Nueva micro machine en casa
10-sep-2025 23:05
|
Hacia mucho tiempo que el tema de circuito en pitbike me picaba un poco. Hace ya muchos años hice algo de supermotard, pero no conseguí disfrutarla por qué no me llegaba a sentir conectado con la rueda delantera, básicamente lo que conseguía era frenar mucho parar la moto girar lo mejor que podía enderezar y acelerar como si me persiguieran . No llegué a disfrutar gran cosa por qué no conseguía paso por curva. Después de eso, he tenido un kart y viendo al personal alrededor en el circuito me he fijado que no soy el único, el que va fuerte si disfruta y se le nota, pero los "mortales" no se les ve disfrutar tanto y hablas con ellos y es casi una frustración (como me pasaba a mí), y lo que también he visto es que todo el que va con una pit se le ve disfrutar y divertirse (hasta que algo se rompe) ya sean rápidos o lentos. Tengo un primo que lleva un año y algo enganchadisimo y no deja de darme la tabarra que me haga con una, pero intento no hacerle mucho caso por qué yo ando enganchado al trial. Hace unas semanas estaba pensando en cambiar de moto y me hizo mirar varias por wallapop, con la "suerte" de que está salió en anuncios relacionados y se me fueron los ojos. Es una marca que siempre he querido tener, pero para el offroad que yo hago nunca ha sido la más adecuada ni una opción racional. Así que siempre ha quedado ahí la espinita. Pero que coj...nes hay algo más irracional que este tipo de motos? Pues ya que estamos me tiro de cabeza. 2 horas después de ver el anuncio estaba apalabrada y ya la tengo en casa. La calidad de fábricacion y acabados es una pasada (como todas las de esta marca) el motor suena finísimo sin una vibración y sube perfecto desde abajo sin un solo titubeo (tiene más bajos de lo que esperaba, pero evidjentemente su sitio es arriba). Todavía no la he probado en circuito, si no pasa nada este domingo será. Y después de todo el tostón, dejo foto: |
Editado: 02-may-2026 09:00 -
10-sep-2025 23:08
| mu chula y tiene buena pinta, yo me quiero comprar una porque me da mucha pena meter motos buenas a circuito y no las aprovecho ni le acabonde sacar partido.Al final para ir flanders por no joder la moto, no me hace falta ir a circuito. |
10-sep-2025 23:29
| Que mamón, pensaba que iba a ser la típica IMR o Malcor, pues disfrútala, nos veremos por los circuitos. |
11-sep-2025 07:17
|
Una de esas aunque me atraen y seguro de primeras sería más rápido, no me la hubiese comprado, ya que como digo no ha sido una decisión meditada ni mucho menos, aunque si estaba el gusanillo ahí hace tiempo. A ver cómo se porta, lo cierto es que tiene una pintaza, es directamente una grande reducida, sin chapuzas ni cosas raras en la reducción (que algunas pit las moras y dan hasta miedo) |
11-sep-2025 09:56
|
Es una 85, pero el tamaño es el mismo que una pit de chasis grande. Y no está convertida, sale así de serie (que tenga constancia la única marca que la ofrece, la delatan las llantas de radios) Es una tm 85 smx |
11-sep-2025 09:59
|
Tremendo shur! A disfrutarla! Hay muchos circuitos de estas? Probe una vez y me encanto |
11-sep-2025 10:59
|
En mi caso a una hora a la redonda tengo 3, y si amplio a 2 horas aparecen otros 3 |
11-sep-2025 11:03
|
Gracias, ya digo que de serie creo que es la única que sale así (y por tarado de suspensión ya viene para adulto, esto un niño no lo hace trabajar a no ser que se apellide Márquez o Pedrosa). Pero luego si que hay multitud de 85 del resto de marcas adaptadas corriendo por ahí en los karting. Las adaptadas lo normal es verlas con llantas de aleación que son mucho más baratas (y ligeras, por lo que creo que si solo haces circuito es incluso mejor opción). Las llantas de esta por lo que he visto cuestan un pico, y aparte de pesar más, llevan cámara, cosas que las otras no. |
11-sep-2025 11:04
|
muy guapa shur, que la disfrutes!! me ha recordado a la de un colega que es la misma o casi igual |
11-sep-2025 11:15
|
Para que te hagas una idea, en esta foto justo detrás tiene una 701 que es una moto tamaño standard (y ten en cuenta que al estar delante la pequeña se ve más grande, en persona es más pequeña aún de lo que ves en la foto) |
11-sep-2025 11:23
| vaya bestia, a disfrutarla, yo estoy enganchado al enduro pero no descarto alguna vez pillarme algo asi para circuito |
11-sep-2025 11:26
| que bonita , como una pit bike pero con calidad, como lo vas a pasar que envidia me das cabronazo |
11-sep-2025 11:32
|
Esa de tu amigo es tamaño standard, es una 125 con llantas de 17, esta tiene llantas de 12.
Para que te hagas una idea, en esta foto justo detrás tiene una 701 que es una moto tamaño standard (y ten en cuenta que al estar delante la pequeña se ve más grande, en persona es más pequeña aún de lo que ves en la foto) yo la verdad que tengo poca idea de motos, cuando la vi me pareció muy igual |
11-sep-2025 12:25
| Pues si giro la cámara 90 grados te gustaría más otra que tengo entre manos, una mikron wf3 cnc a la que le estoy actualizando toda la electrónica y motores... (Menudo embolao...) |
15-sep-2025 07:00
|
Primera prueba ayer, y como se esperaba es superdinámica y muy divertida. Fui con un amigo con una pit normal más los que nos encontramos en el circuito y pese a ser la primera vez en circuito con una moto de estas lavadas con agua caliente sin problema para mantenerles el ritmo. Desde la segunda entrada sin esfuerzo ya iba arrastrando toda la pierna (digo pierna por que me toca la puntera y la parte superior de la bota a la vez que la rodilla, habrá que vigilar la posición) derecha, la izquierda solo rozaba tímidamente, creo que por la postura diferente al tener que estar pendiente del cambio. Se notaba mucho en una sección de 3 izquierdas seguidas cada vez más rápida que la anterior que se me escapaban un poco por tener que hacer cosas raras para cambiar, pero es que con la pit hacen todo el circuito en la misma marcha! Pero aún así volvía a pegarme en el resto del circuito, sobre todo en una sección de chicane a la que les sigue una recta, que está permite comerse mucho más los pianos sin moverse y podía abrir mucho antes que ellos. Creo que tendré que invertir el cambio para subsanar esto, el 45 no entra debajo de la palanca cuando estoy inclinando Después he visto alguna foto y también hay que corregir postura, en persona parecía que me salia más de la moto, pero en realidad aunque me salgo algo, la inclino demasiado (tuve un par de deslizadas traseras abriendo inclinado, pero la verdad que se las comió tan ricamente y no fueron para nada violentas, pero aquí no hay que fiarse si no quiero salir volando). Resumiendo, muy buena experiencia, la moto es mucho más crítica que una pit por el tema de las marchas, hay que clavar cuantas quitas y pones en cada curva y no permite equivocarte, pero también se nota mucho la calidad y tacto de componentes . Se la dejé a mi amigo unas vueltas, y el sonido es un p... Pasada. |
18-oct-2025 20:51
|
Bueno pues vuelvo con novedades. después de mi ultimo mensaje e ir un par de veces más al circuito con ella, entre ellas a un circuito bastante más grande, nos encontrábamos (a los de la pit les pasaba igual) que las supermotard en este circuito nos adelantaban con facilidad en las rectas y en las curvas nos estorbaban un huevo (todos menos uno, que ese si sabia manejar la Sm y se nos iba en todos los lados). Repetir infinitamente que el tamaño es superdivertido, nada que ver con una Sm convencional, te diviertes desde el minuto 1 y todo sale muy facil (eso si, no te equivoques con la marcha, una menos se encabrita y una de más sale muerta). Pero la experiencia al coincidir con las sm en esta pista, que siempre me han gustado los motores grandes, que soy un "enrea" y me encanta cacharrear... Pues me he comprado una crf 250R (2011, ya de inyección) ![]() Pero no decias que no eras capaz de llevar bien una supermotard? que el tamaño pequeño lo encuentras mucho más facil y divertido? Pues si, y de ahí que se una 250 y no una 450... por que la intención es calzarle unas ruedas de 12" (más muchas modificaciones para "encogerla) ![]() Se sigue viendo grande verdad? si quitamos las ruedas de tacos y metemos (sobrepuestas por que no son las definitivas, que deben de llegar esta semana) algo mejora pero tampoco mucho. ![]() Pero si ya buscamos un manillar y le recortamos los "cuernos"... ![]() Hacemos unos separadores de 150mm (encasquillados con teflón para no dañar el vástago, por si en un futuro se quieren volver a "estirar", y con un agujerito en la parte superior para que no nos de problemas al sangrar el cartucho) ![]()
|
Editado: 18-oct-2025 21:06 -
18-oct-2025 21:09
Y los ponemos antes del tope de extensión, nos queda algo así:![]() Montamos la horquilla y hemos pasado de los 310mm de recorrido de origen a 160, aqui la diferencia entre barras: ![]() colocamos sobrepuesta la rueda, y ya se aprecia bastante la diferencia con la foto de la horquilla con todo el recorrido ( del eje de la rueda a la tija, queda exactamente 1.5cm más alta que la tm, vamos que la diferencia es entre pequeña e inexistente) ![]() Para la trasera hay que recortar el basculante unos 10cm y tengo que medir cuanto recorrido hay que quitarle al amortiguador para que quede compensada, pero todavia no he llegado a eso. P.d: no soy el primero, después de tener la idea busqué por internet, y en italia hay almenos 3 que ya estan por ahi rodando con estas ruedas, asi que posible es. |
19-oct-2025 12:13
Horquilla con la altura terminada, a falta del revalvulado, se que se ve muy larga, no preocuparse, hay trabajo por hacer en la trasera.
|
02-may-2026 08:57
|
Se que la nueva micromachine no tuvo mucho exito por aquí, pero despues de algunos mecanizados, y unas cuantas horas más.... Esto ya está en marcha (a falta de pequeños detalles , muchos ajustes y poder probarla en circuito (solo la he probado en recta y es un pu.. avión, no se si será por la ligereza de las ruedas, pero acelera una barbaridad) El tamaño va a ser muy muy similar a la tm: El caso es que ya funciona: |
Editado: 02-may-2026 09:05 -
05-may-2026 17:09
|
Estaba leyendo tranquilamente la presentación de la TM cuando he visto lo de la CRF y casi escupo el café, mis dieces. Mira no sé qué decir pero cuenta impresiones de cómo va eso, y sobre todo de las caras de la gente cuando creen que vas en una CRF 150 y de repente los abrasas con la 250 jaja |
05-may-2026 17:39
|
Pues por ahora solo he probado en recta que todo funciona como debe y todo parece ir bien, el freno (bomba y pinza de la crf de serie) frenan exageradamente bien (mucho más que el típico kit formula que se suele montar y con mejor tacto), falta ver como soporta el calor. La horquilla después del endurecimiento de muelles y el revalvulado sujeta la moto frenando muy muy bien (levantar la rueda trasera al frenar es un juego de niños), falta ver como se comporta en curva. Como curiosidad, se la dejé a mí primo (tiene una multistrada de la que se acababa de bajar, y también una pit 190 muy tocada), la probó, y al parar me dijo que me había equivocado con el desarrollo, que eso como mucho en se estaba poniendo a 80, que las marchas eran muy cortas (llega con la misma facilidad y rapidez al corte en tercera que en quinta, parece de coña). Le puse un programa GPS en el móvil se lo metió en el bolsillo y le dije que probase, pasó un poco de los 120 y cuando lo vio flipaba y decía que imposible, que no había distancia para eso. Este fin de semana si el tiempo lo permite probaremos a ver qué pasa con las curvas. |
12-may-2026 15:49
|
Esto ya va, la esperaba mucho más torpe en este circuito (que es el más lento de los que tengo alrededor) pero para nada, después de unos ligeros ajustes, funciona increíblemente bien en curva. Quiero tocar un par de cosas más para dejarla ya del todo a mí gusto (posición final de estriberas y palancas mayormente), le voy a cambiar las válvulas de admisión que están ya al límite (me lo avisaron cuando la compré) y ya que estoy pistón para estar descuidado respecto al motor si no surgen imprevistos. Luego ya le daré un repaso a la estética, aunque esto para mí no es algo prioritario. P.d: el tintineo que se escucha es la pata de arranque vibrando, algo le tengo que hacer |
Editado: 12-may-2026 15:52 -