Cuántos habéis COMPLETADO del TOP 100 de /v/ [ENCUESTA]

Encuesta del tema

0-10 paco
28
17,61%
10+ casual
27
16,98%
20+ curioso
41
25,79%
30+ entendido
37
23,27%
40+ pro
14
8,81%
60+ experto
7
4,40%
80+ brujo virgen lvl 80
5
3,14%

Votantes: 159. Tú no puedes votar en esta encuesta
KILONDRO
ForoCoches: Miembro
+80

La mayoria son juegos muy conocidos o importantes.

Por ejemplo del primer bloque (25), los 2 únicos que no me he pasado son, Thief 2 y System shock 2.
Deguais
Memento mori
Hasta la segunda columna he leído, mierda de lista, honestamente
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Lo siento pero no puedo tomar en serio una lista que pone el Shadow of the Colossus en el número 10, y el Witcher 3 en el 78.
tdbellon
17 por aqui
Tapatio
ForoCoches: Usuario
Faltan marios y zeldas, no se puede tomar en serio esta lista, skyrim donde esta? mass effect, god of war de 2018? red dead redemption2 ? ponemos a shin megami tensei 3 que es el menos accesible a día de hoy y no metemos el 5? Persona 5 donde está? me estás diciendo que el 3 es mejor que el 5? ponemos a resident evil 1 y a su remake que son prácticamente el mismo juego con mejores gráficos?

26 juegos he completado de esta lista
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de KILONDRO
+80

La mayoria son juegos muy conocidos o importantes.

Por ejemplo del primer bloque (25), los 2 únicos que no me he pasado son, Thief 2 y System shock 2.
Intuía que serías el que más se ha pasado de esa lista.
CID Abascal
Ese top 100 es muy boomer la verdad.

Solo hay cosas del pasado simplemente porque son viejas y casi todo es solo fantasía

Meh ni los voy a contar
PIYULITO
ForoCoches: Premium
Hay muchos juegazos en esa lista. El orden es un poco raro, pero muchos juegos famosos.

Yo tengo una edad ya, casi 45 palos. He votado +60. Calculo que unos 70 aprox de esa lista me los he pasaso.

Pienso que quien no se haya pasado mas de 50 juegos de esa lista.......que se lo haga mirar. Aqui muchos juzgan y critican muchos juegos y luego tienen un baggage de mierda en Videojuegos.

Son juegos bastante influyentes la mayoria.
KILONDRO
Cita de .Hypatia.
Intuía que serías el que más se ha pasado de esa lista.

Piensa que es un tema de edad tambien. Alguien que tenga 30 años, no ha podido jugar a la mayoria en su dia. Muchos juegos de Nes, Super, el primer Doom del 1993........

Alguien que tenga de 45 para arriba y haya jugado variado (como es mi caso), es fácil que entonces si.
Tapatio
Cita de PIYULITO
Hay muchos juegazos en esa lista. El orden es un poco raro, pero muchos juegos famosos.

Yo tengo una edad ya, casi 45 palos. He votado +60. Calculo que unos 70 aprox de esa lista me los he pasaso.

Pienso que quien no se haya pasado mas de 50 juegos de esa lista.......que se lo haga mirar. Aqui muchos juzgan y critican muchos juegos y luego tienen un baggage de mierda en Videojuegos.

Son juegos bastante influyentes la mayoria.
Es una lista desactualizada, la cantidad de títulos que hay antes de 2005 y después es un poco absurda, hay juegazos si, pero dime tu porque vemos en esta lista cave story y no hay ni un solo mass effect, osea me pones todo marios y zeldas y no eres capaz de poner skyrim? no esta mal la lista, hay titulazos, pero muy desactualizada.

Por cierto eso de que nos lo hagamos mirar los que no hemos completado 50... es bueno como jugador conocerse y saber que te interesa y no, hay muchos gotys que sinceramente no jugaría.
Globexx
31
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Tremenda hostia se pegó Genesis en USA no? Solo un representante

40 por aquí, aunque he jugado a alguno más por encimilla. Demasiado juego de Nintendo y soy un gran desconocedor de sus juegos (aunque le estoy poniendo remedio, jugando a mi primer Pokemon me hallo).

Cita de Tapatio
Es una lista desactualizada, la cantidad de títulos que hay antes de 2005 y después es un poco absurda, hay juegazos si, pero dime tu porque vemos en esta lista cave story y no hay ni un solo mass effect, osea me pones todo marios y zeldas y no eres capaz de poner skyrim? no esta mal la lista, hay titulazos, pero muy desactualizada.

Por cierto eso de que nos lo hagamos mirar los que no hemos completado 50... es bueno como jugador conocerse y saber que te interesa y no, hay muchos gotys que sinceramente no jugaría.
Cave Story es uno de los juegos más importantes de la historia por contexto.
Tapatio
Cita de Tagardino
Tremenda hostia se pegó Genesis en USA no? Solo un representante

40 por aquí, aunque he jugado a alguno más por encimilla. Demasiado juego de Nintendo y soy un gran desconocedor de sus juegos (aunque le estoy poniendo remedio, jugando a mi primer Pokemon me hallo).

Cave Story es uno de los juegos más importantes de la historia por contexto.
No digo que no sea importante, solo digo que pienso hay mejores, como bien dices demasiado nintendo y han dejado muchos títulos de los últimos 15 años atrás.
KILONDRO
Cita de CID Abascal
Ese top 100 es muy boomer la verdad.

Solo hay cosas del pasado simplemente porque son viejas y casi todo es solo fantasía

Meh ni los voy a contar
A ver este es un debate que ya se ha dado en otros hilos. Respeto todas las opiniones, pero no. Ni de coña. Los videojuegos no empezaron en 2006 (digo 2006 por decir un año "mas reciente").

Algunos haceis a veces unas listas de juegos, solo recientes (o ignorando muchas plataformas).

La Historia esta para respetarla y esto sucede en todo (fútbol, cine, música, ect,). Te guste o no, varios de esos juegos y sagas, son de las mas importantes de la Historia.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Tapatio
No digo que no sea importante, solo digo que pienso hay mejores, como bien dices demasiado nintendo y han dejado muchos títulos de los últimos 15 años atrás.
Si sí, yo mismo he puesto cara de cuando he visto ahí Resident Evil 3 (que todos le tenemos mucho cariño, pero venga ya!) y no he visto lo puto Tetris o Wii Sports. No es la mejor lista que he visto.

Cuarentones (ni cincuentones ni treintañeros) nostálgicos hicieron la lista. No tengo pruebas, pero tampoco dudas.
LordAriman
¿?
29
gedo
Me pasé 40, pero creo que la lista deja que desear. Hasta switch no tuve una nintendo y la mitad de la lista es nintendera.
PIYULITO
Cita de Tapatio

Para mi gusto faltan tambien títulos mas actuales, aunque es buena lista.

Tambien te digo que Mario o Zelda, son sagas con muchos años de historia y muy buenos juegos en todas las generaciones. Es normal que en una lista de mejores juegos de la historia salgan varios Marios o Zeldas.
PIYULITO
Cita de gedo
Me pasé 40, pero creo que la lista deja que desear. Hasta switch no tuve una nintendo y la mitad de la lista es nintendera.
Es que Nintendo hace videojuegos desde 1977, no desde la Switch 1.
gedo
Cita de PIYULITO
Es que Nintendo hace videojuegos desde 1977, no desde la Switch 1.
Gracias por la información, no lo sabía. Zeldas, Super Marios, etc me los he pasado a pesar de no tener la consola. Lo que comento es que me parece una lista mal hecha, porque hay montones de juegos que están por delante de muchos de estos.
Formula
He contado como completados solo 10, aunque habré jugado alguna vez a casi todos. Faltan muchísimos en esa lista, y luego la mayoría son de nicho.
Roto Dios
Yisus Craist
Ya tardaban en venir a repartir carnets.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
CID Abascal
Cita de KILONDRO
A ver este es un debate que ya se ha dado en otros hilos. Respeto todas las opiniones, pero no. Ni de coña. Los videojuegos no empezaron en 2006 (digo 2006 por decir un año "mas reciente").

Algunos haceis a veces unas listas de juegos, solo recientes (o ignorando muchas plataformas).

La Historia esta para respetarla y esto sucede en todo (fútbol, cine, música, ect,). Te guste o no, varios de esos juegos y sagas, son de las mas importantes de la Historia.
Ahora en serio, no lo digo con acritud ni superioridad ni nada pero es jodidamente imposible hacer una lista de "mejores" de cualquier cosa artística

Hay muchas plataformas, épocas, formatos, géneros y eso son contar lo emocional y personal que también juega mucho.

Juegos sencillos de los 90s que hoy en día serían una mierda pueden ser considerados top porque en su época fueron buenos y nos pilló de pequeños a muchos o juegos famosos de hoy en día que son TOP y no se ponen porque son muy nuevos

Y ya si entramos en gustos no terminamos. En esa lista habrá juegazos pero a mí más de la mitad me sobran y me faltan muchos otros que nunca salen en ninguna lista típica

Así que en resumen: este tipo de listas son una chorrada y cada cual tiene la suya propia igual de válida que el resto
tendercrisp
Yo vi jugar a Coentrão
6 completados
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de KILONDRO

Ni tampoco la historia de los videojuegos es la historia de las consolas, y la mayor parte de esa lista son juegos de Nintendo o Playstation, obviando a juegos que solo existían en PC. Es que ni el Tetris aparece
Ya no digamos un Baldur's Gate, Neverwinter Nights, Age of Empires, Civilization o Rogue...

Entiendo que es una lista de los juegos más populares porque fue una votación, pero es que no tiene más validez que esa: mostrar los juegos favoritos de unos usuarios.

killer288
Pues solo 13 completados, y haciendo trampas porque los resident evil he jugado los remakes. Son juegos bastante viejunos.
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
No estoy nada de acuerdo con esa lista por mil razones. No es solo que no este de acuerdo, es que hay algunos juegos que meterlos en un top 100... por no hablar de los Zelda, que son todos los preferidos del que hizo la lista. El smash antes que el Street Fighter II que cambió hasta hoy en día como son los juegos de peleas. También todos los Metroid son el mejor juego de la historia, por lo que veo. En fin.

Ni un Diablo, ni el WoW, ni el LoL que también es historia de los videojuegos reuniendo más espectadores que una Super Bowl, ni el Counter Strike, ni el Age of Empires II. ¿Persona 3 antes que Persona 5 que lo mejora en prácticamente todos los aspectos, empezando por el sistema de mazmorras palacios?

Dicho lo cual: 12.

Jugado igual unos 40. Por ejemplo nunca terminé el Super Mario Bros 3, el último mundo se me atragantaba a muerte.
PIYULITO
Cita de Roto Dios
35 completados.

Sin haber tocado más que el Pokemon Rojo/Azul y ni uno más de Nintendo en mi vida, lo considero todo un logro, viendo la lista

A mi lo que me parece un logro, es que alguien que se considere amante de los videojuegos, solo haya jugado 1 juego de Nintendo en su vida

A mi me gusta mas Nintendo, que Sony. Pero he tenido todas las Playstation y me he pasado los Uncharteds, God of war, the las of us, Horizon zero, ....

Luego querreis que nos tomemos en serio vuestros hilos o recomendaciones, cuando sois mas cerraos que un zapato en cuanto a videojuegos.
Obi2Wan
Faltan tantos juegos en ese top 100 que no vale la pena ni contestar a la encuesta
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de PIYULITO
A mi lo que me parece un logro, es que alguien que se considere amante de los videojuegos, solo haya jugado 1 juego de Nintendo en su vida

A mi me gusta mas Nintendo, que Sony. Pero he tenido todas las Playstation y me he padado los Uncharteds, God of war, the las of us, Horizon zero, ....

Luego querreis que nos tomemos en serio vuestros hilos o recomendaciones, cuando sois mas cerraos que un zapato en cuanto a videojuegos.
Cerrado no, simplemente ha coincidido así. La única consola de Nintendo que he tenido ha sido una Gameboy de las gordotas. Jugué ahí a los típicos cartuchos en los que venían 99 juegos y así.

Yo mis hilos no los creo diciendo 'Los 100 juegos que hay que jugar antes de morir' ni pretendo que se tome más o menos en serio mi opinión (pues es eso: una simple opinión). Pero es que la lista de este hilo se vende como los '100 mejores juegos de la historia' y solo salen juegos de consola, obviando todo lo que haya salido en exclusiva en PC y no sale ni el puto Tetris

Es una lista de los juegos más populares entre unos usuarios e ya. Venir aquí a decir quién puede o no puede opinar sobre juegos si no ha jugado a al menos 50 juegos de una lista que sale de una mera votación en Internet... eso sí que es de tomar en serio

Aburre ya un poco lo de los funcionarios del DNI gamer.

← A Videojuegos