Cuando abre Trade Republic la cuenta con IBAN español?

mercenarioCDZ
ForoCoches: Miembro
Cita de Mani
En mi caso porque el dinero de TR con iban extranjero no sabe el juzgado que lo tengo ahí

PD: No es broma, tengo dictado auto con todas mis pertenencias y mis cuentas y lo de TR y alguna otra no sale.

PD2: Ahora mismo tengo 0 euros en TR, pero por si interesara meter algo de nuevo... ya sabes...
Yo tengo pendiente abrirme una cuenta en euros en un banco de Suiza, lo malo es que para que activen la cuenta hay 2 opciones:
- hacer una transferencia desde una cuenta tuya de otro banco
- ir a suiza con tu identificación y hacer un ingreso en caja

lo suyo es no hacer transferencias entre tus cuentas bancarias y esta de suiza (o Trade Republic en tu caso) para no dejar un rastro que seguir a la Hacienda española.

si piden tus movimientos a tus bancos y ven que mandas pasta a una cuenta alemana, tan sencillo como intervenir esa cuenta
SeniorX
Mindundi
q beneficios veis pasar a tener un IBAN español ? a parte de que te remuneren saldos de más de 50k ?

pq a priori, prefiero tener dinero FUERA de España q dentro ... no me fio de este Gobierno de rojos
Einhörnchen
Cita de SeniorX
q beneficios veis pasar a tener un IBAN español ? a parte de que te remuneren saldos de más de 50k ?

pq a priori, prefiero tener dinero FUERA de España q dentro ... no me fio de este Gobierno de rojos
Te viene ya todo en la declaración de la renta en teoría
B.Kilgore
ForoCoches: Usuario
Cita de JocK
Por curiosidad, porque lo prefieres?
Por no tener todo el dinero en bancos españoles, por lo que quién sabe que pueda pasar algún día, corralito o similar. Hacer el trámite de meterlo en la declaración de la renta a mano no es tanto lío, en realidad. Pero ya he visto q son lentejas, tienes q pasarlo a Iban español si o si 😒
Mani
Cita de mercenarioCDZ
Yo tengo pendiente abrirme una cuenta en euros en un banco de Suiza, lo malo es que para que activen la cuenta hay 2 opciones:
- hacer una transferencia desde una cuenta tuya de otro banco
- ir a suiza con tu identificación y hacer un ingreso en caja

lo suyo es no hacer transferencias entre tus cuentas bancarias y esta de suiza (o Trade Republic en tu caso) para no dejar un rastro que seguir a la Hacienda española.

si piden tus movimientos a tus bancos y ven que mandas pasta a una cuenta alemana, tan sencillo como intervenir esa cuenta
Se agradece tu comentario. En mi caso no me importa a priori lo de las transferencias por Hacienda ya que el dinero es todo legal y declarado.

La cosa es que parece que el Juzgado sólo puede acceder a las cuentas en España o de determinados bancos porque cuando hicieron el auto salía reflejado TODAS mis posesiones, TODAS mis cuentas menos Renault bank, Trade y alguna otra donde no tenía apenas dinero.

Es increíble que para un tema de custodia vaya la juez y "publique" en el auto TODO lo que tengo (menos lo que no pudo ver) pero así lo hizo. Me queda el juicio principal...
tospami
A efectos fiscales hay alguna diferencia entre tener el dinero en el IBAN español o el alemán?
:elefante:
ForoCoches: Animal
Cita de Peller
Se sabe algo nuevo?
Ya hay iban español, como podemos solicitarlo los que lo creamos en su día con el alemán?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de :elefante:
Ya hay iban español, como podemos solicitarlo los que lo creamos en su día con el alemán?
Actualiza la app, entra y te debería salir para cambiarlo
Cita de jcesarsh
Actualiza la app, entra y te debería salir para cambiarlo
Acabo de instalarla
jcesarsh
Acabo de instalarla
Pues eso también vale
Cita de jcesarsh
Pues eso también vale
Donde debería aparecer para cambiar?
Mani

Pero te hiciste la cuenta ahora? entonces lo tendrás ya español. Te sale en todo el medio, te sale por todos lados

Mira a ver qué iban tienes si empieza por ES o DE.
Cita de Mani
Pero te hiciste la cuenta ahora? entonces lo tendrás ya español. Te sale en todo el medio, te sale por todos lados

Mira a ver qué iban tienes si empieza por ES o DE.
La hice hace un año, DE
jcesarsh
Yo lo hice en junio o así y salía un banner, no se si ya lo habrán quitado.
Entra en “efectivo”, si no te tocará contactar y pedir que te lo cambien.
Pero ayer preguntó uno en el hilo oficial, le dije lo mismo y contestó que ya lo había cambiado, así que debería seguir saliendo.
Cita de jcesarsh
Yo lo hice en junio o así y salía un banner, no se si ya lo habrán quitado.
Entra en “efectivo”, si no te tocará contactar y pedir que te lo cambien.
Pero ayer preguntó uno en el hilo oficial, le dije lo mismo y contestó que ya lo había cambiado, así que debería seguir saliendo.
Este?
jcesarsh
Este?
Pues si no llegaste ni a activar los intereses seguramente tengas que activarlos primero o al activarlos te diga que tienes que activar el IBAN español o que te salga después de hacerlo.
Cita de jcesarsh
Pues si no llegaste ni a activar los intereses seguramente tengas que activarlos primero o al activarlos te diga que tienes que activar el IBAN español o que te salga después de hacerlo.
dia30
Respecto a esta cuenta alguien la tiene como principal?
Con el servicio de atención al cliente que tienen no me atrevo.
De momento la tengo para operaciones menores y poco mas
Kaleva_Korpeva
Cita de dia30
Respecto a esta cuenta alguien la tiene como principal?
Con el servicio de atención al cliente que tienen no me atrevo.
De momento la tengo para operaciones menores y poco mas
Yo lo utilizo como cuenta principal, hasta hoy que me hace falta un certificado de titularidad de la tarjeta de débito, porque la tarjeta física viene sin ningún dato, y no consigo que me respondan por ningún medio, ni el chat de la app, ni por correo. No tienen ningún número tlf oficial, tú imaginate como estoy ahora mismo porque lo necesito para una gestión importante y urgente
dia30
Cita de Kaleva_Korpeva
Yo lo utilizo como cuenta principal, hasta hoy que me hace falta un certificado de titularidad de la tarjeta de débito, porque la tarjeta física viene sin ningún dato, y no consigo que me respondan por ningún medio, ni el chat de la app, ni por correo. No tienen ningún número tlf oficial, tú imaginate como estoy ahora mismo porque lo necesito para una gestión importante y urgente
Vamos que mejor dejar la cuenta para darle el uso que le estoy dando.Es ya con los bancos online y a veces tienes problemas...
boole
Forocoches: Miembro
He cerrado la cuenta y me pone que la cerré el 14 de septiembre pero sigo teniendo acceso a la app y en teoría me deja seguir metiendo dinero haciendo una simulación.
No está bien cerrada? La tarjeta sí la han cancelado pero sigo viendo la cuenta
Mani
Con ing también pasa, que pasa tiempo hasta que dejan de darte acceso. No sé si será el caso. Yo esperaría un poco y sino intentaría contactar... o sino que les den, que se quede así...
← A InverForo