría ver la posibilidad de las placas, estoy en Valencia, cerca de la capital, el handicap estoy que en Octubre empiezo la reforma de la casa, luego no se si sería viable hacer la instalación este año para beneficiarnos de la subvención. Entiendo que el año que viene no hay nada de ayuda para instalción no? Se que llego tarde pero todo se ha ido complicando con el Ayuntamiento… Un saludo |
19-sep-2025 06:37
| Yo estoy mirando el tema de la aerotermia y no me convence todavía. Veo mucha gente descontenta. En unos años es posible que esté más conseguida. |
19-sep-2025 06:42
|
Hola @nene_creal Estoy leyendo tu post y tengo una duda: Actualmente tengo un edificio particular en construcción (dispone de sótano, bajo, 1er piso y ático donde van las unidades exteriores). De momento no pondré placas, pero en tres o cuatro me gustaría instalarlas. Si la sala de calderas está en el sótano, y mis tuberías de instalaciones (Aerotermia) bajan por un baño del piso... ¿Que hueco tengo que dejar, o medida de paso dejar para en el futuro instalar las placas? Muchas gracias |
19-sep-2025 07:08
| Yo os he contactado y ya me habeis hecho el certificado, ya contaré que tal la experiencia de la instalación etc! |
19-sep-2025 08:36
|
Uno por aquí que contrató hace unas 6 semanas y la semana que viene, están con la instalación. Hasta ahora la experiencia perfecta, la parte comercial, el ingeniero del certificado, envío de información para el ayuntamiento… sin un pero. |
19-sep-2025 09:02
|
De momento seguiré esperando que llueva pero de cara a la primavera - verano del próximo año tengo que hacer algo. |
19-sep-2025 15:14
|
Hola @nene_creal
Estoy leyendo tu post y tengo una duda: Actualmente tengo un edificio particular en construcción (dispone de sótano, bajo, 1er piso y ático donde van las unidades exteriores). De momento no pondré placas, pero en tres o cuatro me gustaría instalarlas. Si la sala de calderas está en el sótano, y mis tuberías de instalaciones (Aerotermia) bajan por un baño del piso... ¿Que hueco tengo que dejar, o medida de paso dejar para en el futuro instalar las placas? Muchas gracias ![]() así hacemos la mayoría. |