Decirme empresas y os digo si son buenas o CHICHARROS
10-sep-2025 00:42
| No hay que tener idea de nada, te vas a la cuenta de resultados del 2024 y el beneficio neto es negativo |
10-sep-2025 00:45
| Asml y Kraken robotics, contesta por favor, asml ya se que es buena es la que llevo, quiero a ver que dices, y kraken está subiendo bastante ultimamente tengo curiosidad |
16-sep-2025 22:16
|
kraken robotics lleva dando beneficios dos años, margenes malos y está carisima.. no me parece interesante. asml seria dios y esta un gitano |
16-sep-2025 22:21
| Rubrik inc no da beneficios, ya con eso suficiente para no invertir. pero es que no es eso, tiene buenos margenes brutos pero solo los gastos generales superan el beneficio bruto y a eso le suman otro 30% de gastos en i+d. el beneficio neto esta lejisimos. me da igual que la cotización haga un x10, estas empresas que prometen el futuro son una ruina a largo plazo en la mayoria de los casos. para eso mejor echar el euromillon |
16-sep-2025 22:46
|
Estoy, estoy, suelo hablar de las que llevo. Pero me está flojeando últimamente.
A mi sí me pides más ¿eh? Tu lo que quieres es que te diga toda la cartera Son como 40, se haría un poco pesado. Venga, un par de facilitas ACS e Iberdrola. La primera, sin problemas. La segunda los puede tener si Trump le jode el negocio renovable en EEUU, en un mes más o menos lo veremos. Otro par, a ver si te gustan también: $CCL y RCL, estas la opero por ciclos, porque es fácil y nobles para ello. Mejor estar en las dos que una. Y una muy particular, a ver qué te parece: $DOL Saludos CCL no me gusta el negocio, las cuentas muy flojas e imprimen acciones al fallo. en el 23 una deuda de 6x ebitda. no la toco ni con un palo. mala empresa pero esto como va de chicharros seria un buen chicharro. RCL otra del negocio. eso si esta es empresa esta muchisimo mejor gestionada que la anterior. deuda de hasta 26x que si que luego la pagan y vuelve al 3x histórico pero joder... supongo que para comprar cruceros habrá que endeudarse fuerte. nose ya te digo que no me resulta para nada interesante el negocio. estimaciones de crecimiento decentes. Claro que todo es mejor y por ello se la valora a per mas alto, aun así la eligiria todas las veces frente a CCL si me obligasen a invertir entre estas dos. No es un chicharro pero tampoco creo que sea una buena empresa desde mi punto de vista.ACS sector muy competitivo y por eso un margen neto bajisimo. no es interesante y además está en maximos de per. supongo que es una empresa que llevas pero para invertir ahora desde luego es un no para mi. también te digo que si la tuviera en cartera la liquidaba Iberdrola no es mala empresa pero el crecimiento estimado es nulo, el roic bajo y ya deudas de 3x me parecen demasiado para mi gusto. da un dividendo decente con un payout bastante bajo, por lo que no va a fallar. en general no me convence la empresa pero si la tuviera a buen precio en cartera y no quisiera rotar hacia otra oportunidad mejor la mantendría a diferencia de ACS Sueltame alguna joyita mas de esas que tienes tipo DOL que estoy seguro de que tienes varias y gracias por compartir shur |
Editado: 16-sep-2025 22:49 -
16-sep-2025 22:55
| está ahora mismo a per forward 70. si la has comprado recientemente, buena suerte |
16-sep-2025 22:56
| se han dicho algunas empresas bastante buenas por el hilo, aunque la mayoría no están a buen precio de entrada pero te puede servir. si me dices alguna te la miro |
16-sep-2025 23:00
|
supongo que has tenido unos dias de alegria, buena empresa asml ya estaba dicha en el hilo. a 608 ya llevas un margen de seguridad del 20% y ahora está a per fordwar medio histórico por lo que parece que estas en buena posición |
16-sep-2025 23:07
| buena empresa pero los ultimos 10 años ha crecido muy poco y se le estima un crecimiento bajo. tiene buen roic y esta barata. si la tuviera la mantendría. |
16-sep-2025 23:11
| no es un chicharro pero ni fu ni fa. crecimiento estimado del 7% y esta cotizando a valoraciones cercanas a máximos, yo me la quitaría que no parece mal momento para ello. no pago esos per por ese crecimiento |
16-sep-2025 23:14
| Voy con tesla hasta la muerte. Es una montaña rusa pero en elon we trust. Que opinas? |
16-sep-2025 23:28
|
las cuentas son malas, los margenes bajisimos, imprime acciones y lo mejor de todo esta a per 200. si tienes mucha suerte quizas no pierdas tu dinero y si tienes muchisima suerte quizas ganes dinero, pero es una inversión muy mala. estas a tiempo de salir. ni con un palo ese chicharro |
16-sep-2025 23:35
|
Hostia que nivel. Le pones una empresa y si da beneficios es buena y sino no. Y luego de algunas que han empezado a dar beneficios este año, con crecimiento trimestral y buen guidance diciendo que es una mierda de empresa porque antes no daba beneficios xd |
16-sep-2025 23:39
|
la empresa es una autentica basura. tiene todas las lineas rojas. te va a dar un 9 de div una empresa que no gana pasta. menudos malabares hacen para pagar el dividendo y repagar la deuda, claro cada vez con mas deuda. no entiendo la idea de invertir aqui, ¿has mirado la empresa? es un chicharro |
que si que luego la pagan y vuelve al 3x histórico pero joder... supongo que para comprar cruceros habrá que endeudarse fuerte. nose ya te digo que no me resulta para nada interesante el negocio. estimaciones de crecimiento decentes. Claro que todo es mejor y por ello se la valora a per mas alto, aun así la eligiria todas las veces frente a CCL si me obligasen a invertir entre estas dos. No es un chicharro pero tampoco creo que sea una buena empresa desde mi punto de vista.