Decirme empresas y os digo si son buenas o CHICHARROS

GTC_150cv
ForoCoches: Miembro
IAG
Banco Sabadell
Numero 0
Polla Vieja
Cita de baraka
supongo que has tenido unos dias de alegria, buena empresa asml ya estaba dicha en el hilo.
a 608 ya llevas un margen de seguridad del 20% y ahora está a per fordwar medio histórico por lo que parece que estas en buena posición
si, dias de alegria que vienen bien despues de lo que supone volver a currar en septiembre

puede que le quede aun un pequeño recorrido al alza, los objetivos que tenia cuando la compré ya los he cumplido casi hoy, que ha llegado a un +23% , finalmente se ha quedado en 20, ahora con la bajada de tipos creo que subirá algo más
Gurb
ForoNaves: Usuario
Kri Kri Milk
Tran-K-zo
ForoCoches: Usuario
CleanSpark

Cita de Gurb
Kri Kri Milk

Jajaja

Me da que se la estás poniendo botando...

"que tal amigos... bienvenidos a mi ..."
Sir Oless
ALAB, dime que tal, soy todo oidos
robertoperez
Cita de baraka
Chicharro malisimo. No genera beneficio ni se le espera que lo haga
Y que es un chicharro una basura que pumpear para luego irse a guano
Kertu
Arista Network ANET
Gurb
ForoNaves: Usuario
Cita de Tran-K-zo
CleanSpark

Jajaja

Me da que se la estás poniendo botando...

"que tal amigos... bienvenidos a mi ..."
me pillaste
yogurin2
Opi
Scorpio81
Xrp??
baraka
__________Ad Astra
Cita de Sir Oless
ALAB, dime que tal, soy todo oidos
puede que tenga un futuro prometedor, pero está a per forward 200...
baraka
__________Ad Astra
Cita de Kertu
Arista Network ANET
muy buena empresa
kanorro
Cita de baraka
no sé si me lo dices de coña pero te contesto como si fuera en serio.
las cuentas son malas, los margenes bajisimos, imprime acciones y lo mejor de todo esta a per 200.
si tienes mucha suerte quizas no pierdas tu dinero y si tienes muchisima suerte quizas ganes dinero, pero es una inversión muy mala. estas a tiempo de salir. ni con un palo ese chicharro
Joe macho pues todas las predicciones van para arriba y viento en popa
G.Bravo
Cita de baraka
DOL una empresa muy solida que ha dado una rentabilidad buenisima. cuentas de resultados impolutas. me sorprende que el sector que opera sin haberlo mirado a fondo tenga estos margenes. la estimación de crecimiento parece menor a la que ha tenido hasta la fecha pero no está mal. lo que me echa para atrás es la valoración que está en máximo por per y casi por fcf. desde luego me gusta la empresa y es una buena empresa, de las mejores del hilo. me la pongo en seguimiento

CCL no me gusta el negocio, las cuentas muy flojas e imprimen acciones al fallo. en el 23 una deuda de 6x ebitda. no la toco ni con un palo. mala empresa pero esto como va de chicharros seria un buen chicharro.

RCL otra del negocio. eso si esta es empresa esta muchisimo mejor gestionada que la anterior. deuda de hasta 26x que si que luego la pagan y vuelve al 3x histórico pero joder... supongo que para comprar cruceros habrá que endeudarse fuerte. nose ya te digo que no me resulta para nada interesante el negocio. estimaciones de crecimiento decentes. Claro que todo es mejor y por ello se la valora a per mas alto, aun así la eligiria todas las veces frente a CCL si me obligasen a invertir entre estas dos. No es un chicharro pero tampoco creo que sea una buena empresa desde mi punto de vista.

ACS sector muy competitivo y por eso un margen neto bajisimo. no es interesante y además está en maximos de per. supongo que es una empresa que llevas pero para invertir ahora desde luego es un no para mi. también te digo que si la tuviera en cartera la liquidaba

Iberdrola no es mala empresa pero el crecimiento estimado es nulo, el roic bajo y ya deudas de 3x me parecen demasiado para mi gusto. da un dividendo decente con un payout bastante bajo, por lo que no va a fallar. en general no me convence la empresa pero si la tuviera a buen precio en cartera y no quisiera rotar hacia otra oportunidad mejor la mantendría a diferencia de ACS

Sueltame alguna joyita mas de esas que tienes tipo DOL que estoy seguro de que tienes varias y gracias por compartir shur
Está genial ver las mismas empresas desde puntos de vista diferentes y análisis diferentes.
DOL, ya te dije que te sorprendería.
Y sin embargo, en contra de tu punto de vista, es muy probable que la de la patada en cualquier momento que vea algo mejor donde meter ese capital, porque me parece que ha dado ya lo que tenía dar (que ha sido muy buen dinero) y estoy perdiendo coste de oportunidad con ella.
Y es que los fundamentalistas de la Bolsa no sabéis lo que se pierde por no hacer un mínimo de AT...
Lleva moviéndose en el canal de 185-195 desde hace tres meses... con mercados claramente alcistas.
No tiene pinta de romper su techo de 200 y así en cualquier momento se podría marcar un pullback serio. Y si rompe el soporte no tiene freno hasta 170...
Y por mucho que analistas como Bernstein le den precio objetivo de 220, como podía haber dicho 2200, la realidad es que no presenta resultados hasta diciembre y de aquí a entonces no veo ningún hecho positivo que la saque del canal.
A eso sumamos que el dividendo es testimonial, para estar en la cesta de las gestoras.
Para mi es un "vender" Y si se quiere entrar, esperar a que supere los 200C$

CCL y RCL, o sea Carnival y Royal Caribbean, son las dos mayores navieras de cruceros vacacionales del planeta.
Cuando llegó la pandemia, fueron junto con el de aerolíneas, probablemente el sector más afectado y que más se hundió.
Carnival llegó a 7... ahora está en 31.
Royal Caribbean en 32... ahora está en 320.
Quiero decir que han dado un pastón. A mi de las que más pasta me han hecho ganar en bolsa.

Este tipo de compañías suelen ir, como bien dices, muy apalancadas, porque un barquito de esos cuesta más de 1.000 millones. Y se tarda en construir 6 años y más.
Eso sí; el retorno es de flipar: el "Star of the Seas" puede llevar 7600 pasajeros y de media y un crucero de 8 días son 2000-2500 por persona... o sea que se embolsa cerca de 20M por viaje. Con dos meses sin operar, factura cerca de 800M anuales. Desconozco el margen y los servicios adicionales que factura, que supongo serán unos cuántos.
En todo caso no, no me parece un sector sencillo de analizar.
CCL se puede aguantar hasta los 30 y si rompe vender. El soporte serio serían 29 y ya es mucho. Y RCL en 310.
Para mi son un mantener mientras aguanten esos soportes.

Veremos qué pasa hoy con los tipos de interés, porque les afecta de lleno y por partida doble; deuda más barata y potencial aumento de pasajeros.

ACS...Tito Floren es Dios.
¿Liquidarla? Pero qué dices, loco, si va como un tiro.
Cuentas muy buenas. Beneficios crecientes durante la tira de años. BPA, más de lo mismo.
Diversificación tal que opera en los 5 continentes, con obra civil de todo tipo que han enfocado mucho a datacenter porque el margen es mayor que el de una autopista o un puente.
Tiene parners, socios locales, en todas partes. Esa estrategia le abre las puertas y da opciones en contratos públicos o consorciados, de gran envergadura y de diferente tipología.
Reparte un buen dividendo, aunque yo prefiero cambiar derechos por las acciones liberadas, por el tema fiscal y que la bola de nieve siga creciendo.

IB. Mantener, estamos de acuerdo.
Ya comenté que con la ampliación que hizo caería la cotización. Y de arañar los 17 se ha ido a buscar los 15.5
Está pendiente de lo que salga de las negociaciones con el gobierno de Trump.
Si no le deja crecer en renovables en EEUU, porque este hombre es anti todo lo que no sea nuclear y petróleo, la morterada de millones que iba a invertir, a ver qué pasa.

Te iba a decir que Arista, pero no sé si ya la analizaste.
Venga, otra que te va a gustar
TJX
Sir Oless
Cita de baraka
puede que tenga un futuro prometedor, pero está a per forward 200...
Lo mejor entonces es esperar un tiempo a que corrija para entrar?
Shurepab96
Pepsi y Logista
imesoj
United Natural Foods (UNFI)
Victoria PLC (VLP)
Burford Capital (BUR)
Alexeme
Nio
Rover25Vi
ADT, el prosegur usano
raraavis
Volando libre
Grifols
baraka
__________Ad Astra
Cita de Sir Oless
Lo mejor entonces es esperar un tiempo a que corrija para entrar?
lo mejor es no entrar. aunque cumpla las estimaciones de crecimiento de bpa a 2,4 para 2028 y el precio corrigiera un 50% estaría a per forward del 2028 a 50 que es caro. otra cosa es que se desplome en el corto plazo un 80% y la empresa de un bpa muchisimo mas alto de lo esperado y se ponga a un precio razonable, pero es totalmente improbable que pase. es mucho mas facil buscar una alternativa mejor, en este mismo hilo se han dicho empresas de mayor calidad y con un risk/reward infinitamente mejor
baraka
__________Ad Astra
Cita de Shurepab96
Pepsi y Logista
buenas empresas pero hay inversiones mejores, no esperes crecimiento
baraka
__________Ad Astra
Cita de Rover25Vi
ADT, el prosegur usano
flojisima, todo malo mediocre
Numero 0
Polla Vieja
Te digo una que creo que es bastante buena, no para de subir, kri kri Milk, como la ves ?
slut
Dark Princess
Topicus.com $TOI
Sir Oless
Cita de baraka
lo mejor es no entrar. aunque cumpla las estimaciones de crecimiento de bpa a 2,4 para 2028 y el precio corrigiera un 50% estaría a per forward del 2028 a 50 que es caro. otra cosa es que se desplome en el corto plazo un 80% y la empresa de un bpa muchisimo mas alto de lo esperado y se ponga a un precio razonable, pero es totalmente improbable que pase. es mucho mas facil buscar una alternativa mejor, en este mismo hilo se han dicho empresas de mayor calidad y con un risk/reward infinitamente mejor
Gracias por el analisis! Y que opinas de innodata? Supongo que estará muy sobrepagada pero el sector y el momento puede hacer que suba mucho mas, saludos
Numero 0
Polla Vieja
hola te digo 3 que no paran de subir y unas expectativas bestiales nebius group, lemonade, amprius technolgies

no tengo nada que ver con este tio, si es spam lo quito

Korialstraz
Tmc
mp
baraka
__________Ad Astra
Cita de Gurb
Kri Kri Milk
Cita de Numero 0
Te digo una que creo que es bastante buena, no para de subir, kri kri Milk, como la ves ?
Cita de Numero 0
hola te digo 3 que no paran de subir y unas expectativas bestiales nebius group, lemonade, amprius technolgies

no tengo nada que ver con este tio, si es spam lo quito
Kri Kri Milk muy buen crecimiento, buenas cuentas aunque los margenes netos no son la panacea, capex muy alto será porque están haciendo inversiones fuertes. es interesante pero está valorada por encima de su media

las otras que me has dicho son chicharros
baraka
__________Ad Astra
Cita de slut
Topicus.com $TOI
muy interesante y por fcf no está cara
← A InverForo