Quiero reconvertirme profesionalmente a Data Analyst
12-sep-2023 18:14
|
Buenas, el bootcamp lo empiezo el 10 de noviembre, no había fecha antes.
Estuve pensando en hacerme antes el curso online de Google Analytics pero estoy bastante liado ahora en Australia y no podré hacerlo, así que empezaré de lleno en esa fecha. Hay un módulo 0 que empieza una semana antes y aparte yo tengo pensando meterle unas 10-15 horas semanales de estudio y trabajo, depende de lo complicado que lo vea. |
13-sep-2023 20:19
| El mercado de data está saturadísimo y en especial el de data analyst. Piensa que se está reconvirtiendo todo cristo y vas a competir con matemáticos, informáticos, físicos, etc. |
07-sep-2025 23:39
|
Buenas shur! Que tal fue el bootcamp? Seguiste por esta rama o decidiste hacer otra cosa? Estoy pensando exactamente como hiciste tu por lo que cualquier aporte/experiencia me serviría muchisimo! Gracias! |
09-sep-2025 21:17
| Una compañera que es Data Analyst es precisamente astrofísica. Por lo general buscan gente buena en estadística y matemáticas. Hay una subcategoría que sería Finance Analyst, y ahi gente de ADE y tal tienen cabida, para calcular proyecciones ROI, revenue etc. |
09-sep-2025 23:54
| Como ya han dicho varios en el hilo, está jodida la cosa para empezar. Peor que en 2023 de hecho |
10-sep-2025 10:11
|
Estuve 4 meses y medio más y me cambié a otra empresa (tardé solo 26 días) porque solo me daban 400€ de beca y ya llevaba perdidos 2000€ Luego ya fue todo viento en popa en la nueva empresa (sede en las 4 torres) con 4 días de teletrabajo, hasta que vieron que necesitaban a alguien con mas experiencia (contrataron a una persona con 7 años LOL) Luego encontré otra en 25 días y estoy desde entonces (10 de abril) ahí, trabajando de lo que quiero con SQL y PBI como herramienta principal y apoyándome en Python y Excel. Y ahí sigo. Si quieres ser analista de datos no recomiendo los bootcamps de data science, ya que no tocan apenas SQL y PBI, de hecho la mayoría que se es porque lo he usado bastante en los trabajos y en el primero mentí de que si tenía amplia experiencia. Mírate mejor un master de Data Analysis, aunque eso si requiere un master universitario. |
12-sep-2025 20:50
|
Pues me fue genial, a los 15 días de terminar empecé a trabajar de becario para una empresa en Madrid (de becario) durante 1 mes y luego ya me mudé a las oficinas.
Estuve 4 meses y medio más y me cambié a otra empresa (tardé solo 26 días) porque solo me daban 400€ de beca y ya llevaba perdidos 2000€ Luego ya fue todo viento en popa en la nueva empresa (sede en las 4 torres) con 4 días de teletrabajo, hasta que vieron que necesitaban a alguien con mas experiencia (contrataron a una persona con 7 años LOL) Luego encontré otra en 25 días y estoy desde entonces (10 de abril) ahí, trabajando de lo que quiero con SQL y PBI como herramienta principal y apoyándome en Python y Excel. Y ahí sigo. Si quieres ser analista de datos no recomiendo los bootcamps de data science, ya que no tocan apenas SQL y PBI, de hecho la mayoría que se es porque lo he usado bastante en los trabajos y en el primero mentí de que si tenía amplia experiencia. Mírate mejor un master de Data Analysis, aunque eso si requiere un master universitario. |
15-sep-2025 12:21
| Yo creo que la gente habla solo de lo que ha escuchado y no tiene en cuenta la gente que se esfuerza y se pone en serio. |
17-sep-2025 23:35
|
Me ayudaria muchísimo! |
18-sep-2025 12:38
|
Invertía de 9 a 11 cuando no trabajaba y luego de la 1 de la tarde en adelante. Infojobs y Tecnoempleo también son útiles pero no tanto. En Becario 400€ En mi primer curro después de becario con poco mas de 4 meses fueron 23,8k brutos Y en el que estoy ahora (entre con poco más de 7 meses de experiencia) 25k brutos Ahoa ya tengo más de 1 año de experiencia pero mi idea es ponerme el año que viene a finales en tornos a 30k brutos. Vivo y trabajo en Madrid centro. |
27-sep-2025 20:19
|
Casi todo en Linkedin, tanto solicitud sencilla como entrando en las paginas web de cada empresa, registrandome y tal.
Invertía de 9 a 11 cuando no trabajaba y luego de la 1 de la tarde en adelante. Infojobs y Tecnoempleo también son útiles pero no tanto. En Becario 400€ En mi primer curro después de becario con poco mas de 4 meses fueron 23,8k brutos Y en el que estoy ahora (entre con poco más de 7 meses de experiencia) 25k brutos Ahoa ya tengo más de 1 año de experiencia pero mi idea es ponerme el año que viene a finales en tornos a 30k brutos. Vivo y trabajo en Madrid centro. Me podrias explicar asi a grandes rasgos que sueles hacer en el dia a dia? Como es trabajar de Analista de datos y asi Se que quiero dedicarme al mundo de los datos pero no sé si tirar mas por Data Engineer que es mas de programar y crear pipelines y demas, o tema de Analista que me parece mas entretenido |
29-sep-2025 16:40
|
Brutal shur, super contento por que lo consiguieras.
Me podrias explicar asi a grandes rasgos que sueles hacer en el dia a dia? Como es trabajar de Analista de datos y asi Se que quiero dedicarme al mundo de los datos pero no sé si tirar mas por Data Engineer que es mas de programar y crear pipelines y demas, o tema de Analista que me parece mas entretenido Yo por ejemplo toco mucho PBI, SQL Excel y algo de Python, además de trabajar con entornos de ERP y PMS |
30-sep-2025 12:25
| En año y medio el 90% que puedas aportar lo hará una IA con interface natural. Busca otra cosa |