Los Lobos de Wallstreet seguid holdeando el SP500

davishb
ForoCoches: Miembro
Cita de Asbeel7
Las eliges tú, o tienes algún fondo o etf de referencia?
Las elijo yo, siempre hay alguna oportunidad.
El Fundidor
Como yo quiero!
¡Auuuuuuuuuuuuuuuuuu!
manutto
ForoCoches: Usuario
El visionario de forocoches
cantalejo
Cita de BarrientosBTW
+70% descontando el 8% de este último bajón nates de mi salida el otro día.

Si aún estáis en verde, yo saldría y esperaría observando desde la barrera, porque no sabemos a dónde va a llegar este bear...

Si ya estáis en pérdidas a holdear como valientes, pero nunca perdáis de vista este gráfico:

Aguante un -20% (entré en diciembre), seguir tranquilo con mi DCA y ya estoy en +5%...
No se yo esos consejos tuyos eh..
Niartemick
Cita de Ramovil
Aquí se invierte con cojones. Aquí se holdea. ¿Qué es eso de ''vender''? Aquí se holdea y se holdea con cojones. En el mercado de las cryptos se entra ya lloraíto de casa. ¿Llorar aquí? Coge tu puto dinero y lo metes a una cuenta de ahorro a plazo fijo en el Santander. Señores, estamos en el puto mercado más salvaje de la puta historia, ¡COJONES! ¡Aquí se holdea con cojones! ¿Qué es eso de llorar? Señores, cuando hay sangre es cuando salen los tiburones. Los tiburones van a la sangre, no huyen de la sangre, ¡y hoy hay una puta sangría! Aquí se holdea hasta que se va a puto cero y habrá valido la pena cada puto minuto, ¡cada puto minuto! ¿que te pones nervioso un día de estos? Pues te haces una paja, cierras el puto gráfico y te das un paseo para que te dé el aire; pero se holdea.
Menudo parguela; se cree Warren Buffet por invertir en criptomonedas.
Titanio
Los que habláis de caídas gordas nunca tenéis en cuenta un detalle y es que las caídas gordas están provocadas por un hecho puntual, como puede ser una crisis económica, una guerra o recordemos el covid. Y esas cosas son hechos puntuales que en la mayoría de los casos se recuperan en poco tiempo. Solo una crisis económica muy persistente puede ser mas duradera pero en la mayoría de los casos, igual que cae rápido, se recupera rápido. Tanto para bajar como para subir son movimientos muy rápidos y bruscos... si, ya se que alguna vez no ha sido así y la caída duró años, pero hablo de la mayoría de las veces.

Has puesto un gráfico de lo que cuesta recuperarse de una caída. Y si, cuando algo cae un 30% de golpe (que ya sería una buena hostia) luego necesita mas de un 48% para volver al punto en que estaba. Pero es que esas caidas bruscas también tienen recuperaciones bruscas y un 48% que en otras circunstancias podría parecer una burrada, en esos casos es algo habitual.

Pongo un gráfico cualquiera de la caída que hubo por el brexit. Como se puede ver, igual que cayó, se recuperó.

La caída por el covid, lo mismo:

Este mismo año cuando lo de los aranceles. En este caso el gráfico solo muestra hasta abril pero ya se ha recuperado toda esa caída.

Lo peligroso no son las noticias alarmistas que provocan caídas bruscas y repentinas. Eso se suele recuperar rápido y seguir su curso normal. Lo peligroso es precisamente lo que no llama la atención porque se produce poco a poco. Esas caidas pequeñas y discretas, que no te fijas en ellas hasta que miras un gráfico y ves que lleva un año seguido cayendo. Eso si que es una tendencia negativa que puede tardar años en recuperarse.
Zven
Cita de cantalejo
Aguante un -20% (entré en diciembre), seguir tranquilo con mi DCA y ya estoy en +5%...
No se yo esos consejos tuyos eh..
Al final, DCA es lo mejor... es así.

Cada mes un aporte mensual, y a seguir... en 20 años, lo más seguro es que tengas ganancias (que sí, que rentabilidades pasadas NO garantizan rentabilidades futuras) pero si el sp500 en 20 años está peor que hoy, es que nos hemos ido al guano y @DEP
Domiciano
Cita de _______
Casi no estás desesperado
He vuelto a meter en ASPS

Lo dejo aquí para la historia de ForoCoches.

Ya gane x3

Ahora a por un x2
TH3_N1N
Cita de BarrientosBTW
Yo mientras ya estoy a salvo camaradas saliendo después de unos 5 años von +70%

Edit:

Si aún estáis en verde, yo saldría y esperaría observando desde la barrera, porque no sabemos a dónde va a llegar este bear...

Si ya estáis en pérdidas a holdear como valientes, pero nunca perdáis de vista este gráfico:

Que viene a decir que de una caida gorda del mercado puede que nunca te llegues a recuperar aunque holdees 40 años...
Dios este post ha envejecido como la leche al sol del verano
← A General