Las verdaderas cuentas del coche eléctrico

AVE
ForoCoches: Miembro
Cita de KaSi_KeNo_FR
Un Tesla no está a la altura de un BMW yo lo veo como un PASSAT o un Mazda sinceramente
No has puesto el cargador con el coste que supone
Y el agrado de conducción de uno y de otro es sol y sombra
Que sí que un eléctrico es más barato el coste por km pero hay que tener en cuenta variables

Quiero pensar que estás diciendo que el qhtado de condición es infinitamente mejor en el eléctrico.
poniliu
Cita de Litronidas
Vale. Pues quita la potencia.

Pero entonces añade que el tesla no te va a hacer de media los 13 con algo kw a los 100 que dice el op. Mas bien, y siendo aun conservadores, 15kw/100. Repito siendo conservadores.

Que si, que el electrico es mas rentable, pero no hace falta maquillar los numeros.
Es mas: sin el MOVES sigue siendo rentable un coche electrico.
Otra cosa es que al año solo le vayas a hacer 5000-6000km. Entonces no te renta porque cuando lo amortices igual ya te has muerto
En el minuto 20 se resume en 13.8 límite máximo con todo apagado y todas las condiciones a favor.
Litronidas
ForoCoches: Usuario
Cita de bastian78
Tengo un Tesla model 3 highland, soy muy cuidadoso conduciendo, y 13 de media no haces ni de coña salvo que hagas muchísima ciudad. Entre 14 y 15 andan, que sigue siendo poquísimo, pero 13 no.
Cita de poniliu
En el minuto 20 se resume en 13.8 límite máximo con todo apagado y todas las condiciones a favor.
Pues eso, que 13,8 es en condiciones de laboratorio. Almenos en autovia, y el op esta hablando de 20.000km al año. Eso tiene que ser haciendo bastante autovia, porque nadie en un uso normal hace 20.000km de ciudad al año. En todo caso esos km los haces en mixto (tipico desplazamiento de circunvalacion), y en ese caso no haces esos consumos. Haces mas. Como digo, de 15kw/100 para arriba
Ufarte
Mi model 3 SR de enero 2024 me hace consumos de 13kw a los 100. Concretamente lo tengo en 13,2 después de 38000km.
Es verdad que este consumo es anómalo entre los eléctricos, que suelen rondar los 15/16, pero es que la eficiencia de este coche es muy buena.
Luego hay que ver las baterías LFP, yo tengo una degradación del 1%.
Maikel Daglas
hijo de Kirk Duglas
El principal problema, por el momento, es la facilidad de sustitución de la batería y/o motor eléctrico y la posibilidad de cambiar ambos sin depender del propio fabricante directamente, porque no es barato. Para mucha gente la degradación de la batería no será por kilómetros, sino por tiempo. Dudo que la batería de tu Model 3 vaya a durar más de 20 años, y en el parque automovilístico español somos de tener coches que rondan esos años o más.

Incluso sin tener en cuenta la autonomía limitada por tiempo de carga para un viaje "largo", que también es un problema pendiente en los vehículos eléctricos.

Por lo demás nada que decir más allá de la innecesaria exageración de los precios en contra del gasolina.

Por mi parte aún tienen mucha batalla mis actuales coches, así que el vehículo eléctrico tendrá que esperar unos años para mí.
amperex
forococheando
Cita de zalezale
Cojamos un Tesla Model 3 SR de 35.000 €. Con las ayudas actuales, la cuenta es clara: le restas los 7.000 € del Plan MOVES III (entregando un coche viejo) y los 3.000 € de la deducción del 15% en el IRPF. Estos 10000 realmente serían unos 7500.

Tu desembolso real final es de 27.500 €. Un gasolina premium comparable, como un BMW 320i, arranca en 47.000 €, sin ninguna ayuda. De entrada, ya tienes 19.500 € en tu bolsillo.

Ahora, analicemos el coste de uso durante 8 años y 160.000 km:

"Combustible" del Tesla: Con un consumo eficiente de 13,2 kWh/100km y cargando en casa con una tarifa nocturna a 0,10 €/kWh, el coste total es de exactamente 2.112 € (160.000 km / 100 * 13,2 kWh * 0,10 €).

Combustible del BMW: Con un consumo mixto de 6,5 L/100km y la gasolina a un precio medio de 1,65 €/L, el gasto se dispara a 17.160 € (160.000 km / 100 * 6,5 L * 1,65 €).

Si a esto le sumamos los costes de mantenimiento e impuestos (muy reducidos en el eléctrico), la foto final es demoledora.

El coste total de propiedad del Tesla (compra real + energía + mantenimiento) asciende a unos 31.100 €. El del BMW se va por encima de los 69.300 €.

El coste por kilómetro del Tesla es de 0,18 €, mientras que el del gasolina es de 0,43 €. Es decir, más del doble.

Y sobre la batería, los datos de flotas reales muestran que tras 300.000 km, la degradación media es inferior al 15%, lo que te garantiza una vida útil larguísima y explica su buen valor de reventa.

Así que no, no es un producto de "usar y tirar". Me parece que es una inversión que, número por número, destroza económicamente a su equivalente de combustión desde el primer día.

Eso sí, que cada uno compre lo que le apetezca.
¿Y el cargador de casa es gratis, ¿y el resto de componentes de la factura eléctrica, tendrás que elevar el termino de potencia nocturno a uno en condiciones no?, ¿y el seguro cuesta lo mismo?, ¿y la incomodidad de no poder rellenar tu coche en dos minutos cuando estás corto de batería y derepente tienes que tirar urgente a algún sitio por cualquier situación sorpresiva?... enfin cuando se quiere uno tirar hacia un lado deja al otro huerfano, esas son cuentas para engañarse a uno mismo. Esto lo escribe un mas que feliz dueño de un EV 100% eléctrico.
NobitaNobi
Siempre haciendo trampas.

Primero NUNCA hay que contar con las ayudas, para ser justos ambos tienen que ser precio neto.
Segundo, no has añadido el precio del cargador que cuesta en tu casa.
Tercero, el seguro es mucho mas caro que el de combustion.
Cuarto, si tienes placas solares, tienes que sumar lo que te ha costado todo el tema de añadir placas solares.

Acaso te regalan el cargador y las placas solares?, pues eso, si vas a hacer una comparativa que sea justa para ambos.
Y te lo dice uno que tiene tres vehículos eléctricos en mi garaje.
Luca17
Cita de Litronidas
Pues eso, que 13,8 es en condiciones de laboratorio. Almenos en autovia, y el op esta hablando de 20.000km al año. Eso tiene que ser haciendo bastante autovia, porque nadie en un uso normal hace 20.000km de ciudad al año. En todo caso esos km los haces en mixto (tipico desplazamiento de circunvalacion), y en ese caso no haces esos consumos. Haces mas. Como digo, de 15kw/100 para arriba
Cita de Ufarte
Mi model 3 SR de enero 2024 me hace consumos de 13kw a los 100. Concretamente lo tengo en 13,2 después de 38000km.
Es verdad que este consumo es anómalo entre los eléctricos, que suelen rondar los 15/16, pero es que la eficiencia de este coche es muy buena.
Mi model 3 de 11/2024 lleva en 23000km una media de 13.5kwh. Tienes que pisarle mucho al model 3 para llevar medias de 15
poniliu
El Tesla long range de tracción trasera y 320 CV. Gasta 14.58 kW cuando lo han probado en condiciones normales.

Basta dividir 100 por los km recorridos por 1 kW que dan en la tabla.
Luca17
Cita de amperex
¿Y el cargador de casa es gratis, ¿y el resto de componentes de la factura eléctrica, tendrás que elevar el termino de potencia nocturno a uno en condiciones no?, ¿y el seguro cuesta lo mismo?, ¿y la incomodidad de no poder rellenar tu coche en dos minutos cuando estás corto de batería y derepente tienes que tirar urgente a algún sitio por cualquier situación sorpresiva?... enfin cuando se quiere uno tirar hacia un lado deja al otro huerfano, esas son cuentas para engañarse a uno mismo. Esto lo escribe un mas que feliz dueño de un EV 100% eléctrico.
Algunos no sé cómo podéis tener un eléctrico y soltar estas tonterías El cargador no es gratis , pero hay moves que rebaja la factura , y si tienes garaje privado con un cargador con cetac de 70€ te sirve (llevo 10 años así)
Ya sabes lo que cuesta la potencia en horas nocturnas (céntimos ) , tampoco nadie te obliga a subirla si ya tenías 4-5kw
El seguro cuesta lo mismo o menos , en mi Tesla pago menos que en diésel que tenía.
Normalmente en mi Tesla tengo siempre unos 200km disponibles como mínimo … difícil que me salga un imprevisto de 300km
Hombre de paja
¿Qué Tesla no incluya los consumos del coche parado en la media de consumo no lo tiene nadie en cuenta? ¿Y los 6 kWh al día que consume el centinela? ¿Y las perdidas durante la carga de un eléctrico?
Luca17
Cita de NobitaNobi
Lo que hay leer dice, pregúntales cuanto les cuesta asegurar un tesla model 3... yo si lo se, porque lo he visto por un colega que lo tiene y cuesta casi el doble que un coche de combustión.

Ya ni hablemos si es para Taxistas.
Que el fanatismo os ciega demasiado.
420€ con franquicia de 250€ … si tu amigo es como tu al tener discapacidad pues os sube la cuota
MiChiFuSi
Cita de NobitaNobi
Lo que hay leer dice, pregúntales cuanto les cuesta asegurar un tesla model 3... yo si lo se, porque lo he visto por un colega que lo tiene y cuesta casi el doble que un coche de combustión.

Ya ni hablemos si es para Taxistas.
Que el fanatismo os ciega demasiado.

Asegurar un Model 3 no cuesta más que asegurar una berlina de 280cv de combustión. Yo pago 450€ en MM con franquicia de 200€.

Deja de decir chorradas, anda.
Karinsky
ABSOLUT Member
Cita de NobitaNobi
Siempre haciendo trampas.

(...)

Cuarto, si tienes placas solares, tienes que sumar lo que te ha costado todo el tema de añadir placas solares.
¿Por qué? Yo tengo placas y el día que decida comprar un eléctrico no voy a sumar nada por ese concepto. Instalé las placas en base a las condiciones que tenía en ese momento y tener un coche eléctrico en todo caso restará coste a las placas pues reducirá el plazo de amortización de las mismas (de hecho en unos meses ya las tendré amortizadas y aún no hace ni 3 años que las tengo).

Una cosa es no hacer trampas y otra ponerse trabas inexistentes.
tuane
Forocoches: Dueño
Anda que meter el precio de las placas en el del coche eléctrico...

Si precisamente es un plus.
Si ya las tienes amortizadas (en mi caso estimo que en unos 3 años), poder cargar el coche a diario en casa a coste cero, pero cero de verdad, tiene que dar una satisfacción....
Boeza
Cita de Ufarte
En 25.000 km con el mismo modelo tengo la misma media de consumo sin resetear de 13'2 kWh/100km. Uso mixto de ciudad/nacionales/autovia.
← A Eléctricos