Con el oro, el IBEX, el SP500 y las criptos en máximos, ¿dónde invertís?
07-sep-2025 23:10
|
Interesante hilo. Yo también ando dubitativo sobre en que invertir. Tengo: 1) cartera de dividendos de acciones básicamente españolas y americanas y no veo nada en que ampliar, salvo que BAM siga bajando... He comprado algo de LYB. 2) fondos de inversión, tanto indexados como de autor (Magallanes european y Horos Internacional). De los indexados aún meto algo a alguno, pero de los de autor, que los llevo casi al 100% de rentabilidad, me da vértigo invertir 3) oro y plata. Los llevo tanto físicos como en Etf. Sé que tendría que meterles algo más, pero dudo en el formato. 4) BTC. Aquí si que me parece que estamos en un buen momento para ampliar y poco a poco le meto un poquito. Sé que no le voy a perder mucho, pero el rallye ya se hizo en su día 5) EPSV. Ahí meto el máximo anual. La tengo en indexa 6) Fondo de emergencia. Unos 30k en el monetario de Axa, dado que no encuentro mejor opción ¿Alguna sugerencia? Os leo |
07-sep-2025 23:18
|
Ante una posible escalada del conflicto USA-Venezuela, donde entraríais? Aparte del oro, al que le veo muy buen momento para incrementar peso. |
08-sep-2025 00:32
|
Interesante hilo.
Yo también ando dubitativo sobre en que invertir. Tengo: 1) cartera de dividendos de acciones básicamente españolas y americanas y no veo nada en que ampliar, salvo que BAM siga bajando... He comprado algo de LYB. 2) fondos de inversión, tanto indexados como de autor (Magallanes european y Horos Internacional). De los indexados aún meto algo a alguno, pero de los de autor, que los llevo casi al 100% de rentabilidad, me da vértigo invertir 3) oro y plata. Los llevo tanto físicos como en Etf. Sé que tendría que meterles algo más, pero dudo en el formato. 4) BTC. Aquí si que me parece que estamos en un buen momento para ampliar y poco a poco le meto un poquito. Sé que no le voy a perder mucho, pero el rallye ya se hizo en su día 5) EPSV. Ahí meto el máximo anual. La tengo en indexa 6) Fondo de emergencia. Unos 30k en el monetario de Axa, dado que no encuentro mejor opción ¿Alguna sugerencia? Os leo Indexado al Nikkei225 Mineras tochas americanas tipo Albermale o SQM |
08-sep-2025 00:47
|
Gracias por tomarte la molestia en buscarlas shur.
Menos mal que las pones, las desconocía ![]() Perfectamente válido. El 60% de mi inversión son indexados tambien (pajar) Pero este hilo no va de eso. Han preguntado alternativas para cuando el pajar está muy caro y a los nuevos les da vértigo. Yo he puesto mis alternativas ¿Qué alternativas das tú? Pues hay tres alternativas si crees que todo está caro 1) parar de invertir 2) desinvertir y ponerlo en monetario 3) seguir como si tal cosa y pensar que más caro estará en el futuro desde luego proponer fondos activos de autor con esas comisiones como una alternativa no le veo sentido. A no ser que esta gente tenga una bola de cristal
|
08-sep-2025 01:08
|
Pues hay tres alternativas si crees que todo está caro
1) parar de invertir 2) desinvertir y ponerlo en monetario 3) seguir como si tal cosa y pensar que más caro estará en el futuro desde luego proponer fondos activos de autor con esas comisiones como una alternativa no le veo sentido. A no ser que esta gente tenga una bola de cristal ![]() No hay solo una manera correcta de rentabilizar tus ahorros. |
08-sep-2025 02:22
|
Ninguna es correcta realmente, y ni siquiera son iguales y equiparables las cuatro, simplemente unas serán mejores y otras serán peores probabilísticamente. Y aquí en el subforo ya venimos llorados y con los huevos pelados para saber cada uno por su cuenta que opciones suelen caer en un saco y que opciones suelen caer en el otro. |
08-sep-2025 02:37
|
Interesante hilo.
Yo también ando dubitativo sobre en que invertir. Tengo: 1) cartera de dividendos de acciones básicamente españolas y americanas y no veo nada en que ampliar, salvo que BAM siga bajando... He comprado algo de LYB. 2) fondos de inversión, tanto indexados como de autor (Magallanes european y Horos Internacional). De los indexados aún meto algo a alguno, pero de los de autor, que los llevo casi al 100% de rentabilidad, me da vértigo invertir 3) oro y plata. Los llevo tanto físicos como en Etf. Sé que tendría que meterles algo más, pero dudo en el formato. 4) BTC. Aquí si que me parece que estamos en un buen momento para ampliar y poco a poco le meto un poquito. Sé que no le voy a perder mucho, pero el rallye ya se hizo en su día 5) EPSV. Ahí meto el máximo anual. La tengo en indexa 6) Fondo de emergencia. Unos 30k en el monetario de Axa, dado que no encuentro mejor opción ¿Alguna sugerencia? Os leo Si tu premisa es máxima diversificación yo miraría bien 1,2 y 5 para ver si se está sobreponderando en algun sector o en algun pais. Puedes usar PortfolioPerformance y sus taxonomías o incluso en morningstar creo que también se puede. Podrias usar las próximas cantidades para reajustar a los porcentajes que te gusten. Me imagino que indexa te da info del contenido del EPSV como hace con los planes de pensiones normales en el resto del territorio. Me resulta curioso que indexa limite por problemas técnicos el máximo anual que se puede invertir ahí al máximo del resto de planes https://support.indexacapital.com/es...siones-vs-epsv edito: wow, el referido que aparece en el link no es mio, es de forocoches |
Editado: 08-sep-2025 02:41 -
09-sep-2025 16:53
|
Alguien me puede ayudar, no se como invertir en oro en mi banco Sabadell, Entro en ETFS. Tengo 10K muertos de asco, lo otro lo tengo en Pibank al 2.8% Me sale : Selecione gestora= ni idea Clase de activo= ni idea Indice= Ni idea Divida= Escojo Euro Gracias |
09-sep-2025 19:03
|
La verdad viendo como iban el oro, SP500 y BTC como tengo mucha exposición a USA con lo que tengo en indexados y voy cargado de BTC, me he centrado en comprar acciones en empresas europeas que me llamaban la atención. En este caso LVMH que compré justo en el bajón fuerte cuando los aranceles, idem Porsche y la última ASML en un bache que tuvo la semana pasada. Me parece muy interesante la idea del hilo y poder compartirlo. |
09-sep-2025 19:11
|
Ojalá que quiten del medio a Maduro. |
12-sep-2025 19:09
|
El DCA está bien en un entorno de moderación en el que no se sabe bien a donde va el precio y la lateralidad manda en el mercado. Pero cuando la previsión es de subida hasta al menos mediados del 2026 lo suyo es entrar cuanto antes mejor con todo, sin DCA ni historias. |
12-sep-2025 19:53
| Aún estando todo alto y con posibilidad de que baje prontamente, en pocos meses volvería a la posición actual. Aún así creo que seguirá subiendo, el oro sigue siendo seguro aunque imposible que de las rentabilidades actuales |
12-sep-2025 21:30
| El problema es que esperando a que todo baje para meterle hay gente que se está perdiendo subidas del 4, del 8, del 10% depende del activo del que hablemos corriendo el riesgo cada dia que pasa de que no baje en el corto plazo y que cuando lo haga se quede por arriba del momento actual. |
12-sep-2025 22:02
|
El problema es que esperando a que todo baje para meterle hay gente que se está perdiendo subidas del 4, del 8, del 10% depende del activo del que hablemos corriendo el riesgo cada dia que pasa de que no baje en el corto plazo y que cuando lo haga se quede por arriba del momento actual.
|
12-sep-2025 23:57
|
Crees entonces que estando todo asi de alto aun va a subir? es que realmente es muy dificil, yo por eso ahora mismo no tengo nada metido esperando a que suba en un año (no creo que el oro esté mas alto en ese tiempo), y voy cambiando las acciones sin tener muy claro por donde ir
Teniendo en cuenta que la liquidez está inundando los mercados y que se prevé que siga en aumento al menos durante buena parte del 2026 pues si, la previsión es que siga subiendo en lo que queda de 2025 y al menos la primera parte del 2026. Para que te hagas una idea, muchos llevan semanas esperando una caída del SP500, en agosto porque era agosto y suele ser bajista, en septiembre porque tambien suele ser bajista y resulta que desde agosto ha subido un 5,70% y en septiembre un 3,65%. Todo el que lleva esperando una bajada para meterle se ha perdido esa rentabilidad. Desde mediados de agosto el oro ha subido más de un 9% y la plata más 13% Si siguen esperando seguirán perdiendo rentabilidad. Ayer mejor que hoy pero hoy mejor que mañana. |
Editado: 13-sep-2025 00:12 -
17-sep-2025 11:53
|
El S&P 500 se pasa gran parte del tiempo en máximos, dicho lo cual lo veo caro, no es mal momento para vender. Oro yo voy a seguir comprando. Plata, palacio, uranio, defensa... |
05-oct-2025 15:47
|
El problema es que esperando a que todo baje para meterle hay gente que se está perdiendo subidas del 4, del 8, del 10% depende del activo del que hablemos corriendo el riesgo cada dia que pasa de que no baje en el corto plazo y que cuando lo haga se quede por arriba del momento actual.
Aqui todos vendimos en 2008 y compramos despues de lo gordo de la crisis, y volvimos a vender y comprar con el covid. Esperar a que todo baje hay gente que lleva esperando desde el ibex a 11000 y va camino de 16000. Puede que suba hasta 18000 y luego tener una gran bajada hasta los 14000 para quedarse ahi otros 5 años. Y otra cosa es que cuando hay bajada fuerte no compras por miedo a seguir bajando. Y una vez que ha alcanzado minimo final y empieza la recuperacion tu tampoco compras por miedo a rebote flojo y que vuelva a seguir cayendo. |
05-oct-2025 15:52
|
En que sentido el "que todo baje"?
Aqui todos vendimos en 2008 y compramos despues de lo gordo de la crisis, y volvimos a vender y comprar con el covid. Esperar a que todo baje hay gente que lleva esperando desde el ibex a 11000 y va camino de 16000. Puede que suba hasta 18000 y luego tener una gran bajada hasta los 14000 para quedarse ahi otros 5 años. Y otra cosa es que cuando hay bajada fuerte no compras por miedo a seguir bajando. Y una vez que ha alcanzado minimo final y empieza la recuperacion tu tampoco compras por miedo a rebote flojo y que vuelva a seguir cayendo. No recuerdo exactamente cual era el tema de conversación porque esto ya es de hace tiempo, pero si un activo estaba en 300 y ahora esta en 600 y hay gente que espera a que baje para entrarle porque piensa que está muy caro pero sigue en tendencia alcista h llega a los 900 o a los 1.200 te estás perdiendo una subida del 50 o del 100% por estar esperando a que baje cuando en mi opinion, si lo quieres por pura especulación, lomsuyo seria entrarle cuanto antes y salirte antes de que se vaya a la porra que el mercado suele dar sus señales anticipadas antes de que eso ocurra y ganarle lo que le queda de subida y volver a ganarle cuando baje. Quedarte esperando 6 meses o un año sin hacer nada mirando a ver si baja un 70% para comprar no me parece lo mas eficiente. |