DRAGON AGE VEILGUARD - Hilo Oficial
10-sep-2025 09:11
|
Una vez jugado Veilguard pierde gracia ese DLC y parte de la trama de Inquisition ya te la has spoileado, pero es muy buen juego. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
10-sep-2025 14:34
|
Pues a mi me sorprendió bastante y para bien la verdad. Nunca había tocado un juego de la saga, le di una oportunidad y genial la verdad. Si lo tienes gratis no pierdes nada por echarle un par de horas. |
10-sep-2025 15:14
| En Series S se ve horrible la verdad, muy borroso, pero al menos va a 60fps, le doy a ratos combinándolo con Silksong |
10-sep-2025 15:44
| Yo creo que depende mucho del monitor, yo en un OLED de 32" a un metro de distancia y en rendimiento no lo vi nada mal, de hecho el diseño artístico es lo que mejor que vi este año junto al Hogwarts Legacy. |
14-sep-2025 10:12
|
Quitando la conexión con otros dragon age y como se la puede cargar (cosa que me da igual porque nunca jugué uno) y quitando el tema woke que me da igual porque me hace mas gracia que otra cosa, que tal es como juego de rol o mundo abierto y tal? importan las decisiones? tiene personajes y secundarias chulas? la experiencia es distinta dependiendo de la build que te hagas? el juego me daba curiosidad desde el principio, pero ahora que esta en gamepass y te lo ves en fisico a 15/20 pavos, estoy muy tentado
|
14-sep-2025 10:48
|
Quitando la conexión con otros dragon age y como se la puede cargar (cosa que me da igual porque nunca jugué uno) y quitando el tema woke que me da igual porque me hace mas gracia que otra cosa, que tal es como juego de rol o mundo abierto y tal? importan las decisiones? tiene personajes y secundarias chulas? la experiencia es distinta dependiendo de la build que te hagas?
el juego me daba curiosidad desde el principio, pero ahora que esta en gamepass y te lo ves en fisico a 15/20 pavos, estoy muy tentado ![]() El juego, al menos de momento, es más lineal que los anteriores (que ya no eran de mundo abierto y son bastante guiados). Ayer estuve dando vueltas por una de las zonas iniciales, el Bosque de Arlathan, y es menos lineal de lo que parecía al principio. Hay muchos secretos que descubrir, caminos y atajos que abrir... desconozco si el resto de zonas serán así también, que llevo poco. Las decisiones entiendo que sí importan, en todos los Dragon Age ha sido así. Siempre te marca lo típico de "Pepito recordará que dijiste eso", hay decisiones de salvar o dejar morir a cierto personaje que imagino que más adelante afectará a la trama... no son cosas locas, al menos de momento, pero sí da la sensación de que vas construyendo tu aventura. No es un CRPG hardcore en ese aspecto, pero yo creo que cumple al nivel del anterior (que me encantó), por lo menos. Y sí, cada clase tiene sus habilidades propias y estilo de combate personalizado, con árbol de habilidades específico. Hay 3 clases: guerrero, pícaro y mago. Cada una tiene 3 especializaciones a su vez. P.D.: si escuchaste que el tono del juego es infantil, para que te hagas una idea, este es el escenario de la segunda o tercera (no recuerdo exactamente) misión (capturas hechas por mí): ![]() ![]() Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
14-sep-2025 11:35
|
Yo lo estoy jugando ahora y llevaré algo menos de 10 horas.
El juego, al menos de momento, es más lineal que los anteriores (que ya no eran de mundo abierto y son bastante guiados). Ayer estuve dando vueltas por una de las zonas iniciales, el Bosque de Arlathan, y es menos lineal de lo que parecía al principio. Hay muchos secretos que descubrir, caminos y atajos que abrir... desconozco si el resto de zonas serán así también, que llevo poco. Las decisiones entiendo que sí importan, en todos los Dragon Age ha sido así. Siempre te marca lo típico de "Pepito recordará que dijiste eso", hay decisiones de salvar o dejar morir a cierto personaje que imagino que más adelante afectará a la trama... no son cosas locas, al menos de momento, pero sí da la sensación de que vas construyendo tu aventura. No es un CRPG hardcore en ese aspecto, pero yo creo que cumple al nivel del anterior (que me encantó), por lo menos. Y sí, cada clase tiene sus habilidades propias y estilo de combate personalizado, con árbol de habilidades específico. Hay 3 clases: guerrero, pícaro y mago. Cada una tiene 3 especializaciones a su vez. P.D.: si escuchaste que el tono del juego es infantil, para que te hagas una idea, este es el escenario de la segunda o tercera (no recuerdo exactamente) misión (capturas hechas por mí): ![]() ![]() Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Gracias por la respuesta shur! Cuando me acabe el Cyberpunk le daré al robocop nuevo para no cansarme de juegos de rol largos pero ira despues este, a ver que tal, porque las capturas me han convencido. |
14-sep-2025 11:42
|
El estilo artístico me está recordando un poco al Avowed, y tiene mucho del anterior juego de la saga, Inquisition. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
14-sep-2025 11:48
|
No es todo el juego así como en las capturas, pero la trama sigue girando, como el primer juego, en torno a la Ruina, una corrupción que se extiende por el mundo.
El estilo artístico me está recordando un poco al Avowed, y tiene mucho del anterior juego de la saga, Inquisition. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. El juego lo mejor que tiene, bajo mi opinión, es la exploración de los mapas que son bastante disfrutables. Sobre todo el Bosque de Arlathan que es muy intrincado y da gusto perderse en él y explorarlo, además de que es precioso artísticamente. |
14-sep-2025 11:51
|
Me estaba pareciendo excesivamente lineal hasta ayer que me puse a explorar a fondo el Bosque de Arlathan y se me pasaron un par de horas en un periquete desbloqueando cofres y atajos. De hecho no conseguí explorarlo todo, deduzco que porque habrá zonas a las que accedes a través de alguna misión más adelante. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
14-sep-2025 12:03
|
La verdad es que sí. Es el juego con el mejor movimiento y exploración de la saga, de lejos (como es lógico, por otra parte).
Me estaba pareciendo excesivamente lineal hasta ayer que me puse a explorar a fondo el Bosque de Arlathan y se me pasaron un par de horas en un periquete desbloqueando cofres y atajos. De hecho no conseguí explorarlo todo, deduzco que porque habrá zonas a las que accedes a través de alguna misión más adelante. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Sí, y también que conforme consigues habilidades nuevas vas desbloqueando formas de acceder a nuevas áreas del mapa, muy rollo metroidvania. El bosque en concreto es mucho más grande de lo que parece en un principio. |
14-sep-2025 13:22
|
A mí los mapas me parecieron odiosos... Se notaba demasiado que estaba planteado como un juego como servicio. Pero vamos, es el menor de los problemas de veilguard. |
14-sep-2025 14:47
| Yo estoy intentando jugar al 1 desde el gamepass con el mando y no hay maneraaa, antes de nada, curro todo el dia en el pc, para jugqr siempre prefiero mando/sofa aunque sean juegos casi hechos pa ello, aunque me acuerdo que me lo pase en ps3 y no iba mal con mando |
14-sep-2025 16:24
|
En el veliguard veo un paso atrás en muchas decisiones, narrativas absurdas que no aportan, personajes mucho menos carismáticos (en los 2 primeros tenias personajes que han aparecido en prácticamente todos, como compañeros, como secundarios o como ayudantes, han gustado muchísimo), decisiones morales que apenas repercuten en la historia y la renovación de la fórmula me parece menos acertada. Les doy un punto por intentarlo, no creo que se deba mantener la misma jugabilidad siempre, al final cansas al público o te quedas con un público de nicho, pero no considero que haya sido acertada. Si te gusta Veliguard una de 2, o no te gustan los RPG o no has probado uno de verdad potente. Te recomiendo probar el BG3 para un RPG táctico al uso o (es bastante duro introducirse pero si lo consigues automáticamente te engancha) Morrowind para un action rpg, si puede ser instalale el mod Tamriel rebuild (mejores gráficos y mas contenido). |
14-sep-2025 23:23
|
Yo lo estoy jugando ahora y llevaré algo menos de 10 horas.
El juego, al menos de momento, es más lineal que los anteriores (que ya no eran de mundo abierto y son bastante guiados). Ayer estuve dando vueltas por una de las zonas iniciales, el Bosque de Arlathan, y es menos lineal de lo que parecía al principio. Hay muchos secretos que descubrir, caminos y atajos que abrir... desconozco si el resto de zonas serán así también, que llevo poco. Las decisiones entiendo que sí importan, en todos los Dragon Age ha sido así. Siempre te marca lo típico de "Pepito recordará que dijiste eso", hay decisiones de salvar o dejar morir a cierto personaje que imagino que más adelante afectará a la trama... no son cosas locas, al menos de momento, pero sí da la sensación de que vas construyendo tu aventura. No es un CRPG hardcore en ese aspecto, pero yo creo que cumple al nivel del anterior (que me encantó), por lo menos. Y sí, cada clase tiene sus habilidades propias y estilo de combate personalizado, con árbol de habilidades específico. Hay 3 clases: guerrero, pícaro y mago. Cada una tiene 3 especializaciones a su vez. P.D.: si escuchaste que el tono del juego es infantil, para que te hagas una idea, este es el escenario de la segunda o tercera (no recuerdo exactamente) misión (capturas hechas por mí): ![]() ![]() Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
14-sep-2025 23:37
| Pasillo y zona abierta con bichos y uno más tocho, pasillo y vuelta a empezar. Fórmula repetida hasta la saciedad. Los cofres y secretos te los ponen a huevo para que los veas al pasar. |
15-sep-2025 00:06
| Los mapas de Inquisition eran mil veces mejores que los de este juego. No es que llegasen tampoco a ser mundos abiertos del todo, pero eran mucho más grandes y, sobre todo, había más mapas que en Veilguard. Por ejemplo, te ponías a explorar en las Tierras Interiores y llegabas a Risco Rojo. Eso para los que jugaron al primero tuvo que ser una maravilla. |
15-sep-2025 00:51
|
Sí, el 2 era bochornoso. De hecho había misiones con la misma mazmorra exacta repetida varias veces. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
15-sep-2025 08:18
|
Pero al menos era respetuoso y consecuente con el lore de la franquicia, cosa que este Veilguard se ha pasado por "le" arco del "triunfe". |
15-sep-2025 11:53
|
Si te gusta el juego perfecto, sobre gustos colores, que vaya por delante que no critico eso, ahora bien, objetivamente hablando es el peor juego de la saga.El mejor a nivel de rol, rpg clásico, es el primero DA Origins (puede que esté un poco desfasado pero 100% recomendable). El 2 es bastante mediocre en mi opinión y el Inquisition es el mas mundo abierto y casual sin dejar de ser rpg.
En el veliguard veo un paso atrás en muchas decisiones, narrativas absurdas que no aportan, personajes mucho menos carismáticos (en los 2 primeros tenias personajes que han aparecido en prácticamente todos, como compañeros, como secundarios o como ayudantes, han gustado muchísimo), decisiones morales que apenas repercuten en la historia y la renovación de la fórmula me parece menos acertada. Les doy un punto por intentarlo, no creo que se deba mantener la misma jugabilidad siempre, al final cansas al público o te quedas con un público de nicho, pero no considero que haya sido acertada. Si te gusta Veliguard una de 2, o no te gustan los RPG o no has probado uno de verdad potente. Te recomiendo probar el BG3 para un RPG táctico al uso o (es bastante duro introducirse pero si lo consigues automáticamente te engancha) Morrowind para un action rpg, si puede ser instalale el mod Tamriel rebuild (mejores gráficos y mas contenido). De mods no me hables por nunca tuve un PC Gaming, no me llama, prefiero consola. De RPG's he jugado a muchísimos, es mi género predilecto, pero todos han sido por turnos o de acción. He jugado a todos los FF,Kingdom Hearts y Xenoblades y a varios Tales of y Dragon Quest. He jugado a The Witcher 3, The Legend of Dragoon y a gran parte de los souls, y claramente Veilguard no está entre mis favoritos pero no lo considero mal juego. |
15-sep-2025 12:13
|
Es que no me llama para nada el Baldurs Gate 3.
De mods no me hables por nunca tuve un PC Gaming, no me llama, prefiero consola. De RPG's he jugado a muchísimos, es mi género predilecto, pero todos han sido por turnos o de acción. He jugado a todos los FF,Kingdom Hearts y Xenoblades y a varios Tales of y Dragon Quest. He jugado a The Witcher 3, The Legend of Dragoon y a gran parte de los souls, y claramente Veilguard no está entre mis favoritos pero no lo considero mal juego.
|
15-sep-2025 12:24
Antes que jugar a cualquiera de esos tengo pendiente de termianr el Clair Obscur 33 y leugo tengo: Persona 3 Reload Dragon Quest 3 HD Suikoden HD Remaster Stellar Blade Chrono Cross Astro Bot Death Stranding 2 Steelrising GoW Ragnarok Wild Arms (PSX) Y un largo etc |
23-sep-2025 21:09
| Llevo 30 horas y ya se hace pesado. Le he bajado la dificultad para acabarlo ya. |
25-sep-2025 19:14
|
Casi 20 horas, me está gustando mucho el juego, pero tengo una crítica personal que es muy típica de BioWare: Ya son muchos los juegos que siguen el esquema de misiones de: te tiras la mitad del juego reclutando coleguitas para finalmente ir a por el jefe final. Lo hice en KOTOR. Lo hice en Mass Effect. Lo hice y sigo haciendo en Dragon Age. Entiendo que son juegos en los que los personajes son importantes (si no LO MÁS importante) y que tus relaciones con ellos son la base del juego, pero la manera de llegar a ellos podía ser un poco más orgánica que: "conozco un cazadragones que..." (misión de reclutar al cazadragones), "me han hablado de un nigromante que..." (misión de reclutar al nigromante, etc. Podían hacer que tú siguieras tus misiones normales y salvaras a alguien que no esperabas encontrar y, oh milagro, resultase ser un gran guerrero, o que en el mercado mientras vas a comprar el equipo necesario para una misión al mercader le atracaran y ayudándolo te aliases con él o yo qué sé. Un ejemplo reciente que lo hace bastante orgánico es el Avowed, sin tener que irnos a la cúspide del género como es Baldur's Gate 3. De todos modos me está pareciendo un grandísimo juego y muy ambicioso. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
Editado: 25-sep-2025 19:19 -
04-oct-2025 02:52
|
Sigo avanzando y creo que cada vez me gusta más. Lo que al principio parecía un juego muy guiado y pasillero ahora para mí es el juego con la mejor exploración de la saga, pero de lejos. Escenarios acotados pero muy intrincados y con maneras bastante imaginativas de conectar zonas mediante puzzles y pasadizos. Muy chulo. Me da una pena terrible que mucha gente se lo vaya a perder por las palabras de otros, en vez de meterle unas horitas y comprobar si les gusta o no. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |