[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)
Tema Cerrado
10-sep-2025 21:17
|
Renovación Nufri Ofrecen: Precios potencia [€/kW/día]: P1=0,084193 / P2=0,032596 Precios energía [€/kWh]: P1=0,191627 / P2=0,120227 / P3=0,088695 Tengo ahora: Precios potencia [€/kW/día]: P1=0,0891869 / P2=0,03452897 Precios energía [€/kWh]: P1= 0,184986 / P2=0,110741 / P3=0,07713 ----- En Excel me saldría un poquito mejor Disa Optimiza o Imagina |
10-sep-2025 21:31
|
Bueno, ya llegó la ultima factura, ahora que son mensuales más fácil de seguir.Con esta cumplimos un año completo de super bonus, y ya estamos en el 4º año de la promoción original de los 4 años al 67% de descuento, el contrato fue el 29.05.2022.
No creo que llegue a cumplir los 4 años de la promoción porque creo que el "superbonus" solo llegará hasta final de año, entonces veremos que hacemos. He hecho un cuadro con todos los gastos de estos meses: ![]() Gracias por ayudar a ahorrar, ha sido un buen pico estos años... y los que vienen!!! |
10-sep-2025 21:36
|
Me ofrecen en Repsol 0.139 y 60 euros de waylet Ahora estoy en curennergia . Este mes he pagado a 0.11 Solo me lo planteo por los 60 de waylet. Dice que es sin permanencia, pero se supone que me puedo fundir los 60 euros y pirarme ? Me extraña Como lo veis? |
10-sep-2025 21:42
| Sencillo. Para todo el mundo, Keio te regala 100€ (lo que hacen es descontarte 20€ de la factura durante los primeros 5 meses). Si te apuntas a la factura electrónica, te rebajan un 3% en el término de potencia. Y si vives en Andalucia, Canarias o Cataluña, te hacen otro 20% en el término de potencia (23% en total). |
10-sep-2025 22:47
|
Sencillo. Para todo el mundo, Keio te regala 100€ (lo que hacen es descontarte 20€ de la factura durante los primeros 5 meses). Si te apuntas a la factura electrónica, te rebajan un 3% en el término de potencia. Y si vives en Andalucia, Canarias o Cataluña, te hacen otro 20% en el término de potencia (23% en total).
Según leo en la web el precio de la energia sería de 0,141 - 23% = 0,10857 pero no informan del precio de la potencia, que si nos basamos en la tarifa Endesa Conecta serían 0,1524 Si mis cálculos son correctos, saldría más barata la tarifa 24h de Visalia ya que en energia serian 0,1089 pero en potencia 0,1205 Si tenemos en cuenta la promo de los 100€ ya cambia la cosa. |
10-sep-2025 23:14
|
Ese descuento dirás que es en la energia no en la potencia.
Según leo en la web el precio de la energia sería de 0,141 - 23% = 0,10857 pero no informan del precio de la potencia, que si nos basamos en la tarifa Endesa Conecta serían 0,1524 Si mis cálculos son correctos, saldría más barata la tarifa 24h de Visalia ya que en energia serian 0,1089 pero en potencia 0,1205 Si tenemos en cuenta la promo de los 100€ ya cambia la cosa. La P1 a 0,11 y la P2 a 0,04. P.D. efectivamente equivoqué los términos. El descuento es en el consumo de la energía, no en la potencia. En la potencia es lo que puse arriba. Perdón por el error al escribirlo (sabía cómo era pero lo escribí mal 🤦) |
Editado: 10-sep-2025 23:17 -
11-sep-2025 00:16
|
https://keio.es/keio-energy/ |
Editado: 11-sep-2025 00:25 -
11-sep-2025 00:43
|
Pues eso, el precio de la energía sale como en Visalia pero en el termino potencia 0,15 vs 0,12 Visalia, con mis consumos medios de 450kW/mes me saldría unos 15€ más al año, que con los 100€ de la promo pues ya los recupero de sobra. P.D. Si alguien ve un error en los cálculos se agradecería citar. P.D.2 Gracias por la información, yo también creo que es la que voy a contratar ya que con Visalia estoy teniendo problemas para contratar y la atención al cliente que me ofrecen es nula o lentísima. |
11-sep-2025 02:38
|
Pues eso, el precio de la energía sale como en Visalia pero en el termino potencia 0,15 vs 0,12 Visalia, con mis consumos medios de 450kW/mes me saldría unos 15€ más al año, que con los 100€ de la promo pues ya los recupero de sobra.
P.D. Si alguien ve un error en los cálculos se agradecería citar. P.D.2 Gracias por la información, yo también creo que es la que voy a contratar ya que con Visalia estoy teniendo problemas para contratar y la atención al cliente que me ofrecen es nula o lentísima. ![]() Me autocito, al meter los datos de la tarifa de Keio compruebo que la diferencia con Visalia es superior, el precio superior en el termino de potencia de la tarifa de Keio en mi caso con consumo medio de 450 con potencia de 3,5 me sale a 4€/mes más. que al año serian 48€ más con respecto a la de Visalia, pero si tenemos en cuenta la promo de los 100€, con Keio ahorraría 52€ anuales. |
Editado: 11-sep-2025 02:47 -
11-sep-2025 07:03
|
@JavierRR sobre la promo que tenéis de CHC tarifa Plan Estrella he llamado varias veces y parece que ya no ofrecen esos precios, me ofrecen energía a 0,109 y potencia P1 0,089 P2 0,089
Lo.del plan estrella habrá quedado por ahí en.primera página , pero no está en el.excel hace mucho. |
11-sep-2025 08:15
|
Bueno pues al fin termina la película con Visalia. Ojo, yo solo cuento lo que me ha ocurrido a mí, no trato de convencer a nadie ni demonizar a ninguna compañía. Resumen: Pido alta en Visalia web el 17 de julio. Me llega el contrato y lo firmo el 18 de julio a primera hora. Pasan los días, las semanas, y sigo sin noticias, sigo siendo de Octopus en distribuidora. En este transcurso llamo varias veces a Visalia para preguntar y lo único que saben decirme es “el contrato está firmado” o manda un correo a …. Correo que o no contestan o tardan la tira en responder. Cansado de la situación, y más aún viendo lo que tardan en atención al cliente en responder cualquier consulta, decido enviarles un mail pidiéndoles desistimiento. Me dicen que ya han enviado alta a distribuidora y que envían desistimiento también. En fin, yo ya daba el tema por zanjado, pensando que el alta ya no se produciría nunca. El pasado 8 de septiembre recibo el mail de “Bienvenido a Visalia”. Flipo. Miro en distribuidora y efectivamente se ha producido el alta. Mirad con que fecha se registra en distribuidora la solicitud de cambio. ![]() En fin, el martes 9 me pongo en contacto con Octopus, y me tramitan de nuevo el alta y directamente a Sun Club como estaba. Estoy seguro que de esta forma iba a tardar menos, quizá meses menos, que esperando un desistimiento con Visalia visto lo visto. Mirad el transcurso del proceso en distribuidora esta vez con Octopus. ![]() Con Octopus, en dos días ya estoy de vuelta con ellos. Y todos los cambios que he hecho anteriormente, con Endesa, Repsol y Octopus, igual, cuestión de pocos días. Curiosamente con Visalia, dos meses y medio. Por mucho que el alta sea cosa de la distribuidora, yo lo siento pero no me creo que haya sido por ellos, cuando con el resto en dos días queda hecho. Más bien me parece que mi alta quedó vete a saber en que cajón guardada. En fin, repito que solo es mi experiencia, pero también estamos para contarlo, ya que he ido actualizando como iba el tema, pues como ha acabado y mi conclusión. Saludos y gracias por mantener este magnifico hilo |
11-sep-2025 08:30
|
Bueno pues al fin termina la película con Visalia.
Ojo, yo solo cuento lo que me ha ocurrido a mí, no trato de convencer a nadie ni demonizar a ninguna compañía. Resumen: Pido alta en Visalia web el 17 de julio. Me llega el contrato y lo firmo el 18 de julio a primera hora. Pasan los días, las semanas, y sigo sin noticias, sigo siendo de Octopus en distribuidora. En este transcurso llamo varias veces a Visalia para preguntar y lo único que saben decirme es “el contrato está firmado” o manda un correo a …. Correo que o no contestan o tardan la tira en responder. Cansado de la situación, y más aún viendo lo que tardan en atención al cliente en responder cualquier consulta, decido enviarles un mail pidiéndoles desistimiento. Me dicen que ya han enviado alta a distribuidora y que envían desistimiento también. En fin, yo ya daba el tema por zanjado, pensando que el alta ya no se produciría nunca. El pasado 8 de septiembre recibo el mail de “Bienvenido a Visalia”. Flipo. Miro en distribuidora y efectivamente se ha producido el alta. Mirad con que fecha se registra en distribuidora la solicitud de cambio. ![]() En fin, el martes 9 me pongo en contacto con Octopus, y me tramitan de nuevo el alta y directamente a Sun Club como estaba. Estoy seguro que de esta forma iba a tardar menos, quizá meses menos, que esperando un desistimiento con Visalia visto lo visto. Mirad el transcurso del proceso en distribuidora esta vez con Octopus. ![]() Con Octopus, en dos días ya estoy de vuelta con ellos. Y todos los cambios que he hecho anteriormente, con Endesa, Repsol y Octopus, igual, cuestión de pocos días. Curiosamente con Visalia, dos meses y medio. Por mucho que el alta sea cosa de la distribuidora, yo lo siento pero no me creo que haya sido por ellos, cuando con el resto en dos días queda hecho. Más bien me parece que mi alta quedó vete a saber en que cajón guardada. En fin, repito que solo es mi experiencia, pero también estamos para contarlo, ya que he ido actualizando como iba el tema, pues como ha acabado y mi conclusión. Saludos y gracias por mantener este magnifico hilo Visalia es la carta y UFD es Correos. Hay dos factores ahí para saber por qué no llega la carta. El registro le aporta UFD y es muy llamativo. 1 minuto de diferencia entre la llegada de la petición de Visalia y laxee Octopus. Yo sigo pensando que lo UFD es una broma para una compañía que tiene el monopolio de la distribución. Pero las culpas de los retrasos, como suele ser habitual las llevas la comercializadora de turno |
Editado: 11-sep-2025 08:37 -
11-sep-2025 08:48
|
Mmm compruebo que UFD está detrás de todo esto y ya me cuadra todo.
Visalia es la carta y UFD es Correos. Hay dos factores ahí para saber por qué no llega la carta. El registro le aporta UFD y es muy llamativo. 1 minuto de diferencia entre la llegada de la petición de Visalia y laxee Octopus. Yo sigo pensando que lo UFD es una broma para una compañía que tiene el monopolio de la distribución. Pero las culpas de los retrasos, como suele ser habitual las llevas la comercializadora de turno |
11-sep-2025 09:25
|
Me llamaron de repsol para ofrecerme tarifa a 0,099 y potencia 0,0819. Y también una indexada... |
11-sep-2025 09:45
|
Me ha llegado la primera factura de octopus y creo que muy mal, se supone que de 12 a 18 horas, tengo una reduccion de factura y demas, pero comparandola con la de endesa del anterior mes, que no tenia ya descuento en endesa, y consumiendo un poco mas el mes pasado, este mes con octopus , he pagado mas. Es una vivienda y negocio con el mismo contrato, en el negocio aparte de tener AA tambien hay varios motores que diariamente estan arrancados unas 2 horas, de ahi el consumo elevado. Pero hice el cambio creyendo que iba a paga rmenos y ahora pago mas, increible. Que opciones mejor que esto hay? Muchas gracias shures! |
11-sep-2025 10:04
|
Me ha llegado la primera factura de octopus y creo que muy mal, se supone que de 12 a 18 horas, tengo una reduccion de factura y demas, pero comparandola con la de endesa del anterior mes, que no tenia ya descuento en endesa, y consumiendo un poco mas el mes pasado, este mes con octopus , he pagado mas.
Es una vivienda y negocio con el mismo contrato, en el negocio aparte de tener AA tambien hay varios motores que diariamente estan arrancados unas 2 horas, de ahi el consumo elevado. Pero hice el cambio creyendo que iba a paga rmenos y ahora pago mas, increible. Que opciones mejor que esto hay? Muchas gracias shures! Si no me equivoco, la compensación por el consumo durante las horas solares de la SUN CLUB la verás reflejada en la próxima tarifa. Entiendo que en la web te aparecerá cuánto has ahorrado. |
11-sep-2025 10:12
|
Yo luego pruebo a meter la de Iberdrola Plan Online a ver que ofrecen |
11-sep-2025 11:32
| Ahh vale, no recordaba ese detalle jajajaa, lo que no se es donde mirar, cuanto es lo que me descontara el 45% par ala proxima factura, quizas mejor tenga que llamar y preguntar. |
11-sep-2025 11:36
|
Me imagino que será en el mismo sitio Saludos,,, |
11-sep-2025 11:53
|
@Omadón acabo de ver la ultima factura de endesa con los precios de renovacion a partir del dia 30 - noviembre
0,218321 0,13993 0,107699 Afortunadamente tu renovación es por las fechas del Black Friday y suelen haber promociones interesantes. Suerte |
11-sep-2025 11:55
| Acabo de comprar una casa pero de momento va a estar cerrada unos meses mientras encuentro un albañil para la reforma, la ejecute y yo me mude definitivamente. En este caso, ¿entiendo que lo mejor es contratar PVPC? |
11-sep-2025 12:08
|
Vamos, precio tendrán el más competitivo actualmente, pero lo que es la atención al cliente deja mucho que desear, ya no me imagino que haya un error en la facturación lo que pueden tardar en resolverlo. |
11-sep-2025 12:12
|
Tu al menos llegaste a contratar, yo llevo unas 2 semanas intentando que corrijan el contrato que me mandaron con la dirección mal, llamando me dijeron que mandara un correo, cosa que hice hace 2 semanas y sigo esperando respuesta, contacte también por WhatsApp y lo mismo, sin respuesta.
Vamos, precio tendrán el más competitivo actualmente, pero lo que es la atención al cliente deja mucho que desear, ya no me imagino que haya un error en la facturación lo que pueden tardar en resolverlo. |