Las políticas de Nintendo son ya indefendibles

Gnar
ForoCoches: Usuario
Tengo la Switch 2 y jugaré esta generación, pero en la que viene estoy bastante más fuera que dentro.
Josikem
ForoCoches: Miembro
Cita de Cinetron
Si, pero en última instancia su compra es lo que valida a la empresa.
Correcto, pero eso no quita que sean políticas de mierda.

Es lo que llamamos "pasar por el aro", en vez de "disfrutar de la consola".
Cafeinado
Cita de Jorx4
Todo lo de Xbox lo aplaudo y comparto pero lo demás no.

Ahora mismo Sony al lado de Nintendo es una hermanita de la caridad. Para empezar criticas el precio del astrobot para la duración y amigo ese es un criterio de mierda.

Además que si pagas 70 pavos es porque quieres, en físico está bastante más barato porque Sony no está dilapidando el formato físico a pedradas como sí lo está haciendo tu querida Xbox y Nintendo. Spiderman 2 más de lo mismo.

Y lo de las claves ya es cada vez más anecdótico. En PS5 tienes cuentas también, que sin ser tan ventajoso es otra opción. En Nintendo nada de nada.

Y para terminar de sentirte tonto les compras un amiibo a 40€, de mear y no echar gota.

Yo lo tengo claro, quiero la xbox de 360 no esta que está moribunda y ha perdido completamente el norte por querer ser los más guays
Si, la xbox de 360 que te intento meter por la garganta la one x con kinect a 500 pavazos e impedirte que prestases tus juegos.

Esa es la xbox que buscas.

Que corta teneis la memoria algunos la virgen
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Cafeinado
Si, la xbox de 360 que te intento meter por la garganta la one x con kinect a 500 pavazos e impedirte que prestases tus juegos.

Esa es la xbox que buscas.

Que corta teneis la memoria algunos la virgen
Por eso he dicho la de 360 y no la de one, algunos estáis fatal eh?
Cafeinado
Cita de Jorx4
Por eso he dicho la de 360 y no la de one, algunos estáis fatal eh?
La de 360 fue la que pario la de One, y estan pagando su correspondiente penitencia por el desierto por su atrevimiento.

A nintendo le paso con la Wii U y a Sony con la PS3 (mas o menos)

En resumidas cuentas, lo que llevamos diciendo, se decide con la cartera.

Sale un mini parche de DK a 20 euros? No comprar.
Sale un pokemon que costara mas de 100 euros completo? no comprar.
Sale el hades 2 exclusivo fisico a 50 euros? no comprar.

No le deis mas vueltas a los abusos, no se compra y ya.
forocochero95
da igual lo que hagan, que los talinintendo seguiran tragando. Menos mal que no me compre la switch 2 la verdad.
malanior
PC gamer.

Que sigan con las políticas, el público español está cansado ya.
Stormblessed
Windrunner
A mí a este respecto, lo que me parece es que macho: si quieres jugar las historias de Nintendo, pues a pagar como un gilipollas. Y si no, lo cierto es que nunca has tenido los videojuego más accesibles que ahora mismo a nivel de precio, etc...

¿Me llama la atención que Nintendo esté tirando por aquí? A ver, sí y no. Me llama un poco la atención porque como dice el @OP es que es un poco indefendible ya. Porque además por ejemplo lo que he visto del Bananza, es que es un cachondeo. Pero bueno, por otro lado tampoco me sorprende tanto. Nintendo nunca ha sido una empresa precisamente ni barata, ni amable con el consumidor... Las cosas claras, eh.

La Wii triunfó muchísimo y fue muy bien por el HomeBrew, y otras cuestiones que se puede hablar, que le dieron un aura como de sistema "muy abierto" y muy para todo el mundo. Pero Nintendo siempre te ha cobrado cada Super FX, Expansion Pak...

Cuidado, eh... Que no es algo nuevo la política de exprimir cada centavo de Nintendo.
HolaSrThompson
Aquí el problema es la gente que se queja pero pasa por el aro. Qué más da que te quejes en Twitter de un DLC si lo vas a comprar igual. Ya le has dado tu dinero a la empresa, ya tienen lo que quieren.

Yo los Galaxy los jugué en su momento y podría querer jugarlos un día de nuevo, pero para pagar 70 euros prefiero poner el juego original en la WiiU o me bajo una copia pirata en la Switch 1.

A mí me gusta apoyar los juegos que me gustan comprándolos, pero si me van a tomar por tonto no tengo ningún problema en piratear.
Cerrojo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Formula
Nadie puede negar que Nintendo tiene varias de las mejores IPs de los videojuegos. Pero viendo el último Direct, creo que las políticas que están teniendo son ya indefendibles:

- Te presentan un DLC por 20 euros del Donkey Kong Bananza solo dos meses después de haber sacado el juego base. Si sale un DLC al año o a los dos años está claro que es un "extra" que han hecho DESPUÉS de estrenar el videojuego. Si te lo presentan solo dos meses después quiere decir que lo han recortado a propósito para sacarle el dinero a la gente, no es ningún extra que hayan desarrollado posteriormente. El juego base ya cuesta 70 euros, con el DLC consigues que la gente se gaste un total de 90 euros por el juego completo.

- Mario Galaxy 1 y 2 a 70 euros. Dos ports o remasters a un precio de juego nuevo. Y si los compras por separado te cuestan 80 euros. ¿De verdad alguien puede defender esto? Que estamos hablando de dos juegos de Wii.

- No presentar ningún Mario en su 40 aniversaio. Es el juego más famoso de Nintendo, y por respeto a la comunidad creo que, al menos, deberían haber sacado un teaser. Te presentan la película, que no es un videojuego, y un refrito más de los Mario Galaxy.

- Virtual Boy. Se sacan del cajón una consola de los 90s a un precio de 80 euros. Ese accesorio no debería costar ni 60 euros.

Yo no se quien puede seguir defendiendo las políticas de Nintendo, pero desde luego que se han convertido en los más peseteros de todo el mercado. Ojalá algún día cambien sus políticas y lo hagan mucho más accesible para todo el público. Podéis llamarme pobre si queréis, pero no compro cosas por encima del precio que creo que deberían tener, por mucho que me gusten.
¿Qué políticas? si es una empresa que busca beneficios...
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de polazo
El shur tiene toda la razón, amigo.

Y tú lo único que aludes es al cierre de estudios, como si el usuario base de videojuegos estuviera al tanto de eso, o si le importara de verdad.

Como ejemplo, Tango Gameworks cerró en 2024, cuando la generación de Series empezó en 4 años antes, en 2020. Acaso Microsoft estaba arrasando hasta que aquello de los cierres de estudio empezó a pasar? Obviamente no.

A la gente eso se la suda, salvo como sesgo de confirmación como es tu caso hacia Microsoft.

Como dice el shur, da igual lo que hagan, la gente traga con su compañía porque es la costumbre.
No no, no te confundas, no ha dicho eso, ha dicho que "Solo hay una compañía pro-consumidor" y que "a la gente le gusta que le roben" a lo que yo he contestado que Microsoft es la compañía más "ladrona y monopolista" que existe y que se la ve venir con sus "buenas politicas" como ya ha pasado en otras ocasiones en el largo e infinito historial de la compañía.

Lo de que la gente se compra la "Pley" por qué es la "Pley" y que la Xbox no se la compra ni el tato por que no la conoce ni peter, eso ya lo sabe todo el mundo y es una putada pero vamos, que no me vendeis la moto con que Microsoft es una hermanita de caridad.
Formula
Cita de Cerrojo
¿Qué políticas? si es una empresa que busca beneficios...
Que una empresa busque beneficios no quiere decir que los consumidores no podamos quejarnos de que los precios nos parezcan abusivos.
Cerrojo
Cita de Formula
Que una empresa busque beneficios no quiere decir que los consumidores no podamos quejarnos de que los precios nos parezcan abusivos.
No compres y ya está, nadie te obliga.
Formula
Cita de Cerrojo
No compres y ya está, nadie te obliga.
Vale, lo tengo claro. También puedo decir que los precios son altos en un foro, ¿no? Igual si la gente dejara de comprar a modo de queja las empresas como Nintendo bajarían los precios.
Cerrojo
Cita de Formula
Vale, lo tengo claro. También puedo decir que los precios son altos en un foro, ¿no? Igual si la gente dejara de comprar a modo de queja las empresas como Nintendo bajarían los precios.
Creo que a la gente se la pela y paga con gusto sus precios:

Formula
Cita de Cerrojo
Creo que a la gente se la pela y paga con gusto sus precios:

¿Qué tiene que ver la bolsa?

Edito: Por no equivocarme, entiendo que es la bolsa porque un shur lo puso también una página atrás. Confirma si es la bolsa, en cuyo caso no tendría ninguna relación con lo que estamos hablando aqui.
Jlc218
ForoCoches: Pirata
Cita de Formula
¿Qué tiene que ver la bolsa?

Edito: Por no equivocarme, entiendo que es la bolsa porque un shur lo puso también una página atrás. Confirma si es la bolsa, en cuyo caso no tendría ninguna relación con lo que estamos hablando aqui.

Efectivamente. No tiene nada que ver, shur.

La bolsa está tan influenciada por tantos aspectos diferentes, tanto intrínsecos como extrínsecos a las propias compañías, que en este tema no pinta absolutamente nada.

Por eso tampoco le he contestado al otro shur cuando me ha insistido en que me mostraba la bolsa como esgrimiendo que es un argumento de peso. No lo es. Es mezclar churros con merinas.
Formula
Cita de Jlc218
Efectivamente. No tiene nada que ver, shur.

La bolsa está tan influenciada por tantos aspectos diferentes, tanto intrínsecos como extrínsecos a las propias compañías, que en este tema no pinta absolutamente nada.

Por eso tampoco le he contestado al otro shur cuando me ha insistido en que me mostraba la bolsa como esgrimiendo que es un argumento de peso. No lo es. Es mezclar churros con merinas.
Exacto, es que no tiene nada que ver con ganancias o pérdidas de Nintendo. No tengo mucha idea, pero conocidos míos sí, y entiendo que como Nintendo este año ha sacado la NS2 es normal que la gente haya ido a invertir en acciones de Nintendo. Cosa diferente es que como empiece a perder la gente venda como loca y casi de un día para el otro las acciones bajen una barbaridad.

No se porque lo ponen en este hilo, si no tiene nada que ver xD.
Periquito47
Estoy de acuerdo, y añado la presentación del DLC de Pokémon cuando todavía no ha salido ni el juego base.
euskaldarkfenix
Estoy de acuerdo con todo menos con lo de los DLC.

SIEMPREEEEEEEEE son cosas recortadas coño ¿aún hay algún SUBNORMAL que se cree que lo hacen DEPUES?
Casos contados con una mano podríamos pensar que está hecho después y aún así seguro que la idea estaba sobre la mesa y casi terminada.

Antes nos daban todo el juego día 1, por el precio de la “versión pelada” de hoy en día. Que nos estafen y paguemos por ello es una cosa, pero que alguien piense la burrada que has dicho es para darle de palos.
Shadows08
Cita de Formula
Nadie puede negar que Nintendo tiene varias de las mejores IPs de los videojuegos. Pero viendo el último Direct, creo que las políticas que están teniendo son ya indefendibles:

- Te presentan un DLC por 20 euros del Donkey Kong Bananza solo dos meses después de haber sacado el juego base. Si sale un DLC al año o a los dos años está claro que es un "extra" que han hecho DESPUÉS de estrenar el videojuego. Si te lo presentan solo dos meses después quiere decir que lo han recortado a propósito para sacarle el dinero a la gente, no es ningún extra que hayan desarrollado posteriormente. El juego base ya cuesta 70 euros, con el DLC consigues que la gente se gaste un total de 90 euros por el juego completo.

- Mario Galaxy 1 y 2 a 70 euros. Dos ports o remasters a un precio de juego nuevo. Y si los compras por separado te cuestan 80 euros. ¿De verdad alguien puede defender esto? Que estamos hablando de dos juegos de Wii.

- No presentar ningún Mario en su 40 aniversaio. Es el juego más famoso de Nintendo, y por respeto a la comunidad creo que, al menos, deberían haber sacado un teaser. Te presentan la película, que no es un videojuego, y un refrito más de los Mario Galaxy.

- Virtual Boy. Se sacan del cajón una consola de los 90s a un precio de 80 euros. Ese accesorio no debería costar ni 60 euros.

Yo no se quien puede seguir defendiendo las políticas de Nintendo, pero desde luego que se han convertido en los más peseteros de todo el mercado. Ojalá algún día cambien sus políticas y lo hagan mucho más accesible para todo el público. Podéis llamarme pobre si queréis, pero no compro cosas por encima del precio que creo que deberían tener, por mucho que me gusten.
Estoy totalmente deacuerdo contigo, en el caso del Mario galaxy me los sacan en 4k y yo no los he jugado , para mí son nuevos
Formula
Cita de euskaldarkfenix
Estoy de acuerdo con todo menos con lo de los DLC.

SIEMPREEEEEEEEE son cosas recortadas coño ¿aún hay algún SUBNORMAL que se cree que lo hacen DEPUES?
Casos contados con una mano podríamos pensar que está hecho después y aún así seguro que la idea estaba sobre la mesa y casi terminada.

Antes nos daban todo el juego día 1, por el precio de la “versión pelada” de hoy en día. Que nos estafen y paguemos por ello es una cosa, pero que alguien piense la burrada que has dicho es para darle de palos.
A ver, a mi no me parece mal que existan DLCs como el del Elden Ring o el Lies of P. El DLC de Elden Ring es prácticamente un Elden Ring 2, incluso estuvo nominado a GOTY. Se sacó 2 años después, lo cual da a entender que sí que hubo desarrollo posterior. El de Lies of P igual.

Pero joder, presentar un DLC solo DOS MESES DESPUÉS y encima a 20 euros es reírte y mearte en la comunidad "gaming". Pero como podrás ver, todavía hay gente que aplaude esas políticas.
shurusuario
Yo de momento paso de la Switch 2. Cuando saquen la versión OLED si han recapacitado en sus políticas seguramente me la pille. Si siguen con sus juegos a 80€, DLCs a 20€ y mierdas varias pues se salta esta generación y ya está.

Una cosa que estoy interiorizando bastante es no comprar por moda o FOMO. Total, hay mucho juego pendiente (backlog interminable), y muy probablemente cualquier juego te lo vuelven a lanzar en la generación posterior a un precio menor o al menos incluyendo todo el contenido que han ido troceando. Sony lo ha hecho con casi todos sus exclusivos y Nintendo te lo está haciendo con sus Switch 2 Editions.
Jozelaillo
+1 son el Apple de las consolas
Tortugaca
Cita de Saiko
Aquí solo hay una compañía que está haciendo medidas pro consumidor desde el inicio de la generación.

Y no la quiere nadie.

Así que he llegado a la conclusión de que a la gente le gusta que les roben.
Si, la de subir precios, prometer y prometer hasta que te la metan, banear usuarios con juegos comprados en el extranjero, apoyo nulo en juegos fisicos, decir que xbox es también una tv..

Te lo digo con una xbox series s que la he vendido y luego me pille la series x por los juegos que tengo desde la 360.
señor cuesta
Cita de xxxavi
La culpa es de los consumidores, y ojo que aquí voy a abrir un melón....

¡La culpa es de la piratería!

Y ojo,no por lo que se suele decir de que si piratean tienen que subir precios para compensar no, eso es una tontería.
Creo firmemente que Nintendo ha optado por hacer como pasó a principios de play, ser la reina pirata aunque de cara digan que están en contra.

Sacan Hard desfasado buscando que les cueste dos pesetas, les da igual la calidad solo importa que valga menos que la competencia y sacar beneficios de la consola cuantos más mejor, después por "casualidad" no tienen dinero para contratar a expertos del tema y se les olvidan cosas o cometen fallos graves de diseño que hacen que se pueda piratear con un palillo y un chicle.

Ahora con switch 2 suben precios de Hard para sacar más beneficio aún y los juegos suben por dos razones, incentivar la piratería (que se traduce en más ventas ) y que los parguelas fanboys que si pagan cubran parte de los no gastos del pirata.

Switch1 no hubiese vendido ni la mitad si no es por toda una legión de consumidores que la veían la mejor compra. (Y visto con perspectiva lo era y aún a día de hoy los igue siendo)

"Te compras una switch con algún mando por 300€/400€ y tienes juegos infinitos"

Eso se ha leído por Internet,comentado entre amigos o entre padres durante años, eso hizo que vendiese como churros.

Así que lo dicho, viendo el percal optaron por a la hora de la verdad la solución más inteligente, ya que saben que les van a piratear si o si almenos sacar beneficio de ello.

Por eso también creo que las desarrolladoras tampoco se matan con Nintendo, por que saben que el beneficio real del juego será para Nintendo que venderá más consolas y que sus empresas verán 4 ventas guarras y poco mas por que muchas serán pirateadas (encima pagando un % a nintendo)

Esa es mi teoría y almenos PARA MI es la que más sentido tiene por qué en ella encajan todas las piezas, cualquier otra cojea por algún lado, en esta no

Edit: se me olvidaban las keycards... están intentando ahorrar en todo lo posible pero meter una switch2 en cada casa
Luego ves los cese y desista hasta por la cosa más tonta y como han tumbado los emuladores en los tribunales y todo tu argumento se cae solo
Saiko
Cita de Tortugaca
Si, la de subir precios, prometer y prometer hasta que te la metan, banear usuarios con juegos comprados en el extranjero, apoyo nulo en juegos fisicos, decir que xbox es también una tv..

Te lo digo con una xbox series s que la he vendido y luego me pille la series x por los juegos que tengo desde la 360.
Repito mi mensaje anterior:

Si, Xbox.

La que, cuando le compré Series X y miré mi biblioteca me encontré con Ninja Gaiden Black de la Xbox original que compré años antes, no solo retrocompatible de forma directa, sino mejorado gratis con FPS Boost y Auto HDR.

La que me ofrece un programa de fidelización con el que he conseguido más de 600€ desde que tengo la consola.

La que permite el canjeo de keys de distintas stores y su libre venta en tiendas externas.

La que no me cobra 10 o 20€ por el remaster de un juego que ya tengo:

La que me pone de estreno los juegos de todos sus estudios en su servicio de suscripción.

Tengo Switch 2 y PS5, y el nivel de robo y abuso de Nintendo y Sony frente al usuario es un jodido escándalo. 70 pavos cuesta el Astrobot, juego que dura 10 horas y que salió el año pasado. 80€ Spiderman 2, más viejo todavía.

Te ponen Forbidden West en el plus y te lo quitan a los pocos meses…
Uztail
Cita de Cafeinado
No comprar.

Fin del problema.

Como el caso del MGSd o el hades 2 a 50 euros.

Yo consumo nintendo y no voy a tocar ni la virtual boy, ni los amibos, ni pokemon ni esos DLC de DK y no me enfado por ello.

Ahora estoy pasandome el Cronos y acabando el mario wonder, sera por juegos.
Opino como tú. No caerá el virtual boy, porque me parece una mier*a y sacar esa consola que apenas tiene 20 juegos en total en la suscripción es reírse del usuario. No caerá el DLC de Donkey por las mismas razones que das tú, ni nada que lleve Pokemon en su título. El pack del Mario Galaxy caerá porque son mi debilidad.
fallingrat
Cita de señor cuesta
Luego ves los cese y desista hasta por la cosa más tonta y como han tumbado los emuladores en los tribunales y todo tu argumento se cae solo
+1

No tiene ningún sentido pensar que Nintendo quiera que le pirateen las consolas. Han intentado tirar todos los emuladores y han metido en juicio a todos los que han creado dispositivos para piratear.

La explicación a la política de precios es sencilla: están subiendo precios todo lo que pueden mientras la gente lo siga pagando.
Josikem
Cita de shurusuario
Yo de momento paso de la Switch 2. Cuando saquen la versión OLED si han recapacitado en sus políticas seguramente me la pille. Si siguen con sus juegos a 80€, DLCs a 20€ y mierdas varias pues se salta esta generación y ya está.

Una cosa que estoy interiorizando bastante es no comprar por moda o FOMO. Total, hay mucho juego pendiente (backlog interminable), y muy probablemente cualquier juego te lo vuelven a lanzar en la generación posterior a un precio menor o al menos incluyendo todo el contenido que han ido troceando. Sony lo ha hecho con casi todos sus exclusivos y Nintendo te lo está haciendo con sus Switch 2 Editions.
Donde bajan los precios los juegos de Nintendo? Porque botw te sale más caro hoy que cuando salió.

Cita de Shadows08
Estoy totalmente deacuerdo contigo, en el caso del Mario galaxy me los sacan en 4k y yo no los he jugado , para mí son nuevos
Salvo porque no son nuevos ni cuestan lo que debería costar un juego de 2007-2010 con un filtro.
← A Videojuegos