Los que os compráis un eléctrico…
15-sep-2025 12:51
|
Vamos a jugar a un juego:
Supongamos que en lugar de llevar un siglo con coches térmicos, llevasemos el mismo tiempo con coches electricos. Y hace 10-15 años empiezan a aparecer coches térmicos. Y llega un tio y trata de convencerme de que me compre un térmico. La conversación sería algo asi: -Tio, comprate un termico que es lo mejor hoy en dia. -¿un termico? Que ventajas me ofrece? -Pues tiene muchisima mas autonomia. Le llenas el deposito de gasolina y con un tanque que se carga en 3 minutos tienes para hacer mas de 500km. Y si es diesel, mas de 700km -Ostia, que interesante. ¿Y que mas ventajas tiene? Porque he oido que tienen algunas desventajas, y no estoy muy convencido. -Hombre, a ver… pues tampoco es que tenga muchas mas ventajas… si que es verdad que tienen desventajas, eso es cierto. Generan contaminacion en las ciudades, te puedes manchar cuando repostas, genera olores, vibran por el motor, los que no son automaticos son algo complicados de manejar,… Tambien es cierto que tienen muchas mas piezas moviles y mecanicas, y que requieren mucho mas mantenimiento y estar encima de ellos, porque usan aceite y varios filtros, asi como unas cosas que se llaman inyectores, bujias, valvulas, correas o cadenas de distribucion, pistones,… Ah!! Y tambien son mas baratos a la hora de comprarlos. Si que es cierto que luego consumen mucho mas y el combustible es mas caro, pero bueno. Y oye, cuando aceleras hace un ruido que es una pasada. -Pero entonces, a ver que me aclare: ¿me estas diciendo que esos coches nuevos son ruidosos, generan contaminacion y olor, vibran, son mas caros de mantener, son mas susceptibles de averias,… ¿y me lo recomiendas solo porque es un poco mas barato y porque tiene mas autonomia? Pues oye, la verdad es que no me convences… -Joder tio, que anticuado estas. Creeme que el coche termico es el futuro y ha venido para quedarse. Una vez pruebes el termico no volveras a querer un electrico. P.D: reportado el OP |
Editado: 15-sep-2025 12:53 -
15-sep-2025 15:56
|
Aquí uno que se va a comprar en breves un model 3. Mis características:
- Plaza de garaje propia - Ida y vuelta DIARIA de 70 km al trabajo de lunes a viernes. - Solamente un viaje anual de +500km, el resto son varios de 200-300 km (con posibilidad de carga en el destino) Ahora dime por qué debería quedarme con un motor térmico en vez de une eléctrico, campeón. |
15-sep-2025 16:19
|
Me parece un muy buen coche con una buena calidad de rodadura y una fantástica suspensión. LLevo con él poco más de 2 semanas y le he hecho unos 1100 kms. ¿Sabes cuánto dinero me ha costado moverme con el coche 1100 kms?. Pues me he gastado 0,00 € gracias a mis paneles solares. ¿Cuánto dinero te hubiese costado hacer con tu coche esos mismos kms?. |
15-sep-2025 16:37
|
Supongamos que en lugar de llevar un siglo con coches térmicos, llevasemos el mismo tiempo con coches electricos. Y hace 10-15 años empiezan a aparecer coches térmicos. Y llega un tio y trata de convencerme de que me compre un térmico. La conversación sería algo asi: -Tio, comprate un termico que es lo mejor hoy en dia. -¿un termico? Que ventajas me ofrece? -Pues tiene muchisima mas autonomia. Le llenas el deposito de gasolina y con un tanque que se carga en 3 minutos tienes para hacer mas de 500km. Y si es diesel, mas de 700km -Ostia, que interesante. ¿Y que mas ventajas tiene? Porque he oido que tienen algunas desventajas, y no estoy muy convencido. -Hombre, a ver… pues tampoco es que tenga muchas mas ventajas… si que es verdad que tienen desventajas, eso es cierto. Generan contaminacion en las ciudades, te puedes manchar cuando repostas, genera olores, vibran por el motor, los que no son automaticos son algo complicados de manejar,… Tambien es cierto que tienen muchas mas piezas moviles y mecanicas, y que requieren mucho mas mantenimiento y estar encima de ellos, porque usan aceite y varios filtros, asi como unas cosas que se llaman inyectores, bujias, valvulas, correas o cadenas de distribucion, pistones,… Ah!! Y tambien son mas baratos a la hora de comprarlos. Si que es cierto que luego consumen mucho mas y el combustible es mas caro, pero bueno. Y oye, cuando aceleras hace un ruido que es una pasada. -Pero entonces, a ver que me aclare: ¿me estas diciendo que esos coches nuevos son ruidosos, generan contaminacion y olor, vibran, son mas caros de mantener, son mas susceptibles de averias,… ¿y me lo recomiendas solo porque es un poco mas barato y porque tiene mas autonomia? Pues oye, la verdad es que no me convences… -Joder tio, que anticuado estas. Creeme que el coche termico es el futuro y ha venido para quedarse. Una vez pruebes el termico no volveras a querer un electrico. |
15-sep-2025 16:38
|
Supongamos que en lugar de llevar un siglo con coches térmicos, llevasemos el mismo tiempo con coches electricos. Y hace 10-15 años empiezan a aparecer coches térmicos. Y llega un tio y trata de convencerme de que me compre un térmico. La conversación sería algo asi: -Tio, comprate un termico que es lo mejor hoy en dia. -¿un termico? Que ventajas me ofrece? -Pues tiene muchisima mas autonomia. Le llenas el deposito de gasolina y con un tanque que se carga en 3 minutos tienes para hacer mas de 500km. Y si es diesel, mas de 700km -Ostia, que interesante. ¿Y que mas ventajas tiene? Porque he oido que tienen algunas desventajas, y no estoy muy convencido. -Hombre, a ver… pues tampoco es que tenga muchas mas ventajas… si que es verdad que tienen desventajas, eso es cierto. Generan contaminacion en las ciudades, te puedes manchar cuando repostas, genera olores, vibran por el motor, los que no son automaticos son algo complicados de manejar,… Tambien es cierto que tienen muchas mas piezas moviles y mecanicas, y que requieren mucho mas mantenimiento y estar encima de ellos, porque usan aceite y varios filtros, asi como unas cosas que se llaman inyectores, bujias, valvulas, correas o cadenas de distribucion, pistones,… Ah!! Y tambien son mas baratos a la hora de comprarlos. Si que es cierto que luego consumen mucho mas y el combustible es mas caro, pero bueno. Y oye, cuando aceleras hace un ruido que es una pasada. -Pero entonces, a ver que me aclare: ¿me estas diciendo que esos coches nuevos son ruidosos, generan contaminacion y olor, vibran, son mas caros de mantener, son mas susceptibles de averias,… ¿y me lo recomiendas solo porque es un poco mas barato y porque tiene mas autonomia? Pues oye, la verdad es que no me convences… -Joder tio, que anticuado estas. Creeme que el coche termico es el futuro y ha venido para quedarse. Una vez pruebes el termico no volveras a querer un electrico. Pero la bajada del precio del petróleo, junto con el poder del lobby, más la aparición del Ford T hicieron casi desaparecer el eléctrico durante casi un siglo. |
15-sep-2025 17:06
|
Supongamos que en lugar de llevar un siglo con coches térmicos, llevasemos el mismo tiempo con coches electricos. Y hace 10-15 años empiezan a aparecer coches térmicos. Y llega un tio y trata de convencerme de que me compre un térmico. La conversación sería algo asi: -Tio, comprate un termico que es lo mejor hoy en dia. -¿un termico? Que ventajas me ofrece? -Pues tiene muchisima mas autonomia. Le llenas el deposito de gasolina y con un tanque que se carga en 3 minutos tienes para hacer mas de 500km. Y si es diesel, mas de 700km -Ostia, que interesante. ¿Y que mas ventajas tiene? Porque he oido que tienen algunas desventajas, y no estoy muy convencido. -Hombre, a ver… pues tampoco es que tenga muchas mas ventajas… si que es verdad que tienen desventajas, eso es cierto. Generan contaminacion en las ciudades, te puedes manchar cuando repostas, genera olores, vibran por el motor, los que no son automaticos son algo complicados de manejar,… Tambien es cierto que tienen muchas mas piezas moviles y mecanicas, y que requieren mucho mas mantenimiento y estar encima de ellos, porque usan aceite y varios filtros, asi como unas cosas que se llaman inyectores, bujias, valvulas, correas o cadenas de distribucion, pistones,… Ah!! Y tambien son mas baratos a la hora de comprarlos. Si que es cierto que luego consumen mucho mas y el combustible es mas caro, pero bueno. Y oye, cuando aceleras hace un ruido que es una pasada. -Pero entonces, a ver que me aclare: ¿me estas diciendo que esos coches nuevos son ruidosos, generan contaminacion y olor, vibran, son mas caros de mantener, son mas susceptibles de averias,… ¿y me lo recomiendas solo porque es un poco mas barato y porque tiene mas autonomia? Pues oye, la verdad es que no me convences… -Joder tio, que anticuado estas. Creeme que el coche termico es el futuro y ha venido para quedarse. Una vez pruebes el termico no volveras a querer un electrico. Edito. Añado el texto en un quote para que sea más cómodo de leer Así, cuando comenzaba el nuevo siglo las cosas parecían marchar razonablemente bien para la empresa del señor de la Cuadra. Desgraciadamente, pronto aumentarían los problemas, y uno en particular se fue agrandando como negro nubarrón en el horizonte. Era la cuestión de las baterías, parte esencial de los vehículos eléctricos. Los diseños de Vellino estaban bien resueltos en lo general; lo malo es que la potencia y autonomía dependían de unas baterías de acumuladores especiales, ultraligeras y de gran capacidad que sobre el papel parecían un invento genial, pero a la hora de la verdad se quedaron en una utopía de realización imposible. Las dificultades comenzaban en el mismo armazón, previsto a base de delgadas maderas contrachapadas que se tenían que revestir con una finísima capa de plomo; lo que no pudieron conseguir ni los buenos oficios de los maestros artesanos ni todo el ingenio de los técnicos.
En principio se recurrió a la única solución posible: incorporar baterías convencionales. Pero éstas, con mucho más peso y menos capacidad que las previstas por Vellino, ponían en peligro la eficacia de los coches; así, los automóviles pequeños, como el auto de demostraciones mostrado en la revista (y en los anuncios publicitarios), eran incapaces de recorrer más de 4 ó 5 km, y ello, con importante merma de potencia. Mucho más grave se preveía el problema para los vehículos grandes. Efectivamente, el asunto llegó a hacer crisis cuando acometieron la construe-ción por encargo de uno de los mayores ómnibus de veinte plazas. Medía más de cinco metros de largo y tres de alto, con una lujosa carrocería capaz de acomodar a doce viajeros en su interior y otros ocho en asientos exteriores, amén del baquet para el cochero y su ayudante. Iría guarnecida con géneros de superior calidad y toda clase de deta-lles; cortinillas en los cristales, redes para pequeños objetos, alumbrado eléctrico exterior e interior, campana de aviso, etc. El peso total superaba los 6.600 kg, incluyendo 500 kg de una batería gigante del tipo inventado por Vellino, capaz para 450 amperios/hora a 110 voltios, necesarios para alimentar a los dos motores eléctricos de 15 kilowatios cada uno. Éstos accionarían las ruedas traseras con una potencia de 43 HP, suficientes (en teoría) para impulsar el carruaje hasta 18 ó 20 km/h y superar pendientes del doce por ciento. Los acumuladores gigantes de Vellino habrían de garantizar una autonomía de 85 km, pero también estaba previsto incorporar un grupo electrógeno con motor de bencina de 15 IP para recargar energía durante la marcha en largos recorridos, sin tener que depender de las centrales eléctricas. Hay que reconocer que el proyecto así planteado era fabuloso, y hubiese desbancado fácilmente en el transporte de viajeros a los carruajes movidos por aparatosos troncos de caballerías al uso en aquella época, aun a pesar de su alto precio de treinta mil pesetas que dejaría pingües beneficios. Lo malo es que era tan fabuloso como utópico. Transcurrían los días y la construcción marchaba satisfactoriamente en los talleres bajo la dirección de Sadurní y Gort, verdaderos maestros de sus oficios. Pero todo iba cada vez peor en la sección de acumuladores, ante la desesperación del señor de la Cuadra que veía como se agotaba el tiempo (y sus dineros) en infructuosos experimentos, sin resolver la fabricación de la gran batería. Finalmente, hubo que tomar la decisión heroica de recurrir otra vez a las baterías normales, con los consabidos riesgos del aumento de peso y merma de potencia. Y así llegó el temido y esperado momento de la prueba, un nefasto día de agosto de 1900. Habían convocado a la prensa para la presentación, invitándoles a presenciar, acto seguido, un recorrido de demostración por la carretera de Vich. Ante la expectación general el gran vehículo arrancó, con Vellino a los mandos y Bouvier al cuidado de los motores, y llegó a recorrer dificultosamente un corto trayecto entre los aplausos y la admiración de los presentes; pero se tornaron pronto en decepción y rechifla cuando el artefacto se mostró incapaz de superar el primer repecho, hasta quedar clavado e insensible a los esfuerzos de los técnicos y a los rezos y maldiciones de los responsables. El estrepitoso fracaso motivó en la Compañía General Española un cambio de rumbo hacia los motores de combustión, abandonando definitivamente los vehículos eléctricos. ![]() ![]() Estaría bien dejar de repetir el texto ese, que resulta un tanto ridículo cuando sabes que el coche eléctrico es tan antiguo o más que el de combustión. Pd: El vehículo del libro iba a ser maravilloso en base a unas baterías con unas especificaciones que no existían. Algunas cosas parece que no han cambiado mucho. |
Editado: 15-sep-2025 17:13 -
15-sep-2025 18:45
|
El op debe ser de los que compra bombillas no led o monitores CRT. Comprar un coche de combustible es lo mismo. |
15-sep-2025 19:45
|
Muy bien. Para uso diario de unos 70Km y algún viaje corto ocasional, teniendo cargador en garaje privadoy placas y siendo un pequeño utilitario... Tonto sería si no tuviese uno!! Pero gracias por la preocupación. |
15-sep-2025 20:34
|
Tengo exactamente 4540 razones para tenerlo en el último año, y van 3, echa cuentas |
Editado: 15-sep-2025 20:38 -
15-sep-2025 21:12
| Voy a ser original. Porque me cuesta la recarga cero euros y por supuesto me guardaré el secreto |
16-sep-2025 21:44
|
Resumiendo,yo tengo un coche a pilas y tú uno a pilas que echa humo y hace ruido.. |
16-sep-2025 21:53
| Mejor no hablar con este tipo de gente. Más cargadores libres para nosotros. Que sigan repostando. |
17-sep-2025 02:10
|
Me lo compré porque me gusta, independientemente del ahorro, de no tener que hacer mantenimientos y del medio ambiente. Me gusta el silencio, la potencia y que no huela a nada. |
17-sep-2025 09:36
|
En mi post de presentacion del coche puedes verlo mas detallado.. pero basicamente idas y vueltas por toda europa https://forocoches.com/foro/showthre...288&highlight= |
17-sep-2025 13:02
|
A hacer el imbécil a otro lado. |
17-sep-2025 21:23
|
Con decir que cada 10.000km ahorras 1000€ ya te haces una idea de si seguir con cafetera o pasarte a lavadora. Caso práctico verificado por IA: un model 3 sr siempre cargando en casa a 7cts/kw ChatGPT Plus Perfecto, vamos a poner números claros para ese caso 👇 Datos del Tesla Model 3 SR
🔋 Eléctrico
|
17-sep-2025 21:52
|
Con decir que cada 10.000km ahorras 1000€ ya te haces una idea de si seguir con cafetera o pasarte a lavadora.
Caso práctico verificado por IA: un model 3 sr siempre cargando en casa a 7cts/kw ChatGPT Plus Perfecto, vamos a poner números claros para ese caso Datos del Tesla Model 3 SR
Eléctrico
|
19-sep-2025 22:01
|
No lo tumbéis al chaval joder, que me ha venido el hilo muy pero que muy bien xD Vengo de comentar en otro sobre las posibles pegas sobre el Model Y porque voy buscando coche y vengo quemado de los fallos de mi anterior 5008, me lo han resumido fácil sobre el Tesla, a mismas prestaciones compara y acabas con el Tesla, ya no hace falta ir a lo que te ahorras en mantenimiento y en años de ahorro de combustible. Y por supuesto, cuando lo probé... me quedé enamorado pero, me cuesta dar el salto, supongo que le ha pasado a mucha gente, pero creo que no me voy a equivocar, esta semana voy a un evento de stock y creo que no me lo pensaré mucho. |
19-sep-2025 22:58
|
Con decir que cada 10.000km ahorras 1000€ ya te haces una idea de si seguir con cafetera o pasarte a lavadora.
Caso práctico verificado por IA: un model 3 sr siempre cargando en casa a 7cts/kw ChatGPT Plus Perfecto, vamos a poner números claros para ese caso Datos del Tesla Model 3 SR
Eléctrico
Sigue siendo un ahorro considerable, pero no hace falta estirar el chicle a un caso que sera real en un % muy muy bajo de usuarios. Mas realista seria hablar de un ahorro de entre 6-7€/100 kms segun promedio. Que tampoco esta nada mal. Suponiendo una vida util de 100.000 kms posiblemente MUY conservadora y aceptando que los precios se sostengan, esto es imposible saberlo, por supuesto, es nada menos que unos 6-7 mil euros. Y todo esto con proyecciones muy conservadoras. Diria que es mas posible, pero no puedo saberlo, una escalada del precio del petroleo, con las tensiones que tenemos y no siendo productores mas la fiscalidad voraz de nuestros amigos de Bruselas, que de la electricidad. Y es muy factible tambien que algunos de estos coches alcancen los 200.000 kms con lo que el ahorro es aun mayor. Podriamos entonces hablar, no digo que seguro, pero no descabellado de un ahorro de 20.000 euros en el final de vida del vehiculo si se dan circunstancias nada locas. |