[HILO OFICIAL] Google pixel 10/ 10 pro. El rey de Android. VOL II
12-sep-2025 09:17
|
Luego con los pixel cambiaron totalmente la estrategia para no enfadar a los fabricantes android (de hecho, entre medias tuvieron que malvender motorola por lo mismo), porque un gama media que competía con la alta más cara, les jodía. Los pixel eran gama alta cara, pero con hardware peor que la gama alta. Un nicho para freakes. Eso molestaba menos. |
Editado: 12-sep-2025 09:20 -
12-sep-2025 09:17
|
No es lo mismo shur... compañías de móviles como las que has dicho oppo, vivo, viven SOLO de vender móviles. Como la caguen, o no tengan suficiente margen, están muertos en el largo plazo.
Google no. Aunque venda una mierda, como dices ese departamento es una gota en su océano. Por lo que si pierden dinero o no tienen margen se la suda vilmente. Si ese departamento tiene pérdidas, no cierra, porque en su beneficio se nota un 0,1%. Por lo que no tienen menos margen como dices, al contrario, tienen más margen casi que nadie. Creo que se ha entendido lo que he querido decir. Si cierran, cierran eso, no el resto de google. Y sí, los otros solo viven de eso, pero una cosa no quita la otra. |
12-sep-2025 09:19
|
Hombre, pero no puedes pretender que el resto de google absorba los gastos del dpto de móviles/soc... Que sí, que como digo lo pueden hacer (a pérdidas en ese dpto, absorbiendo el resto de google los gastos).
Creo que se ha entendido lo que he querido decir. Si cierran, cierran eso, no el resto de google. Y sí, los otros solo viven de eso, pero una cosa no quita la otra. Precisamente como se pueden permitir tener pérdidas tienen más margen que otros fabricantes que no se pueden permitir ese lujo. Por lo que no es excusable racanería de la hostia porque no lo necesitan para su supervivencia |
12-sep-2025 09:26
|
Y es que en relación a todo esto, hay otro apunte. Todo el mundo habla del SoC como si todos los problemas de los pixel fueran el tensor... Pero es que google en la época de los snapdragon ya tenía sus carencias y "sus historias"... Recuerdo no se si fué con el pixel 5 (tan mitificado por muchos), en una de las reviews decían que la conectividad de datos (no sé si era 5g) era muy justita (decía que tenía un "oneplus" al lado con mucha más cobertura). Ya por aquel entonces... Así que no es tan sencillo como cambiar a otro proveedor de SoC, o cambiar a tsmc, etc. Simplemente lo que falla es "meterse de lado". No invertir todo lo necesario, que es mucho. Todo esto no lo comento como "hate" xD. Solo comento por qué ocurren estas cosas (me gusta analizarlo). A mi me la suda porque yo el uso que le doy al móvil es mínimo y no me influyen la mayoría de "chorradas" de las que se preocupa la gente por los foros... |
12-sep-2025 09:27
| Como te digo "pueden hacerlo". Pero no les interesa perder pasta. Porque la perderían y no les garantiza ganar suficiente cuota de mercado. |
12-sep-2025 09:32
| Pixel 10 pro 256. En la ultima carga completa le he sacado 30h y 7h de pantalla encendida, con un mix de wifi y 5g.No esta nada mal la verdad. |
12-sep-2025 09:33
| Acabo de mirar otra vez y la promocion de 200 euros al comprar un pixel 10 ya no está disponible... |
12-sep-2025 10:06
|
Y en el grupo de telegram del pixel 10, hay varios con pixel 10 que lo van a devolver para cogerse el iphone 17 debido precisamente a eso. Pixel está perdiendo una oportunidad de oro, por racanería (y su fallo gordo en la gpu que todavía no han arreglado) |
12-sep-2025 10:21
|
Hombre... racanear más que el rey racaneador apple (que como bien dices juega en otro liga y se lo puede permitir) no les va a hacer ganar cuota de mercado. Lo contrario, es seguro que ganarán cuota de mercado (más o menos, pero ganarán). Especialmente ahora, que en IA son los reyes móviles y Apple está en la mierda. De hecho, se ha visto... en la presentación del iphone 17 base, el barato, es el mayor avance en un montón de años dicho por todos los analistas (es de cajón). Precisamente porque ahora apple sabe que en IA es el peor, y tiene que convencer por hardware (algo a lo que no están acostumbrados).
Y en el grupo de telegram del pixel 10, hay varios con pixel 10 que lo van a devolver para cogerse el iphone 17 debido precisamente a eso. Pixel está perdiendo una oportunidad de oro, por racanería (y su fallo gordo en la gpu que todavía no han arreglado) Lo de la IA, sí está de moda y de eso tira google para vender sus móviles. Pero no tengo tan clarísimo que sea tan útil en un móvil en el día a día. De hecho mucha gente está dudando de la "utilidad real" de algunas de las funciones de los pixel. Esa es otra de las razones para comprarse otra cosa. Los problemas de los pixel 10 son dos principalmente como comentaba ayer: gpu/drivers y conectividad celular+datos (algo han tocado aunque sea el "mismo" modem). De ahí los resultados tan dispares que se están viendo. |
Editado: 12-sep-2025 10:24 -
12-sep-2025 10:25
|
No lo tomes como "justificación" a google sino como "explicación". Si quieren hacer las cosas bien de verdad tienen que gastar mucho más, sin garantías de recuperar lo invertido. No hay más.
Lo de la IA, sí está de moda y de eso tira google para vender sus móviles. Pero no tengo tan clarísimo que sea tan útil en un móvil en el día a día. De hecho mucha gente está dudando de la "utilidad real" de algunas de las funciones de los pixel. Esa es otra de las razones para comprarse otra cosa. Los problemas de los pixel 10 son dos principalmente como comentaba ayer: gpu/drivers y conectividad datos (algo han tocado aunque sea el "mismo" modem). De ahí los resultados tan dispares que se están viendo. |
12-sep-2025 10:29
|
Bueno técnicamente tienen el mismo precio recomendado ahora mismo. Y prefiero algo caro y que funcione, a algo más barato y que de por saco. Los problemas de conectividad son realmente los que me preocupan, con el resto podría vivir sin problemas. |
12-sep-2025 10:33
|
Sabes que da problemas en un iPhone de 1500€? La IA de mierda que tiene. De eso no te oigo decir nada. |
12-sep-2025 11:56
| Saber lo que tardan porque hace más de una semana que mandé todo. Habías aplicado los cupones en MM y aun así te han hecho el trade in? |
12-sep-2025 12:00
|
Uno de ellos fui al MM, me pidieron factura y enseñé el ticket de la aplicación. Me lo hicieron sin problema, me dieron la tarjeta regalo de 274€ y aún no he pagado el teléfono Envié otro a foxway y sin novedad en el frente. |
12-sep-2025 12:42
| Sabéis de algún vídeo o canal que recomiende configuraciones y/o ajustes para la cámara? Tengo un 10 Pro y me gustaría informarme al máximo del tema cámara. Gracias! |
12-sep-2025 12:50
| ya no es posible hacerse con el 10 pro con el descuento de 250€ + los 250€ de tradein? |
12-sep-2025 13:06
|
Hombre... racanear más que el rey racaneador apple (que como bien dices juega en otro liga y se lo puede permitir) no les va a hacer ganar cuota de mercado. Lo contrario, es seguro que ganarán cuota de mercado (más o menos, pero ganarán). Especialmente ahora, que en IA son los reyes móviles y Apple está en la mierda. De hecho, se ha visto... en la presentación del iphone 17 base, el barato, es el mayor avance en un montón de años dicho por todos los analistas (es de cajón). Precisamente porque ahora apple sabe que en IA es el peor, y tiene que convencer por hardware (algo a lo que no están acostumbrados).
Y en el grupo de telegram del pixel 10, hay varios con pixel 10 que lo van a devolver para cogerse el iphone 17 debido precisamente a eso. Pixel está perdiendo una oportunidad de oro, por racanería (y su fallo gordo en la gpu que todavía no han arreglado) solo valen algunas apps como chat gpt o similares. La revolucion sera el dia que tu movil integre y de acceso total a una ia y te integre todas las funciones, pueda abrir todas las apps y entienda todo, vamos, que sea un agente independiente no funciones aisladas... a la ia le quedan 3-5 años para estar a ese nivel, ya sea por problemas actuales tecnicos o legales. para entonces veremos si el mejor agente integrado lo tiene pixel, apple o samsung.. |
12-sep-2025 13:16
|
la ia no vale ni para tomar por culo en moviles..
solo valen algunas apps como chat gpt o similares. La revolucion sera el dia que tu movil integre y de acceso total a una ia y te integre todas las funciones, pueda abrir todas las apps y entienda todo, vamos, que sea un agente independiente no funciones aisladas... a la ia le quedan 3-5 años para estar a ese nivel, ya sea por problemas actuales tecnicos o legales. para entonces veremos si el mejor agente integrado lo tiene pixel, apple o samsung.. |
12-sep-2025 14:56
|
Y en el grupo de telegram del pixel 10, hay varios con pixel 10 que lo van a devolver para cogerse el iphone 17 debido precisamente a eso. Pixel está perdiendo una oportunidad de oro, por racanería (y su fallo gordo en la gpu que todavía no han arreglado) |
12-sep-2025 21:34
| que app o que instaláis en el móvil para evitar tanta publi en las paginas webs? rollo como ublock en chrome en el ordenador |
13-sep-2025 07:18
|
Y no te aparecerá publicidad en ningún sitio. |
13-sep-2025 11:45
|
Y en el grupo de telegram del pixel 10, hay varios con pixel 10 que lo van a devolver para cogerse el iphone 17 debido precisamente a eso. Pixel está perdiendo una oportunidad de oro, por racanería (y su fallo gordo en la gpu que todavía no han arreglado) Opino similar. Por esto he escrito en el recomendador, pensaba actualizar mi Pixel 7 pero el 10 no me convence... y no me cierro a iPhone |
13-sep-2025 12:15
| Una vez pasado un mes, habéis notado problemas de cobertura o conectividad? Calentamiento? Notáis la falta de potencia del tensor? |