Sony resurge en Japón y Nintendo se desinfla

Plotka
ForoCoches: Usuario
Leo el título y ya me imagino de quien es el post. No falla eh
d.s.k21
Usuario
Cita de malanior
Gracias a dios viene un direct ya de ya, cargadito mañana porque la bajada está siendo apocalíptica y eso que somos nosotros los que estamos pagando sus consolas.

Me alegra ver el resurgimiento de Sony tras semanas tan malas.

Se celebra también los 7 Millones de ventas de Playstation 5 en japón

Aquí la lista completa:
SW2 lleva en 3 meses más de 1/3 de consolas vendidas con respecto a ps5 que lleva 5 años... Japón es territorio nintendo, sus juegos encajan perfectamente con la mentalidad de su sociedad
Ringodingo
No tendrá nada que ver la falta de stock de Nintendo en Japón??

Porque creo que allí siguen con las listas de espera y sorteos para pillar la consola.

Ya te digo, es un triple que me he tirado pero que me cuadraría también.
Kevin.NA8
ForoCoches: Miembro
Me pregunto cuantos PC para jugar se habrán vendido en Japón, mira que son fans de las consolas pero creo que la próxima generación será la ultima, no falta mucho para que te vendan un ordenador con el SO de Sony y lo llamen consola rollo steam OS, (Ya se que hoy son prácticamente ordenadores tmb, y que hasta a la ps2 se le podía meter linux, me refiero a algo más bestia que sea 99% un SO de ordenador de casa)
Josikem
Cita de d.s.k21
SW2 lleva en 3 meses más de 1/3 de consolas vendidas con respecto a ps5 que lleva 5 años... Japón es territorio nintendo, sus juegos encajan perfectamente con la mentalidad de su sociedad
Al precio que está allí también estaría triunfando en el resto del mundo, que parece que no pero influye.
malanior
PC gamer.
Cita de d.s.k21
Recuerdo que el resto del mundo les está subvencionando la consola. Date una vuelta por Amazon casi está vendiendo ya igual que la slim . Lo importante no es el pico es la constancia
d.s.k21
Usuario
Cita de Josikem
Al precio que está allí también estaría triunfando en el resto del mundo, que parece que no pero influye.
Cita de malanior
Recuerdo que el resto del mundo les está subvencionando la consola. Date una vuelta por Amazon casi está vendiendo ya igual que la slim . Lo importante no es el pico es la constancia
Evidentemente influye y mucho, pero independientemente del precio, vendería mucho mas que ps de todos modos y seguirá siendo así. Al ritmo actual sw2 superará en ventas a ps5 en poco más de un año...
En otras épocas, sobre todo ps1 y ps2, PS tenía un catalogo para japón y otro para el resto del mundo (obviamente la mayoría salía en ambos mercados). Ahora con un catálogo más occidental lo tiene difícil para competir con una Nintendo que tiene una consola portable, más barata y con juegos adaptados al público japones, de corte infantil, con soniditos y vocecitas de niña etc.

Los fanboys se me tiraran al cuello pero es la realidad.
malanior
PC gamer.
Cita de d.s.k21
Evidentemente influye y mucho, pero independientemente del precio, vendería mucho mas que ps de todos modos y seguirá siendo así. Al ritmo actual sw2 superará en ventas a ps5 en poco más de un año...
En otras épocas, sobre todo ps1 y ps2, PS tenía un catalogo para japón y otro para el resto del mundo (obviamente la mayoría salía en ambos mercados). Ahora con un catálogo más occidental lo tiene difícil para competir con una Nintendo que tiene una consola portable, más barata y con juegos adaptados al público japones, de corte infantil, con soniditos y vocecitas de niña etc.

Los fanboys se me tiraran al cuello pero es la realidad.
No es una realidad, ps5 cuesta allí como si costará aquí 700e y switch 2 la estamos subvencionando. Su economía está fatal como demostré en el post de la semana pasada
Zharkoma
Yo de mates fatal, no veo el desinfle

Pero viviendo de la mascota de un 85 en meta es pegarsela, no me sorprende ya nada
ToTaKo
Hombre normal, se han marcado un blizzard en toda regla, pero en vez de con un juego, con una consola xDDDDD

alvarions
No se podia prever que después de los gordos granudos y otakus las ventas bajaraian.. no tiene nada de interesante esa consola.
Vinnie_Jones
¡APLASTA ARTECHE!
"Sony resurge, Nintendo se desinfla"

- Tiene 7 de los 10 juegos más vendidos (incluidos 1 y 2 puesto)

- Su nueva consola después de batir todos los records en su salida, sigue vendiendo la que más y a buen ritmo.

- Su antigua consola, acercándose a los 10 años de vida, sigue vendiendo casi al nivel de la última consola de la competición.

Buen hilo Malanior!
malanior
PC gamer.
Con este direct… no se remontarán
Cydonianguy
Accionistas de Sony... Aún existen eh
eliria
La Switch 1 vendiendo mas que la PS5... de coña, hasta cuantas unidades va a llegar?. ¿Como van las ventas de la PS2?, ¿ha vuelto a vender otros 5 millones este 2025?
malanior
PC gamer.
Cita de eliria
La Switch 1 vendiendo mas que la PS5... de coña, hasta cuantas unidades va a llegar?. ¿Como van las ventas de la PS2?, ¿ha vuelto a vender otros 5 millones este 2025?

Dentro de nada, está vendiendo más que la switch 2, no te preocupes.
eliria
Cita de malanior
Dentro de nada, está vendiendo más que la switch 2, no te preocupes.
No lo dudes shur, no lo dudes, la consola mas vendida de la historia
Mascarilla
Cita de Strikker
Más bien Nintendo se desinfla, Sony sigue donde estaba: en la mierda.
PSX: 21 millones
PS2: 23 millones
PS3: 10 millones
PS4: (casi) 10 millones

Y están celebrando (¡¡!!) 7 millones de unidades vendidas.
No sabía que el ciclo de ventas de ps5 ya había terminado, por lo menos aún quedan 3 años para hacer esta comparativa
Jlc218
ForoCoches: Pirata
Cita de V. Jones
Y que te piensas que va a enseñar Nintendo en el direct? como Mucho te vuelve a poner el Metroid 4 y con mucha suerte un nuevo Mario Galaxy o alguno a ese nivel
Dime qué va a salir en el próximo Euromillones, shur.
malanior
PC gamer.
Cita de eliria
No lo dudes shur, no lo dudes, la consola mas vendida de la historia
Lo de switch es anormal, el tema es que en menos de 2 meses switch 2 ha bajado a los 40k
Ninja Squirt
Tranquilitos que llega el arma secreta de Nintendo.

malanior
PC gamer.
No solo en japón, me ha dado por mirar Amazon un rato y así está la cosa

Y sin GTA VI.

Vinnie_Jones
¡APLASTA ARTECHE!
Cita de malanior
No solo en japón, me ha dado por mirar Amazon un rato y así está la cosa

Y sin GTA VI.

Ánimo shur, a tí, y a los que tienes a tu alrededor que al final son realmente lo que lo sufren.
Guniko
Alto miembro
Cita de V. Jones
Y que te piensas que va a enseñar Nintendo en el direct? como Mucho te vuelve a poner el Metroid 4 y con mucha suerte un nuevo Mario Galaxy o alguno a ese nivel

visionario
Hollow
Miembro
A que te refieres con resurgimiento de Sony? Me das algun dato de meses anteriores para comparar si ha subido?
antoito2002
Cita de malanior
Gracias a dios viene un direct ya de ya, cargadito mañana porque la bajada está siendo apocalíptica y eso que somos nosotros los que estamos pagando sus consolas.

Me alegra ver el resurgimiento de Sony tras semanas tan malas.

Se celebra también los 7 Millones de ventas de Playstation 5 en japón

Aquí la lista completa:
Faltan las ventas de ps2.
malanior
PC gamer.
Cita de Guniko
visionario
Lo acertó en 2 hilos diferentes.
malanior
PC gamer.
Cita de Hollow
A que te refieres con resurgimiento de Sony? Me das algun dato de meses anteriores para comparar si ha subido?

un 300% o así ha subido, estaba vendiendo 10k
Hollow
Miembro
Cita de malanior
un 300% o así ha subido, estaba vendiendo 10k
Se sabe por que era tan poco antes/ha subido ahora?
malanior
PC gamer.
Cita de Hollow
Se sabe por que era tan poco antes/ha subido ahora?

Porque bajaron 100€ creo, es decir.. a los japos le interesa mucho Sony, el problema es el precio de la máquina. Esperemos que Sony haya captado el mensaje.
← A Videojuegos