Viaje Lituania, Letonia y Estonia

Monti87
ForoCoches: Usuario
Buenos días Shurs.He pillado unos vuelos para finales de agosto para recorrerme estos países.
Alguno se vosotros ha estado y puede darme algunos consejos de qué ver? (Fuera de lo que pone los numerosos blogs de viajes).

Muchas gracias
TheRenegades
Estuve en los 3 pero sobre todo vi Lituania

En Lituania Vilnius para mí es la mejor capital de las 3 de los Bálticos entra en todas las iglesias que son Barrocas y molan, Kaunas también merece una visita de 3 horitas es la ciudadas lituana de todas, tienes que ver también la colina de las cruces es bastante sobrecogedora y el istmo de Curtlandia ya en la costa cada media hora sale un ferry en el que puedes meter el coche y te lleva para allá cerca de Vilnius tienes el castillo de Trakai, merece una visita.

En Letonia por supuesto que Riga y yo también vi los castillos de Cesis y Sigulda, Jurmala que puedes ir en cercanías y un antiguo campo de concentración que hay cerca de Riga. Con Letonia vas a ver que son muy diferentes a cualquier otro país europeo ya que hay mucha población rusa, aquí para comer tienes el Lido que es una cadena de comida típica letona que funciona por buffet

En Estonia solo visité Tallin, una ciudad muy bonita
Monti87
Cita de TheRenegades

En Lituania Vilnius para mí es la mejor capital de las 3 de los Bálticos entra en todas las iglesias que son Barrocas y molan, Kaunas también merece una visita de 3 horitas es la ciudadas lituana de todas, tienes que ver también la colina de las cruces es bastante sobrecogedora y el istmo de Curtlandia ya en la costa cada media hora sale un ferry en el que puedes meter el coche y te lleva para allá cerca de Vilnius tienes el castillo de Trakai, merece una visita.

En Letonia por supuesto que Riga y yo también vi los castillos de Cesis y Sigulda, Jurmala que puedes ir en cercanías y un antiguo campo de concentración que hay cerca de Riga. Con Letonia vas a ver que son muy diferentes a cualquier otro país europeo ya que hay mucha población rusa, aquí para comer tienes el Lido que es una cadena de comida típica letona que funciona por buffet

Gracias shur
david46664
ForoCoches: Miembro
Me quedo por aquí que estoy viendo este viaje para ir en Octubre y empezar en Filandia y terminarlo en Lituania
Monti87
Up
anacleta13
Cita de TheRenegades

Misma opinión!

Nosotros volamos a kaunas y despues seguimos para arriba.

Tengo que decir que nosotros fuimos sin coche y nos dejamos cosas "lejanas" como el istmo y lo de las cruces, no nos rentaba.

En trakai te recomiendo que no sigas a las masas y cojas el bus/transporte/camino andado que el resto nada mas bajar del tren sino que bajes al lago y lo hagas caminando, me impresionó muchisimo y fue un paseo muy agradable sin ninguna persona alrededor (ni siquiera entramos al castillo porque nos gustó tanto el paseo y las vistas del lago y el castillo que pasabamos de pagar 16/18€).

Jurmala sorprendió bastante para bien, en tren llegas en 30 min o asi y el paseo por la playa al atardecer fue guapo guapo.

Tallin nos gustó bastante tambien, es como una mini ciudad dentro de una ciudad.

Si necesitas algo escríbeme al md y te respondo cuanto pueda.

Viaje que volveremos a repetir pero probablemente pais por pais porque tienen su cosa, sobre todo Lituania
rubens_30
Hola, yo el año pasado hice este itinerario por libre, en familia durante el mes de agosto.

Día 1: Alicante - Riga - Vilnius
Día 2: Explorando Vilnius
Día 3: Excursión a Kaunas
Día 4: Excursión al Castillo de Trakai
Día 5: De Vilnius a Riga - Primer contacto con
Letonia
Día 6: Riga - Jurmala
Día 7: Riga - Palacio Rundale
Día 8: Riga - Tallin
Día 9: Explorando Tallin
Día 10: Tallin - Helsinki
Día 11: Helsinki - Suomenlinna
Día 12: Helsinki - Porvoo - Linnanmäki
Día 13: Helsinki - Estocolmo (Crucero
Nocturno)
Día 14: Llegada a Estocolmo y Exploración de la Ciudad
Día 15: Estocolmo - Palacio de Drottningholm,
Museo Vasa y Skansen
DÍA 16 - Estocolmo - Alicante
Monti87
Viaje Lituania
Día 22. Llegada a Kaunas.
Visita de la ciudad

Día 23. Rumbo a Klaipedia
Pendiente de coger los autobuses.
Por la mañana visita a las colinas de las cruces.
Hay que ir primero a Siauliai y de ahí coger un bus local.
De Siauliai se puede ir a Klaipedia.

Día 24. Istmo de Curlandia.
Visita al istmo de Curlandia (bus). Pendiente de coger Ferry.

Día 25: Rumbo a Vilnus.
Free tour guruwalk a las 17:15.

Día 26: Vilnus y Castillo de Drakai y llegada a Tallín
Vuelo a Tallín a las 23h.

Día 27: Tallín
Free Tour a las 10h Civitatis

Día 28: Helsinki.
Salida 07:30.
Vuelta: 19:30.
Free Tour Civitatis a las 12h.

Día 29: Coche en Letonia
Catarata
Tartu
¿Islas?
Viljandi

Día 30: Camino a Riga
Cesis
Sigulda
Llegada a Riga. A dormir.

Día 31: Riga
Free Tour Civitatis 10:30

Básicamente de momento tengo esto...
elhiper
Yo estuve el año pasado y me encantó.

Hice Helsinki - Tallin y Riga.

A Lituania no fui porque estuve ya hace unos años

Helsinki es cara como cualquier ciudad nórdica

Tallin el casco histórico precioso pero se ve en una mañana

Riga es la ciudad más completa, la que tiene más cosa que ver. Te recomiendo acercarte una mañana a Jurmala, es un pueblo con playa y una avenida comercial muy chula, hay trenes cada mucha frecuencia. Se come muy bien en el mercado De Riga y barato. También hay una franquicia tipo buffet que se llama Lida, en la estación y por el centro.

Vilnius es la más fea de las 3 bálticas

En los básticos se come muy bien.

En Agosto-Septiembre es el Eurobasket en Riga por si puedes ver algun partido
Yekum
Cita de elhiper
Yo estuve el año pasado y me encantó.

Hice Helsinki - Tallin y Riga.

A Lituania no fui porque estuve ya hace unos años

Helsinki es cara como cualquier ciudad nórdica

Tallin el casco histórico precioso pero se ve en una mañana

Riga es la ciudad más completa, la que tiene más cosa que ver. Te recomiendo acercarte una mañana a Jurmala, es un pueblo con playa y una avenida comercial muy chula, hay trenes cada mucha frecuencia. Se come muy bien en el mercado De Riga y barato. También hay una franquicia tipo buffet que se llama Lida, en la estación y por el centro.

Vilnius es la más fea de las 3 bálticas

En los básticos se come muy bien.

En Agosto-Septiembre es el Eurobasket en Riga por si puedes ver algun partido

Hola, justo queria hacer estas 3 ciudades este verano y estaba pensando en hacer... Riga 2 dias, tallin 1 y helsinki 1 y medio... Ya restando los viajes entre ciudad y ciudad, es decir este tiempo es aprovechable.
Es tiempo suficiente para ver lo necesario de cada ciudad? Dedicarias mas a alguna de ellas?

Gracias!
elhiper
Cita de Yekum
Hola, justo queria hacer estas 3 ciudades este verano y estaba pensando en hacer... Riga 2 dias, tallin 1 y helsinki 1 y medio... Ya restando los viajes entre ciudad y ciudad, es decir este tiempo es aprovechable.
Es tiempo suficiente para ver lo necesario de cada ciudad? Dedicarias mas a alguna de ellas?

Gracias!

Lo veo correcto.

El medio dia en helsinki acércate a la isla de Suomenlinna, Los barcos salen desde el puerto con mucha frecuencia y dura el trayecto 15-20 minutos

El trayecto de Helsinki - Tallin son 2 horas y media. El barco es una pasada de grande, es un crucero con música en directo, restaurantes, bares...

El bus de Tallin a Riga creo que fueron sobre 4 horas
rubens_30
Cita de Génesis
Buenas compañero. Hiciste el viaje en coche o en trenes?

Vilnus a Riga y Riga a Tallin, en autobús con la compañía Lux Express.
rubens_30
Cita de Génesis
Muchas gracias, estoy valorando un viaje asi y quiero evitar alquilar coche.
Salvo que quieras conocer en profundidad un destino, visitando otros lugares, no te hará falta.
RMAR
Lo mejor de Lituania para mí es Nida y toda la zona esa alargada. Si vas a Klaipeda, yo pillaría el ferry y pasaría al menos uno o dos dias en Nida. Es una pasada: dunas, playas salvajes infinitas, bosques...
slavic
jugo
Cita de Monti87
Buenos días Shurs.He pillado unos vuelos para finales de agosto para recorrerme estos países.
Alguno se vosotros ha estado y puede darme algunos consejos de qué ver? (Fuera de lo que pone los numerosos blogs de viajes).

Muchas gracias
Yo estuve el verano pasado con un colega e hicimos la ruta Helsinki-Tallin-Riga-Vilna.

Desde Tallin con coche de alquiler, muy recomendable porque te da total libertad.

En Estonia no olvides visitar Pärnu y sus playas, una auténtica maravilla tanto la ciudad como su enclave.

Letonia fue el país que más recorrí: además de su capital Riga, estuve en Cesis, Sigulda, Jürmala, Kuldiga, Jelgava, ... Sus bosques y parques nacionales son una verdadera pasada.

Y para rematar, nada como conducir por las carreteras de Lituania sin apenas radares al contrario que en Letonia, llegando a Vilna que fue de todas las capitales la que más me impresionó para bien.

Probablemente porque no la esperaba tan majestuosa, amplia, limpia y tan llena de vida. Salir de marcha allí por el centro es de las mejores experiencias que he vivido: buena música, pubs chulísimos y las mujeres si ya en Riga me parecieron espectaculares aquí son ángeles caídos del cielo.

He leído los demás mensajes y te he añadido cositas que deberías tener en cuenta en mi modesta opinión, para cualquier aclaración no dudes en consultarme que te responderé con sumo gusto.

¡Un saludo, shur!
Monti87
Cita de Yekum

Gracias!
Helsinki puedes pillar ferry como he hecho ida y vuelta en el día, así te puedes ahorrar medio dia
Monti87
Cita de slavic
Yo estuve el verano pasado con un colega e hicimos la ruta Helsinki-Tallin-Riga-Vilna.

Desde Tallin con coche de alquiler, muy recomendable porque te da total libertad.

En Estonia no olvides visitar Pärnu y sus playas, una auténtica maravilla tanto la ciudad como su enclave.

Letonia fue el país que más recorrí: además de su capital Riga, estuve en Cesis, Sigulda, Jürmala, Kuldiga, Jelgava, ... Sus bosques y parques nacionales son una verdadera pasada.

Y para rematar, nada como conducir por las carreteras de Lituania sin apenas radares al contrario que en Letonia, llegando a Vilna que fue de todas las capitales la que más me impresionó para bien.

Probablemente porque no la esperaba tan majestuosa, amplia, limpia y tan llena de vida. Salir de marcha allí por el centro es de las mejores experiencias que he vivido: buena música, pubs chulísimos y las mujeres si ya en Riga me parecieron espectaculares aquí son ángeles caídos del cielo.

He leído los demás mensajes y te he añadido cositas que deberías tener en cuenta en mi modesta opinión, para cualquier aclaración no dudes en consultarme que te responderé con sumo gusto.

¡Un saludo, shur!
Muchas gracias. Ya lo tengo todo planeado como puse en anteriores post.

Es verdad que la opción de coche de alquiler lo estuve barajando, pero al final hago algún vuelo entremedias.

La única duda que me queda es saber si puedo pillar buses o trenes el mismo día en las estaciones o puedo/debo comprarlos con anterioridad.

Muchas gracias shur
Loco-colinas
Cita de slavic

¡Un saludo, shur!
Cita de Monti87
Viaje Lituania
Día 22. Llegada a Kaunas.
Visita de la ciudad

Día 23. Rumbo a Klaipedia
Pendiente de coger los autobuses.
Por la mañana visita a las colinas de las cruces.
Hay que ir primero a Siauliai y de ahí coger un bus local.
De Siauliai se puede ir a Klaipedia.

Día 24. Istmo de Curlandia.
Visita al istmo de Curlandia (bus). Pendiente de coger Ferry.

Día 25: Rumbo a Vilnus.
Free tour guruwalk a las 17:15.

Día 26: Vilnus y Castillo de Drakai y llegada a Tallín
Vuelo a Tallín a las 23h.

Día 27: Tallín
Free Tour a las 10h Civitatis

Día 28: Helsinki.
Salida 07:30.
Vuelta: 19:30.
Free Tour Civitatis a las 12h.

Día 29: Coche en Letonia
Catarata
Tartu
¿Islas?
Viljandi

Día 30: Camino a Riga
Cesis
Sigulda
Llegada a Riga. A dormir.

Día 31: Riga
Free Tour Civitatis 10:30

Básicamente de momento tengo esto...
Cita de dxzuaga
Por aquí un shur que está ahora haciendo Tallín - Riga - Vilnius.

De momento en Tallín y me está encantando, muy auténtico y no he visto ni un turista.. serán las fechas
Es factible ver lo mas importante de los tres países en 9 días de viaje?
Monti87
En septiembre te digo jeje...
Yo en un principio lo tengo todo planeado para que sí
slavic
jugo
Cita de Loco-colinas
Es factible ver lo mas importante de los tres países en 9 días de viaje?
Sí claro, no lo ves todo porque es imposible como es lógico, pero en 9 días y aprovechando el tiempo pues sí.

Es justo el tiempo que empleé yo, añadiéndole Helsinki, aunque también me quedé con ganas de más si he de ser sincero.

Estuve del 16 al 25 de agosto del año pasado
Monti87
Un saludo shurs desde Kaunas.
Inicio la andadura
baltik
repu
Disfruta aunque tiene pinta de que te va a llover, shur
Monti87
Cita de baltik
Disfruta aunque tiene pinta de que te va a llover, shur
De momento nada, jejeje.
Y durmiendo con edredón!
mopata
Cita de slavic

¡Un saludo, shur!
En Lituania no tocaste nada de costa entiendo, ¿no?
Yo ando ahora en Parnu y la verdad es que lo estoy montando sobre la marcha día a día en función del tiempo (está medio lloviendo...)
slavic
jugo
Cita de mopata
En Lituania no tocaste nada de costa entiendo, ¿no?
Yo ando ahora en Parnu y la verdad es que lo estoy montando sobre la marcha día a día en función del tiempo (está medio lloviendo...)
En Lituania no, más por falta de tiempo que por ganas. Aunque tuve suerte y pude disfrutar de días soleados y de playa tanto en Parnü como en Jürmala.

Si vas en coche de alquiler puedes adaptarte y montarlo sobre la marcha con más facilidad. También supongo que en septiembre el tiempo es algo más inestable que en agosto.
mopata
Cita de slavic
En Lituania no, más por falta de tiempo que por ganas. Aunque tuve suerte y pude disfrutar de días soleados y de playa tanto en Parnü como en Jürmala.

Si vas en coche de alquiler puedes adaptarte y montarlo sobre la marcha con más facilidad. También supongo que en septiembre el tiempo es algo más inestable que en agosto.
Así es, lo malo es el tiempo inestable, pero lo bueno que es temporada baja y sitio en todas partes como para ser flexible. Ahora me parece que tiraré a Tartu y mañana ya entrar a Letonia. Aprovechando que es lo que más viste, abuso de tu confianza para pedir recomendación: teniendo 3 noches para pasar allí, ¿cómo las distribuirías? ¿1 por Cesis o alrededores y 2 en Riga? ¿O igual mejor campamento base en Riga y moverse desde allí?

Luego seguiré hacia el sur, en principio hacia Klaipeda, si hace buen tiempo como para ir a la costa.
slavic
jugo
Cita de mopata
Así es, lo malo es el tiempo inestable, pero lo bueno que es temporada baja y sitio en todas partes como para ser flexible. Ahora me parece que tiraré a Tartu y mañana ya entrar a Letonia. Aprovechando que es lo que más viste, abuso de tu confianza para pedir recomendación: teniendo 3 noches para pasar allí, ¿cómo las distribuirías? ¿1 por Cesis o alrededores y 2 en Riga? ¿O igual mejor campamento base en Riga y moverse desde allí?

Luego seguiré hacia el sur, en principio hacia Klaipeda, si hace buen tiempo como para ir a la costa.
Cesis y Sigulda las ves en una mañana o incluso en una tarde, según los horarios de los sitios a los que quieras entrar. Por ejemplo, el castillo de Turaida cierra a las 20h pero casi te diría que no merece la pena pagar si vas pasadas las 18:30 por el tema de que empieza a haber poca luz.

Yo echaría las 3 noches en Riga y de allí me desplazaría. Si te gusta adentrarte en la naturaleza tienes el parque nacional de Kemeri, dirección Jürmala, que a mí me impresionó bastante. Pero vamos que la capital tiene bastantes cosas que ver, no se te va a hacer larga la estancia allí, sino todo lo contrario.

Yo me quedé con las ganas de pasar por Tartu y de ver Klaipeda también, quizás para un futuro viaje ...quién sabe

Descuida shur, pregunta todo lo que quieras y me vas contando que te tal te está yendo y gustando más de lo que vas visitando por esas tierras. ¡A mí me encantó la experiencia el año pasado!
mopata
Cita de slavic
Cesis y Sigulda las ves en una mañana o incluso en una tarde, según los horarios de los sitios a los que quieras entrar. Por ejemplo, el castillo de Turaida cierra a las 20h pero casi te diría que no merece la pena pagar si vas pasadas las 18:30 por el tema de que empieza a haber poca luz.

Yo echaría las 3 noches en Riga y de allí me desplazaría. Si te gusta adentrarte en la naturaleza tienes el parque nacional de Kemeri, dirección Jürmala, que a mí me impresionó bastante. Pero vamos que la capital tiene bastantes cosas que ver, no se te va a hacer larga la estancia allí, sino todo lo contrario.

Yo me quedé con las ganas de pasar por Tartu y de ver Klaipeda también, quizás para un futuro viaje ...quién sabe

Descuida shur, pregunta todo lo que quieras y me vas contando que te tal te está yendo y gustando más de lo que vas visitando por esas tierras. ¡A mí me encantó la experiencia el año pasado!
¿De todos los castillos de esa zona cuál dirías que es el mejor? He estado en castillos impresionantes en otros países y estos, a priori con las fotos de Google, no parecen tampoco la gran cosa. No sé si alguno tendrá algo en particular...
slavic
jugo
Cita de mopata
¿De todos los castillos de esa zona cuál dirías que es el mejor? He estado en castillos impresionantes en otros países y estos, a priori con las fotos de Google, no parecen tampoco la gran cosa. No sé si alguno tendrá algo en particular...
El de Trakai en Lituania fue el que más me gustó, aunque sí que es cierto que son más bonitos por fuera y por el entorno que les rodea, que por lo que puedes encontrar en su interior.

Yo sólo accedí a los espacios abiertos al público, porque por las fotos en google te das cuenta que no merecen mucho la pena. Salvo el de Turaida en Letonia que sí que te obligan a pagar para acercarte a sus inmediaciones y poder verlo.
mopata
Cita de slavic
El de Trakai en Lituania fue el que más me gustó, aunque sí que es cierto que son más bonitos por fuera y por el entorno que les rodea, que por lo que puedes encontrar en su interior.

Yo sólo accedí a los espacios abiertos al público, porque por las fotos en google te das cuenta que no merecen mucho la pena. Salvo el de Turaida en Letonia que sí que te obligan a pagar para acercarte a sus inmediaciones y poder verlo.
Me refería a los de la zona de Sigulda, pero con lo que dices me queda claro! Me daré una vueltilla por fuera y listo!
← A Viajes