[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Tonybmw
ForoCoches: Miembro
Tengo unos 13k metidos. He ido metiendo esto desde julio progresivamente ya que me recomendaron hacer DCA.

El tema es que tengo unos 35k en Trade Republic al 2 pero la gente me recomiendan que lo meta poco a poco en lugar que de golpe. Entonces vosotros pensáis que es mejor esos 35 k ir metiéndolos poco a poco de 3 en 3 mensuales por ejemplo en vez de golpe?

Saludos
filipinoCani
Cocomocho
Cita de Tonybmw
Tengo unos 13k metidos. He ido metiendo esto desde julio progresivamente ya que me recomendaron hacer DCA.

El tema es que tengo unos 35k en Trade Republic al 2 pero la gente me recomiendan que lo meta poco a poco en lugar que de golpe. Entonces vosotros pensáis que es mejor esos 35 k ir metiéndolos poco a poco de 3 en 3 mensuales por ejemplo en vez de golpe?

Saludos
Históricamente (según gemini y haberlo leído en mas sitios), meterlo todo de una vez da más rendimiento que el dca. Pero como toda estadística, siempre hay alguien que no le es rentable hacerlo así. Por lo tal, es una decisión muy personal. Ahora mismo te diría meter 6k cada mes, me cuesta creer que vaya a haber un rally locuron, pero a final de año si suele haberlo.

De paso, ya me sale en la cartera los movimientos para ajustar todo a 100% RV en cartera 10/10.
El_Vic
ForoCoches: Usuario
Cita de Tonybmw

Saludos
Si vas a largo plazo de verdad, yo lo metería de golpe o en 2 o 3 veces como mucho. Al principio yo hacía DCA con cantidades gordas, pero cuando llevas varios años ya, y ya sabes de qué va esto, cuanto antes tengas todo invertido mejor.
Yerro
PharmD
Alguien sigue con la cartera antigua?
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Yerro
Yo, me han dicho que es hasta el 16/9. Supongo que entre hoy y mañana se hará efectivo
slipkorn
Buenas shures,
Desde la ignorancia...porque utilizáis indexa y no My investor por ejemplo?
Te cojes un ISIN del Msc y arreando si solo quiered RV?
Las comisiones a la larga se notarán creo yo....
m68k
Cita de slipkorn
Buenas shures,
De lo que he leido en este hilo la app/web de myinvestor es bastante basura.
Maky
Cita de slipkorn
Buenas shures,
Yo soy de los que tienen cuenta en ambos sitios y he de reconocer que lo de My Investor desespera mucho. La APP no deja de dar problemas, desde hace a tiempo no deja acceder con la huella ni hacer cualquier otra operación con ella. Y desde la web para confirmar cualquier cosa has de pasar por la APP... y pide la huella (que no funciona). No hay forma de que me de opción de hacerlo con la clave, que sería una solución.
Si intentas pagar online con su tarjeta me falla 9 de cada 10 veces, es desesperante. Y las veces que he llamado a su teléfono de atención al cliente me he tirado esperando 20 o 30 minutos... para al final no darme solución

Toda su operativa falla más que una escopeta feria. También tenía una aportación programada y dejó de funcionar, que si no estás atento te crees que lo está haciendo y no es así.
Te puedes pasar por el grupo de Telegram que hay para ver que cada poco sale problema nuevo.
guillem65
Cita de slipkorn
Buenas shures,
Tuve indexa hasta que supe cómo funciona este mundillo. Luego me he hecho mi cartera en MyI. Ha mejorado mucho desde hace años que fallaba mucho. Yo entro por la web, y para la operativa mensual me va bien. No opero con acciones, solo con fondos y etf. Mantengo el PP en indexa.
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Estoy tecnicamente a medio pasito de firmar indexa, tengo los contratos y demas...

Debería esperarme a entrar ya con el tema RV al 100%? (La verdad es que me han dado una alegria, el tema bonos no es que me hiciese gracia).
Maky
Cita de Afj
Estoy tecnicamente a medio pasito de firmar indexa, tengo los contratos y demas...

Debería esperarme a entrar ya con el tema RV al 100%? (La verdad es que me han dado una alegria, el tema bonos no es que me hiciese gracia).
Sí entras ahora de nuevas, ya debería ser al 100% renta variable si elijas la cartera 10/10
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de Maky
Sí entras ahora de nuevas, ya debería ser al 100% renta variable si elijas la cartera 10/10
Hice todo el papeleo la semana pasada, y ya tengo contratos y demás.
Maky
Cita de Afj
Hice todo el papeleo la semana pasada, y ya tengo contratos y demás.
Aun así creo que te pondrían ya la nueva. De todas formas llama o escríbeles, que te sacarán de dudas al momento
fadameiga
Cita de Yerro

a mi aun me quedan un 5% de bonos, las de mis hijos y mano ya han cambiado.
Yekis320
Los fondos alguna vez cambian o son siempre los mismos? Dejando a un lado el salto de 10k a 100k.

Me refiero a si por ejemplo un fondo tanto de rf o rv empieza a dar malos resultados si apuestan por otro o algo por el estilo.

Muchas gracias
dvs
Portavoz de los Muertos
A mí no me gusta el cambio de cartera. Me parece bien que haya una opción 100% rv, pero se ha partido de lo que pide un grupo de gente para modificar las carteras de todos.
Han buscado una excusa para hacer el cambio y la han encontrado en las retiradas medias del total de clientes. En el blog en el que cuentan todos estos cambios hay varios comentarios muy didácticos con todo esto.

Contradice sus principios.
Y no se que interés tengo yo en comprar ahora un 10% más de rv en máximos (y si estuviera en mínimos, tampoco, para eso tengo un perfil seleccionado con unos pesos).
Hubieran metido un perfil nuevo 100% rv, igual que tienen el 0.
Por otro lado, en perfiles altos, desaparece la rf usa. ¿Por que antes si y ahora no?

Al final si van a mover los perfiles y los pesos con sus sesgos, que vienen marcados también por su negocio, me empiezo a plantear irme a otra opción y ahorrarme los intereses.
estraven
Cita de dvs
A mí no me gusta el cambio de cartera. Me parece bien que haya una opción 100% rv, pero se ha partido de lo que pide un grupo de gente para modificar las carteras de todos.
Han buscado una excusa para hacer el cambio y la han encontrado en las retiradas medias del total de clientes. En el blog en el que cuentan todos estos cambios hay varios comentarios muy didácticos con todo esto.

Y no se que interés tengo yo en comprar ahora un 10% más de rv en máximos (y si estuviera en mínimos, tampoco, para eso tengo un perfil seleccionado con unos pesos).
Por otro lado, en perfiles altos, desaparece la rf usa. ¿Por que antes si y ahora no?

Al final si van a mover los perfiles y los pesos con sus sesgos, que vienen marcados también por su negocio, me empiezo a plantear irme a otra opción y ahorrarme los intereses.

Puedes bajar el perfil manualmente si no te sientes a gusto con tu nuevo reparto. Al final el tema de encuesta/perfil es algo orientativo, que respondiendo diez preguntas tipo test tengas que tener exactamente un 65% de renta variable y no un 70% me parece que no tiene mucho sentido. Al final es bastante arbitrario este esquema.

En cuanto a que haga el cambio en máximos, si vas a largo plazo y dado que se trata de porcentajes no muy altos debería ser irrelevante.

En lo único que te puedo dar al razón es que hacen este cambio porque se está viendo que el mercado de bonos a largo plazo (que son los que trabajan ellos) no van a volver a funcionar tan bien como en la pasada decada. Esto no deja de ser un sesgo, lo cual va contra su filosofia, pero tambien es cierto que lo hacen para maximizar rendimientos de sus clientes.
yobarro
Press PLAY then any key
Ejecutandose la reconfiguración al 100% de RV por fin...
m68k
Cita de dvs

Puedes bajar el riesgo a 9/10 que te deja con un 90% RV y el resto en bonos. Busca como hacerlo en preguntas frecuentes o en configuración de la cuenta.
Yekis320
Cita de estraven
En lo único que te puedo dar al razón es que hacen este cambio porque se está viendo que el mercado de bonos a largo plazo (que son los que trabajan ellos) no van a volver a funcionar tan bien como en la pasada decada. Esto no deja de ser un sesgo, lo cual va contra su filosofia, pero tambien es cierto que lo hacen para maximizar rendimientos de sus clientes.
Lo que todos buscamos y corregidme si me equivoco es maximizar ganancias, donde está el problema en que realicen cambios desincentivando productos que ya no son tan buenos?
estraven
Cita de Yekis320
Lo que todos buscamos y corregidme si me equivoco es maximizar ganancias, donde está el problema en que realicen cambios desincentivando productos que ya no son tan buenos?
No digo que esté bien o mal (yo también quiero que maximicen mi inversión), solo que te venden que la mejor forma de invertir es evitar sesgos, ceñirse a un plan, y no intentar anticiparse a movimientos del mercado y que con esa idea mejoran la inversión activa a la larga.

Y aunque el tema de renta fija es más que probable que se comporte peor los próximos años no deja de ser un sesgo y un cambio de planes provocado por intentar "adivinar" la tendencia (aunque en este caso es muy probable que acierten).
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de estraven
Puedes bajar el perfil manualmente si no te sientes a gusto con tu nuevo reparto. Al final el tema de encuesta/perfil es algo orientativo, que respondiendo diez preguntas tipo test tengas que tener exactamente un 65% de renta variable y no un 70% me parece que no tiene mucho sentido. Al final es bastante arbitrario este esquema.

En cuanto a que haga el cambio en máximos, si vas a largo plazo y dado que se trata de porcentajes no muy altos debería ser irrelevante.

Cita de m68k
Puedes bajar el riesgo a 9/10 que te deja con un 90% RV y el resto en bonos. Busca como hacerlo en preguntas frecuentes o en configuración de la cuenta.
Cita de estraven
No digo que esté bien o mal (yo también quiero que maximicen mi inversión), solo que te venden que la mejor forma de invertir es evitar sesgos, ceñirse a un plan, y no intentar anticiparse a movimientos del mercado y que con esa idea mejoran la inversión activa a la larga.

Y aunque el tema de renta fija es más que probable que se comporte peor los próximos años no deja de ser un sesgo y un cambio de planes provocado por intentar "adivinar" la tendencia (aunque en este caso es muy probable que acierten).
A eso voy. Llevo muchos años con ellos y se que puedo cambiar mi perfil (con el consiguiente baile de traspasos).
Lo que digo es que están aplicando sus propios sesgos y actuando en contra de sus indicaciones por intereses empresariales.
Aunque sea a largo plazo, el % sea poco, etc. Están cambiando el plan de todos porque si.
Pero bueno, es lo que aceptamos cuando contratamos sus carteras.
citro
Cita de dvs
A eso voy. Llevo muchos años con ellos y se que puedo cambiar mi perfil (con el consiguiente baile de traspasos).
Lo que digo es que están aplicando sus propios sesgos y actuando en contra de sus indicaciones por intereses empresariales.
Aunque sea a largo plazo, el % sea poco, etc. Están cambiando el plan de todos porque si.
La verdad es que podian hacer una nueva cartera con el 100% y que se cambiase quien quisiese
Freest
Yo tenía 9/10 y he bajado a un 8/10 porque mis circunstancias han cambiado. No me sentía cómodo con tener más variable ahora en máximos y además modificando la cartera de renta fija.
m68k
Ya tengo la cartera a 100% RV.
ReiJosé
La mia sigue en proceso
Sergionatorz
Cita de dvs
Yo no lo veo para nada como caer en un sesgo o romper el plan, era una opción que faltaba en su plataforma y prácticamente era la principal pega que ponía mucha gente para no entrar. La cartera 0/10 es 100% renta fija y la 10/10 debería haber sido 100% renta variable desde el inicio.

Además, creo que lo han manejado bien. Han avisado a todo el mundo con 2 semanas de antelación y explicado como desactivar los reembolsos/suscripciones/traspasos automáticos para configurar los cambios de cartera como cada uno estime mejor, en caso de querer seguir con el mismo reparto RF/RV.
Fermax
Alguien sabe por qué la app de Indexa y la de Andbank nunca coinciden en las cantidades? Ya no hablo de que la de Indexa la actualizan más tarde es que te vas a un día en el que haya cantidades en los dos sitios y no son iguales.
Mrmann21
Hola, esta caída la app y web esta mañana no?
dia30
Cita de Mrmann21
Hola, esta caída la app y web esta mañana no?
Yo acabo de meterme y cero problemas.

Por cierto la cartera 10/10 en verde con un 5.5% anual a pesar del mes que bajo un 11 por ciento. Sin el mes ese de mierda por el Trump con los aranceles habría sido un año histórico.Y todavía quedan 3 meses....
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día