[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de MazingerV
Entendido. No era mi intención ofender.

Mis disculpas.
No fue ofensa.

Pero tampoco tengo muchas ganas de rezonar la respuesta.

Los referidos suelen terminar en malentendidos y suspicacias. Cuanto menos,.mejor, pero mes.obvio que si te quieres beneficiar, debes tenerlo en cuenta. Este hilo puede ser una guía para pagar menos de luz, pero no es una asesoría energética (y mucho menos un servicio de atención al cliente)

Otra cosa son las promos de bienvenida, pero los referidos ya hay algún beneficiado....y luego llega la pregunta de ¿Porque solo uno?

Se puede emintar un hilo para debatir sobre referidos, pero este no es es lugar.

Puedo ser directo, pero no fue ofensa. Es más cortar por lo sano.

Planteatelo así, si puede dformular tranquilamente está pregunta es porque esto no esta atestado de ofertas interesadas
Mr.Chuflas
Cita de juan_medio
si aún no te ha llegado la factura en totalenergies. Cómo sabes el nuevo precio que te han aplicado al pasar los 12 meses? en la última factura no viene la renovación y si miro el contrato por el área de clientes sigue estando el contrato antiguo.

te mandan contrato de renovación, al menos a mi me lo hicieron en las dos viviendas..... y ahí te ponen los nuevos precios.....
grafka
Wasssuuppp!!!
una pregunta, en la web de Octopus me sale la flexi como la más recomendable, cuál fue la razón por la que desapareció del excel?

Así cacharreando un poco, metiendo en el excel los precios de la flexi en la columna de la Sun club, me saldría como la 2º más recomendable (cuando con la Sun club era la sexta aproximadamente). ¿No merece la pena?
Ivansnoke
Cita de grafka
una pregunta, en la web de Octopus me sale la flexi como la más recomendable, cuál fue la razón por la que desapareció del excel?

Así cacharreando un poco, metiendo en el excel los precios de la flexi en la columna de la Sun club, me saldría como la 2º más recomendable (cuando con la Sun club era la sexta aproximadamente). ¿No merece la pena?

· porque es indexada, similar a PVPC. el preco varía cada hora
· porque en indexadas la recomendada es PVPC por muchas cosas. Solo por la forma transparente de ver el precio ya es recomendada. La lista es más larga, pero eso es suficiente.

Nos parece genial que uses el comparador de una compañía para que te recomiende tarifas de su compañía. aparte del evidente error de concepto de comparador, no damos soporte a otros comparadores, por lo que en principio no vamos aperder el tiempo en por qué ese comparador calcula bien o mal. Si te da igual que el excel lo hace bien, si lo hace distinto da mal.

Con Flexi no se puede ser determinante, porque siempre (siempre) son precios pasados. o muy del pasado. a saber.

Si quieres indexada, PVPC. Si quieres aprovechar del referido o cualquier promo, Octopus Flexi, y luego huir.Por cierto,la Flexi tiene cuota(4,43€/mes, promocionados a 2.21€/mes iva incluido), que evidentemente no has puesto en el excel porque no contempla tarifas con cuotas (para qué vamos a poner tarifas con cuotas si siempre han salido mal?)
JavierRR
Cita de grafka

Los comparadores ajenos los carga el diablo. Aquí sólo damos soporte al Excel
La Flexi se salió simple y llanamente porque salía muy mal parada, como cada vez que sale alguna del Excel.
Dices que metes precios en el Excel de la Flexi... Me gustaría conocer que precios metes y de donde los sacas o como los calculas... Pista: la página de Octopus para la Flexi no es fiable...
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Los comparadores ajenos los carga el diablo. Aquí sólo damos soporte al Excel
La Flexi se salió simple y llanamente porque salía muy mal parada, como cada vez que sale alguna del Excel.
Dices que metes precios en el Excel de la Flexi... Me gustaría conocer que precios metes y de donde los sacas o como los calculas... Pista: la página de Octopus para la Flexi no es fiable...
Saludos,,,
Y faltaría meter la cuota de la flexi., 2,20€ quenlomtiene de promocionados 50%.

También ya hemos comentado que para haber pasado lo peor, pvpc está relativamente bien.

Lo digo porque se avecina octubre, noviembre, primera mitad de diciembre, que suele ser donde PVPC compensa los precios altos. Empieza el rally de nuevo
JavierRR
Cita de ivansnoke
y faltaría meter la cuota de la flexi., 2,20€ quenlomtiene de promocionados 50%.

También ya hemos comentado que para haber pasado lo peor, pvpc está relativamente bien.

Lo digo porque se avecina octubre, noviembre, primera mitad de diciembre, que suele ser donde pvpc compensa los precios altos. Empieza el rally de nuevo

👍Exacto
No habla de que lo haya tenido en cuenta
Saludos,,,
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de juan_medio
si aún no te ha llegado la factura en totalenergies. Cómo sabes el nuevo precio que te han aplicado al pasar los 12 meses? en la última factura no viene la renovación y si miro el contrato por el área de clientes sigue estando el contrato antiguo.
A mi me anunciaron por email con más de un mes de antelación los nuevos precios.
MiamiPolea
Autoqué?!
Hay una cosa que no entiendo... Si según el excel me sale de luz la tarifa regulada como la mejor opción... Eso con que precio es? Tengo entendido que el precio es muy variante, es decir no nos basamos en una promoción fija... Por qué se contempla como alternativa?Por ejemplo la de Disa es la que me sale 2da y es precio promocional cerrado, durante 12 meses. No es mejor que la regulada cambiando? O hay algo que no entiendo?
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de MiamiPolea
Hay una cosa que no entiendo... Si según el excel me sale de luz la tarifa regulada como la mejor opción... Eso con que precio es? Tengo entendido que el precio es muy variante, es decir no nos basamos en una promoción fija... Por qué se contempla como alternativa?Por ejemplo la de Disa es la que me sale 2da y es precio promocional cerrado, durante 12 meses. No es mejor que la regulada cambiando? O hay algo que no entiendo?
La regulada cambia cada hora, aquí puedes ver los precios

https://tarifaluzhora.es/
MiamiPolea
Autoqué?!
Cita de dani_malaga
La regulada cambia cada hora, aquí puedes ver los precios

https://tarifaluzhora.es/
Si lo que no entiendo porque el Excel la recomienda…
Ivansnoke
Cita de MiamiPolea
Pvpc está basada en la media de precios del.ultimo mes.
Si el consumo es muy pequeño o si tienes mucha potencia para el consumo que tienes, puede salirte.

Lo suyo es que compartiras lo que ha puesto.en el.excel o potencia contratada y consumos para poder explicarlo, que no somos adivinos.

Tienes un doble comprobación. Usa el.QR de la factura y a ver qué sale en el comparador des CNMC
Kev
Relacionado con pagar menos de luz con PVPC/indexadas:
¿Me podéis aconsejar de una APP para consultar el precio por horas o para que me salten alarmas cuando el precio baje de un umbral?
JavierRR
Cita de Kev
¿Me podéis aconsejar de una APP para consultar el precio por horas o para que me salten alarmas cuando el precio baje de un umbral?

Yo uso Ahorra en Luz
https://play.google.com/store/apps/d...horraluz&hl=es
Hay infinidad; cualquiera valdría
Saludos,,,
JavierRR
Cita de MiamiPolea

Porque el Excel siempre recomienda la más barata
Y no es porqué lo digamos nosotros, que lo decimos: lo podrás comprobar en la página de la CNMC siguiendo el enlace de tu factura
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Kev
Yo creo que no vale la pena que te compliques con eso.

Para ver precios por curiosodad y eso la app de Redos

Pero no te aconsejo para nada andat poniendo alarmas para encender cosas. Salvo termo eléctrico., coche eléctrico, etc.

Para el resto, no vale la pena.
Bianca85
Hola,
Vengo de total energía y se me acabó ahora para octubre la 007. He estado mirando en el Excel y me sale de pagar 68€ a pagar 88€ la más económica.

No sé si estoy haciendo algo mal. ¿Donde tengo que poner que me cuesta 0.07 la energía? Porque no sale en ningún sitio
JavierRR
Cita de Bianca85
Hola,
Vengo de total energía y se me acabó ahora para octubre la 007. He estado mirando en el Excel y me sale de pagar 68€ a pagar 88€ la más económica.

No sé si estoy haciendo algo mal. ¿Donde tengo que poner que me cuesta 0.07 la energía? Porque no sale en ningún sitio

En tu factura
Si ya sabes lo que pagas...para que quieres saber lo que pagas en el Excel???? Trabajo baldío
Saludos,,,
Bianca85
Cita de JavierRR
En tu factura
Si ya sabes lo que pagas...para que quieres saber lo que pagas en el Excel???? Trabajo baldío
Saludos,,,
Pues menudo palo me he dado... De pagar poco a ahora pagar una barbaridad.
JavierRR
Cita de Bianca85
Pues menudo palo me he dado... De pagar poco a ahora pagar una barbaridad.

Si
Nos ha pasado 😢
Saludos,,,
Slugger
Octopus ha bajado los excedentes a 0,03€… lo digo para actualizar excel.

Gracias!
zynx
Orgulloso Holgazán
Buenas! Tengo bastante mirado el tema de la luz pero vengo un poco a que alguien me dé el empujón final porque hay dudas.

Siempre he tenido tarifa fija en Iberdrola, así que en mi factura no pone cuánto consumo en valle o en llano... Por eso, tengo cierta duda de que opción me viene mejor.

Por ahora pago una burrada, 0,23 y cualquiera cambio voy a mejor.

El plan online de 3 periodos de Iberdrola me gusta, pero he estado leyendo en este hilo que hay que pelearse un poco cuando acaba el contrato para que te sigan manteniendo, y eso me echa para atrás.

Por otra parte la de octopus, octopus 3 también me encaja, porque ademas tiene gas más barato que lo que pago tambien. Aunque Octopus Relax también me tira, aunque igual pruebo una variable para conocer mis consumos y hacer cálculos.

El excel, como no tengo datos de los consumos en los tres tramos, no se muy bien cómo usarlo.

¿Que me recomendáis? Como dato, trabajo en casa, si IT
JavierRR
Cita de zynx
Buenas! Tengo bastante mirado el tema de la luz pero vengo un poco a que alguien me dé el empujón final porque hay dudas.

Siempre he tenido tarifa fija en Iberdrola, así que en mi factura no pone cuánto consumo en valle o en llano... Por eso, tengo cierta duda de que opción me viene mejor.

El plan online de 3 periodos de Iberdrola me gusta, pero he estado leyendo en este hilo que hay que pelearse un poco cuando acaba el contrato para que te sigan manteniendo, y eso me echa para atrás.

Por otra parte la de octopus, octopus 3 también me encaja, porque ademas tiene gas más barato que lo que pago tambien. Aunque Octopus Relax también me tira, aunque igual pruebo una variable para conocer mis consumos y hacer cálculos.

El excel, como no tengo datos de los consumos en los tres tramos, no se muy bien cómo usarlo.

A la negrita
Seguro?
De todas formas, lo tienes chupao: lo miras en tu distribuidora

Y si no te arreglas con el Excel, pues sigues el enlace de la CNMC de tu factura y no me digas que tampoco lo trae y coges la más barata
Suerte
Ivansnoke
Cita de Slugger
Octopus ha bajado los excedentes a 0,03€… lo digo para actualizar excel.

Gracias!
Ya, en la Octopus solar pone 0,04. De todas formas no se aconseja Octopus para excedentes.

La relax no se aconsejaz la Sun club no tiene excedentes.
Ivansnoke
Cita de zynx

En todas las facturas vienen las lecturas de contador, y en todo caso siempre está la distribuidora para verlo.

Estara bastante mirado pero aun puede mirarse más.

En todas las tarifas hay que revisar pasado el año. Tú no lo has mirado y pagas a 0,23.
Te han ido subiendo cada año y nonte has dado cuenta. Y ahora que lo sabes ¿Es un problema Pelearse cada año?

Pelearse dices...bueno, es recontratar..exageras lo que es pelear.
zynx
Orgulloso Holgazán
Cita de JavierRR
A la negrita
Seguro?
De todas formas, lo tienes chupao: lo miras en tu distribuidora

Y si no te arreglas con el Excel, pues sigues el enlace de la CNMC de tu factura y no me digas que tampoco lo trae y coges la más barata
Suerte
Tio, eres un crack, ti lo juro que en mi factura no ponía los tramos, me he metido en la distribuidora y a la primera, y es más, puedo filtrar para ver el consumo por el año completo que me parece más útil que mes a mes. Sin duda me compensa más una tarifa fija.

Muchas gracias!

Por cierto edito: me da estás:

Visalia 24h
Disa tranquilidad
Endesa conecta
Octopus relax

Como por precio salen parecida, alguien me recomienda una en concreto? O más bien, que NO me recomiende? Según el hilo algunos han comentado que Visalia es la peor con diferencia
JavierRR
Cita de zynx
Tio, eres un crack, ti lo juro que en mi factura no ponía los tramos, me he metido en la distribuidora y a la primera, y es más, puedo filtrar para ver el consumo por el año completo que me parece más útil que mes a mes. Sin duda me compensa más una tarifa fija.

Muchas gracias!

Jeje
De nada 👍
Me alegro
Saludos,,,
JavierRR
Cita de zynx

Muchas gracias!

Visalia 24h
Disa tranquilidad
Endesa conecta
Octopus relax

Como por precio salen parecida, alguien me recomienda una en concreto? O más bien, que NO me recomiende? Según el hilo algunos han comentado que Visalia es la peor con diferencia
La que veas
Si están en el Excel, están recomendadas
Recuerda que si quieres referidos tienes el enlace en el Post 1
Suerte
Ivansnoke
Cita de zynx

Muchas gracias!

Visalia 24h
Disa tranquilidad
Endesa conecta
Octopus relax

Falso. Aunque opiniones hay muchas.

Coge la más barata.
fjfigo
ForoCoches: Usuario
Hola actualizo respuesta que me han dado desde atención al cliente de Disa relativa a la promoción de los goles en la Eurocopa.
Consulta: llevo desde finales de Julio (que me hice cliente) sin recibir factura de luz cuando se supone que es mensual. ¿Por qué?
Respuesta: No se ha emitido facturación porque su contrato tiene asignado un descuento de 90 euros y el consumo acumulado hasta el momento no supera dicho importe. En cuanto su consumo supere el importe del descuento se procederá a la emisión y envío de su factura.

Me resulta raro, deberían emitir factura por 0€ digo yo, para estar informado... Raaaroo, raaaroo
← A Electrónica / Informática