VOGE SR3 - Prueba

bodyboarderGT
6L
Bueno, pues abro este post para hacer una pequeña reseña de esta escutre porque la he probado hoy y apenas hay nada de información sobre ella al ser tan nueva.

Ando mirando de cambiar mi Burgman 200 (con la que estoy muy contento pero ya se sabe, siempre quieres un poco más) y esta Voge me llamaba mucho la atención porque no hay nada similar en esa cilindrada (250cc) con este equipamiento y a este precio. Está llamada a ser una superventas, 245cc, 25,5cv, 165kg y a tope de equipamiento( puños calefactables, pantalla regulable, cámara, pantalla con navegación, etc) por 3992€.

A falta de probarla, estaba medio convencido. Y digo medio porque leyendo opiniones, usuarios comentan que casi todas vienen con un problema en la dirección. Un problema que la hace inestable e insegura. Aparte, también reportan fallitos como el consumo instantáneo que no lo marca bien, o el asiento que no cierra bien.

Bueno pues pienso, dudo mucho que salgan así todas, especialmente con algo tan cantoso como lo de la dirección.

Pues bien me dejan la moto en el concesionario, 250km marcaba, es decir es nueva. Todo con buena pinta, pantalla tremenda, moderna, relativamente bonita.

Primera cosa que noto es que con mis 1,70m voy bien, pero si mides más de 1,75 estás jodido en esta moto. El motor va muy suave y tiene buena respuesta. Llega la primera rotonda, que por cierto tenía el asfalto algo roto y... QUÉ COJONES? Casi me voy al suelo. La rueda delantera mete un meneo inexplicable, la dirección se vuelve totalmente inestable. Digo no puede ser, ha sido cosa mía por no estar acostumbrado a la moto. Me voy a una zona de curvas... Y lo mismo. No va NADA bien y es hasta peligrosa. No entra bien en la curva, es muy inestable, da la sensación como si la rueda estuviese pinchada (y comprobé que estaba bien de presión). Es un problema que ya comentaron en alguna de las pruebas que hizo la prensa en la presentación de la moto. Sorprendente que sigan vendiéndose así.

Total que la primera en toda la cara. Me pongo a mirar por los menús y me fijo en el tema del consumo que comentaban que también falla. Pues la segunda en toda la cara también, el indicador de consumo no funciona, está clavado en 0,8l.

Ya con la moto totalmente descartada, me meto a una vía rápida para ver lo que anda. Nueva decepción, apenas anda más que mi Burgman 200 (8cv menos). Recupera bien pero nada de otro mundo, y a 130 muere.

Por otra parte ya no sé si por la experiencia previa en curvas o qué, pero no me dio nada de seguridad, tiene poco aplomo a velocidad "elevada". Y además me pegaba el aire justo en la parte superior del casco y pegaba un silbido tremendo. Lo único positivo que le saco es que frena de cojones, aunque el ABS es muy intrusivo.

Ya por último paro en un parking para ver el hueco bajo el asiento y tal... Muy amplio, entra un integral y un jet. Voy a cerrar el asiento y... No cierra. Tuve que intentarlo 10 veces hasta que cerró.

Total que devolví la moto y ni miré atrás... Es la primera china que pruebo y la sensación ha sido nefasta. Si una moto nueva está así... Cómo estará con 50.000km? Al final soltaré los euros y me iré a una Forza.

Montearruit
ForoCoches: Miembro
Se agradece una opinión tan sincera como la tuya,shur.Estaba en mi lista de futuribles pero ya va a ser que no.
LIMOS
Gracias
brakepad
Gracias por la reseña, shur. Yo barajaba (aún lo hago) una china barata para recados e ir y volver al trabajo y me he metido en el grupo Telegram del modelo, y a veces salen cosas que te dejan con el culo torcido, como por ejemplo la ausencia de termostato en un motor refrigerado por agua (el motor original Kawasaki en el que se basa sí llevaba termostato) o la ingeniería del eje del basculante, sus rodamientos y el sistema de retenes (inexistentes) que hacen que el polvo y el agua campen a sus anchas y los rodamientos se gripen con poquísimos kms. No son problemas ultra graves, porque se le pueden poner retenes por 4 duros, pero muestra que por mucho que digan los fans, aún les falta horno a estas motos para poderse comparar de tú a tú con un producto de calidad, sea japonés o europeo.
Jaymzx
What is lol?
¿Y la SR4?
_romeo_
Hazte la prueba de la QJ MTX 125 ya que estás.
Malmeto
¿Has mirado la Kymco Superdink GT 350 que ha salido hace poco? Creo que te puede cuadrar por tamaño aunque es un poco mas cara que la Voge.
bodyboarderGT
6L
Cita de Jaymzx
¿Y la SR4?
Es un pedazo de barco, quiero algo GT pero no tan voluminoso.
Cita de _romeo_
Hazte la prueba de la QJ MTX 125 ya que estás.
No contemplo 125, y QJ tampoco. Si Voge que supuestamente es la mejor china es así... No quiero saber el resto.

Cita de Malmeto
¿Has mirado la Kymco Superdink GT 350 que ha salido hace poco? Creo que te puede cuadrar por tamaño aunque es un poco mas cara que la Voge.
Justo vengo de verla, pero no he podido probarla. Me ha dado una sensación muy muy buena. Estéticamente es bonita y se ve de calidad. A ver si cuando la pruebe me convence, es firme candidata.
Malmeto
Justo vengo de verla, pero no he podido probarla. Me ha dado una sensación muy muy buena. Estéticamente es bonita y se ve de calidad. A ver si cuando la pruebe me convence, es firme candidata.
Mira a ver la pantalla que de dia dicen que se ve bien, pero de noche no reduce el brillo y deslumbra.

Aparte de esto ya te pregunto, para probar las motos ¿que te piden?. Estaba viendo de probar unas cuantas, entre ellas la kymco.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Yo probaría la nueva zontes 368G. Hablan muy bien de ella.
bodyboarderGT
6L
Cita de Malmeto
Mira a ver la pantalla que de dia dicen que se ve bien, pero de noche no reduce el brillo y deslumbra.

Aparte de esto ya te pregunto, para probar las motos ¿que te piden?. Estaba viendo de probar unas cuantas, entre ellas la kymco.
Nada, firmar un par de documentos y el dni.
Cita de Jorx4
Yo probaría la nueva zontes 368G. Hablan muy bien de ella.
Me parece absurdo comprar una scooter con ruedas de tacos y aspecto trail/adv para uso exclusivamente urbano/interurbano. Que la gente por moda es lo que está haciendo, lo sé.

En todo caso tengo pendiente probar la 368E.
Montearruit
Cita de bodyboarderGT

Me parece absurdo comprar una scooter con ruedas de tacos y aspecto trail/adv para uso exclusivamente urbano/interurbano. Que la gente por moda es lo que está haciendo, lo sé.

Estoy contigo,es un moto que se queda en la tierra de nadie
Jorx4
Cita de bodyboarderGT

No lleva ruedas de tacos, y el aspecto es esto, aspecto.
A cambios tienes una parte ciclo superior a la que suelen tener este tipo de scooters (pinza radial y horquilla invertida pej) y casi 40cv.

No todo es moda
bodyboarderGT
6L
Cita de Jorx4
No lleva ruedas de tacos, y el aspecto es esto, aspecto.
A cambios tienes una parte ciclo superior a la que suelen tener este tipo de scooters (pinza radial y horquilla invertida pej) y casi 40cv.

No todo es moda
Lleva neumáticos mixtos y aditivos/cualidades útiles o indicados para hacer algún camino que otro (muy muy light, todo sea dicho). Lo cual no hace sino empeorar su uso y rendimiento en uso urbano/interurbano. Y sí, es moda cuando el 90% de usuarios de la 368G lo van a usar para ir a currar o a hacer recados.

Zontes en su catálogo tiene modelos mucho más útiles y lógicos para el uso rutinario de una scooter con el mismo motor de la G; 368E, K, M y D.

Pero bueno, que cada uno se compre lo que quiera. Solo digo que yo no caeré en esa moda.
Jorx4
Cita de bodyboarderGT
Lleva neumáticos mixtos y aditivos/cualidades útiles o indicados para hacer algún camino que otro (muy muy light, todo sea dicho). Lo cual no hace sino empeorar su uso y rendimiento en uso urbano/interurbano. Y sí, es moda cuando el 90% de usuarios de la 368G lo van a usar para ir a currar o a hacer recados.

Zontes en su catálogo tiene modelos mucho más útiles y lógicos para el uso rutinario de una scooter; 368E, K, M y D.

Pero bueno, que cada uno se compre lo que quiera. Solo digo que yo no caeré en esa moda.
Si buscas información son unos neumáticos carretera/urbano, no mixtos como tal por mucho que el dibujo lo sugiera, una vez más, estética.
Es una scooter de 350 y está pensada para urbano y carretera lo demás es marketing para quién se quiera pensar lo que no es.

Pensar que todo lo que se vende mucho es solo por moda es de ser un poco pedante, igual es que la moto va realmente bien por lo que vale y estéticamente está chula sin más.
Dudo realmente que alguien se la vaya a comprar pensando realmente que se va a hacer la transpirenaica offroad con ella.

Pero bueno, yo te animo a que la pruebes y saques tus conclusiones de probarla, a ver si es todo moda o de verdad merece la pena esa parte ciclo que no llevan sus hermanas más "útiles y lógicas".

Igual te sorprende y hasta acabas "cayendo" en la "moda" que tanto criticas
bodyboarderGT
6L
Cita de Jorx4
Si buscas información son unos neumáticos carretera/urbano, no mixtos como tal por mucho que el dibujo lo sugiera, una vez más, estética.
Es una scooter de 350 y está pensada para urbano y carretera lo demás es marketing para quién se quiera pensar lo que no es.

Pensar que todo lo que se vende mucho es solo por moda es de ser un poco pedante, igual es que la moto va realmente bien por lo que vale y estéticamente está chula sin más.
Dudo realmente que alguien se la vaya a comprar pensando realmente que se va a hacer la transpirenaica offroad con ella.

Pero bueno, yo te animo a que la pruebes y saques tus conclusiones de probarla, a ver si es todo moda o de verdad merece la pena esa parte ciclo que no llevan sus hermanas más "útiles y lógicas".

Igual te sorprende y hasta acabas "cayendo" en la "moda" que tanto criticas
Estuve viéndola ayer y me ofrecieron probarla, ya que el resto no las tenían para probar. Rechacé la prueba porque sé lo que quiero y necesito y la G no cumple prácticamente nada. Así que dudo que la pruebe la verdad. Quiero una scooter útil, fiable y económica para los 50km diarios que hago entre curro y recados. Para todo lo demás ya tengo la GSX, no necesito scooters con pinta de trail.
cawendiorr
Estoy de acuerdo, el 368 que llevo en mi d lo veo insuficiente para muchos usuarios en una moto de 200 kg pasados y un volumen y aerodinámica desfavorables, sumándole que neumáticos mixtos en carretera generan ruido, desgaste y pérdida de rendimiento como todos sabemos. Ahora me caerá la del pulpo porque se han vendido 3 motos como la mía y la g se vende por castigo 😄. Cogedme si podéis.
Ya hablando en serio, yo la quería para 30 km diarios de autovía, y todo lo que hacía en definitiva con la sh 125 pero supliendo las carencias que ésta tenía en autovía. Salvo confirmar la fiabilidad, he acertado de lleno, yo no necesito motocastillos, quiero algo ágil, rápido y ratonero
valhons
El 368G es como la moda de las trail y los SUV, aunque su uso sea solo por carretera o ciudad.

Tienen una posición alta de conducción, lo que da más sensación de seguridad, suspensiones más largas que dan más confort e incluso mejor en un entorno lleno de baches, alcantarillas y demás.

No veo que sea una moda absurda, por mucho que os empeñéis por concepto no penalizan en nada en uso urbano, otra historia es que me habléis de medidas o peso, pero si entramos en esas el resto de scooter GT son absurdos en medio de un atasco, incluido el Forza.
valhons
Cita de cawendiorr
Estoy de acuerdo, el 368 que llevo en mi d lo veo insuficiente para muchos usuarios en una moto de 200 kg pasados y un volumen y aerodinámica desfavorables, sumándole que neumáticos mixtos en carretera generan ruido, desgaste y pérdida de rendimiento como todos sabemos. Ahora me caerá la del pulpo porque se han vendido 3 motos como la mía y la g se vende por castigo . Cogedme si podéis.
Ya hablando en serio, yo la quería para 30 km diarios de autovía, y todo lo que hacía en definitiva con la sh 125 pero supliendo las carencias que ésta tenía en autovía. Salvo confirmar la fiabilidad, he acertado de lleno, yo no necesito motocastillos, quiero algo ágil, rápido y ratonero
La D me llama mucho la atención, como Scooter la veo mucho más lógica, y tiene que pasar por donde pasa una 125 de las ligeras, no es un barco para manejar por ciudad, ahora mismo no necesito una moto de uso diario pero no la descarto ahora que me quité el coche de encima por no usarlo.

La G le elegiría más estética que otra cosa, si es para viajar o rutas pues aún, pero para ese uso ya tengo mi moto capricho (que es más mucho lenta que una 368) y para campo mi zarrio que me da igual que se parta por la mitad, y para el día a día prefiero algo más ligero y pequeño como la tuya, ¿qué tal va?
Peter B.Parker
Amigo y Vecino
Joder pues me sorprende bastante, yo probé la SR4 y no recuerdo que tuviera ningún tipo de fallo tan gordo como los que comentas, por eso me sorprende que la SR3 tenga lo que comentas, sobretodo lo de la dirección.

Por lo demas pues prueba otras alternativas que te cuadren y ya dirás cual te convenció más.
La Forza está bien aunque Honda está un poquito en la parra con sus precios.
cawendiorr
Cita de valhons
La D me llama mucho la atención, como Scooter la veo mucho más lógica, y tiene que pasar por donde pasa una 125 de las ligeras, no es un barco para manejar por ciudad, ahora mismo no necesito una moto de uso diario pero no la descarto ahora que me quité el coche de encima por no usarlo.

La G le elegiría más estética que otra cosa, si es para viajar o rutas pues aún, pero para ese uso ya tengo mi moto capricho (que es más mucho lenta que una 368) y para campo mi zarrio que me da igual que se parta por la mitad, y para el día a día prefiero algo más ligero y pequeño como la tuya, ¿qué tal va?
En 4500 km que tiene, cojonuda, sin fallos. El punto débil es el espacio para el casco, no cabe cualquier casco por mucho que lo diga la publicidad
bodyboarderGT
6L
Cita de Peter B.Parker
Joder pues me sorprende bastante, yo probé la SR4 y no recuerdo que tuviera ningún tipo de fallo tan gordo como los que comentas, por eso me sorprende que la SR3 tenga lo que comentas, sobretodo lo de la dirección.

Por lo demas pues prueba otras alternativas que te cuadren y ya dirás cual te convenció más.
La Forza está bien aunque Honda está un poquito en la parra con sus precios.
Lo grave no es que tenga ese problema, sino que a día de hoy sigan sin solucionarlo y ni siquiera reconocerlo como fallo generalizado. Estoy en un grupo de esta moto y casi todos la han llevado al taller por este motivo, y dicen que no saben nada y es la primera vez que lo ven.

Al final el miedo que podemos tener a las chinas es este, el mal servicio post venta cuando fallen.
tolorojo
Vaya bajón. Este finde he estado buscando videos en youtube y en el de Mujeres Moteras lo comentaban. Al parecer, la dirección es muy sensible al par de apriete, si se pasan queda muy dura y no cierra bien la trazada y si se quedan cortos, tiene holgura y flanea.
A ver lo que tardan en solucionarlo.
zxforever
miembro??..... cm
Pues llevo con una SR3 3 semanas…ya te iré contando como va todo, pero lo de la dirección tiene que haber sido tu unidad, y también vi eso en la prensa.
zxforever
miembro??..... cm
Cita de bodyboarderGT
Lo grave no es que tenga ese problema, sino que a día de hoy sigan sin solucionarlo y ni siquiera reconocerlo como fallo generalizado. Estoy en un grupo de esta moto y casi todos la han llevado al taller por este motivo, y dicen que no saben nada y es la primera vez que lo ven.

Al final el miedo que podemos tener a las chinas es este, el mal servicio post venta cuando fallen.
Me puedes indicar ese grupo para poder echar un vistazo y también ir dando mis impresiones con ella.
zxforever
miembro??..... cm
Cita de tolorojo
Vaya bajón. Este finde he estado buscando videos en youtube y en el de Mujeres Moteras lo comentaban. Al parecer, la dirección es muy sensible al par de apriete, si se pasan queda muy dura y no cierra bien la trazada y si se quedan cortos, tiene holgura y flanea.
A ver lo que tardan en solucionarlo.
Dime qué quieres saber que te puedo ayudar.
bodyboarderGT
6L
Cita de zxforever
Pues llevo con una SR3 3 semanas…ya te iré contando como va todo, pero lo de la dirección tiene que haber sido tu unidad, y también vi eso en la prensa.
Mi unidad no... Iban todas con el mismo fallo. Otra cosa es que ya lo hayan solucionado, ha pasado medio año.

Cita de zxforever
Me puedes indicar ese grupo para poder echar un vistazo y también ir dando mis impresiones con ella.
Busca en telegram por el nombre de la moto, yo me salí cuando descarté el modelo.
ReclutaPatoso8
ForoCoches: Usuario
Shur yo vendo una Voge sr4 Max de mi padre ( 66 años , está el post en el subforo de compraventa de vehículos usados. La moto va superbién yo creo que no tiene nada que ver con esta que dices 3500 € para los Shures 11.500 km del 2023
tolorojo
Cita de zxforever
Dime qué quieres saber que te puedo ayudar.
Hola shur. Si me dices que en tu caso no se da ese problema de dirección, creo que es todo lo que necesito. Por tamaño y características, es la motor que mejor se adapta a mis circuncisiones.
Genaro00
ForoCoches: Usuario
Ostia pues tenía una mirada en iba a ir a pillarla esta semana, me dejas acojonao! Ahora no se que hacer
← A Motos