Las políticas de Nintendo son ya indefendibles
15-sep-2025 12:58
|
El problema no es que la empresa quiera ganar dinero, el problema es otro. De momento por parte de Nintendo tenemos: - dlcs antes de la salida de juegos, a lo antigua Capcom. - fin del formato físico. - eliminación de Nintendo selects, sus juegos ya no bajan. - roms maqueadas a 40€ sin ser recopilatorio. - manual de la consola de pago. - botón del mando con requisito de suscripción. Luego sale un juego a 19,50€ y se pone la prensa y empresas a llorar. |
Editado: 15-sep-2025 13:01 -
15-sep-2025 13:02
|
Repito: fanáticos. No tengas prisa por tener razón. Cuando llegue el momento, si se da el caso, la tendrás. No hace falta correr. |
15-sep-2025 13:06
|
Que los juegos están carisimos lo puede ver todo el mundo, pero de lo que la gente no es consciente, y cuando se lo dije a un familiar, alucinó y no se lo creia, es que cuando te compras una Swicht 2 , realmente no eres el dueño de la consola, sino que Nintendo te la alquila, y si ve que haces algo raro con ella le manda una "kill order" y te la convierte en un pisapapeles por la cara. Poco se está hablando de eso, de los baneos de Nintendo. Yo ni de coña pasaría por el aro. Aparte de que sus juegos para niños no me atraen en absoluto |
|
A mi me gustan mucho los juegos de Nintendo, pero no estoy de acuerdo con las políticas que tienen. Por eso no he comprado la NS2 y por eso me quejo en Forocoches. Sin más. |
|
Es culpable de sentar unas bases, de la misma manera que Microsoft nos coló el online de pago y Sony la subida de precios de consola a mitad de generación.
El problema no es que la empresa quiera ganar dinero, el problema es otro. De momento por parte de Nintendo tenemos: - dlcs antes de la salida de juegos, a lo antigua Capcom. - fin del formato físico. - eliminación de Nintendo selects, sus juegos ya no bajan. - roms maqueadas a 40€ sin ser recopilatorio. - manual de la consola de pago. - botón del mando con requisito de suscripción. Luego sale un juego a 19,50€ y se pone la prensa y empresas a llorar. Así que no se hasta que punto es toda "la culpa" de Nintendo. |
15-sep-2025 13:08
|
Pero el que ha ideado esas ideas es la empresa. |
15-sep-2025 13:08
|
Si es de pc como steam o así ahí no entro porque yo en pc a penas juego (voy acumulando los que me regalan con el Prime en GOG, Epic y los de Steam pero no juego salvo raras excepciones) |
15-sep-2025 13:09
| No hay venta sin compra. Y si han calado ha sido porque había mercado para ello. |
15-sep-2025 13:11
|
Por cierto, se suponía que Pokémon home funcionaría de salida y ahora se va a 2026. Es que es de coña. Ah y no es la primera vez que la gente ahora se queja pero se olvida que a los pocos meses de salir xenoblade 3, sacaron el dlc de futuros redimidos, un dlc que para más cojones es parte fundamental de la historia (ayuda a explicar las lagunas del juego base y a entender mejor la historia que sin el dlc queda muy floja por no hablar de que ahí ves cómo se conectan los 3 juegos y sus personajes) y tuvieron los cojones de meterlo como DLC. |
15-sep-2025 13:13
|
Y no hay políticas anticonsumidor sin ideas, y así nos podemos tirar toda la tarde shur, jajajaja. Un abrazo. |
15-sep-2025 13:16
|
Tambien os digo una cosa (y con eso no justifico la subida generalizada en TODAS las marcas de consolas, juegos, mandos, subscripciones, ect,). Nintendo solo tiene division de videojuegos. No es como Microsoft o Sony, que otras divisiones pueden salvar el culo a la seccion de videojuegos. Nintendo sabe que tiene las Ips mas potentes y que mas venden. No son tontos y no van a vender sus juegos mas baratos que el resto. |
15-sep-2025 13:18
|
El comprador es el que marca el mercado. |
15-sep-2025 13:18
|
Tambien os digo una cosa (y con eso no justifico la subida generalizada en TODAS las marcas de consolas, juegos, mandos, subscripciones, ect,).
Nintendo solo tiene division de videojuegos. No es como Microsoft o Sony, que otras divisiones pueden salvar el culo a la seccion de videojuegos. Nintendo sabe que tiene las Ips mas potentes y que mas venden. No son tontos y no van a vender sus juegos mas baratos que el resto. "salvar el culo", ha vendido ya ps5 80+ Millones de consolas |
15-sep-2025 13:19
|
Ultimamente solo sacan mierda para japos, que tragan con todo. La virtual boy esa.... en fin. |
15-sep-2025 13:25
|
me parecio muy demigrante el direct. ahora...como bien dijo uno es lo que nos merecemos xbox se puso en modo consumidor que solo le falto ir a cada casa con una xbox a hacerle un deeptroat a cada cliente y se lo pagaron mandandola al guano. al final la gnete le gusta que la claven porque asi es mas exclusivo. mira si no los iphone o los galaxy s.... al final tenemos lo que nos merecemos. y lo dice un propietario de switch 2. |
15-sep-2025 13:31
|
153 millones Switch 1 y ni en sueños Microsoft o Sony venden el Software de ips propias que vende Nintendo. Eso no tiene nada que ver. Sony y Microsoft han tenido epoca de pérdidas, que han compesado con la pasta de otras divisiones. Nintendo no puede hacer eso, solo tiene division de videojuegos. |
15-sep-2025 13:40
|
No es cuestión de mera elección, es un balance. |
15-sep-2025 13:40
|
153 millones Switch 1 y ni en sueños Microsoft o Sony venden el Software de ips propias que vende Nintendo. Eso no tiene nada que ver.
Sony y Microsoft han tenido epoca de pérdidas, que han compesado con la pasta de otras divisiones. Nintendo no puede hacer eso, solo tiene division de videojuegos. Es imposible comprar un peluche de Mario o una figura de LEGO del Árbol Deku de Zelda, o camisetas con personajes o franquicias de Nintendo porque no existen. |
15-sep-2025 13:45
"ya", no hace 20 años, que va ![]() ![]() ![]() Mientras sus fanáticos sigan comiendo rabo, Nintendo podrá limpiárselo de la manera que quiera. |
15-sep-2025 13:46
|
Cierto, pero la mayoría tiene razón aunque la mayoría se equivoque. Igual la mayoría SI está dispuesta a pasar por este aro y seamos nosotros unos mindundis en comparación a ellos. La única forma de que podamos hacer algo nosotros por nosotros mismos es no comprar y poco más. Pero tampoco vayamos de paladines de la vida que es una puta empresa PRIVADA, ni más ni menos. |
15-sep-2025 13:49
|
La verdad que están empezando a dar bastante asco. La consola es una mierda a nivel de calidades, los juegos no están saliendo tan bien y los precios están por las nubes. A ver si cae una ostia de realidad. |
15-sep-2025 13:51
| Tengo la Switch 1 con una colección de juegos físicos y me bajo del barco, no me pillaré la Switch 2. |
15-sep-2025 13:53
|
me parecio muy demigrante el direct.
ahora...como bien dijo uno es lo que nos merecemos xbox se puso en modo consumidor que solo le falto ir a cada casa con una xbox a hacerle un deeptroat a cada cliente y se lo pagaron mandandola al guano. al final la gnete le gusta que la claven porque asi es mas exclusivo. mira si no los iphone o los galaxy s.... al final tenemos lo que nos merecemos. y lo dice un propietario de switch 2. Xbox, tras empezar la gen de 360 arrasando, nos vino con su puta basura de One con el Kinect con calzador y mil mierdas anticonsumidor cortesía de Don Mattrick. Cuando se pegaron el pedazo de ostión merecido, empezaron a recular y a "mimar" al jugador. |
15-sep-2025 13:56
|
Yo también lo tengo clarisimo y se de qué palo va microsoft, son muchos años ya en los que me di cuenta que es la empresa más monopolista y anticonsumidor que existe a día de hoy.
Pero vamos que ya se está viendo las consecuencias de ese buen trato hacia sus usuarios, yo no puedo decir que una compañía que se dedica a cerrar estudios (previamente monopolizando) por que te quiere imponer hasta en la sopa su modelo insostenible es "pro-consumidor" En fin, disfrútala Shur. Y tú lo único que aludes es al cierre de estudios, como si el usuario base de videojuegos estuviera al tanto de eso, o si le importara de verdad. Como ejemplo, Tango Gameworks cerró en 2024, cuando la generación de Series empezó en 4 años antes, en 2020. Acaso Microsoft estaba arrasando hasta que aquello de los cierres de estudio empezó a pasar? Obviamente no. A la gente eso se la suda, salvo como sesgo de confirmación como es tu caso hacia Microsoft. Como dice el shur, da igual lo que hagan, la gente traga con su compañía porque es la costumbre. |
15-sep-2025 14:09
|
Creo que se entiende perfectamente lo que quiero decir. |
15-sep-2025 14:12
|
Si, Xbox.
La que, cuando le compré Series X y miré mi biblioteca me encontré con Ninja Gaiden Black de la Xbox original que compré años antes, no solo retrocompatible de forma directa, sino mejorado gratis con FPS Boost y Auto HDR. La que me ofrece un programa de fidelización con el que he conseguido más de 600€ desde que tengo la consola. La que permite el canjeo de keys de distintas stores y su libre venta en tiendas externas. La que no me cobra 10 o 20€ por el remaster de un juego que ya tengo: La que me pone de estreno los juegos de todos sus estudios en su servicio de suscripción. Tengo Switch 2 y PS5, y el nivel de robo y abuso de Nintendo y Sony frente al usuario es un jodido escándalo. 70 pavos cuesta el Astrobot, juego que dura 10 horas y que salió el año pasado. 80€ Spiderman 2, más viejo todavía. Te ponen Forbidden West en el plus y te lo quitan a los pocos meses… A mi me parece cojonudo que cada uno consuma, y premie a las empresas y las actitudes que más le gusten. Yo lo tengo clarísimo. Ahora mismo Sony al lado de Nintendo es una hermanita de la caridad. Para empezar criticas el precio del astrobot para la duración y amigo ese es un criterio de mierda. Además que si pagas 70 pavos es porque quieres, en físico está bastante más barato porque Sony no está dilapidando el formato físico a pedradas como sí lo está haciendo tu querida Xbox y Nintendo. Spiderman 2 más de lo mismo. Y lo de las claves ya es cada vez más anecdótico. En PS5 tienes cuentas también, que sin ser tan ventajoso es otra opción. En Nintendo nada de nada. Y para terminar de sentirte tonto les compras un amiibo a 40€, de mear y no echar gota. Yo lo tengo claro, quiero la xbox de 360 no esta que está moribunda y ha perdido completamente el norte por querer ser los más guays |