Cuando abre Trade Republic la cuenta con IBAN español?
12-jun-2025 18:15
|
En mi caso porque el dinero de TR con iban extranjero no sabe el juzgado que lo tengo ahí
![]() ![]() PD: No es broma, tengo dictado auto con todas mis pertenencias y mis cuentas y lo de TR y alguna otra no sale. PD2: Ahora mismo tengo 0 euros en TR, pero por si interesara meter algo de nuevo... ya sabes... - hacer una transferencia desde una cuenta tuya de otro banco - ir a suiza con tu identificación y hacer un ingreso en caja lo suyo es no hacer transferencias entre tus cuentas bancarias y esta de suiza (o Trade Republic en tu caso) para no dejar un rastro que seguir a la Hacienda española. si piden tus movimientos a tus bancos y ven que mandas pasta a una cuenta alemana, tan sencillo como intervenir esa cuenta |
Editado: 12-jun-2025 18:17 -
12-jun-2025 18:31
|
q beneficios veis pasar a tener un IBAN español ? a parte de que te remuneren saldos de más de 50k ? pq a priori, prefiero tener dinero FUERA de España q dentro ... no me fio de este Gobierno de rojos |
12-jun-2025 22:11
| Por no tener todo el dinero en bancos españoles, por lo que quién sabe que pueda pasar algún día, corralito o similar. Hacer el trámite de meterlo en la declaración de la renta a mano no es tanto lío, en realidad. Pero ya he visto q son lentejas, tienes q pasarlo a Iban español si o si 😒 |
12-jun-2025 23:09
|
Yo tengo pendiente abrirme una cuenta en euros en un banco de Suiza, lo malo es que para que activen la cuenta hay 2 opciones:
- hacer una transferencia desde una cuenta tuya de otro banco - ir a suiza con tu identificación y hacer un ingreso en caja lo suyo es no hacer transferencias entre tus cuentas bancarias y esta de suiza (o Trade Republic en tu caso) para no dejar un rastro que seguir a la Hacienda española. si piden tus movimientos a tus bancos y ven que mandas pasta a una cuenta alemana, tan sencillo como intervenir esa cuenta La cosa es que parece que el Juzgado sólo puede acceder a las cuentas en España o de determinados bancos porque cuando hicieron el auto salía reflejado TODAS mis posesiones, TODAS mis cuentas menos Renault bank, Trade y alguna otra donde no tenía apenas dinero. Es increíble que para un tema de custodia vaya la juez y "publique" en el auto TODO lo que tengo (menos lo que no pudo ver) pero así lo hizo. Me queda el juicio principal... |
08-jul-2025 20:43
| A efectos fiscales hay alguna diferencia entre tener el dinero en el IBAN español o el alemán? |
02-sep-2025 22:44
| Ya hay iban español, como podemos solicitarlo los que lo creamos en su día con el alemán? |
02-sep-2025 23:10
|
Pero te hiciste la cuenta ahora? entonces lo tendrás ya español. Te sale en todo el medio, te sale por todos lados ![]() Mira a ver qué iban tienes si empieza por ES o DE. |
02-sep-2025 23:17
|
Yo lo hice en junio o así y salía un banner, no se si ya lo habrán quitado. Entra en “efectivo”, si no te tocará contactar y pedir que te lo cambien. Pero ayer preguntó uno en el hilo oficial, le dije lo mismo y contestó que ya lo había cambiado, así que debería seguir saliendo. |
03-sep-2025 10:33
| Pues si no llegaste ni a activar los intereses seguramente tengas que activarlos primero o al activarlos te diga que tienes que activar el IBAN español o que te salga después de hacerlo. |
03-sep-2025 11:52
|
Respecto a esta cuenta alguien la tiene como principal? Con el servicio de atención al cliente que tienen no me atrevo. De momento la tengo para operaciones menores y poco mas |
03-sep-2025 21:08
| Yo lo utilizo como cuenta principal, hasta hoy que me hace falta un certificado de titularidad de la tarjeta de débito, porque la tarjeta física viene sin ningún dato, y no consigo que me respondan por ningún medio, ni el chat de la app, ni por correo. No tienen ningún número tlf oficial, tú imaginate como estoy ahora mismo porque lo necesito para una gestión importante y urgente |
04-sep-2025 05:30
|
Yo lo utilizo como cuenta principal, hasta hoy que me hace falta un certificado de titularidad de la tarjeta de débito, porque la tarjeta física viene sin ningún dato, y no consigo que me respondan por ningún medio, ni el chat de la app, ni por correo. No tienen ningún número tlf oficial, tú imaginate como estoy ahora mismo porque lo necesito para una gestión importante y urgente
|
16-sep-2025 09:34
|
He cerrado la cuenta y me pone que la cerré el 14 de septiembre pero sigo teniendo acceso a la app y en teoría me deja seguir metiendo dinero haciendo una simulación. No está bien cerrada? La tarjeta sí la han cancelado pero sigo viendo la cuenta |
16-sep-2025 14:33
| Con ing también pasa, que pasa tiempo hasta que dejan de darte acceso. No sé si será el caso. Yo esperaría un poco y sino intentaría contactar... o sino que les den, que se quede así... |

e?