CHUWI UBOX MINI PC- Hilo oficial?

israpingo
ForoCoches: Miembro
Cita de D COMMITTEE-R
He leído a varios shurs que dicen que añadiendo un módulo de RAM, tiende a calentarse, el mismo módulo me refiero. Has notado esto?
Ya instalé la RAM, al final una 5600 como la que viene, a pesar que máximo van a 4800. Es una Samsung, y bien. El ordenador va en dual chanel y no, no noto un exceso de temperatura ni que los ventiladores vayan más rápido....Lo único no se si ponerle un thermalpad como lleva el ssd y la RAM de origen.
Oscum
A los mini pc estos de Chuwi es facil encontrar los drivers para hacerles una instalación desde 0 de Windows?
Holismo
ForoCoches: Usuario
Me quedo por aquí

Estaba mirando mini PCs y este creo que es el que mejor me puede venir. Me esperaré a la próxima rebaja para pillármelo y empezar a cacharrear jeje
toloweo
Han llamaó ???
Que pasada de cacharro, de verdad, por menos de 200 pavos es un regalazo, aunque habría que contar con el extra de la ram

Ayer estuve jugando a Luna y Steam y perfecto....

Super rápido las aplicaciones, navegar ECT
Qpasa
A mi me interesa mucho para emular, he visto que lo recomienda gente como tuberviejuner

¿alguien lo ha visto sin ram ni HDD para meterle yo lo que quiera?

¿le entran estas ram?
https://www.amazon.es/MEMORIA-CORSAI...82&sr=8-6&th=1
toloweo
Han llamaó ???
Cita de Qpasa
A mi me interesa mucho para emular, he visto que lo recomienda gente como tuberviejuner

¿alguien lo ha visto sin ram ni HDD para meterle yo lo que quiera?

¿le entran estas ram?
https://www.amazon.es/MEMORIA-CORSAI...82&sr=8-6&th=1
En un principio si , yo le metí una que está unos mensajes atrás

Te dejo este vídeo por si no lo has visto

https://m.youtube.com/watch?v=BbHsw667NqQ
oceanox
A ver si lo vuelven a poner en oferta y le pillo.
jamaykano
Cita de oceanox
A ver si lo vuelven a poner en oferta y le pillo.
Lo acabo de pillar por 200€ en AliExpress con cupones descuento. No es el precio más bajo que ha tenido pero no está mal
BeSaMe
tiene muy buena pinta para emular, la verdad
Holismo
Cita de rhamses
Alguno que lo use con programas tipo fusion 360?
Shur, ¿tienes más información sobre si este, u otro mini PC, se desenvuelve bien con este tipo de programas?

Básicamente fusion 360 es lo más tocho que pienso utilizar, así que me interesa bastante.
peyoker
ForoFlanders: PREMIUM™
Cita de BeSaMe
tiene muy buena pinta para emular, la verdad
yo lo pille con la intención de emular consolas antiguas, y de juegos muy basicos (worms revolution, etc). y me sorprendió muy gratamente, tanto que quite los emuladores, que eso lo puedo hacer con el android tv perfectamente. a lo que mas habré jugado es al gta v.
rhamses
Cita de Holismo
Shur, ¿tienes más información sobre si este, u otro mini PC, se desenvuelve bien con este tipo de programas?

Básicamente fusion 360 es lo más tocho que pienso utilizar, así que me interesa bastante.
No, al final no pude informarme más.
mother2k1
Alguien ha probado de meterle SteamOS? Sería un puntazo!
peyoker
Cita de mother2k1
Alguien ha probado de meterle SteamOS? Sería un puntazo!
yo tengo chimeraOS y hay otro shur que también tenía alguna distro similar.
Mikeldik
Cita de peyoker
yo tengo chimeraOS y hay otro shur que también tenía alguna distro similar.
CachyOS y Bazzite para jugar, este ultimo genial con el estilo game de SteamOS que exprime al maximo la maquina en juegos.
peyoker
Cita de Mikeldik
CachyOS y Bazzite para jugar, este ultimo genial con el estilo game de SteamOS que exprime al maximo la maquina en juegos.
ChimeraOS trngo entendido que es lo mas similar a steam os, pero con soporte para mas hardware, etc.

Por eso me instale esta ultima en vez de las que comentas.
peyoker
hace unos días instalé windows en otro ssd que tengo para probar unas cosas, y al cargar los drivers de los que hice copia de seguridad (los que subí en la segunda o tercera pagina) me instaló bluetooth sin problemas.
pero la realidad es que no terminaba de funcionar bien el bluetooth, si que detectaba ciertos dispositivos, pero no todos. los actualicé con snappy origin, y empezó a detectar los dispositivos que quería conectar por bluetooth.

lo comento por si a alguien mas le pasa o le ha pasado, que no le detecta algun dispositivo bluetooth en concreto pero si otros, que pruebe a actualizar los drivers.
Hellc@t
Otro por aquí con el chisme recién desembalado

A ver qué me oriente con las recomendaciones del hilo:

1/ reinstalar win11 desde web oficial
2/ Si se requiere, meter mas RAM

Pregunta, como se le asigna más RAM a la Gpu? Vía BIOS?
peyoker
Cita de Hellc@t
Otro por aquí con el chisme recién desembalado

A ver qué me oriente con las recomendaciones del hilo:

1/ reinstalar win11 desde web oficial
2/ Si se requiere, meter mas RAM

Pregunta, como se le asigna más RAM a la Gpu? Vía BIOS?
si, en la bios puedes asignar cuanta ram quieres para la grafica.
Hellc@t
Bueno otra cosa aprendida. En mi caso para acceder a la BIOS es con las teclas Escape+F2 pulsadas a la vez.

Me estaba volviendo loco para acceder. Cualquier día lo configuran como un combo del street fighter
mainez
alguien sabe algún programa gratis para poder meter la iptv en el pc?
vlcplayer lo descarto.....
Amrod
Cita de Hellc@t
Bueno otra cosa aprendida. En mi caso para acceder a la BIOS es con las teclas Escape+F2 pulsadas a la vez.

Me estaba volviendo loco para acceder. Cualquier día lo configuran como un combo del street fighter
x_________________D

Cita de mainez
Iptv smarters pro
peyoker
Cita de mainez
yo hace tiempo usé la versión gratuita de progdvb para ver iptv desde windows
mainez
Cita de peyoker
yo hace tiempo usé la versión gratuita de progdvb para ver iptv desde windows
gracias no la conocia..voy a echarle un ojo
loko_rose
Vuelve a salir a 190€ por si alguien esta interesado con el cupon de 25€
AEES25

https://s.click.aliexpress.com/e/_EzO486s

Y si quieres añadir ram o ssd (o cualquier otra cosa) y superas los 329€ de compra puedes meter el cupon de 40€
AEES40
Dompitopocho
yo me lo pille ayer y he estado trasteando a espera del segundo modulo de ram, de momento pinta muy bien, una cosa que si que he visto es que al actualizar los drivers de la grafica el software de amd toma el control y te limita la vram de la grafica a 2 gb aunque lo tengas configurado a mas en la bios.

Siguiendo el tutorial este que basicamente es desistalar, pasarle el ddu unistaler e instalar los drivers otra vez con la opcion minimal.
loko_rose
Cita de Dompitopocho
yo me lo pille ayer y he estado trasteando a espera del segundo modulo de ram, de momento pinta muy bien, una cosa que si que he visto es que al actualizar los drivers de la grafica el software de amd toma el control y te limita la vram de la grafica a 2 gb aunque lo tengas configurado a mas en la bios.

Siguiendo el tutorial este que basicamente es desistalar, pasarle el ddu unistaler e instalar los drivers otra vez con la opcion minimal.
No sera que lo deja en auto y en caso de requerirlo coge mas?
Llegaste a probarlo?

De todas formas el rendimiento igpu sin dualchanel es un poco chusquero. Si vas a hacer cualquier cosa qie requiera usar esa igpu lo suyo es esperar ese segundo modulo.
Dompitopocho
Cita de loko_rose
No sera que lo deja en auto y en caso de requerirlo coge mas?
Llegaste a probarlo?

De todas formas el rendimiento igpu sin dualchanel es un poco chusquero. Si vas a hacer cualquier cosa qie requiera usar esa igpu lo suyo es esperar ese segundo modulo.
no, lo probe con algunos juegos y la grafica solo marcaba 2 gb disponibles de memoria de video y el gpuz tambien indicaba lo mismo.
Estuve ayer probando algunos juegos mas que nada por curiosidad y ver como cambiaba al meterle el dual channel, con juegos como doom, mortal kombat 1 y el 3dmark
Holismo
Pues nada, al final me ha podido la curiosidad y me lo he pillado. De momento sin el módulo extra de RAM que tanto se recomienda para ver cómo rinde en las cuatro cosillas que le voy a pedir a la máquina

A ver cómo se da!
Mikeldik
Cita de Holismo
Pues nada, al final me ha podido la curiosidad y me lo he pillado. De momento sin el módulo extra de RAM que tanto se recomienda para ver cómo rinde en las cuatro cosillas que le voy a pedir a la máquina

A ver cómo se da!
Si no vas a jugar bien, si no solo indies , para algo mas necesitas dual chanel en memoria.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día