📱📱 EL RECOMENDADOR : Guía para para comprar tu Android ideal 📱📱(Vol 2)
13-sep-2025 14:35
|
¿Presupuesto? : 300 euros ¿De qué móvil vienes?: OnePlus Nord CE2 Lite ¿Marca preferida? : ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Xiaomi ¿Garantía de España? : a ser posible ¿Actual o modelos más antiguos?: actual ¿Que uso le darás? : Navegar, Youtube, redes sociales... ¿Tamaño de pantalla que buscas? : 6,5 pulgadas más o menos. ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara?: Mucho tampoco, algo normal ¿Necesitas mucha batería? : Sí ¿Necesitas carga rápida?: No ¿Algún datos más?: Que sea Android lo mas puro posible, tenga NFC y si tuviese jack de auriculares seria bordarlo. Estoy leyendo el hilo y tengo la misma situacion que algunas preguntas recientes, y veo que se recomienda el OnePlus Nord CE5, pero me tira para atras el procesador que tiene. He tenido MTK hace muchos años, y eran una basura en cuanto a duracion de bateria y posicionamiento GPS. Es recomendable a pesar de su procesador? Muchas gracias!! |
13-sep-2025 15:19
|
¿Presupuesto? : 300 euros
¿De qué móvil vienes?: OnePlus Nord CE2 Lite ¿Marca preferida? : ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Xiaomi ¿Garantía de España? : a ser posible ¿Actual o modelos más antiguos?: actual ¿Que uso le darás? : Navegar, Youtube, redes sociales... ¿Tamaño de pantalla que buscas? : 6,5 pulgadas más o menos. ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara?: Mucho tampoco, algo normal ¿Necesitas mucha batería? : Sí ¿Necesitas carga rápida?: No ¿Algún datos más?: Que sea Android lo mas puro posible, tenga NFC y si tuviese jack de auriculares seria bordarlo. Estoy leyendo el hilo y tengo la misma situacion que algunas preguntas recientes, y veo que se recomienda el OnePlus Nord CE5, pero me tira para atras el procesador que tiene. He tenido MTK hace muchos años, y eran una basura en cuanto a duracion de bateria y posicionamiento GPS. Es recomendable a pesar de su procesador? Muchas gracias!! |
13-sep-2025 16:10
| Pedido shur! A ver que tal se apaña con el tamaño pero con ese precio yo creo que será buena compraMuchas gracias |
15-sep-2025 21:30
|
¿Presupuesto? : alrededor de 400-500€? ¿Que de móvil vienes? Samsung galax y A51 5G ¿Marca preferida? No tengo ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : iPhone ¿Garantía de España? : no se ¿Actual o modelo s más antiguos? Me da igual. ¿Que uso le darás? : privado ¿Tamaño de pantalla que buscas? : me da igual. ¿Juegas a juegos? : no ¿Usas mucho la cámara? No ¿Necesitas mucha batería? :el día por lo menos ¿Necesitas carga rápida?: no ¿Algún datos más? :no |
16-sep-2025 08:37
|
Estoy entre el Nord CE5, el Honor 200 y el Motorola edge 60. Priorizando la cámara creo que el oneplus es la que peor tiene. Y también he visto el realme gt 7t por 315 en aliexpress, que sale casi igual que esos que te puse antes. Dime algo que me ayude a decidirme jejejeje |
16-sep-2025 10:31
|
¿Presupuesto? : 250 - 320 ¿Que de móvil vienes? POCO X5 PRO ¿Marca preferida? : ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : ¿Garantía de España? : ¿Actual o modelos más antiguos? ¿Que uso le darás? : TRABAJO, EMAIL, EXCEL, NAVEGACION, ANDROID AUTO ¿Tamaño de pantalla que buscas? : ¿Juegas a juegos? : NO ¿Usas mucho la cámara? lo normal. ¿Necesitas mucha batería? : Un día largo, con GPS de fondo. ¿Necesitas carga rápida?: NO ¿Algún datos más? : El Poco X5 Pro me gusta mucho pero ya empieza a flojear la bateria. Pero lo peor es que HyperOS me da infinitos problemas con Android Auto INALAMBRICO, he tenido que rootear y poner una ROM Crdroid y así sobrevivo, pero con los típicos problemas de pagos con NFC, etc. Creo que un SO más limpio de origen irá mejor. |
16-sep-2025 11:49
|
¿Presupuesto? : 500-600€ ¿Que de móvil vienes? Google Pixel 7a ¿Marca preferida? : Era Google (por el SO limpio), pero los problemas de batería... ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Google, por la batería ¿Garantía de España? : Preferentemente, pero no es decisivo ¿Actual o modelos más antiguos? De 2024 en adelante ¿Que uso le darás? : Sobre todo fotos y vídeos (sí padres recientes). Además de WhatsApp, Instagram, Facebook... ¿Tamaño de pantalla que buscas? : Similar al 7a sería perfecto ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? Sí, por el niño ¿Necesitas mucha batería? : Con que aguante de la mañana a la noche... ¿Necesitas carga rápida?: No ¿Algún datos más? : Es para mi pareja, con conocimientos muy muy básicos. Consideraba estirar el presupuesto y pillar el Huawei Pura 70 Pro, pero no creo que ella se adapte al GBox (o la forma de instalar GMS que haya ahora). No necesito mucha capacidad, tengo NAS para almacenamiento. Además, mejor si tiene NFC (aunque no es decisivo). Tenemos la familia llena de Píxeles y ya van 3 con problemas de batería (todos Xa). La limitación del battery health esa nueva no me convence nada. |
16-sep-2025 12:58
|
¿Presupuesto? : alrededor de 400-500€?
¿Que de móvil vienes? Samsung galax y A51 5G ¿Marca preferida? No tengo ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : iPhone ¿Garantía de España? : no se ¿Actual o modelo s más antiguos? Me da igual. ¿Que uso le darás? : privado ¿Tamaño de pantalla que buscas? : me da igual. ¿Juegas a juegos? : no ¿Usas mucho la cámara? No ¿Necesitas mucha batería? :el día por lo menos ¿Necesitas carga rápida?: no ¿Algún datos más? :no ¿Presupuesto? : 500-600€
¿Que de móvil vienes? Google Pixel 7a ¿Marca preferida? : Era Google (por el SO limpio), pero los problemas de batería... ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Google, por la batería ¿Garantía de España? : Preferentemente, pero no es decisivo ¿Actual o modelos más antiguos? De 2024 en adelante ¿Que uso le darás? : Sobre todo fotos y vídeos (sí padres recientes). Además de WhatsApp, Instagram, Facebook... ¿Tamaño de pantalla que buscas? : Similar al 7a sería perfecto ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? Sí, por el niño ¿Necesitas mucha batería? : Con que aguante de la mañana a la noche... ¿Necesitas carga rápida?: No ¿Algún datos más? : Es para mi pareja, con conocimientos muy muy básicos. Consideraba estirar el presupuesto y pillar el Huawei Pura 70 Pro, pero no creo que ella se adapte al GBox (o la forma de instalar GMS que haya ahora). No necesito mucha capacidad, tengo NAS para almacenamiento. Además, mejor si tiene NFC (aunque no es decisivo). Tenemos la familia llena de Píxeles y ya van 3 con problemas de batería (todos Xa). La limitación del battery health esa nueva no me convence nada. Buena cámara, tamaño compacto (el 7a lo es) y sin repetir pixel pero con gusto por la experiencia pixel (so limpio), esta jodido. Yo apostaría por el Vivo X200 FE. Échale un ojo |
16-sep-2025 13:13
|
Gracias por la recomendación. |
16-sep-2025 15:02
|
Puedes pasarme el link por privado? Solo lo veo de vendedores externos, no de Amazon.
Estoy entre el Nord CE5, el Honor 200 y el Motorola edge 60. Priorizando la cámara creo que el oneplus es la que peor tiene. Y también he visto el realme gt 7t por 315 en aliexpress, que sale casi igual que esos que te puse antes. Dime algo que me ayude a decidirme jejejeje |
16-sep-2025 15:06
|
¿Presupuesto? : alrededor de 400-500€?
¿Que de móvil vienes? Samsung galax y A51 5G ¿Marca preferida? No tengo ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : iPhone ¿Garantía de España? : no se ¿Actual o modelo s más antiguos? Me da igual. ¿Que uso le darás? : privado ¿Tamaño de pantalla que buscas? : me da igual. ¿Juegas a juegos? : no ¿Usas mucho la cámara? No ¿Necesitas mucha batería? :el día por lo menos ¿Necesitas carga rápida?: no ¿Algún datos más? :no |
16-sep-2025 15:19
|
¿Presupuesto? : 250 - 320
¿Que de móvil vienes? POCO X5 PRO ¿Marca preferida? : ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : ¿Garantía de España? : ¿Actual o modelos más antiguos? ¿Que uso le darás? : TRABAJO, EMAIL, EXCEL, NAVEGACION, ANDROID AUTO ¿Tamaño de pantalla que buscas? : ¿Juegas a juegos? : NO ¿Usas mucho la cámara? lo normal. ¿Necesitas mucha batería? : Un día largo, con GPS de fondo. ¿Necesitas carga rápida?: NO ¿Algún datos más? : El Poco X5 Pro me gusta mucho pero ya empieza a flojear la bateria. Pero lo peor es que HyperOS me da infinitos problemas con Android Auto INALAMBRICO, he tenido que rootear y poner una ROM Crdroid y así sobrevivo, pero con los típicos problemas de pagos con NFC, etc. Creo que un SO más limpio de origen irá mejor. |
18-sep-2025 14:12
|
¿Que de móvil vienes? Samsung A53 y previamente Honor 10 ¿Marca preferida? : Pixel, Realme, Xiaomi, Samsung, Oneplus. ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : ¿Garantía de España? : Sí ¿Actual o modelos más antiguos? Actual a ser posible ¿Que uso le darás? : Fotografías y redes sociales, mucho chatgpt y mucha busqueda por internet. ¿Tamaño de pantalla que buscas? : Entre 6,3 y 6,8 ¿Juegas a juegos? : No , a nada. ¿Usas mucho la cámara? en una escala de 1 a 10 diría un 7. ¿Necesitas mucha batería? : Nada extraordinario. ¿Necesitas carga rápida? : No me preocupa en exceso. ¿Algo más? : Una buena RAM de 8 en adelante y capacidad de 256 como mínimo para que no pierda fluidez en muchos años. Un SO fluido y con la menor cantidad de problemas. Buena oferta. |
18-sep-2025 15:16
|
¿Presupuesto? : 350 - 450 euros
¿Que de móvil vienes? Samsung A53 y previamente Honor 10 ¿Marca preferida? : Pixel, Realme, Xiaomi, Samsung, Oneplus. ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : ¿Garantía de España? : Sí ¿Actual o modelos más antiguos? Actual a ser posible ¿Que uso le darás? : Fotografías y redes sociales, mucho chatgpt y mucha busqueda por internet. ¿Tamaño de pantalla que buscas? : Entre 6,3 y 6,8 ¿Juegas a juegos? : No , a nada. ¿Usas mucho la cámara? en una escala de 1 a 10 diría un 7. ¿Necesitas mucha batería? : Nada extraordinario. ¿Necesitas carga rápida? : No me preocupa en exceso. ¿Algo más? : Una buena RAM de 8 en adelante y capacidad de 256 como mínimo para que no pierda fluidez en muchos años. Un SO fluido y con la menor cantidad de problemas. Buena oferta. |
18-sep-2025 16:14
Muchas gracias por tu rapidísima respuesta! Me surgen dudas respecto al precio de compra y los sitios donde comprarlo. Por un lado, en el mensaje anterior veo que recomiendas también el Pixel 9a por 369€ y el Realme G7T por 320€. Buscando en diferentes webs, el Pixel 9a solo encuentro precio mínimo en Amazon y Mediamarkt por 449€ y el Realme G7T desde 427€ en su opción Amazon como vendedor. Por otro lado, por ignorancia, de primeras me produce desconfianza el tema de comprar en Aliexpress este tipo de terminales, incluso en marketplace de Amazon, Mediamarkt o cualquier tienda de esta. Seguramente hoy mismo tenga que hacer mi compra porque mi antiguo móvil ha sufrido una "muerte" súbita
|
18-sep-2025 16:26
|
Muchas gracias por tu rapidísima respuesta! Me surgen dudas respecto al precio de compra y los sitios donde comprarlo. Por un lado, en el mensaje anterior veo que recomiendas también el Pixel 9a por 369€ y el Realme G7T por 320€. Buscando en diferentes webs, el Pixel 9a solo encuentro precio mínimo en Amazon y Mediamarkt por 449€ y el Realme G7T desde 427€ en su opción Amazon como vendedor. Por otro lado, por ignorancia, de primeras me produce desconfianza el tema de comprar en Aliexpress este tipo de terminales, incluso en marketplace de Amazon, Mediamarkt o cualquier tienda de esta. Seguramente hoy mismo tenga que hacer mi compra porque mi antiguo móvil ha sufrido una "muerte" súbita
![]() |
18-sep-2025 17:03
Hostras menudo oferton el de Simyo no tenía ni idea. Mil gracias, estoy tramitando el pedido, para asegurarme de que lo hago bien para no tener que comerme una linea de forma indefinida. Son esas las opciones y la tarifa correcta a marcar? Prepago y numero nuevo mejor que portar el tuyo no? menos problemas dará. Y luego cuando llegue a casa cómo la cancelo? No te harán cargos adicionales por cancelar no?![]() |
18-sep-2025 17:17
|
Hostras menudo oferton el de Simyo no tenía ni idea. Mil gracias, estoy tramitando el pedido, para asegurarme de que lo hago bien para no tener que comerme una linea de forma indefinida. Son esas las opciones y la tarifa correcta a marcar? Prepago y numero nuevo mejor que portar el tuyo no? menos problemas dará. Y luego cuando llegue a casa cómo la cancelo? No te harán cargos adicionales por cancelar no?
![]() |
19-sep-2025 08:14
|
¿Presupuesto? : 500 euros ¿Que de móvil vienes? Nothing Phone 3a ¿Marca preferida? : OnePlus, Realme, Samsung, Google .... ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Xiaomi ¿Garantía de España? : Sí ¿Actual o modelos más antiguos? Actual a ser posible ¿Que uso le darás? : de todos menos jugar ¿Tamaño de pantalla que buscas? da igual ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? lo normal, no es prio. ¿Necesitas mucha batería? : Sí ¿Necesitas carga rápida? : Al menos más de 25W ¿Algo más? : que no sea ladrillo, el nothing phone 3a peca de eso. Me gusta el Realme GT 7 Pro pero ... es ladrillaco no? |
19-sep-2025 09:06
|
¿Presupuesto? : 200 euros ¿Que de móvil vienes? Xiaomi Red Mi Note 14 ¿Marca preferida? : Realme ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Xiaomi ¿Garantía de España? : Sí ¿Actual o modelos más antiguos? Actual a ser posible ¿Que uso le darás? : RR.SS, foto, youtube ¿Tamaño de pantalla que buscas? : 6,1 a 6.7 ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? En mis viajes si. ¿Necesitas mucha batería? : 5000mah minimo ¿Necesitas carga rápida? : 25W o + ¿Algo más?: Aclaro que es un movil para mis padres, que ya rondan los 70. Quiero evitar el bloatware excesivo. Lo que hacen en Xiaomi no tiene nombre. Gracias!! |
Editado: 19-sep-2025 09:08 - Razón: Lo siento era mi primer post, y publique una respuesta, no queria hacer esto
19-sep-2025 11:38
|
¿Presupuesto? : 500 euros
¿Que de móvil vienes? Nothing Phone 3a ¿Marca preferida? : OnePlus, Realme, Samsung, Google .... ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Xiaomi ¿Garantía de España? : Sí ¿Actual o modelos más antiguos? Actual a ser posible ¿Que uso le darás? : de todos menos jugar ¿Tamaño de pantalla que buscas? da igual ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? lo normal, no es prio. ¿Necesitas mucha batería? : Sí ¿Necesitas carga rápida? : Al menos más de 25W ¿Algo más? : que no sea ladrillo, el nothing phone 3a peca de eso. Me gusta el Realme GT 7 Pro pero ... es ladrillaco no? ¿Presupuesto? : 200 euros
¿Que de móvil vienes? Xiaomi Red Mi Note 14 ¿Marca preferida? : Realme ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Xiaomi ¿Garantía de España? : Sí ¿Actual o modelos más antiguos? Actual a ser posible ¿Que uso le darás? : RR.SS, foto, youtube ¿Tamaño de pantalla que buscas? : 6,1 a 6.7 ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? En mis viajes si. ¿Necesitas mucha batería? : 5000mah minimo ¿Necesitas carga rápida? : 25W o + ¿Algo más?: Aclaro que es un movil para mis padres, que ya rondan los 70. Quiero evitar el bloatware excesivo. Lo que hacen en Xiaomi no tiene nombre. Gracias!! Yo miraria Motorola. En ese rango de precios, si no quieres problemas para alguien mayor, será lo mejor |
19-sep-2025 15:06
|
¿Presupuesto? : 200 euros
¿Que de móvil vienes? Xiaomi Red Mi Note 14 ¿Marca preferida? : Realme ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Xiaomi ¿Garantía de España? : Sí ¿Actual o modelos más antiguos? Actual a ser posible ¿Que uso le darás? : RR.SS, foto, youtube ¿Tamaño de pantalla que buscas? : 6,1 a 6.7 ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? En mis viajes si. ¿Necesitas mucha batería? : 5000mah minimo ¿Necesitas carga rápida? : 25W o + ¿Algo más?: Aclaro que es un movil para mis padres, que ya rondan los 70. Quiero evitar el bloatware excesivo. Lo que hacen en Xiaomi no tiene nombre. Gracias!! |
20-sep-2025 08:46
| Gracias, por las recomendaciones, estoy revisando el Motorola Moto G85 5G y el Cmf Phone 1, que son dos moviles que no conocía. Estoy por comprar uno diferente para cada uno. |
20-sep-2025 09:16
|
¿Presupuesto? : 300 euros ¿Que de móvil vienes? Honor Magic V3 ¿Marca preferida? : Samsung, CMF ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Evitarlas chinas 100% (cuesta configurar bien las notificaciones, aún a día de hoy). ¿Garantía de España? : Sí ¿Actual o modelos más antiguos? Mientras sea lo que busco, me da igual. ¿Que uso le darás? : Streaming , fotografías y redes sociales. ¿Tamaño de pantalla que buscas? : 6,7 o superior ¿Juegas a juegos? : No. ¿Usas mucho la cámara? Sí, mucho. ¿Necesitas mucha batería? : Sí. ¿Necesitas carga rápida? : No ¿Algo más? : NFC, carga inalámbrica, Esim (viajo mucho) y si es posible, diseño original y infrarrojos. Muchas gracias por adelantado @Dastan :-) |
Editado: 20-sep-2025 09:20 -
20-sep-2025 10:45
|
¿Que de móvil vienes? Honor Magic V3 ¿Marca preferida? : Samsung, CMF ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Evitarlas chinas 100% (cuesta configurar bien las notificaciones, aún a día de hoy). ¿Garantía de España? : Sí ¿Actual o modelos más antiguos? Mientras sea lo que busco, me da igual. ¿Que uso le darás? : Streaming , fotografías y redes sociales. ¿Tamaño de pantalla que buscas? : 6,7 o superior ¿Juegas a juegos? : No. ¿Usas mucho la cámara? Sí, mucho. ¿Necesitas mucha batería? : Sí. ¿Necesitas carga rápida? : No ¿Algo más? : NFC, carga inalámbrica, Esim (viajo mucho) y si es posible, diseño original y infrarrojos. Muchas gracias por adelantado @Dastan :-) |
20-sep-2025 10:45
|
¿Que de móvil vienes? Honor Magic V3 ¿Marca preferida? : Samsung, CMF ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Evitarlas chinas 100% (cuesta configurar bien las notificaciones, aún a día de hoy). ¿Garantía de España? : Sí ¿Actual o modelos más antiguos? Mientras sea lo que busco, me da igual. ¿Que uso le darás? : Streaming , fotografías y redes sociales. ¿Tamaño de pantalla que buscas? : 6,7 o superior ¿Juegas a juegos? : No. ¿Usas mucho la cámara? Sí, mucho. ¿Necesitas mucha batería? : Sí. ¿Necesitas carga rápida? : No ¿Algo más? : NFC, carga inalámbrica, Esim (viajo mucho) y si es posible, diseño original y infrarrojos. Muchas gracias por adelantado @Dastan :-) Samsung es como le comenté a otro chico que preguntaba por el A36 , solo tienes este y el A56 y los procesadores no me llaman la atención a cara futuro y menos con UFS 2.2 creo que tienen ambos si no me equivoco por lo menos el primero. De CMF , iría por el 3A que supera para mi , las espec. de los Samsung que te he mencionado. Por menos de 300 euros que está , te puede venir bien para tu uso. La cámara es la GN9 de Samsung que hace muy muy buenas fotos pero los sensores secundarios tampoco son una locura. Son normalitos incluido la selfie. Al llevar Snapdragon 7s Gen 3 puedes tirar de GCAM para mejorar esos sensores secundarios ya que son sensores de Samsung no son Onnivision. Luego el resto de características está muy bien , potencia , pantalla , batería etc.. creo que te cuadra. Todo esto basándome solo en Samsung y CMF que es lo que has dado prioridad. |
20-sep-2025 20:25
|
¿Presupuesto? : 300€ ¿Que de móvil vienes? Samsung A40 de 64GB ¿Marca preferida? : Nada en concreto ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Iphone, aunque por presupuesto tampoco iba a ser el caso ![]() Edit: creo que Nothing tampoco sería buena opción, es para un familiar que quiere algo sencillo de usar ¿Garantía de España? : Preferiblemente ¿Actual o modelos más antiguos? Indiferente mientras le queden unos años de actualizaciones ¿Que uso le darás? : WhatsApp, Instagram y poco más ¿Tamaño de pantalla que buscas? : Más grande que actual. Ha probado un de 6,7 y le parece bien (un Xiaomi RN13) ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? Solo en viajes, 2 al año como mucho ¿Necesitas mucha batería? : La del actual va bien (3100mAh), aunque al ser más pequeño consumirá menos ¿Necesitas carga rápida?: No ¿Algún datos más? : NFC, más almacenamiento que el anterior (128/256), y que vaya fluido |
Editado: 20-sep-2025 20:34 -