todo a Google (opinión personal)
15-sep-2025 18:30
| Se supone que fue porque Gemini se descargó más que ChatGPT en la Appstore de Apple |
15-sep-2025 18:32
|
Lo había leído pero me parecía "muy poco" para tal cosa... pero bueno si es por eso, alegría. Market cap de 3,03T ahora mismo, quien nos iba a contar esto hace unos años donde lo de 1T parecía una locura. |
15-sep-2025 22:51
|
Y que opinais de WAYMO? Todavía le queda mucho recorrido por delante para ser rentable y el robotaxi de Tesla en breve le empezará a hacer la competencia pero la verdad que los viajes aumentan una barbaridad mes a mes. En mi opinión van un poco lentos operando en nuevas ciudades, imagino que será por tema regulatorio y de seguridad |
15-sep-2025 23:44
| Yo creo que tambien habra tenido cierto efecto en los ultimos dias el lanzamiento del modelo de nano bananas para generacion de imagenes. La gente ya empieza a preciar que google/deepmind no van ni mucho menos detras de microsoft/openai |
16-sep-2025 00:23
|
llevo un tiempo invirtiendo, no una cantidad desmesurada, porque no tengo tanta liquidez ahora mismo, pero tras empezar a meterme un poco más en bolsa, estoy viendo situaciones un tanto extrañas:
Google, al contrato de las otras FAANG cotiza a un PER bastante bajo si la comparamos con las otras. Directamente cotiza la mitad de microsoft y de netflix. incluso menos que esta ultima que está a 60 veces beneficios. Los ingresos del primer Q1 han sido extraordinarios, sin suponer una mejora significativa en su valor de cotización. Google, cuyos ingresos vienen de la publicidad, se están viendo y se verán beneficiados en un futuro como viento de cola por la bajada de los tipos de interés y la inflación relajada. Google, tiene aparte de los ingresos por la publicidad: - suscripciones como YT premium, cuyos costes están subiendo desmesuradamente. La gente no se va a quitar el premium así como así porque tienen un poder de fijación de precios brutal. En mi caso personal, utilizo YT premium tanto para quitar anuncios, como para ver videos en segundo plano, como sustituto de Spotify. Como he indicado los costes son cada vez mas altos, en España nos han subido los planes entre un 20 y un 25% y encima "se están haciendo un netflix" ya han cortado las cuentas abiertas en otros paises mas baratos. o pasas por el aro o te comes la publicidad. Google va a ganar dinero contigo ya sea por suscripción o por publicidad. - ingresos y cada vez mayores igualmente por venta de dispositivos. cada año sus dispositivos son mas caros, igualmente como hacen otras marcas, suben los precios y estos son mayores cada año. En mi caso, he tenido moviles de todas las marcas y precios y personalmente, los Pixel me parecen lo más equilibrado del mercado en cuanto a precio. - la devaluación del dolar le está beneficiando. - Google no requiere una infraestructura ni un mantenimiento excesivos para mantener su negocio principal, que es el de la publicidad. Por lo que sus costes fijos no deben mermar el beneficio. - ingresos exponenciales por Cloud e IA. si bien parece que Gemini no llega al nivel de ChatGPT ya solo por el hecho de estar integrado en google facilita su uso frente a aplicaciones de terceros. Un caso parecido puede ser el de internet explorer VS firefox u Opera browser. al final, el propio sistema operativo te va a facilitar que uses su IA y con ello que los ingresos suban artificialmente aunque el producto no sea el mejor del mercado. .Respecto a la IA el resto de competidores están detrás, véase grandes empresas. En el momento que quiera, Google puede absorber una empresa para quedarse su negocio. en lineas generales, siendo una persona aficionada a la bolsa, la unica empresa que puede destacar entre todas es google. Ya dijo Warren Buffet que es la empresa con el MOAT mas grande del mundo, asimismo, google se está comiendo multas antimonopolisticas que si bien quiero creer que le está afectando, la parte positiva es que nada ni nadie puede ahora mismo competir contra ellos. Google, puede competir y lo está haciendo en el mercado. Mientras otros tienen enemigos constantes, Google en sus negocios principales no tiene competidor. Es por eso, que mis inversiones están totalmente centradas en esta empresa. Es cierto que no está bien "enamorarse de una acción" pero me parece que es la última empresa que podemos considerar que pueda fallar en beneficio de otras. Revisando igualmente los números de los ultimos años del resto de FAANG no me parece que google deba cotizar tan bajo. Es cierto que su negocio es sensible a las crisis puesto que su negocio principal que es la publicidad se ve más afectado de lo normal. Un pequeño resumen de lo que pensamos todos del resto de FAANG: - Meta cuyos ingresos provienen en su mayoría del mismo negocio que google, tiene competidores directos en su negocio de redes sociales. Parece, que se están expandiendo en el metaverso, con las oculus y ahora con las nuevas gafas de sol con IA. me parece un mercado todavía demasiado joven e ineficiente para que la gente se tire en tromba a comprar como locos esos productos. Además google puede invertir y seguir invirtiendo en ese negocio, no veo un MOAT en este nicho para Meta. Esta empresa cotiza al doble que Google. - Netflix: los ingresos están proviniendo de suscripciones y tienen pricing power, pero la empresa no puede hacer más que o reducir costes, o subir precios para hacer ganar dinero a la empresa. El servicio de Netflix es competitivo con otras plataformas, se puede cortar si sube mucho de precio.... me parece que es una empresa que ha gastado todos sus ases como para seguir creciendo a los 60 veces beneficios que está cotizando. - Apple: Si bien es un empresón, es una empresa que puede "hacerse un nokia". tiene competidores directos y amenazan el core de su negocio, aparte de cotizar cara. Su desarrollo en IA por ahora no es esperanzador. No es una empresa que puedas tener el dinero invertido y olvidarte de ella. - Amazon: si bien tienen su negocio distribuido mas o menos como lo tiene google, no podemos olvidar que tiene competidores directos en materia de marketplace, cloud y demás servicios que ofrece. tiene un poder de fijacion de precios brutal pero sus costes fijos son altos como la logistica que tiene que mantener, cada vez da más asco comprar en amazon por las chinadas que meten y es una empresa igualmente cotizando muy alto - Microsoft: es la empresa que más se parece a Google en materia de monopolio, pero parece que para buscar nuevos ingresos como pueden ser por el uso de IA van por detrás a ésta, igualmente cotiza muy caro. No he hecho unos análisis exhaustivos de todas las FAANG comparando todos y cada uno de los numeros de cada una de ellas. Pero lo que está ahí en Google es que es una empresa monopolística, cuyos core de negocio son intocables, que crece exponencialmente, que su futuro en IA y cloud crece a una velocidad vertiginosa, que compite casi de tu a tu con otras empresas a las que puede hacer picadillo y llevar a la ruina, y que tiene un PER ridiculo. Asimismo vuelvo a decir que los resultados del Q1 han sido brutales y encima todavía tiene varios ases en la manga, como poder empezar a cobrar por su S.O. de android Porque cotiza tan bajo respecto a sus competidores? no le veo el sentido. Abro paraguas respecto a las criticas. |
16-sep-2025 00:49
|
Que rivales tiene amazon a nivel de marketplace? No me iras a decir que temu y aliexpress... No existe en el planeta un sitio donde comprar mas tranquilo y con ese nivel de atencion al cliente. Desde que existe amazon se hacen cosas tan impensables como comprarte dos pantallas y devolver la que menos te guste. No tiene ninguna competencia |
16-sep-2025 05:48
|
Que rivales tiene amazon a nivel de marketplace? No me iras a decir que temu y aliexpress...
No existe en el planeta un sitio donde comprar mas tranquilo y con ese nivel de atencion al cliente. Desde que existe amazon se hacen cosas tan impensables como comprarte dos pantallas y devolver la que menos te guste. No tiene ninguna competencia |
16-sep-2025 11:24
|
Retail, advertising, and seller services all delivered double-digit gains, helping Amazon maintain its dominance across multiple business lines. Esto del ultimo informe de Q2 que leeras en cualquier medio especializado. Menudo problemon, deben de estar cagados |
16-sep-2025 12:04
|
Lol chatGPT es gratis 🤣
Tiene varias versiones de pago, pero vaya que si no quieres pagar puedes no hacerlo y utilizar la versión gratis. Y conozco a muchas personas que utilizan menos google porque en lugar de eso le preguntan a chatgpt. De hecho hace poco el porcentaje de búsquedas que se hacen en Google bajó del 90% por primera vez en más de una década, es señal de que le están comiendo terreno. Y sí, Google podría sacar su propia IA estilo chatGPT (ya la tiene en realidad) pero igual que la tiene X, Meta, Microsoft y otras empresas, ahí Google no tiene ningún papel destacado, es uno más del montón Del montón dice, google está entrenando con millones de interacciones de la gente que la usa, igual que chatGPT pero ahora mismo habrá más gente usando google que chatGPT |
16-sep-2025 19:23
|
Nadie compite con Amazon porque no es rentable hacerlo (en el retail, de AWS no hablo) |
16-sep-2025 19:25
| De Google al cielo. Ahora mismo tiene un precio justo, pero si saliese alguna noticia de rentabilidad alucinante de la IA y la liquidez global sigue aumentando (con la velocidad del dinero por los suelos), se multiplicaría. |
16-sep-2025 20:15
|
Da igual ese crecimiento si estás pasando de un margen neto del 3 al 5% (por poner un ejemplo). Ningún retail es buen negocio si lo comparas con Google, ASML o resto de empresas con márgenes del <40%.
Nadie compite con Amazon porque no es rentable hacerlo (en el retail, de AWS no hablo) Obviamente SOLO con retail no sería lo que es, pero igual que las otras mojan en 30 salsas, o me vas a decir que no sería el mismo caso de Meta si habláramos solo de la red social en si, o de Google si solo fuera el buscador? |
17-sep-2025 00:04
| Google lleva siendo un regalo bastante tiempo. Crece a doble dígito en todos los segmentos, incluido Google search, que era el que más preocupaba. Ya está subida al carro de la IA y ganando cuota de mercado. La única preocupación era la disgregación de la compañía por la sentencia antimonopolio y ha quedado en nada. Ahora simplemente está alcanzando su valor real desde que se ha resuelto el juicio y se ve que ChatGPT no está haciendo que Search baje. Desde 2020 por aquí y espero mantenerla muchos años más. |
17-sep-2025 09:11
¿Entonces sigue siendo buen momento para entrar?![]() Yo viendo esta gráfica parece que está en un momento caro para comprarla... |
Editado: 17-sep-2025 09:14 -
17-sep-2025 09:25
|
En base a qué? Yo soy incapaz de decidir si algo está caro a barato por un grafico de su cotización... |
24-oct-2025 15:51
| Nuevo AHT en $260 dólares. Un día te dan una torta porque OpenIA te saca un "navegador" (q no parece más que un Chrome adaptado) y en menos de 1 semana estás arriba. Acuerdo con Anthorpic para usar su cloud, el buscador viene ya con su modo ia (vamos, lo que parece que haría ese navegador de OpenIA) y todos tranquilos. |
29-oct-2025 22:17
| Este verano el 60% de mi cartera lo meti en GOOGLE gracias a comentarios como este. Cada vez que miro mi portfolio me alegra el día. |
29-oct-2025 22:25
GOOGL y TSLA combinacion ganadora, el departamento de deepmind les va a dar la victoria
|
29-oct-2025 23:55
Otro por aquí metido hasta el tuétano con GOOGL. Después de presentar resultados estamos con el champán:
Yo no pienso vender en 10 años, sólo seguir comprando en los bachecitos. |
30-oct-2025 00:35
Llevaba calls y me salí hace poco con un 200% creyéndome un crack… Ahora sería un 400 o 500%. Enhorabuena a todos, yo he dejado de ganar gracias a mi venta anticipada el sueldo de un año
|
30-oct-2025 18:34
| Yo no apostaría mucho por Google, creo que es el nuevo Nokia pero en el boom de la IA. El resto de plataformas se lo han comido... |
30-oct-2025 18:35
| Como va a ser el nuevo Nokia una empresa que literalmente realizó el paper que describe los actuales LLM |
30-oct-2025 18:40
|
Es lo que creo. Cuando salieron las cámaras digitales cierta empresa de fotografía también se arruinó por apostar por lo analógico siendo ellos quien las habías inventado... No digo que sea lo mismo, pero creo que ahora mismo van muy por detrás de todo. No hay más que ver su cotización desde hace año un par de años, y la bajada de posiciones en Google de los grandes fondos. |
30-oct-2025 18:50
|
Es lo que creo. Cuando salieron las cámaras digitales cierta empresa de fotografía también se arruinó por apostar por lo analógico siendo ellos quien las habías inventado...
No digo que sea lo mismo, pero creo que ahora mismo van muy por detrás de todo. No hay más que ver su cotización desde hace año un par de años, y la bajada de posiciones en Google de los grandes fondos.
|