El último LIBRO que has leído [TÍTULO (imprescindible) + PORTADA + NOTA] Volumen X
12-sep-2025 09:42
|
Gracias shuuuuur! Espero que te sea util la herramienta, soy consciente que es muy muy pulible, a ver si le meto bien la mano
|
13-sep-2025 23:10
|
EL PRINCIPE DE LA NIEBLA (CARLOS RUIZ ZAFON)
9,5/10 Me ha encantado, puede que sea para un publico mas juvenil,no es demasiado profunda ni complicado de leer, pero la tematica de misterio y algo sobrenatural es de mis estilos favoritos. Como narra Zafon la historia me hace imaginarme por completo todos los escenarios y sucesos de la historia que esta contando. Muy ameno y me ha tenido entretenido leyendo sin parar. Por si no lo sabías 😉 |
13-sep-2025 23:25
|
Ubik, Philip K Dick Philip K Dick, siempre me ha parecido mejor creando historias que contándolas. En este caso presenta una novela corta (280 páginas) en el que nunca se está muy seguro de que es real y que no. La trama se fluye de forma ágil y con buen ritmo, a expensas de un escaso desarrollo de los personajes. Se lee con tanto gusto como vueltas le das a la cabeza al acabarlo. No se lo recomendaría a nadie que le guste que le den las cosas hechas y cerradas. En este caso el lector tiene que poner mucho de su parte. 7.5/10 |
Editado: 13-sep-2025 23:29 -
14-sep-2025 08:40
|
Estaba buscando libros que me hicieran sentir volver a los 80 y esos son los que encontré. Muy entretenidos, divertidos y ligeros. Si me podéis recomendar otros con el rollo ochentero genial. La fortaleza imposible 7/10 En mayo de 1987 Billy pasa sus tardes viendo la tele, discutiendo con sus amigos Alf y Clark sobre si Freddy Krueger le ganaría una pelea a Rocky Balboa, escuchando a Bruce Springsteen y programando videojuegos en su Commodore 64. Pero cuando la revista Playboy publica las fotos de Vanna White, copresentadora de La ruleta de la fortuna y sex symbol del momento, los tres amigos deciden que no pararán hasta conseguir un ejemplar. Por supuesto, Billy sabe que ninguna tienda del país se lo vendería a unos chavales de 14 años, lo que desconoce es que una chica llamada Mary Zelinsky está a punto de cambiar su vida para siempre. El exorcismo de mi mejor amiga 7/10 Dos jóvenes estudiantes de Secundaria, llamadas Abby y Gretchen, se tienen la una a la otra como mejores amigas desde los tiempos de la infancia. Pero en una noche de juerga en la que se bañan desnudas todo les sale espantosamente mal y Gretchen, a partir de entonces... cambia. Está siempre de mal humor. Irritable. Y empiezan a sucederse extraños incidentes en los que, invariablemente, Gretchen está implicada. Abby empieza a investigar y se adentra en un misterio sobrecogedor... Cuando la historia llegue a su momento culminante, el destino de Abby y Grechen girará en torno a una única pregunta: ¿La amistad entre ambas será lo bastante fuerte como para derrotar al Diablo? Un espeluznante cruce entre Eternamente amigas y El exorcista, combina las angustias de la adolescencia, los dramas de la iniciación a la vida, los horrores más indescriptibles y un cóctel de canciones de moda de los años ochenta en un thriller sobrenatural de gran intensidad. |
14-sep-2025 11:32
|
De ratones y hombres. Me ha gustado mucho, y tiene escasas cien páginas. Lo tenía pendiente desde hace tiempo, y se ha juntado que he estado leyendo últimamente sobre los Estados Unidos del siglo XIX y principios del XX, conque he ido a una cafetería de estas que tienen biblioteca y me lo he encontrado ahí. Es un libro que podía tener perfectamente cien o doscientas páginas más en medio, metiendo morralla sobre el día a día de los protagonistas, sobretodo si se hubiese escrito hoy día, pero en su lugar, el autor va a tiro fijo desde la primera página. No sobra ni una página del libro, y tampoco falta ninguna. Da gusto leer un libro corto tan completo. Me leeré quizás Las Uvas de La Ira a continuación, a ver que tal. |
14-sep-2025 11:54
|
Estaba buscando libros que me hicieran sentir volver a los 80 y esos son los que encontré. Muy entretenidos, divertidos y ligeros.
Si me podéis recomendar otros con el rollo ochentero genial. La fortaleza imposible 7/10 En mayo de 1987 Billy pasa sus tardes viendo la tele, discutiendo con sus amigos Alf y Clark sobre si Freddy Krueger le ganaría una pelea a Rocky Balboa, escuchando a Bruce Springsteen y programando videojuegos en su Commodore 64. Pero cuando la revista Playboy publica las fotos de Vanna White, copresentadora de La ruleta de la fortuna y sex symbol del momento, los tres amigos deciden que no pararán hasta conseguir un ejemplar. Por supuesto, Billy sabe que ninguna tienda del país se lo vendería a unos chavales de 14 años, lo que desconoce es que una chica llamada Mary Zelinsky está a punto de cambiar su vida para siempre. El exorcismo de mi mejor amiga 7/10 Dos jóvenes estudiantes de Secundaria, llamadas Abby y Gretchen, se tienen la una a la otra como mejores amigas desde los tiempos de la infancia. Pero en una noche de juerga en la que se bañan desnudas todo les sale espantosamente mal y Gretchen, a partir de entonces... cambia. Está siempre de mal humor. Irritable. Y empiezan a sucederse extraños incidentes en los que, invariablemente, Gretchen está implicada. Abby empieza a investigar y se adentra en un misterio sobrecogedor... Cuando la historia llegue a su momento culminante, el destino de Abby y Grechen girará en torno a una única pregunta: ¿La amistad entre ambas será lo bastante fuerte como para derrotar al Diablo? Un espeluznante cruce entre Eternamente amigas y El exorcista, combina las angustias de la adolescencia, los dramas de la iniciación a la vida, los horrores más indescriptibles y un cóctel de canciones de moda de los años ochenta en un thriller sobrenatural de gran intensidad. Yo leí "El exorcismo de mi mejor amiga" después de "Grupo de apoyo para dinal girls". Este último es un sincero homenaje a los slashers y como prefiero el terror sobrenatural me llamó inmediatamente esa novela. Coincido en tu nota, no son malos libros, entretienen y te los lees bastante rápido, aunque no tienen mucho poso. No hace mucho que los leí (¿año y medio, dos?) y apenas recuerdo un par de cosillas... Así ochentero, aunque quizá es la recomendación más obvia, has leído Ready Player One? Guardo bastante buen recuerdo (y no soy el único ya que fue todo un fenómeno)... |
14-sep-2025 15:03
| Si si, lo he visto, aunque creo que no tienen relacion entre si. Pero mes lo voy a leer seguro. |
14-sep-2025 16:14
|
Por algo se llama “la trilogía de la niebla” 😅 |
14-sep-2025 18:07
|
Buscando recomendaciones de ready player one llegué a uno que se titula Carl el mazmorrero, que no vas a leer una reseña mala, y a mí me está costando la vida terminarlo. Es lo que llaman ahora LitRPG (literary role playing game). A mí me está aburriendo porque básicamente es todo el rato un tío contándote los logros que va haciendo dentro de una especie de videojuego y las miles de recompensas que va adquiriendo te las cuenta todas. Es como leer una partida que está jugando otra persona a un videojuego. Si ya me aburre ver gameplays imagínate leerlos. La gente dice que es muy fan del gato que lleva el protagonista y que tiene un humor cojonudo y creo que es el libro que se me está haciendo más largo de los que he leído este año. La gente dice habérselo leído muchos en un día. No sé yo .. Me jode porque es una saga que ya lleva seis o siete libros y tenía ganas de meterme en algo así pero creo que no continuaré con el segundo. Por supuesto yo no creo que se parezca en absolutamente nada a ready player one. Así que como te digo me flipa ready player one pero ni ready player two ni armada, también del mismo autor, cumplieron mis expectativas y no hay cojones a encontrar nada parecido. |
Editado: 14-sep-2025 18:10 -
14-sep-2025 18:10
|
Soy muy fan de ready player one y no dejo de buscar continuamente libros que se le parezcan.
Buscando recomendaciones de ready player one llegué a uno que se titula Carl el mazmorrero que no vas a leer una reseña mala y a mí me está costando la vida terminarlo. Es lo que llaman ahora LitRPG (literary role playing game). A mí me está aburriendo porque básicamente es todo el rato un tío contándote los logros que va haciendo dentro de una especie de videojuego y las miles de recompensas que va adquiriendo de las cuenta todas. Es como leer una partida que está jugando otra persona a un videojuego. Si ya me aburre ver gameplays imagínate leerlos. La gente dice que es muy fan del gato que lleva el protagonista y que tiene un humor cojonudo y creo que es el libro que se me está haciendo más largo de los que he leído este año. La gente dice habérselo leído muchos en un día. Me jode porque es una saga que ya lleva seis o siete libros y tenía ganas de meterme en algo así pero creo que no continuaré con el segundo. Por supuesto yo no creo que se parezca en absolutamente nada a ready player one. Así que como te digo me flipa ready player one pero ni ready player two ni armada, también del mismo autor, cumplieron mis expectativas y no hay cojones a encontrar nada parecido. Lo peor que he podido hacer es seguir cuentas de lectores por twitter |
14-sep-2025 20:03
![]() The hype about Hydrogen (Romm, Joseph J.) - 7/10 Veo que no està en español. Es un ensayo sobre las debilidades del hidrógeno como energía/método de transporte de energía del futuro. Està claro que el autor conoce la materia y no es un cantamañanas, pero el libro, aunque no dudo de su contenido, no da ni una oportunidad al hidrógeno, lo acribilla una y otra vez. Creo que el libro podría haber ido un poco más lejos y mostrar las virtudes y usos, en ciertos supuestos en los que aunque no sea económicamente rentable, puede ser interesante. Pero nada, es un fusilamiento total. Pero oye, que alomejor no hay más vuelta de página. Le pongo un 7 porque se hace repetitivo y machacón, pero en general bien. |
14-sep-2025 20:17
![]() 8/10, para personas inteligentes es muy simplista en conceptos a veces, supongo que para que el resto de mortales puedan comprenderlo, creo que no está en Castellano. |
14-sep-2025 20:28
|
Soy muy fan de ready player one y no dejo de buscar continuamente libros que se le parezcan.
Buscando recomendaciones de ready player one llegué a uno que se titula Carl el mazmorrero, que no vas a leer una reseña mala, y a mí me está costando la vida terminarlo. Es lo que llaman ahora LitRPG (literary role playing game). A mí me está aburriendo porque básicamente es todo el rato un tío contándote los logros que va haciendo dentro de una especie de videojuego y las miles de recompensas que va adquiriendo te las cuenta todas. Es como leer una partida que está jugando otra persona a un videojuego. Si ya me aburre ver gameplays imagínate leerlos. La gente dice que es muy fan del gato que lleva el protagonista y que tiene un humor cojonudo y creo que es el libro que se me está haciendo más largo de los que he leído este año. La gente dice habérselo leído muchos en un día. No sé yo .. Me jode porque es una saga que ya lleva seis o siete libros y tenía ganas de meterme en algo así pero creo que no continuaré con el segundo. Por supuesto yo no creo que se parezca en absolutamente nada a ready player one. Así que como te digo me flipa ready player one pero ni ready player two ni armada, también del mismo autor, cumplieron mis expectativas y no hay cojones a encontrar nada parecido. Mi opinión estará unas páginas atrás, así que no voy a repetirme. Princesa Donut no me mata, tengo muchas más esperanzas, por ejemplo, en Mongo, pero lo que más me ha enganchado es que tiene pinta de ser una historia muy, muy loca que ya tenía bastante desarrollada desde el primer libro. No puedo poner ni un pero a lo que comentas del libro, coincido en lo que dices, la diferencia es que para mí esa dinámica de logros si que funciona. Me explico, llevo años sin jugar a videojuegos de este tipo (tampoco veo gameplays) y no porque se sea una afición que no me guste, simplemente me parece que exigen mucho tiempo. Y sí, es obvio que no comparable a jugar, pero esa dinámica me ofrece una experiencia lo suficientemente próxima al videojuego con un ritmo mucho más ágil. También soy consciente de lo que ahora me funciona acabe cansándome, que son muchos libros y podría suceder... A ver si sale alguna otra recomendación y vamos descubriendo cosillas, que yo también estoy interesado... Aquí igual lo de Lord Grimdark confunde, porque el realismo crudo, los personajes amorales o las situaciones de violencia quedan completamente diluidas por el tono que utiliza. Yo en un libro de este tipo busco entretenimiento ligero y el ritmo ágil y tono jocoso (reconozco que Baltasar me sacó una sonrisa varias veces) que utiliza me facilitó entrar en él y su lectura. Me parece que Abercrombie ha buscado su libro más accesible y comercial (en La Primera Ley se puede tardar bastante en conectar). Para mí funciona, pero está claro que presenta riesgo, quien no conecte no creo que pueda sacar mucho del resto (lo que lo diferencia, para bien o para mal, es el tono empleado, a nivel de historia/trama/personajes no hay nada que no se haya visto de alguna forma con anterioridad). Y supongo que también puede darse el descontento del lector más hardcore al encontrarse con algo bastante "mainstream"... El problema, supongo que para saber en qué bando te encuentras toca leerlo 😂 |
14-sep-2025 20:44
|
Título: Para aprender, si la suerte nos sonríe Autora: Becky Chambers Nota: 6/10 me cuesta puntuar los libros, puede que merezca más nota. Libro de ciencia ficción, considerada hard (dura), yo este libro lo consideraría más bien realista. Es una novela corta, me gusto y te hace pensar. No sabía con lo que me iba encontrar al leer el libro y me gustó. Te guste la ciencia ficción o no creo que te gustar este libro.
|
14-sep-2025 22:54
El conde de Montecristo.![]() 9.5/10 Me ha parecido espectacular. De lo mejor que he leído sin duda. Quizás es un pelín largo, pero como digo una delicia en prácticamente cada página. Ahora voy a por Drácula, a ver qué tal. |
15-sep-2025 15:18
![]() Creo recordad que lo añadí a mi GoodReads porque lo vi en un volumen anterior de este hilo. Si lo lee el que lo puso, gracias. |
17-sep-2025 09:25
|
Título: La larga marcha Autor: Richard Bachman (Stephen King) Nota: 7/10 Opinión personal: Decidí leerlo por la película que se estrena en breve. Me ha entretenido aunque el final es bastante abrupto y quizás esperaba más. Ya han confirmado que en la peli cambiará |
18-sep-2025 13:48
| Lo terminé ayer y comparto totalmente tu opinión. Me tuvo bastante entretenido, pero al final le hubiera dado un vuelta porque me pareció...meh. |
20-sep-2025 07:19
![]() Libro: "Esta historia aspesta" Autora: Alejandra Hernández Nota: 6/10 Este libro es un viaje escatológico por la higiene a lo largo de la historia, perfecto para desmitificar ideas preconcebidas con humor y rigor. La historiadora, conocida en redes como @tcuentounahistoria, nos lleva a las cloacas romanas —donde debatían política mientras ardían gases metanos— hasta los baños de leche de Cleopatra, que requerían 700 burras. Pasamos por el paseo del cadáver de Felipe El Hermoso por parte de Juana, los piojos dorados para Moctezuma o el mugriento verde isabelino de Isabel II. Con anécdotas de mierda literal que han marcado a la humanidad, combina salseo histórico con datos curiosos, cuestionando la supuesta “suciedad medieval” y revelando tabúes cambiantes. |
20-sep-2025 14:23
A un lado de la carretera - Paul Pen![]() Entretenido y con buenos giros, pero quizá me habría faltado algo mas... |
20-sep-2025 23:50
|
|
20-sep-2025 23:53
| Shurs, os invito a todos a pasaros por el grupo de telegram de este hilo con el mismo nombre. |
21-sep-2025 22:58
David B Gil - Ocho millones de dioses 6/10![]() Novela con una ambientación histórica impecable, pero que se pierde en el exceso: demasiados personajes, escenarios y páginas que bajan la tensión y hacen que la trama principal quede relegada. La historia me ha resultado tediosa a partir de la mitad. Hay tantos personajes y escenarios que incluso con el mapa de la contraportada se hace confusa. El ritmo es lento, le sobran páginas y a muchos personajes no logras darles importancia porque hay demasiados. En comparación con El guerrero a la sombra del cerezo, esta obra me parece claramente inferior. Reconozco, eso sí, la gran labor de documentación sobre la época en la que los jesuitas intentaban evangelizar Japón. Para quien quiera seguir explorando este contexto histórico, recomiendo la película Silencio de Martin Scorsese. Otra cosa que tampoco me ha gustado en absoluto es el abuso de términos japonese, entorpece la lectura y rompe la fluidez. ------------------ "Pobre ciego el que no ve más que lo que está frente a sus ojos, pues una semilla también es lo que fue y todo lo que será, el árbol del que vino, y en el que germinó, en los animales que se alimentaran de ese árbol y el relámpago que atraerá" Joël Dicker - La muy catastrófica visita al zoo 6´5 / 10 ![]() Una lectura muy infantil, pero que saca alguna sonrisa y no aburre. Se lee rápido, en un par de ratos. La edición, sin embargo, es un despropósito: la maquetación podría reducir el libro a 100 páginas si se respetaran los márgenes y los espacios. Claramente, es una estrategia para justificar un precio de casi 20 euros por un libro tan corto ---------- "Menudo chasco nos llevamos, ¡Papa Noel subcontrataba gente!. ¡Menudo escándalo! ¡Y menudo vago!. Encima que solo trabajaba de verdad un dia al año, recurria a un sustituto en el centro comercial" |
23-sep-2025 16:58
![]() Los últimos anestesiados. Salva Conesa. Nota 9/10 Recomiendo a todo el mundo que lo lea. Además el escritor creo que es forero. |