Llevo jugando toda mi vida a videojuegos y más de 300 juegos físicos y os digo…
16-sep-2025 12:25
| Pues igual los videojuegos estimulan de forma diferente el cerebro para que de viejo tengas menos posibilidad de alzheimer que otras actividades como "viajar" o "gym" |
16-sep-2025 12:32
|
Dormir es una pérdida de tiempo forear también respirar también caminar también |
16-sep-2025 12:34
|
Los hobbys no se miden por eso, se miden por la satisfacción que te dan, la desconexión y/o relajación que te puedan producir.... En ese aspecto un videojuego no dista mucho de consumir libros, películas, series o salir de viaje... |
16-sep-2025 12:38
| Mas perdida de tiempo es estar en este foro, por lo menos jugando mantienes reflejos. |
16-sep-2025 12:41
| Tengo claro que los videojuegos tienen algún beneficio para el Alzheimer, pero no más que el gym, no nos pasemos. |
16-sep-2025 12:47
|
Por esa regla de tres hasta follar es una pérdida de tiempo si no se hace con un fin reproductivo. Los que lleváis la productividad a lo absurdo sois gran parte del cáncer de esta sociedad de mierda. Los hobbys no tienen q ser productivos, tienen q hacerte feliz. Imagino que no lees libros (bueno, esto lo doy por sentado), ves pelis, haces actividades por ocio como puede ser ir a tomar algo con un amigo... Etc Sois tontisimos. |
16-sep-2025 12:49
|
El problema es cuando dejas de hacer obligaciones, para jugar a videojuegos. Yo juego y no le veo el mayor problema, si es verdad que no tengo 1 solo juego físico. Ayer jugué una hora y hoy ni eso, pero bueno cuando se puede se juega, no hay más. |
16-sep-2025 12:53
| más pérdida de tiempo son las 40h de tu vida que le regalas a la empresa a la semana y no te queda otra |
16-sep-2025 12:59
|
En la vida pierdes el tiempo, de otras muchas maneras. En cosas que te aportan mucho menos que los videojuegos. |
16-sep-2025 13:06
|
Depende. Hay juegos, y juegos, así como libros, y películas. Y lo de meter el deporte en hobby como hacen algunos… . Bueno, quien baje a echar una pachanga a la pista del barrio y corra dos minutos y luego se echa unas cervezas, o lo mismo con la bici y pancetada final, si a eso lo llamáis deporte, vale, pero quien invierte en su mismo y se cuida como estilo de vida, Rafa no me jodas…Hablando de juegos, yo por ejemplo si que llevo años prescindiendo de mierda genérica, de juegos mata-tiempo, que no aportan nada. Pero si que intento buscar joyas narrativas, y que aporten frescura en la jugabilidad. Estoy deseando que llegue el finde, que es cuando puedo jugar un poco, para meterme por el culo bien a gusto el Expedition 33, menuda obra de arte, y llevo solo 6 horas… ppr juegos así, no he dejado el mundillo. Pero si fuesen todo triple A sin sustancia, Fifas y Cods… hace muchísimos años que me habría bajado del carro. Pero de cuando en cuando, sale algo así. Y la sesión gamer me la pongo como premio de la semana, porque estoy deseando jugar, y me la planifico con tiempo y mimo, como quien se va a hacer otra actividad. No juego ppr inercia. Ya se que e viernes de 20:00 a 23:00 (ppr ejemplo), es mi sesión de disfrute. Pues bloqueo calendario y disfruto de ello sin ningún tipo de drama. Todo depende de cómo lo enfoques y las prioridades de tu vida |
16-sep-2025 13:08
|
Hay hobbies que son entretenimiento puro y duro y otros que son algo más. Al que le gusta ir al gimnasio le ayudará con su salud, como al que le gusta correr, montañismo, etc.
Al que le gusta leer, seguramente acabe leyendo libros de su sector que le puedan dar ideas, etc. A mí me gusta aprender idiomas, por ejemplo, y creo que da más valor añadido que si lo pasase jugando a videojuegos. Son una expresión artística como cualquier otra. E ya. Como curiosidad aprendí inglés jugando a videojuegos, especialmente en mi juventud con Fallout 2 y un collins pocket a mi lado. Y eso lo dices porque... |
16-sep-2025 13:13
| En el punto medio esta la virtud. Yo siempre he jugado bastante y he tenido épocas de querer que llegue el viernes para hacer maratón. Y me encantaba, no considero que tirase el tiempo en esa epoca. Ahora mas de adulto, juego esporádicamente y lo disfruto mucho tbn. |
16-sep-2025 13:18
| Cómo te han dicho, es como cualquier hobby que el problema está cuando deja de ser ocio a ser un vicio... |
16-sep-2025 13:24
| Solamente si no los disfrutas, como la gente que está quejándose todo el día en el hilo de Silksong. |
16-sep-2025 13:40
|
16-sep-2025 13:46
| Es un hobby que comparto, a ver si te crees que el ir a pescar este verano me ha supuesto un ahorro de tiempo y dinero, respecto ir a la pescadería. Ir en bici, andar por bosques,... |
16-sep-2025 14:01
| Más tiempo pierdo a diario en el curro. Ojalá perderlo haciendo algo que me gusta más. |
16-sep-2025 14:02
|
Algo que te hace disfrutar nunca es una pérdida de tiempo. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
16-sep-2025 14:03
| Yo este verano he jugado al patrician 3 por primera vez y asi un poco por encima a la saga metal gear… otra gente pues se pasa a lo mejoe varios juegos en una semana y son ninis, el tiempo es oro, pero cada quien hace lo que puede |
. Bueno, quien baje a echar una pachanga a la pista del barrio y corra dos minutos y luego se echa unas cervezas, o lo mismo con la bici y pancetada final, si a eso lo llamáis deporte, vale, pero quien invierte en su mismo y se cuida como estilo de vida, Rafa no me jodas…