[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de DonKobeBryant
¿Alguien sabe como reclamar esto teniendo UFD de distribuidora? Me han enchufado el consumo de 1 día en 1 hora, por la cara.

Utilizo mejor Octopus para que ellos reclamen o qué hago, porque las veces que he tratado con UFD es como hablar con una pared, no te hacen caso a absolutamente nada.
Es Octupus la que intermedia entre tú y la distribuidora.

Ya no me siento solo rajando de UFD. Debe ser un suplicio para clientes y para comercilizadoras.
Por suerte no me han dado más lío que los retrasos injustificados en el cambio de comercilizadora, pero no quiero tener ningún problema con la luz porque me veo armandome de paciencia.

Alguna vez he visto una cosa así, y luego se corrije "mágicamente" pero como ya no estoy tan pendiente del contador como antes, ya no lo veo.
carlos_basic
ForoCoches: Usuario
ayer me llamaron de iberdrola me an ofrecido a 0.099 y realize el cambio,estaba en endesa el problema es que es a nombre de empresa y el consumo mensual esta sobre los 4000kw y ninguna comercializadora me ofrece nada para empresa.

Vamos a ver hoy cuando me llamen de endesa que me ofrecen en retenciones
empecinado
Hola. he mirado el comparador y me recomienda Imagina Energía.PLAN NOCHE Y FINDES - Precio Fijo 1 añoPLAN NOCHE Y FINDES
incluye precio por periodos para consumidores domésticos tarifa 2.0TD con potencia contratada hasta 15 kW.
Precios del Término de Potencia:P1 = 36,441600 €/kW y año (0,099840 €/kW y día),
P2 = 7,481770 €/kW y año (0,020498 €/kW y día)Precios del Término de Energía:
P1 = 0,187180 €/kWh,P2 = 0,113359 €/kWh,
P3 = 0,078962 €/kWh.
La oferta PLAN NOCHE Y FINDES no requiere la contratación obligatoria de ningún servicio adicional.El precio de Término de Potencia y de Término de Energía podría verse actualizado con las modificaciones del IPC.Coste del bono social (4,650987 €/año) no incluido en el precio del término de energía.

Visalia era 50 céntimos más barata pero en este hilo hay muy malas opiniones de ella.

Alguien tiene referencias de ellos
N3xT
¿Qué es eso? ¿Se come?
Gracias por el currazo y por toda la información. Usé el Excel porque tengo Repsol y me iban a subir la tarifa y me salió que la que más me convenía era DISA. Pero resulta que vi el enlace de la web de Compromiso Ahorro, les envié la oferta de DISA y me han mejorado lo que tengo ahora, antes del cambio. Es cierto que me han metido la asistencia 24h que son 5€ al mes, pero como me sube el descuento en Waylet, me queda más o menos parecido que sin él

Lo dicho, muchas gracias
Omadón
Cita de N3xT
Gracias por el currazo y por toda la información. Usé el Excel porque tengo Repsol y me iban a subir la tarifa y me salió que la que más me convenía era DISA. Pero resulta que vi el enlace de la web de Compromiso Ahorro, les envié la oferta de DISA y me han mejorado lo que tengo ahora, antes del cambio. Es cierto que me han metido la asistencia 24h que son 5€ al mes, pero como me sube el descuento en Waylet, me queda más o menos parecido que sin él

Lo dicho, muchas gracias
Recuerda que puedes dar de baja después el servicio de asistencia (normalmente cuando haces el amago te lo dejan a la mitad de precio). Suerte.
Omadón
@Ivansnoke @JavierRR

Después de casi 3 meses Iberdrola y TotalEnergies bajan ligeramente sus tarifas (aprox. medio céntimo la energía). No es mucho pero anima un poco el "cotarro".
JavierRR
Cita de Omadón
@Ivansnoke @JavierRR

Después de casi 3 meses Iberdrola y TotalEnergies bajan ligeramente sus tarifas (aprox. medio céntimo la energía). No es mucho pero anima un poco el "cotarro".

Excel actualizado
Saludos,,,
JavierRR
Cita de empecinado
Hola. he mirado el comparador y me recomienda Imagina Energía.PLAN NOCHE Y FINDES - Precio Fijo 1 añoPLAN NOCHE Y FINDES
incluye precio por periodos para consumidores domésticos tarifa 2.0TD con potencia contratada hasta 15 kW.
Precios del Término de Potencia:P1 = 36,441600 €/kW y año (0,099840 €/kW y día),
P3 = 0,078962 €/kWh.
La oferta PLAN NOCHE Y FINDES no requiere la contratación obligatoria de ningún servicio adicional.El precio de Término de Potencia y de Término de Energía podría verse actualizado con las modificaciones del IPC.Coste del bono social (4,650987 €/año) no incluido en el precio del término de energía.

Visalia era 50 céntimos más barata pero en este hilo hay muy malas opiniones de ella.

Las opiniones las recojo en el Post 5
Muchos aquí han contratado y sin problemas
Saludos,,,
JuRaSSiCBoY
Buenas tardes,

Con Endesa nos han pegado un buen palitroque, de hecho en agosto casi siempre (aunque pasemos el mes fuera) nos llega una factura que no considero normal. La factura ha sido de 319,97€ por los 64 días facturados.

Días facturados 64
Potencia Punta (kW) P1 -> 3,3
Potencia Valle (kW) P2 -> 3,3
Energía Punta (kWh) P1 -> 276,67
Energía Llano (kWh) P2 -> 249,64
Energía Valle (kWh) P3 -> 359,67
Consumo Total -> 886 kWh
Excedentes FV (kWh) -> 0 kWh

Creo que se debe a que el 21 de agosto de cada año se nos renueva el contrato automáticamente y deben ajustar "algo".

Las tres más baratas que me aparecen en el Excel según estos datos son las siguientes:

1ª. Doméstica-Visalia Luz Fijo 24h :
€158,33

2º.DISA Tranquilidad:
€161,37

3º.OCTOPUS SUN CLUB:
€169,99

Tengo un par de preguntas:

¿Son todas iguales? Da yuyu que por lo que sea: Comunidad Autónoma, impuestos varios, letras pequeñas... al final venga la clavada por otro sitio.
¿Si me voy de Endesa hoy mismo, cobran penalización al haberse renovado automáticamente el contrato?

Muchas gracias por todo el currazo que hacéis por nosotros!
Consumaniegas
Cita de Thorkan
Eso mismo me pasaba a mi, entra en tu app de octopus, seguramente se haya pillado como a mi, y aun te salgan los referidos anteriores.

Yo al final lo hice llamando, pero recálcales que activen el referido de forma manual. Dilo varias veces y asegúrate que lo hagan.

Pues nada, he llamado por teléfono y me dicen que NO, que si has sido cliente previamente, aunque haya pasado un año desde entonces, que no pueden aplicar la promoción de referido. Que me puedo dar de alta sí, pero no con referido.

Me parece a mi que me ha tocado el listillo... ya le he dicho, que volveré a llamar y punto, porque me consta que SÍ se puede...
Thorkan
Cita de Consumaniegas
Pues nada, he llamado por teléfono y me dicen que NO, que si has sido cliente previamente, aunque haya pasado un año desde entonces, que no pueden aplicar la promoción de referido. Que me puedo dar de alta sí, pero no con referido.

Me parece a mi que me ha tocado el listillo... ya le he dicho, que volveré a llamar y punto, porque me consta que SÍ se puede...
21.- PROGRAMA DE REFERIDOS Y OTROS INCENTIVOS
21.1.- De manera ocasional, OCTOPUS ESPAÑA podrá ofrecer premios, incentivos de marketing, promociones y ofertas (en adelante, las “Promociones”). Las presentes condiciones generales serán de aplicación a cualquier Promoción a la que el Cliente pueda acceder. Estas Promociones podrán contar con sus propios términos y condiciones particulares, en cuyo caso se informará al Cliente en el momento de la Promoción.
21.2.- Condiciones generales del crédito promocional:
21.2.1.- El crédito promocional recibido solo se podrá utilizar para reducir el importe de las facturas de electricidad. No podrá aplicarse a las facturas de gas.
21.2.2.- El crédito promocional no podrá retirarse en forma de efectivo.
21.2.3.- El crédito promocional no podrá transferirse a otras cuentas de OCTOPUS ESPAÑA.
21.2.4.- En caso de que el Cliente se dé de baja y aún tenga crédito disponible, este se perderá y no podrá ser recuperado en el futuro, incluso si el Cliente volviera a contratar el servicio con OCTOPUS ESPAÑA. Asimismo, cualquier Cliente que recupere la condición de tal en un período inferior a 12 meses desde su baja, no podrá beneficiarse de dicho crédito promocional.
Consumaniegas
Claro, pero nadie habla de recuperar ningún crédito pasado. Yo lo que quiero es el referido nuevo! Qué pereza volver a llamar de verdad...
JavierRR
Cita de JuRaSSiCBoY
Buenas tardes,

Con Endesa nos han pegado un buen palitroque, de hecho en agosto casi siempre (aunque pasemos el mes fuera) nos llega una factura que no considero normal. La factura ha sido de 319,97€ por los 64 días facturados.

Días facturados 64
Consumo Total -> 886 kWh

Creo que se debe a que el 21 de agosto de cada año se nos renueva el contrato automáticamente y deben ajustar "algo".

Las tres más baratas que me aparecen en el Excel según estos datos son las siguientes:

€158,33

2º.DISA Tranquilidad:
€161,37

3º.OCTOPUS SUN CLUB:
€169,99

¿Son todas iguales? Da yuyu que por lo que sea: Comunidad Autónoma, impuestos varios, letras pequeñas... al final venga la clavada por otro sitio.
¿Si me voy de Endesa hoy mismo, cobran penalización al haberse renovado automáticamente el contrato?

De nada 👍
Al año siempre viene el palo en todas prácticamente
Lo que me recomendamos es la más barata del Excel
Todas están recomendadas

Al año se acaba cualquier tipo de penalización
Saludos,,,
L.VonMatterhorn
Hola, hemos comprado coche eléctrico y el instalador me recomienda contador propio (es garaje comunitario solidario a 4 patios y la plaza queda a unos 120m del contador de la vivienda)

¿Qué tarifa hay que sea más adecuada para este nuevo contador? Lo habitual será hacer 50-60km diarios: recargas de 6-8kWh imagino.

Gracias de antemano!
JavierRR
Cita de L.VonMatterhorn
Hola, hemos comprado coche eléctrico y el instalador me recomienda contador propio (es garaje comunitario solidario a 4 patios y la plaza queda a unos 120m del contador de la vivienda)

¿Qué tarifa hay que sea más adecuada para este nuevo contador? Lo habitual será hacer 50-60km diarios: recargas de 6-8kWh imagino.

Gracias de antemano!

Coche eléctrico Post 13
Suerte
Quaker
ForoCohetes: Miembro
Que locura de precios... Que altos...

Yo busco la más barata de consumo aunque la de potencia sea carísima, pero tela...

Ahora se me acaba la Bond, y con los radiadores eléctricos y el coche eléctrico me voy a poner a más de 1200 kWh en un mes...
archi 71
Cita de VincentM
Envian un correo CADA MES, unos dias antes de la siguiente factura.
Normalmente sobre 3-5 del mes el correo y sobre 10-11 la factura.
El saldo no lo he mirado por la web y en la APP no lo he visto.
A ver que te cuentan.
Cita de madscenic
La verdad que este hilo es una gozada
Me ha llegado la primera factura y me preguntaba cuando se genera el saldo, entré aquí a preguntar y veo que ya está respondido
Este es el mejor hilo del foro

He hablado con Octopus, sobre la tarifa sun club. me dicen que primero tienen que enviar la factura y una vez enviada revisan las curvas de consumo y calculan el crédito. Unos 10 días después emiten el crédito.
También me dicen que llevan retraso al emitir el reembolso, y han abierto una reclamación.
Alpha
¿DISA ME LA HA JUGADO? Empresa paco haciendo cosas de paco?

Alguien más le ha pasado esto?

Cogí los dos meses gratis de disa. Junio y julio.

Nada más acabaron, el 3 de agosto me fui a octopus.
Sin embargo, DISA, casualmente en Julio, no pudo leerme el contador y me facturó 0 kW consumidos. Ahora octopus me ha cobrado los 800km que consumi en julio , cosa que con disa hubiera sido 0 euros ya que estaba el consumo promocionado.

Alguien me da algún consejo de cómo actuar? Ya están octopus y disa avisados por email.
JavierRR
Cita de Alpha

Sin embargo, DISA, casualmente en Julio, no pudo leerme el contador y me facturó 0 kW consumidos. Ahora octopus me ha cobrado los 800km que consumi en julio , cosa que con disa hubiera sido 0 euros ya que estaba el consumo promocionado.

Alguien me da algún consejo de cómo actuar? Ya están octopus y disa avisados por email.
Mira si la factura te pone estimados o reales
Mira bien las fechas
Es cierto que últimamente veo muchas quejas por la promoción de Disa, a priori, muy apetecible en su día
Suerte
Alpha
Cita de JavierRR
Mira si la factura te pone estimados o reales
Mira bien las fechas
Es cierto que últimamente veo muchas quejas por la promoción de Disa, a priori, muy apetecible en su día
Suerte
Que otras quejas has leído?

No hubo lectura en la factura de Disa de julio. 0kw gastados. lectura anterior 19.000kw, lectura actual 19.000kw.

Eso es lo que ha pasado.
starman30555
Cita de iorhail
Me escama un poco, las llamadas de ellos me las restringe el móvil por spam. Así que de momento he dejado la contratación en pausa. Confirmado hablando con ellos por whatsapp, que me dicen que me llaman y no les deja y a mi automáticamente me las bloquea.
Cuando lea por aquí una opinión favorable lo intentaré enviandolo todo por el canal de whats.
También me da bastante rabia no poder hacer yo mismo la contratación online e ir leyendo yo mismo las condiciones de lo que firmo y descargar contratos. Aunque con la iberdrola plan inteligente 100 tb tuve que hacerlo por llamada y al final todo ok...
Ya contarás si el proceso de contratación va bien!

Bueno pues vamos a jugar, pues ayer les dije que me llamaran a keio hable con una operadora Josefina hoy me ha llamado he dado los datos te piden dni a un correo de keio me ofrecieron en potencia P1 a 0,11 y P2 0,04 y en consumo 0,14kwh, ojos soy cliente en endesa de otro suministro y me dice que si que aunque sea cliente que me dan 20 euros en 5 meses que son 100 euros aparte 3% en factura electronica eso son 25 puntos que te dan cada mes(esto lo saben clientes de endesa funciona por puntos acumulados) +20% por ser de andalucia.

A la espera llamada de endesa confirmacion y el contrato a ver que pone.......... A jugar como decia Joaquin Prat senior
HEBE
que lata..
Cita de Alpha

Lo primero que tendrías que hacer es ver en tu distribuidora los periodos de facturación y a quien fueron enviados.

Después ver si esos periodos, como te dice Javier, son reales o estimados y a partir de ahí ya sabrás quién es realmente el culpable/responsable de ese desajuste.

Si a Disa le llega el ciclo cerrado por la distribuidora a 0 kWh ese mes, eso te facturará sin haber hecho nada irregular y si a octopus le llega el periodo con 800 kWh consumidos según la distribuidora tampoco habrán hecho nada irregular, las comercializadoras, en principio ,facturan lo que las distribuidoras le indican.

Una vez tengas datos reclama a la comercializadora que corresponda y a la distribuidora. Y paciencia.

Saludos
spartanpegasus
Llevo varios meses con Visalia y CERO problemas. Envian las facturas de manera mucho más regular que otras empresas. Siempre previo aviso por correo y adjuntado la misma factura.

Cita de empecinado
P3 = 0,078962 €/kWh.

OrwellWasRight
buenas. casa nueva... entrando aqui, veo que tengo bastante por leer alguna recomendación inicial, shurs? la verdad que estoy verde verde en estos asuntos...
N3xT
¿Qué es eso? ¿Se come?
Cita de Omadón
Recuerda que puedes dar de baja después el servicio de asistencia (normalmente cuando haces el amago te lo dejan a la mitad de precio). Suerte.
Pues no sabía, gracias por el aviso. Si me lo dejan a mitad de precio y me mantienen el descuento del waylet, mejor jeje
Ivansnoke
Cita de Alpha

Disa no lee contadores.

Recibe lecturas de la distribuidora

Cabría preguntarse porque de la distribuidora le.manda los consumos a Octopus y no se los mando a Dísa.

Empieza por ahí. Espero que se solucione y que la distribuidora no te la haya jugado.
Ivansnoke
Cita de JuRaSSiCBoY
Buenas tardes,

Días facturados 64
Consumo Total -> 886 kWh

€158,33

2º.DISA Tranquilidad:
€161,37

3º.OCTOPUS SUN CLUB:
€169,99

Iguales no son, pero no dejan de ser la impresora de las facturas. Que más da que sea una HP, un Brother o una Epson.para lo que tienen que hacer la que más barata te salga.

La luz sigue siendo la misma y distribuida por la misma.

No afectan impuestos ni CCAA y las letras pequeñas ya le hemos echado un vistazo. Siempre hay alguien que cree haber visto algo, pero no hay vuelta de hoja. Ni permanencia ni servicios endosados.
Al cumplir un año, de haber tenido permanencia, ya no hay. Las que recomendamos tampoco tienen.
Ivansnoke
Cita de OrwellWasRight
buenas. casa nueva... entrando aqui, veo que tengo bastante por leer alguna recomendación inicial, shurs? la verdad que estoy verde verde en estos asuntos...
En realidad no hace falta leer mucho, o en todo caso si te pica el gusanillo.

Instrucciones en el primer post. Pero es bajar el Excel, rellenar potencia, consumos y días y coger la más barata.

Si es casa nueva , dejar datos por defecto, coger la más barata, y cuando tengas datos, hacer el párrafo anterior
OrwellWasRight
Cita de Ivansnoke
En realidad no hace falta leer mucho, o en todo caso si te pica el gusanillo.

Instrucciones en el primer post. Pero es bajar el Excel, rellenar potencia, consumos y días y coger la más barata.

Si es casa nueva , dejar datos por defecto, coger la más barata, y cuando tengas datos, hacer el párrafo anterior
gracias, shur
iorhail
Cita de starman30555
Bueno pues vamos a jugar, pues ayer les dije que me llamaran a keio hable con una operadora Josefina hoy me ha llamado he dado los datos te piden dni a un correo de keio me ofrecieron en potencia P1 a 0,11 y P2 0,04 y en consumo 0,14kwh, ojos soy cliente en endesa de otro suministro y me dice que si que aunque sea cliente que me dan 20 euros en 5 meses que son 100 euros aparte 3% en factura electronica eso son 25 puntos que te dan cada mes(esto lo saben clientes de endesa funciona por puntos acumulados) +20% por ser de andalucia.

A la espera llamada de endesa confirmacion y el contrato a ver que pone.......... A jugar como decia Joaquin Prat senior

Pues ya contarás que pone en el contrato que te envian! Interesa!
← A Electrónica / Informática