Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!

kudeiro
ForoCoches: Miembro
Cita de Foroshur10
Hola shurr

Tengo el LUO218171717 recomendado por mi gestor para seguir un poco la pista al sp500.

Lleva unos meses desastrosos pero me insiste en mantenerlo.

Como lo ves?
no es muy bueno la verdad, no entiendo como un fondo de RV que invierte principalmente en tech y luego en bancos está en negativo en 2025
Foroshur10
ForoCoches: Usuario
Cita de kudeiro
no es muy bueno la verdad, no entiendo como un fondo de RV que invierte principalmente en tech y luego en bancos está en negativo en 2025
Cual sería tu recomendación en este ámbito de mercado,?

Gracias
ToBaL
Que opináis de Dunas Prudente?

Lleva un tiempo muy parado, veis buena idea moverlo a Gamma Global?
Infinit0
Legal Alien
Cita de ToBaL
Que opináis de Dunas Prudente?

Lleva un tiempo muy parado, veis buena idea moverlo a Gamma Global?
no tienen nada que ver el uno con el otro
el primero es un fondo para abuelos o fondo de emergencia que con suerte (y a veces ni eso) cubre la inflacion, con filosofia de retorno absoluto
el segundo es un mixto defensivo
Jay Cutler
Sitio
NeTcUcO
Veo que en la ultima actualización has quitado el UBAM!

¿Algun motivo en concreto?
Tricki
.
¿recomendabis algun fondo que replique plata fisica en myinvestor?
jose78spc
Cita de kudeiro
El cambio Euro dólar explica porque esta en negativo. El mismo fondo en dólares lleva un +8 este año. Esta pasando lo mismo con otros fondos.
kudeiro
Cita de jose78spc
El cambio Euro dólar explica porque esta en negativo. El mismo fondo en dólares lleva un +8 este año. Esta pasando lo mismo con otros fondos.
ah es verdad, gracias
a.medinago
Una duda, FR0000447823 AXA Trésor Court Terme, lo recomendaríaís para fondo de emergencia, parece una duda idiota pero me acaba de asaltar. me imagino que si pero... prefiero otros a vosotros.
Peller
Cita de a.medinago
Una duda, FR0000447823 AXA Trésor Court Terme, lo recomendaríaís para fondo de emergencia, parece una duda idiota pero me acaba de asaltar. me imagino que si pero... prefiero otros a vosotros.
Si claro, es un fondo monetario, mientras los tipos del BCE no sean negativos el fondo dara rentabilidad.
a.medinago
Cita de Peller
Si claro, es un fondo monetario, mientras los tipos del BCE no sean negativos el fondo dara rentabilidad.
Genial es lo que pensaba pero derrepente me ha venido disculpar!
Peller
Cita de a.medinago
Genial es lo que pensaba pero derrepente me ha venido disculpar!
Nada hombre para eso estamos! Hay un hilo en este foro de alternativas a monetarios que son fondos con un poquito mas de riesgo, pero ahora que estan bajando los tipos son otra opcion
Essence
@Infinit0 q opinas de ETC XETRA GOLD DE000A0S9GB0 ?
sjh
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de NeTcUcO
Veo que en la ultima actualización has quitado el UBAM!

¿Algun motivo en concreto?
Interesa +1, @Infinit0
Andres_age
Cita de Essence
@Infinit0 q opinas de ETC XETRA GOLD DE000A0S9GB0 ?

Si quieres invertir en oro, es de las mejores opciones. Sin embargo no tiene derechos de comercialización en España... en Myinvestor lo pusieron, luego lo quitaron, etc. Un poco rollo si quieres comprar periodicamente.

Así que si buscas oro, mejor planteate pillar los otros que están en el OP. Ambos tienen un TER del 0.12%:

IE00B579F325 Invesco Physical Gold

IE00B4ND3602 iShares Physical Gold ETC

Otra discusión diferente es si vale la pena invertir en oro o no, pero creo que ya hay otros posts al respecto y creo que mejor no ensuciar este con esa discusión.
a.medinago
Me gustaría saber la opinión de vosotros, los expertos, sobretodo @Infinit0 , si es posible.
Aquí teneís mi cartera, bastante conservadora, no quiero mucho riesgo, pero estoy abierto a cualquier ayuda:

AXA Trésor Court Terme C - 15%
Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C - 15%
Gamma Global A F - 20%
ISHARES DEVELOPED WORLD INDEX D ACC EUR - 45%
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - 5%

Gracias por todas vuestra opiniónes.
KrOMaG
Cita de a.medinago
Me gustaría saber la opinión de vosotros, los expertos, sobretodo @Infinit0 , si es posible.
Aquí teneís mi cartera, bastante conservadora, no quiero mucho riesgo, pero estoy abierto a cualquier ayuda:

AXA Trésor Court Terme C - 15%
Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C - 15%
Gamma Global A F - 20%
ISHARES DEVELOPED WORLD INDEX D ACC EUR - 45%
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - 5%

Gracias por todas vuestra opiniónes.
A mí me parece una buena cartera.

Se empiezan a oír cantos de corrección, Cava, Eusebio Gómez (Bankinter) o Iturralde dicen que orejas tiesas. La verdad que bastante disparidad al respecto.
a.medinago
Entonces a proteger con renta fija no ?
zumelino
Sitiazo
KrOMaG
Cita de a.medinago
Entonces a proteger con renta fija no ?
Nadie tiene la bola de cristal, yo personalmente he bajado un poquito el riesgo pero vamos que solo digo lo que he escuchado. Otros dicen todo lo contrario, que todo alcista a muerte xD.
marzelinor
¿Existe listado de los fondos de My que no son traspasables o sí son SICAV?
HectorMann
*ba dum tsss*
Si alguien quiere aburrirse más que el OP , GSnchez en twitter lleva una temporada haciendo screeners y ahora le ha tocado a los fondos, base de datos de 45K fondos

jbvb
La renta fija a corto plazo lleva en las últimas semanas o plano o con rentabilidad negativa. Por ejemplo, el dunas prudente o el equilibrado. Están dando menos del 2% anual en todos los casos, menos que cuenta renunerada.

Los veis dando mayor rentabilidad que eso a corto plazo? Tengo una cuenta renunerada al 2,5% donde puedo meter más dinero y por saber si en los próximos meses este tipo de fondos se espera que den mas o menos del 2,5% anual (Los Dunas, Ostrum..)

@Infinit0
quijano
@Infinit0 hay que actualizar que del iShares ya se puede contratar el tipo S, que pasa de 0,1% de comisión a 0,09%
Sabre80
Muy interesante el hilo!

Yo llevo año y medio invirtiendo en indexados en MyInvestor, y creo que no lo estoy haciendo del todo bien...
Quiero empezar a meter algo mas, unos 1000 al mes en total, y ando un poco perdido en que fondo meterlos.

Ahora meto 700 al mes, voy a largo plazo. 500 para mi, y 200 para mis hijos. Distribuidos de la siguiente manera:

MyInvestor Mundo Desarrollado y Emergente
ES0184894006
Invierto:
250e para mi.
200e para los niños.

MyInvestor S&P500 Equiponderado
ES0165242001
Invierto:
250e

Estoy pensando en cambiar los fondos a este: IE00BD0NCM55 iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR
Meter algo en emergentes.
Y por último tengo dudas de si meter un pequeño tanto por ciento en Oro y Bitcoin.
ioslarra
Hola,

Estoy pensando en invertir una cantidad en oro/plata a largo plazo y estoy dudando un poco entre una ETF de oro (iShares ó Invesco) u optar por un fondo de mineras de oro/plata (dudo entre IE00BYVJR916 Jupiter Gold & Silver Fund L EUR Ac y LU0273159177 DWS Invest Gold and Precious Metals Equities LC)

En España los fondos desde el punto de vista de la fiscalidad para poder cambiar a otro fondo dan mucha más flexibilidad pero son algo caros comparando con las ETF de oro.

¿Como lo veis desde el punto de vista de rentabilidad a 10 años vista?
Alguien con experiencia en estos fondos. ¿son mas volátiles que las ETF?

Agradecería cualquier opinión al respecto.
tecno-mania
Cambian las condiciones de IE00BFZMJT78. Neuberger Berman Short Duration Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating y ahora pide 2.500.000 euros de entrada en myinvestor. Creo que ahora toca ir al IE00BL1GVT98.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de tecno-mania
Cambian las condiciones de IE00BFZMJT78. Neuberger Berman Short Duration Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating y ahora pide 2.500.000 euros de entrada en myinvestor. Creo que ahora toca ir al IE00BL1GVT98.
Y para los que estamos ya dentro?
tecno-mania
Cita de Reterete
Y para los que estamos ya dentro?
No cambia nada, pero justo iba a hacerle un traspaso a mi madre
← A InverForo